Karaoke, Cantar, CD+G, Cantabar

mayorpower10

Lanero Regular
16 Jun 2007
9
Hola. que tal Laneros, antes de empezar con este foro, quiero pedir una disculpa por todos los errores, falta de claridad, o cualquier otra tontera mia, ya que no soy muy diestro al escribir.:S

Este hilo del foro lo creo para toda la gente (como ami) que nos gusta el Karaoke, cantar, hechar relajo un rato con ayuda de los microfonos..........

La historia...........................

Pues bien a modo de introduccion y tratando de dar sentido a este post, les platico mi experiencia con este hoobie.

Hace algunos años, antes de que apareciera el DVD, se empezaron a comercializar unos aparatitos casi iguales aa un DVD, que solo leian VCD, MP3 y CD+G,:confused:; en ese entonces lo genial era que este aparato pudiera reproducir peliculas en un disquito, ya que la mayoria de los mortales aun ni sabiamos que diablos significaba un disco de MP3, y un CD+G pues menos!!!!!!!.

Pasaron un par de años, surgieron los omnipotentes DVD, que leian de todo, MP3 (ya sabiamos todos los mortales que diablos era eso:p) Discos de Fotos!!!!!=), CD (lo que un plebello como yo llamaba un disco normal:muerto:), nuestros antigüos y AMADOS VCD (por que aunque fueran respaldos del original se veian de pocasluces); cosa que al enfrentarlos con el primer clon DVD tiramos todos nuestros VCD a la basura.......:D

Todo era bello, pero.......

Llego a mis manos un disco de Karaoke, " Canta tus canciones favoritas con la musica original de fondo, mientras ves la letra en la pantalla de tu televisor.........." y pues como aficionado a la guitarra, tambien me gusta cantar y :rolleyes:....... lo compre.

Pensando que mi todo poderoso, carisimo DVD lo reproduciria sin problemas}] llegue feliz de la vida a casa y dispuesto a cantar..., pero, oh sorpresa mi superDVD solo reproducia la musica. Para hacer breve lo que sucediò después, fui enojadisimo a la y tienda a reclamar que no servia el Disco y luego de una hora de calmadas explicaciones del vendedor entendi el por que mi DVD no lo podia reproducir ; bueno para ser honestos solo estuve conforme despues de hacerlo sacar un aparato de karaoke para que me mostrara que mi disco si servia......:rolleyes:


Bueno, luego de mi desaire, :\ aun pense que habia esperanza, Mi computadora era capaz de todo, leer DVD, quemar discos, tarjetas de memoria, Hasta podia hacer mis respaldos de uso privado de DVD, seguro que iva a poder con mi " Disquito de Karaoke"; seguro que adivinan lo que paso.......:\

Empece a buscar como desesperado algun programa que me dejara reproducir los discos de karaoke, peo nada (hasta hace poco); Cuando ya resignado; recorde un aparato arrumbado: Mi querido VCD.!!!!
Quedo confinado al olvido cuando llego mi DVD, y solo por no dejar, lo conecte, meti mi disco y ...... oh sorpresa, :huh: ya sabia para que demonios era ese CD+G!!!!!!!

Y si, mi VCD resurgio de entre los muertos para reproducir discos que ni mi DVD ni PC pudieron reproducir:jaguar:.

Y asi disfrute, comprando mas y mas discos de Karaoke (Originales por supuesto) y cantando fiesta tras fiesta.


Las razones.............


Despues de algun tiempo, mis discos se comenzaron a rayar y se hizo virtualmente imposible reproducirlos, intente comprar discos de respaldo de uso privado pero estos no eran mas que un VCD, y para colmo ivan desfasados el audio de la musica y un sin fin de problemas mas.

Los discos originales de karaoke no son tan costosos como los de los artistas, pero significaban como 1/4 de su precio, y muchas veces habia solo una o dos canciones que te agradaban. No podias respaldar los discos de tus amigos con tu PC por que se copiaban como discos de audio, y si intentabas alguna otra cosa, simplemente el reproductor de Karaoke, no los reconocia.

Cambiar los discos a cada cancion se vuelve un tanto engorroso; pense que seria genial poder eliminar todos los problemas con estos discos y es por eso que me di a la tarea de encontrar una forma de hacerlo, y por ello este post existe.

La Tecnica......

Pues bien luego de mi explaye en el teclado; antes de compartir el metodo para crear sus respaldos y discos personalizados; explico brebemente el por que de un metodo especial para estos discos si finalmente son solo un CD.


El disco compacto como lo conocemos, es un medio optico de almacenamiento de datos. Lo que quiere decir que un lasser escribe en el CD lo que vas a guardar ; para ser precisos con bolitas y palitos (0y1).

Existen muchisimos tipos de maneras distintas de escribir sobre el mismo papel: Chino, Japones, Ruso......... En los Cd pasa exactamente lo mismo, es un mismo papel en el que se puede escribir de muchas maneras diferentes.

En un CD se le llama formato al idioma en el cual esta escrito; algunos tipos de formato son CDA, DataCD, CD-DA, y por supuesto CD+G.(entre muchos otros).

Los reproductores de CD tienen precargados en su memoria los diccionarios de cada idioma para poder entender y reproducir los CD.

Por eso es que no cualquier reproductor de CD admite el formato de CD+G y solo reproducen los temas musicales; y a la hora de respaldarlos en nuestra PC se copian como CD de audio.


El proceso.............

Pues bien, una vez entendido o medio entendido lo anterior, lo primero que necesitamos para hacer que nuestro PC reprodusca un CD +G es darle el diccionario de este formato; cosa que realizaremos con este programa.

LINK A PIRATERÍA RETIRADO. POR FAVOR PONGA UNICAMENTE EL NOMBRE DEL PROGRAMA
Con una p MP si necesitan lo editado.

No hay mas que instalar con las instrucciones anexas y ahora si, ya enseñamos a nuestro Pc a leer los CD+G; Cuando quieras cantar con un disco de estos solo metelo al Pc, abre el programa, dale en la opcion cargar CD y Boala karaokePC, Jajajajajaja.

Lo interesante.......


Si lo que queremos es respaldar nuestro CD en la PC, o bien "armar" un CD de Karaoke con las canciones que nosotros queramos, y que se pueda reproducir con todas las funciones del original (no como los VCD pirata), instalamos el siguiente programa:

LINK A PIRATERÍA RETIRADO. POR FAVOR PONGA UNICAMENTE EL NOMBRE DEL PROGRAMA
Lo mismo MP si necesitan lo editado

Este programa nos permitira respaldar un CD+G completo de un disco a otro, extraer la imagen completa del CD+G a la PC, extraer las pistas por separado en su formato original para luego seleccionar las que queramos y armar un CD+G a tu gusto, en sintesis: Todo lo que necesitas; ademas con las instrucciones anexas en la descarga del programa, agregamos que a la hora extraer el CD+G podamos transformar las pistas de audio en MP3 (cosa que nos ahorra mucho espacio) Ojo, a la hora de quemar el CD las pistas regresan a su formato normal, por lo cual no trates de poner 100 pistas en un solo CD; el programa te indica el tiempo que duran todas las canciones que has seleccionado para grabar, este tiempo no debe rebasar 65 o 70 minutos .


Al fin este minitutorial ha quedado Terminado, disculpen la tardanza en terminar el post.

Cualquier duda, problema o comentario tratare de atenderla, indiquenme si hace falta informacion en algun lado y paulatinamente la ire agregando.


Invitacion.............


Una vez que ya sabemos como hacerlo, invito a todos los participantes del post a que compartamos aqui, todo el material que hayan ya transformado; claro que no tenga CopyRigth, para que esto cresca y todos los que tengamos este hobee disfrutemos de mas y mas canciones que querramos cantar.


Gracias!!!!!!!!!!!
 
Sorryyyyyyy

Disculpa <DSP>BONNUS, entre la chamba y la universidad no habia tenido tiempo para terminar el tuto, en muy breve subo los archivos.:(
 
Pero actualmente los equipos de sonido vienen con karaoke pero en discos DVD los cuales no se pueden reproducir en el pc ni en dvd's con karaoke, no funcionan igual. como seria para usar estos discos en el PC?
 
Pero actualmente los equipos de sonido vienen con karaoke pero en discos DVD los cuales no se pueden reproducir en el pc ni en dvd's con karaoke, no funcionan igual. como seria para usar estos discos en el PC?
Hola, puedes mencinarme la marca y modelo de ser posible de los aparatos que mencionas?, Para ser sincero aun no ha pasado por mis manos ningun DVD con archivos de karaoke, de que marca son los DVD? estoy seguro que sabes reconocer entre un DVD y un CD estas 100% seguro que es un DVD?
 
Hola, puedes mencinarme la marca y modelo de ser posible de los aparatos que mencionas?, Para ser sincero aun no ha pasado por mis manos ningun DVD con archivos de karaoke, de que marca son los DVD? estoy seguro que sabes reconocer entre un DVD y un CD estas 100% seguro que es un DVD?

Claro que estoy seguro por que yo lo tengo; el equipo es un LG MDD262 KARAOKE MINI HOME THEATER, el DVD-5 es de marca PAVIST, trae 1500 canciones variadas, viene lleno con 4.4 gb, ya lo copié, la copia funciona bien en el equipo pero en ningun otro reproductor de dvd con karaoke ni pc de los que he probado.
 
hola amigo me gustaria saber una cosa, yo posee el dvd de las 1800 canciones karaoke, yo podria quitar algunas y colocar otras a mi gusto para luego grabarlo y colocarlo en mi reproductor karaoke lg? gracias
 

Los últimos temas