Kaspersky Lab lanza Kaspersky Password Manager

Kaspersky Lab, líder mundial en el desarrollo de soluciones de gestión de amenazas de Internet, anuncia que ya está disponible el nuevo administrador de contraseñas Kaspersky Password Manager, el primer producto de la empresa específicamente diseñado para proteger e ingresar automáticamente las contraseñas que usamos cada día para acceder a sitios Web y aplicaciones en línea. El sistema permita un acceso veloz y una excelente seguridad se combinan para proteger información y datos personales, evitando que se pierdan, sean robados o se vean comprometidos por malware y cibercriminales sofisticados (o hasta el simple olvido). La clave para contar con herramientas de seguridad informática verdaderamente útiles radica en combinar conveniencia con gran protección. Por eso, Kaspersky Lab se ha propuesto ayudar a hacer que nuestras vidas digitales sean más fáciles, rápidas y seguras.

El tener malos hábitos de uso y/o creación de contraseñas no es algo teórico. De acuerdo con un estudio independiente reciente realizado por Forrester Research, Inc., el 36 por ciento de los encuestados admitieron que anotan sus contraseñas en una lista de papel. Además, el 24 por ciento usaba una variación del mismo nombre de usuario y contraseña para todos sus logins. (“Encuesta en línea de usos emergentes de tecnología de North American Technographics, primer trimestre 2009 (EEUU),” Forrester Research, Inc., Abril, 2009.) Al considerar la valiosa información financiera, de salud y personal que estas contraseñas protegen, estas prácticas descuidadas de uso de contraseñas crean enormes oportunidades para los cibercriminales o defraudadores en línea.

De acuerdo con Peter Beardmore, gerente senior de Marketing de producto de Kaspersky Lab Americas, “para los cibercriminales, las contraseñas y la información personal robada a los consumidores son la divisa que alimenta su mercado negro. Al mantener las contraseñas de los usuarios tan seguras como sea posible, estamos previniendo que estos criminales los conviertan en presa fácil, a la vez que hacemos que las actividades en línea típicas sean más rápidas y convenientes para el usuario común”. A su vez, Alejandro Musgrove, vicepresidente de ventas, América Latina y el Caribe de Kaspersky Lab Americas agrega: “Conforme las vidas digitales de las personas siguen creciendo y volviéndose más complejas e interactivas, una gran parte de la labor de proteger los datos, identidades e información personal en línea depende de qué tan bien protejamos las contraseñas que nos dan acceso a nuestras vidas digitales. Esto significa tanto almacenar nuestras contraseñas en una bóveda digital segura como crear contraseñas efectivas que no puedan adivinarse con facilidad y que resistan los intentos insistentes de intrusión. Kaspersky Password Manager ayuda a nuestros clientes a cumplir ambas tareas rápida y fácilmente, permitiéndoles enfocarse en disfrutar todo su contenido digital”.

Cómo funciona el administrador de contraseñas de Kaspersky:

Cuando un usuario visita un sitio Web o abre un programa que requiere ingresar una contraseña, Kaspersky Password Manager automáticamente le recuerda al usuario guardar las credenciales de su login en la base de datos encriptada del software. La próxima vez que se visita el sitio Web o se abre el programa Kaspersky Password Manager automáticamente ingresará el nombre de usuario y contraseña requeridos, permitiendo al usuario ingresar con un solo clic. Esto implica varios beneficios de seguridad, los cuales incluyen:

o Almacenar la contraseña en una base de datos encriptada, no en la memoria cache del navegador. Esto último es muy común y puede ser aprovechado fácilmente por los ladrones de contraseñas;

o Eliminar la necesidad de recordar contraseñas múltiples, haciendo que los usuarios tiendan menos a usar atajos riesgosos, tales como usar la misma contraseña en cada sitio o escribir listas de contraseñas junto a la computadora; y

o Verificar las direcciones de los sitios Web para asegurar que se utilice la contraseña correcta en cada sitio, combatiendo los intentos de phishing que redirigen a los usuarios a sitios Web astutamente falsificados y diseñados para robar información personal.

Kaspersky Password Manager está hecho para ofrecer la combinación de conveniencia y seguridad de contraseñas más completa, brindando numerosas ventajas en comparación tanto con productos de contraseña premium como productos gratuitos y ‘freeware’.

Seguridad conveniente

Para poder acceder al Kaspersky Password Manager, los usuarios sólo necesitan recordar una sola ‘contraseña maestra’ para abrir un programa específico u obtener acceso a un sitio. Los usuarios también pueden elegir ‘identificarse’ con Kaspersky Password Manager utilizando un objeto físico, tal como una unidad USB o un dispositivo Bluetooth. Por ejemplo, Kaspersky Password Manager puede programarse para abrirse sólo cuando se conecta el teléfono móvil del usuario a la PC y cuando el usuario se va con su teléfono, el software automáticamente se bloquea.

Ingreso instantáneo de datos

Para que los usuarios puedan pasar más rápido por los procesos rutinarios de ingreso de datos, Kaspersky Password Manager puede almacenar más que nombres de usuario y contraseñas. Los usuarios pueden almacenar información personal, tal como su dirección, cumpleaños o número telefónico y usar el software de Kaspersky Lab para ingresar automáticamente esta información al llenar formularios en línea, tales como compras de tarjetas de crédito o materiales de registro.

Protección y tranquilidad

La mayoría de los usuarios permitirán que su navegador almacene contraseñas en caches, dejando sus credenciales expuestas a incluso el malware más básico. Después de guardar una contraseña para un sitio Web o una aplicación en línea de forma segura, Kaspersky Password Manager automáticamente borrará la contraseña de los archivos temporales o caches de navegador.

Al crear nuevas contraseñas para acceso en línea, Kaspersky Password Manager calificará la efectividad de cada contraseña elegida, recomendándoles a los usuarios que mejoren las contraseñas que sean comunes o puedan adivinarse con facilidad. Si los usuarios no están seguros de cómo crear contraseñas difíciles, Kaspersky Password Manager puede crear instantáneamente contraseñas únicas, almacenarlas automáticamente y ofrecer la seguridad más sólida posible para cualquier credencial nueva.

La mayoría de los usuarios acceden a su información desde más de una computadora durante el día, así que Kaspersky Password Manager puede cargarse en una unidad USB para facilitar el acceso móvil. Con tan sólo enchufar el USB en las computadoras de los hoteles, laboratorios escolares o bibliotecas, los usuarios pueden usar su bóveda de contraseñas sin instalar ningún software a estas computadoras públicas. Kaspersky Password Manager automáticamente borra todos los rastros de información personal una vez que el USB se desenchufa de la máquina compartida.

Cómo comprar

Kaspersky Password Manager está disponible con una cuota única de compra de US $24.95, sin cuotas anuales de licencia o renovaciones. Los usuarios ya pueden descargar el producto en www.kaspersky.com.

Kasperksy Password Manager es compatible con los sistemas operativos Windows XP, Vista y Windows 7 de Microsoft y puede ser integrado fácilmente con los navegadores más comunes, incluyendo Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox y otros. Kaspersky Password Manager está disponible en inglés o francés e incluye soporte técnico gratuito de por vida del centro de soporte de Kaspersky Lab, el cual brinda soporte en inglés, francés, español y portugués.

Artículo completo en: Kaspersky
 
moz-screenshot.png
Understanding HTML Fail jejeje
 

Los últimos temas