KDE 3.0 is out

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

UNIT731

Lanero Reconocido
20 Mar 2002
111
En linux.box.sk informan sobre la salida del nuevo KDE version 3, KDE es otro desktop environment pa las Xs, en el link se pueden ver las screenshots de esta version, pues esta bastante bonita ;) aunque a mi me gusta mas gnome u otros je.... ademas esas Qt no son sino pesadas y aburridoras !! :D

http://www.kde.org/announcements/announce-3.0.html
 
People me pueden explicar que es eso de KDE y gnome... solo se que es algo grafico o algo así o un entorno... es para LINUX??? y eso en se diferencia, uno puede ponerle eso a cualquier LINUX?????

De Linuz solo se como se escribe...
jejej
 
mr ZeSx66:

KDE y Gnome son los dos manejadores de ventanas para linux esto es como decir el ambiente gráfico de linux, estos dos son los mas comunes y utilizados, no se si todas las distribuciones los incluyen pero Mandrake, Red Hat, SUSE si las traen...

A mi personalmente me gusta mas Gnome porque en KDE he tenido problemas cuando hago aplicaciones standalone (los frames salen en una posición y un tamaño diferente al que le indicas en el código).
 
Sí, es algo como parecido a Windows Binds ó Blinds(como se escriba), lo que hace el GNOME y el KDE es hacer la gestión de ventanas....
Linux por si solo tiene su entorno gráfico, o el servidor gráfico, el estándar se llama XFree, lo malo del XFree pelado es que es un camello programar gráficamente porque el manejo de código es aveces muy abstracto para generar una simple ventana, la librerías más comunes son las XWindow, pero esas librerías son de muy bajo nivel.
El GNOME y el KDE utilizan librerías que hacen de filtro entre el XFree y el usuario, por ejemplo, las librerías GTK+ y las GDK son en las que está basado el Gnome, al principió las librerías se utilizaron el el proyecto GIMP, los del programita más famoso de linux para manipulación gráfina, creo que es así( GnuImage Manipulation Project ), bueno en todo caso las librerías resultaron ser muy potentes para eso y decidieron crear un estándar al que las llamaron GTK+, las GTK+ son en puro C, claro que es código orientado a objetos pero a punta de C, y pues ya están las GTK- que esas si son en C++, pero la otra vez me puse a joder con esas y resulte cagandola en un proyecto de programación porque al final no funcionaron dejeneradas...
En cuanto a KDE utilizan las Qt, también son la machera, pero no he desarrollado hasta ahora nada...

Y personamente creo que KDE es el mejor que hay, es el más completo..., no se, ustedes se acuerdan del Enlightment, el que acompañaba al Gnome?, que paso con éste?

Ahh, una cosa, el Gnome es solo un administrador de escritorio, no se si todavía solo lo será, por ese caso era Gnome+Enlightment, caso contrario al KDE, que es un administrador de Ventanas y escritorio al mismo tiempo.

¢-neo
 
Que foco como dicen, miré para bajarmelo, y no, a mi me da mamera instalar como los 100 y si digo pasa la cuenta los archivitos que hay que bajarse ...
No, yo espero a que venga con la próxima distribución de red hat, porque de seguro me pongo a instalar eso y se crean todos esos conflictos de dependencia de librerías con la versión anterior de Kde...

Si alguien sabe una manera de instalar algo asi como in-all-everything la maravilla, ....
 
Juaaa.. Bueno... A mi me gusta el sistema operativo Unix... y todos sus sabores... Pero definitivamente no me cae bien las X.... Cuando utilizo Linux es a pura consola.... Nada de X... Para eso tengo a mi Windows :grin: Y la verdad, que utilizar la consola es duro, porque hace mucho que uno no tocaba cosas como DOS 6.0 o cosas así... Pero ya almenos voy aprendiendo... No puedo tomar full ventaja de la consola, porque siempre soy conectado es con puro Telnet (SSH) entonces no se puede tomar full ventaja... De todas maneras, si hay que decirlo, que las X en Linux, aunque no son de todo mi gusto, sí son muy bacancitas, y además, hay bastante variedad en manejadores y en temas... :)
 
Mejo, lo que pasa es que Linux es un Kernelsito el cual se le agregan muchas cosas, con la diferencia que se le pueden poner muchas formas de verlo, siendo KDE y Gnome las mas populares
 
Qué diferencias existen entre programar para Windows y programar para un entorno gráfico en Linux?
 
depende si es java y en frames... ninguna diferencia.. jejejeje
pero si se trata de aplicaciones en c++ hay mucha diferencia deberias averiguarte un poquito acerca de las QT y las GTK y ahi entenderas
 
En efecto, programar en para programar en gtk y en gtk-, tienes que tener conocimientos previos de c/c++
 
MigPosada, tengo un amigo que programa en Linux y la cosa es casi igual que con C++, hasta yo que se un poquito de C++ entendia lo que estaba pasando, la diferencia esencial era la forma de escribir las cosas
 
Pues la diferencia, yo diria en primera instancia que programar en Windows para GUI es muy mucho más fácil que en Linux, pues hay muchas más herramientas que simplifican el diseño de ventanas y todo lo relacionado..

Ehh pero Linux no se queda atrás..., existe el GLADE que es un programa que genera automáticamente el código para ventanas en GTK, pero la cuestión es que lo odio, prefiero matarme la cabeza a punta de código..

Hmmm, hay que tener en cuenta también las herramientas de Borland, está el JBUIDER, el ide que tiene es excelente, además las ventanas de tipo java con las que trabaja son muy bonitas, ahora hace como 1 mes me baje el Kylix 2.0, es algo así según entiendo el Delphi pero para Linux, eso si, al principio cuando lo ví me pareció el Borland C++ Builder 5, pero cuando fui a programar un hello world, ahhrfcchhh, que perdida, "soy de la generación del c++", era Pascal ....

Bueno, se me figuró aprender Delphi, porque hasta dónde entiendo las aplicaciones son enteramente portables "el código fuente" pero debe ser completamente ANSI C++..

Les dejo la inquietud para que lo revisen, me gustó mucho...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas