Kernel32, made in microsoft

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Fabio

Lanero Regular
19 Sep 2002
46
un kernel es el nucleo del sistema operativo, quisiera saber como trabajan los desarrolladores de software para mejorar las versiones que existen del kernel de un windows 95 0 98 a un XP?????

alguien que explique y no fomente la discordia!

pd.: esta interesante el foro,no?


:|
 
Si no estoy mal el Kernel (esta palabra es alemana ysignifica Núcleo, no?) de W95 y 98 no tiene nada que ver con el de W2k y WXP que son las dos mejores creaciones de Microsoft para mi. El núcleo de XP y de W2k es el núcelo de NT que si no estoy mal no es completamente desarrollado por Microsoft, si no que las bases las tenía otra empresa y Microsoft las acomodó a su Windows. Que me corrijan si estoy mal. Ahora tengo una pregunta, esos Windows Updates alguno modifica el núcleo?
 
cuando el sistema normalmente bota errores, es culpa del kernel???
 
El kernel es un conjunto de elementos, no crean que van a encontrar un archivo de 200MB que se llame kernel.dll, el kernel es un elemento encargado de gestionar las partes mas importantes de un sistema operativo, es para los sistemas operativos lo que es un engine en un juego, encargado de los diferentes departamentos del sistema

de W95 y 98 no tiene nada que ver con el de W2k y WXP
Esta afirmacion es falsa en un 90% lo digo en el hecho de que enfatizaste en la palabra NADA, los kernel de 95 98 win 3.1 y NT tienen una similitud inmensa y es su modelo de programacion, en realidad los 4 se basan en el mismo modelo de mensajes, un programa inicia su aplicacion diciendole al kernel, vea incie, entonces el kernel le dice, listo mijo ahi le doy memoria pa que camelle tome estos numeros que lo identifican del resto, y listo el programa le dice todo bien parcero que yo no me meto con los demas, entonces quedan en stand by, hasta que el usuario metiche presiona una tecla o mueve el mouse, entonces el kernel en su departamento de hardware recibe este cambio, sea lo que sea, mouse,teclado, etc y genera un evento, por decir algo si moviste el mouse en cierta ventana, entonces llega el kernel y empaqueta un evento diciendo en que ventana se genero y que fue lo que paso y se lo entrega a la aplicacion en cuestion, ya entonces la aplicacion decide que hacer.

Windows desde 3.1 maneja este modelo EN TODAS SUS VERSIONES entonces por eso decir que no tienen nada que ver es totalmente falso, pero si hubo un cambio radical en la manera como windows administra los recursos de hardware a partir de Windows 98 SE con su modelo de administracion de dispositivos WDM, este modelo reemplazó el viejo y tradicional modelo VXD de de los Win9x, y sin darse cuenta se convirtio en una gran potencia en los nuevos kernel, pero eso no era todo, fuera de eso descubrieron una compañia (se me escapa el nombre) la cual estaba desarrollando un sistema operativo que poseia la bondades que poseia Linux en esa epoca, la cual era administracion de usuarios y un gran potencial en las redes y lo mejor de todo es que estaba escrito de manera parecida a windows (o eso fue lo que entendi en un articulo que lei hace siglos), y la cosa es que MR bill Bussiness vio de una la jugada y no la penso 2 veces en comprarlo e incorporarlo a su sistema operativo junto con los avances que el mismo habia desarrollado y esto formaron un kernel muy poderoso que llamo NT, o New Tecnology (Esta es la definicion VERDADERA) la cual tenia un nuevo sistema de disco llamada New Technology File System, que organizaba el disco de manera mas segura y eficiente, o sea en realidad microsoft tuvo mucha suerte en comprar esto, pero digan lo que digan es de ellos y ya! ahi muere.

Bueno y asi ellos han ido comprando diferentes tecnologias como tecnologias de encryptacion, servicios de terminal, interoperabilidad, objetos COM, etc muchas cosas han ido incorporando, pero nunca perdieron la escencia de su kernel, el modelo de mensajes, Por eso Windows no deja de ser Windows tenga lo que tenga.

Yo me imagino que la manera como ellos trabajan en sus proximos kernel, deben tener algo asi como un departamento dedicado a los bugs del sistema (Este dep si que debe ser grande :)) y deben tener departamentos de innovacion, etc, optimizacion y despues reunen todos esos datos y ven como pueden mejorar el kernel en velocidad etc. La programacion tiene muchas cosas y hay cosas que se pueden hacer de distintas maneras mejorando en velocidad etc sin cambiar resultados y esa ganancia de velocidad les puede dar cabida a mejoras en diseño etc-
 
Ké poder de explicación :)

Con ese lenguaje de "...un programa inicia su aplicacion diciendole al kernel, vea incie, entonces el kernel le dice, listo mijo ahi le doy memoria pa que camelle ... y listo el programa le dice todo bien parcero..." uno sí entiende de una.

Grace CyberMejo.

Suertex
 
Se me olvidaba mencionar lo de los errores.

Como les mencione arriba, el kernel es simplemente el nombre que se le da a muchos componentes del sistema ,pueden ser varios DLL, o cosas asi, no puede ser un solo objeto ya que seria supe dificil actualizarlo, es mejor que este dividido en componentes para poder actualizar cosa por cosa

lo de los errores, pues haber como dijeron arriba, depende del error, por lo general cuando son errores referentes a hardware, el driver que esta diseñado para windows puede llamar a alguna rutina del kernel en su parte de hardware y depronto hacer un requerimiento erroneo, entonces este pedacito, el de hardware genera una excepcion del tipo grave, la cual paraliza todo el kernel ya que error de hardware compromete integridad de datos.

Esto quiere decir que no siempre son de kernel los errores, un driver malo puede facilmente joder todo el sistema, o por ejemplo instalar componentes de windows viejo que alteren el mismo kernel puede joder todo, asi como tambien errore en el diseño del driver o usar versiones viejas de driver que usen rutinas del kernel que ya no se usan en versiones nuevas. Esto ultimo sucede mas que todo con los drivers de NT y 2000 y XP, ya que su modelo de drivers es similar, pero si se usa una version de un driver de NT en un XP por ejemplo puede que no funcione por cambios en el diseño como puede que si funcione por similitudes del diseño y que el driver en su version XP no ha cambiado.

Ya los errores que no son de hardware sino que son software es la misma historia, por ejemplo un programa que un dia funcionab a y al otro dia no, olvidate que el pc no se daña solo, el OS no se va destruyendo como una vez alguien me dijo que casi me muero de la risa, sino que depronto instalste sin darte cuenta un software que alteraba por decir algo DLLs del sistema que no solo eran usadas por ese software sino por otros tambien y los otros quedaron jodidos.

Un ejemplo

tumae.dll es usada en su version 4 por el programa, juepage.exe, y llego un dia e instale otro programa que se llamaba fuckiu.exe que usaba tambien tumae.dll pero en version 2.0, entonces este desgraciado borro la version 4 que yo tenia de ese archivo reemplazandola con la version 2, listo ese softw funciona, pero el juepage.exe posiblmente no, porque de la version2 a la version4 de ese DLL pudieron agregarle muchas funciones que eran usadas por otros soft, aunque por lo general no alteran las anteriores, entonces si vos tenes la version4 posiblemente los 2 programas funcionen pero si tenes la version2 lo mas seguro es que uno funcione y otro no.

Esto es lo que normalmente pasa con aplicaciones de adobe, que no se porque lo hacen, alteran los dll del sistema sin nisiquiera preguntar, bueno en fin,esto es para que vean que no siempre windows es el malo, pueden ser los soft de 3eros.
 
Sips por eso dije corrijanme si estoy mal... graciaspor la correción entendí todo claritico menos mal que Cyber esxplica en Cristiano :)
 
Eeeeeeee, Cyber, que punto tan excelente, se deberia ir de tutorial o articulo especial de LANeros... Muy bacano y conciso... Ahora bien, ya se ve como todo un MSCP, y lo mejor es que explica de forma simple.
Gracias Cyber por tan excelente explicacion.
 
yo antes creia que el windows se iba jodiendo con el timepo por naturaleza, y yo creo que fui yo kien le dijo esa baina
JUAAAAAAAAAAAAA
 
Excelente articulo el de Cyber ome... lo felicito mejo, esta todo claritico. Yo tambien pense que el windows se iba dañando con el tiempo jej!!
 
Mono, me le quito el sombrero.

De algo le sirve ese papelucho colgado en la pared con un sello de microsoft.
 
alabare, alabare.....alabare,alabare, a cyyyyyyber.... yo alabareeeeeee!

je,je
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas