Kiero hacer una nueva arma para Quake3

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DS-difepahu

Lanero Reconocido
1 Mar 2003
378
Bueno aki vi la información pa los mapas, pero ahora me gustaria poder crear una arma, no se con caracteristicas de otra pero mejorando algunos puntos... tonces, como puedo cambiar forma, velocidad y poder???, por aki alguien sabe... ???:cool: :cool: :cool: :) :)
 
pues, primero tenes que descomprimir los paks , para que mires los archivos que contengan las armas, no estoy seguro, si ese codigo es en C o en OpenGl, el hecho es que te tocaria modificar el codigo fuente del juego...

de pelos noo............
 
Nunca lo he hecho, pero tengo una remota idea de lo que hay que hacer:

1. Crear el MD3 que es el modelo del arma.
2. Crear las texturas para el arma.
3. Crear el codigo para el arma.

Yo no se si el codigo se encuentra en los paks, porque al menos otras partes de este (como la interfaz de usuario) se encuentran en el codigo fuente descargable de la pagina de Id Software y que toca compilar para generar los archivos .QVM (Quake Virtual Machine) correspondientes que ejecuta el juego.

Todo el código es C estándar.
 
Originalmente colocado por axelbeny
si ese codigo es en C o en OpenGl, el hecho es que te tocaria modificar el codigo fuente del juego...

C u OpenGL?????

OpenGL no es un lenguaje de programación. Es un API que se puede usar en diferentes lenguajes, incluyendo C.

Todos los Quake usan OpenGL, y están escritos en C. Pero el codigo fuente descargable de Quake 3 no corresponde al verdadero motor (que no ha sido liberado) y por eso no hay ninguna referencia directa a OpenGL.
 
Bueno pues en la U, Don carlos Muñoz anda con ese cuento y Mig no se si lo han liberado o no, pero el tiene el codigo de fuente de Q2 y Q3... por eso kiero a aprender, pero creo ke aki en este foro, no hay alguien ke me responda, a excepciòn de vos Miguel...
 
El código fuente de Quake 1 y de Quake 2 esta completo.

Pero el de Quake 3, no. Solamente el juego, no el motor principal.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas