kiero!!! saber como medir la temperatura

bryan7

Lanero Regular
11 Ago 2006
3
hola me llamo bryan y necesito saber como medir la temperatura de mi board es un : asrock modelo: p4vm880.con un procesador intel celeron a 2.2, kiero saber como ver la temperatura del board y la de procesador sin tener q subir al bios.

le agradecere kien me pueda ayudar.

cual kier cosa me pueden encontrar en mi msn es: elrabioso_7@hotmail.com

ayudenmeee!!!!!!!!!
 
bryan7 dijo:
hola me llamo bryan y necesito saber como medir la temperatura de mi board es un : asrock modelo: p4vm880.con un procesador intel celeron a 2.2, kiero saber como ver la temperatura del board y la de procesador sin tener q subir al bios.

le agradecere kien me pueda ayudar.

cual kier cosa me pueden encontrar en mi msn es: elrabioso_7@hotmail.com

ayudenmeee!!!!!!!!!

Bueno mi pana de verdad nunca los he probado pero muchos laneros lo recomiendan.. El programa se llama SpeedFan.. Pruebelo y me dice!! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
le recomiendo everest, es muy bueno, trae muchas mas opciones que solo medir la temperatura del aquipo
 
yo tambien te recomiendo el everest, yo lo uso y no me ha dejado mal, ademas de decirte las temperaturas te da una descripcion detallada de todo lo que tienes
 
yo tambien recomiendo el everest el speedfan No! porque este es para usuarios expertos.
como hago para saber cuando las temperaturas son normales o cuando sobrepasan los limites de calentamiento ???
 
Conocen alguna forma de ejecutar los sensores de temperatura del Everest sin que se vea la ventana del programa?
 
La forma mas sencilla y rapida para leer las temperaturas es la BIOS!!!!!, ¿por que no quieres usarla? no es nada del otro mundo y solo necesitas apretar la tecla "del" en el arranque del pc, seguro que algun "tecnico" o algun "amigo conocedor" te ha dicho que si te metes en la BIOS el sistema explota verdad?

Instalar programas como speedfan o motherboard monitor se lo aconsejaria a personas que hacen overclock y que PERMANENTEMENTE deben tener un ojo sobre las temperaturas del cpu, pero si tu micro esta en velocidades stock y el sistema es estable para que tomarse la molestia...
 
???????????????????????????????????????????????? (*__*)!!!!

Radiux dijo:
La forma mas sencilla y rapida para leer las temperaturas es la BIOS!!!!!, ¿por que no quieres usarla? no es nada del otro mundo y solo necesitas apretar la tecla "del" en el arranque del pc, seguro que algun "tecnico" o algun "amigo conocedor" te ha dicho que si te metes en la BIOS el sistema explota verdad?

Instalar programas como speedfan o motherboard monitor se lo aconsejaria a personas que hacen overclock y que PERMANENTEMENTE deben tener un ojo sobre las temperaturas del cpu, pero si tu micro esta en velocidades stock y el sistema es estable para que tomarse la molestia...

jajaja.,... me pasó eso... por personas como esas es que no me atrevia a necear mi pc :::: :enojado: :::::
repito mi pregunta:
como hago para saber cuando las temperaturas son normales o cuando sobrepasan los limites de calentamiento ???
 
Radiux dijo:
La forma mas sencilla y rapida para leer las temperaturas es la BIOS!!!!!, ¿por que no quieres usarla? no es nada del otro mundo y solo necesitas apretar la tecla "del" en el arranque del pc, seguro que algun "tecnico" o algun "amigo conocedor" te ha dicho que si te metes en la BIOS el sistema explota verdad?

Instalar programas como speedfan o motherboard monitor se lo aconsejaria a personas que hacen overclock y que PERMANENTEMENTE deben tener un ojo sobre las temperaturas del cpu, pero si tu micro esta en velocidades stock y el sistema es estable para que tomarse la molestia...

A mi si me parece util aunque la maquina no tenga OC. Porqué? Sencillo un fallo en los coolers, fans o demás dispositivos de discipación de calor en la maquina pueden producir una gran perdida economica. Nada mejor que en una nueva maquina donde se esté probando una nueva tarjerta de video, MOBO, procesador, etc que tener activado un software que monitorice las temperaturas e informe ante cualquier aumento exagerado de temperatura.
 
KERBEROS dijo:
A mi si me parece util aunque la maquina no tenga OC. Porqué? Sencillo un fallo en los coolers, fans o demás dispositivos de discipación de calor en la maquina pueden producir una gran perdida economica. Nada mejor que en una nueva maquina donde se esté probando una nueva tarjerta de video, MOBO, procesador, etc que tener activado un software que monitorice las temperaturas e informe ante cualquier aumento exagerado de temperatura.

de acuerdo contigo, yo lo uso y no he hecho OC
 
Me ocurre algo curioso con el Everest. Como tengo un Centrino Core Duo, siempre el Nucleo #2 esta un grado centigrado por debajo que el Nucleo #1.

Esto será normal? El nucleo #1 tendrá más carga?
 
UAC-THRILLER dijo:
yo tambien recomiendo el everest el speedfan No! porque este es para usuarios expertos.
como hago para saber cuando las temperaturas son normales o cuando sobrepasan los limites de calentamiento ???

simplemente checa las especificaciones de tu proceador para ver cul es su rango normal, eso lo encuentras en google, pero cualquier temperatura que ronde los 60C en idle ya es de preocuparse.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
KERBEROS dijo:
A mi si me parece util aunque la maquina no tenga OC. Porqué? Sencillo un fallo en los coolers, fans o demás dispositivos de discipación de calor en la maquina pueden producir una gran perdida economica. Nada mejor que en una nueva maquina donde se esté probando una nueva tarjerta de video, MOBO, procesador, etc que tener activado un software que monitorice las temperaturas e informe ante cualquier aumento exagerado de temperatura.

Tambien estoy de acuerdo con tu punto de vista, es cuestion de gustos, yo tengo instalado speedfan, pero por que soy un "entusiasta" (como todos por aqui creo yo), pero a alguien que no conoce mucho de pcs no lo recomiendo speedfan porque contiene opciones potencialmente peligrosas para los novatos (sin ofender a nadie por supuesto, todos fuimos novatos alguna vez,excepto talvez Dios).

En fin, salu2!

EDIT. huy cuantas respuestas tiene este tema y el creador ya ni aparecio (solo tiene 1 post)
 

Los últimos temas