Knoppix, Linux sin disco duro ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

xphree

Lanero Reconocido
29 Sep 2001
294
Knoppix, Linux sin disco duro ?

Como asi que linux sin disco duro ?

Knoppix es una Distribucion "LIVE CD" creada especialmente para aquellos que necesitan un Linux de Emergencia, para hacer Rescue y como Demostracion de Linux.

Esta distribucion se puede descargar de Internet
http://www.knopper.net/knoppix la imagen pesa mas de 700mb, asi que se necesita un CD grandesito.

Knoppix bootea desde CD, hace deteccion de hardware, autoconfiguracion de dispositivos y arranca un Entorno Grafico COMPLETO, todo lo corre desde la memoria RAM y creanme, es rapido, Se necesita mas de 16mb de ram para correrlo (se pide mas de 128 para entorno grafico).

Que contiene Knoppix ?
KDE 3.0.3
Linux 2.4.19-xfs
OpenOffice.org 1.0.1
GIMP 1.2.3
Koffice 3.0.3
Apache 1.3.26
GLIBC
GCC
TCL/TK
Mozilla 1.1
Evolution
Mutt
Gaim
y MUCHAS MAS APLICACIONES en sus versiones estables!!

No siendo mas, espero que prueben esta magnifica distribucion!!
 
GUASSS!!!!!!!!!, gracias por esa info xphree, enseguida lo voy a bajar...

que poder!!!
 
pues, el tamaño de la imagen no ocupa lo que es, una imagen de 700mb, quemada puede ocupar 600mb, pues, quemada ya que quede la info que contiene la ISO en en CD. ;)
 
Yo lo unico que se, es que ese Knoppix me ha servido de pelos, eso detecta todo, de todo!!

para hacer rescates de disco, esta excelente, y claro, para mostrarle a las chicas que linux es mas bonito y mas divertido..

Heheh
 
Me lo voy a bajar esta noche.

Hey xphree, no es muy lento booteando?
Cuanto se demora en eso y cuanto se demora windows en la misma maquina?
 
Comparación con windows no puedo hacer, pero el booteo es rapido, todo depende de tu memoria, si careces de poca ram, el Knoppix te da la opcion de usar una particion DOS como SWAP, sin riesgo alguno.

Pero te puedo decir, que el booteo es casi igual al linux normal, un poco mas lento, por lo de la autoconfiguracion y deteccion, pero el rendimiento en si es rapido!
 
bueno, y cuando realiza el proceso de autoconfiguracion y deteccion, el ignora o pone problemas por controladores o problemas del hardware.......????
 
no entendi...

Cualquier error el script de inicio va a decir cual es, y si esta o no en capacidad de corregirlo
 
osea que no pone problema si no detecta el controlador de video o algo parecido, lo ignora???
 
El knopixx es muy bueno, pero tiene problemas con el kernel 2.4 y usando hardware muy avanzado.
ejemplo:
nVidia Geforce4 Ti4200 64MB
MotherBoard Intel Dual Proccesor
Pentium 4 2.5 Ghz

y algunos otros equipos mas.
discos duros de mas de 40 gbs.
etc....
 
Juaaaaaaaa, no jodas!!!
MrFriki por aca????

SI no sos mr friskis tenes la misma cara e loco y el mismo nick
jajajajaj

El mundo es pequeño
 
Que mas Julian?

veo que andas metido en buenos proyectos en Linux...
cuando vas a comenzar a ganar plata? ;)

Me alegro por vos.
Mucha pilera!
 
Uy hermano, a ganar $$, esa es la que necesito viejo Daniel, aqui en medellin estamos moviendonos en forma, ultimamente estamos algo pasivos, pero pa lante!

Si queres colaborar con el grupo y todo eso, bienvenido!

Por aqui a la orden Mr!
 
Este linux, apenas para las emergencias y para no tener que usar Ventanitas en cada parte donde uno llega
 
ah por ahi tambien hay varios que son live cd, ya me pille uno de freebsd y otro de netbsd, hay que ensayarlos haber que tal :)
 
Sip el softare es genial. yo publique una noticia al respecto hace unos dias. y existe una distribucion en español.
 
Esta de moda ahcer Live CD, una de las primeras distribuciones en hacerlo fue SUSE de alemania, esto con el fin de facilitar el uso de Linux, por dcirlo un demo, lo pruebas sin necesida de hacer algo fuera de lo normal con tu maquina, te gusta, entnces montalo del todo, asi como una forma de poder tener tu sistema preferido siempre a la mano.
En conclusion esto de los Live CD no es nada nuevo.
 
Aja, hay muchos live cds y tambien firewalls en cd y en disquete, como dice KOYO no es nada nuevo pero es interezante este hablar de estos temas para que la gente que no sepa se entere y aprenda.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.