Knoppix

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
yo el único problema que le vi es que no se pudo mostrar en el congreso GNU/Linux porque la bios estaba protegida con password.. jejejejej de resto es severo poder! todo el mundo cuando lo ve arrancando desde el cd y entra a linux así no más quedan bocaabiertos!!! ;)
 
Super, pero hay que ver que tal el rendimiento con el cuello de botella del CD-ROM
 
Cuello de botella el CD ROM? Depende de lo que se haga ... si todo esta cargado y no se hace I/O no sera ningun cuello de botella.

Hay minidistros para firewalls que corren desde un floppy que es mucho mas lento y funcionan con excelente rendimiento.
 
Si pero mira la diferencia de aplicaciones, tu Firewall se qeuda en esas haciendo firewall y de ves en cuando alguien viene a revisar, un OpenMOSIX busca usar tiempos muertos de la maquina, esto quiere decir que la maquina podra ser usada en X momento por alguien quien cragara X aplicacion quie puede ser un ssh o el pesado OpenOffice.
Ahora como no haran llamdos de I/O si la maquina require manejar procesos migrados, una compilacion por ejemplo.
Si el Flopy es pequeño en transmision pero la aplicacion lo tolerara.
 
Pues ahi te salistes bastante de la IDea central de MOSIX que es usando PC comoun y corrientes crear un cluster de balanceo de cargas
http://www.openmosix.org
Ademas si tienes un equipo con 4 GB de ram de seguro tendras tambien buen disco duro y buen procesamiento.
Y si vas ha decir que el cluster tendra mas o menos esa RAM:
1. esos procesos no son migrables, ya que se asigna memoeria
2. cada equipo debe cargar su linux desde alguna parte, en este caso podria ser desde el CD-ROM ¿Entonces? aunque no es la unica forma.
 
Knopixx

aaaa knopixxx como snoopy!
 

Archivos adjuntos

  • ecol-97.png
    ecol-97.png
    26.9 KB · Visitas: 232
Ummmmmmh super, pero La moda de los Live CD no es nada nueva, cabe anotar los Live CD de SUSE que si al no recuerdo salen desde la version 7.0, ademas del Live GAME CD de GEntoo.
 
a proposito alguno de ustedes dispone del slackware live cd??
 
Yo instale knoppix en mi DD.
Bacano.

Hey koyo, como exploto el mosix en esta distribucion ? No sabia que venia con ella
 
Viktooooor :O
¡¡¿¿que pasó con el CD-R que te dí para que me copiaras el Knoppix????!!!

Te man se pegas unas perdidas... ¬_¬
 
OK, todos hablan de lo bonito que es el Knoppix, sin embargo, en la LAN@Cafe 2 tuvimos algunos problemitas con esta distro en el PC de Krue.
Se quedaba buscando HDA... No entiendo, era supremamente chistoso... El PC de Krue que es una bestia (bueno, personalmente pienso que es un PC muy bien equipado) y no correr esa distro... Muy raro... Creo que era algo con el DMA.
(Sin embargo mi opinion personal es que es una distribucion muy bacana y fue la que me hizo cambiar mi forma de pensar sobre Linux: 5W4L4M)
 
pues a mi tb me gusta knoppix, aunque he tenido unos cuantos problemitas.
1- No me se la contrasena de root y no puedo hacer nimier.
2- No se configura la red sola, a pesar de q' tengo un dhcp server.
3- En una m810 no arranca.

pero de resto es bien bakano como para conocer linux y para los q' son bien gomosos y no soportan usar windows.
 
Texto Originalmente Escrito por Armando
pues a mi tb me gusta knoppix, aunque he tenido unos cuantos problemitas.
1- No me se la contrasena de root y no puedo hacer nimier.
2- No se configura la red sola, a pesar de q' tengo un dhcp server.
3- En una m810 no arranca.

pero de resto es bien bakano como para conocer linux y para los q' son bien gomosos y no soportan usar windows.

No necesita ninguna contraseña de root, en los menus hay una opcion llamada root console o algo asi, esa le bota una shell donde se es root.
 
Texto Originalmente Escrito por Armando
pues a mi tb me gusta knoppix, aunque he tenido unos cuantos problemitas.
1- No me se la contrasena de root y no puedo hacer nimier.
2- No se configura la red sola, a pesar de q' tengo un dhcp server.
3- En una m810 no arranca
.

Yo entro a root cambiando de terminal , porque el usuario knoppix solo lo usa para iniciar las X, de resto las otras terminales tienen sesion iniciada en root.

Se te deberia configurar la red sola porque knoppix cuando arranca hace un broadcast dhcp para buscar servidores dhcp en la red y asi obtener una ip.

Por lo general cuando hay problemas de DMA o de interrupcioes o no detecta algo es bueno iniciar en modo experto y asi indicarle que cargue y que no cargue y poder asignar manualmente el DMA o alguna otra cosa :)
 
bueno, gracias por los comentarios, pero la verdad quede casi en las mismas, xq' mi experiencia en linux es casi nula.
pero lo del dhcp server si esta como raro, xq' nunca se me ha configurado automaticamente y ya lo he intentado en varios computers.

Y cuando estoy tratando de configurar la red es q' me dice q' necesito la contrasena de root.
Mas q' todo por eso q' he tenido poca experiencia con linux.
x ahi he escichado de otros live cd's, cual me recomiendan?
 
no mira cuando te inicie el entorno grafico dale ALT+CTRL+F? en ? tienes varias consolas para escoger pudes presionar F5 por ejemplo y ahi te muestra el prompt de root luego cambias la contraseña y te vuelves para el entorno grafico y listo
 
Hey una cosilla con el Knoppix, puedo manejar varios usuarios al mismo tiempo, por que pregunto esto, tengo una aplicacion que para poder ser usada uno se debe logear como el "usuario tal" y solo ese usuario puede iniciar la aplicacion.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas