kororaa con 2 windows!!

5thelement

Lanero Regular
4 Nov 2006
7
Hola. estoy queriendo incursionar en linux. pero tengo q usar si o si win xp y 2003 server para correr programas. pero tambien quiero conocer algo de linux.
e instalado los 3 sistemas. pero a la hora de bootiar. enra primero el masterboot del linux y me da para elegir. linux o winXP. al ir a XP entro a al otro booteo de win XP o 2003 server.
es posible tener los 3 sistemas en un una sola ventana de booteo? yo creo que no
pero mis conocimientos de linux son muy pobres.
 
con cual boot manager esta rrancando? con Lilo. o con grub?, ud puede agregar entradas del SO que quiere tenr en la lista. tiene que ver en donde esta booteando. eso lo ve con el fdisk -l y liego ud mira el grub o el lilo, para agregar la cadena. y un par de cositas mas. diganos que boot manager esta usando. para poder ayudarle mejor

Suerte!
 
a ver. se q estoy usando el grub... y como es el tema? con el fdisk -l puedo modificar las entradas del grub? o desde el SO?
si me das algunos pasos a seguir te estaria mas agradecido!!! =)
de todas formas me estas dando una luz de esperanza!! jejeje
 
Bueno. le digo una parte. y ud averigua el resto. por que no he experimentado con eso. pero es o debe ser algo asi.

el fdisk -l en la consola. le muestra el listado de particiones. y el * es donde esta booteando. ud debe editar el /boot/grub/menu.lst ahi ud puede ver como estan las entradas del sistema, ahi mismo. puede agregar las entradas que necesite. hay una cosa que si no se-. y es que el boot manager de windows maneja las de windows. revise en donde instalo el win 2003 y agregue una cadena algo similar a la de windows xp en el grub. esperemos a ver quien mas puede colaborar. o a lo mejor ud da con el cuento. cualquier cosa sigamos en el foro a ver que pasa


# This entry automatically added by the Debian installer for a non-linux OS
# on /dev/hda1 esto tambien lo modifica
title Microsoft Windows 2003
root "(hd0,0)"
savedefault
makeactive
chainloader +1

Eso es solo un ejemplo. sacado de mi grub, pero como yo no tengo mas versiones de windows en mi PC. no sabria si funciona..

http://laespiral.org/recetas/101-200/receta105.html


suerte!
 
Gracias por tu ayuda, espero que alguien mas pueda aportar algun dato, ahora me queda experimentar mientras tanto =) saludos
 
5thelement dijo:
Gracias por tu ayuda, espero que alguien mas pueda aportar algun dato, ahora me queda experimentar mientras tanto =) saludos

Bueno como ya te habia dicho el compañero BadWater, debes editar el archivo /boot/grub/menu.list

En ese archivo se configura el arranque, por el momento solo te interesa que aparezca otro sistema entonces te voy a orientar en eso (para mas información man grub)

En las primeras lineas del grub hay una opción "default x" (donde x es un número generalmente cero, sobra decirte que las lineas que tienen al principio un signo # son comentarios).

Esa opción se utiliza para definir cual va ha ser el sistema operativo que va a iniciar por defecto, 0 el primero en la lista, 1 el segundo ....

La lista de sistemas operativos esta mucho mas abajo y son todos los que empiezan con title Linux kernel ......
x
X
X
X

title Solaris ......
x
X
X
X

#También puedes poner lineas de división como la que te debe aparecer
title Other Operative ....

title windows.....
x
x
x
x

Lo que debes hacer es revisar en que partición esta tu windows 2003, el comando fdisk - es justo para eso, cuando tengas ese dato ya puedes modificar tu menu.list y agregar al final o despues de title windows xp o donde se te de la regalada voluntad, el

title Microsoft Windows 2003
root "(hd0,X)"
savedefault
chainloader +1

donde X es la partición de instalación de ese sistema.

Y listo, ya tendrás tus tres sistemas en el menú inicial.

Por lo menos a mi, cuando tengo pc con 2 o mas windows y linux, no me gusta que después del menú del grub, me aparezca después un menú de windows poniéndome a elegir de nuevo, entonces lo que hago es editar el archivo boot.ini en windows, que en tu caso debe de estar en el windows XP, (ese archivo lo encuentras en el c :\ , después de habilitar la vista de archivos ocultos y desmarcando la opción de ocultar archivos del sistema en las propiedades de carpeta en el menú herramientas de mi pc.

Quitas la linea en la que aparece windows 2003 y listo, cuando eligas windows xp en el menú del grub no te aparecerá de nuevo ese fastidioso menú.

Suerte!!!
 
oooofffffffffffffff gracias.... me salvaste de esta =)
la verdad q con tu explicacion me animo a probar cosas!!!
10000000 graciaas por la explicacion detallada!!!
 

Los últimos temas