KT4 ultra - MSI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sergio

Lanero Regular
7 May 2003
9
Hola a todos. Tengo la KT4 - ultra de Msi con un Athlon XP 2000+ y 512 DDR a 333 Mhz. Sistema Operativo: XP Profesional. Soft de grabación: easy CD Creator 5.3 Platinum. En el Ide 1, un disco Maxtor 7200 Rpm ata 133 de 80 Gb. En el Ide 2, como maestro, una regrabadora Sony (graba 40x), y como esclavo una reproductora DVD Pioneer 115.
El problema es que cuando grabo un CD con archivos (música o datos) desde el rígido, sólo graba a 16x y con caidas de buffer hasta que llega a tener sólo el 1%. Esta misma grabadora, en mi PC anterior (Mother Epox - Athlon 650 palomino - 512 Ram 133 Mhz) grababa a 32x facilmente y seguía subiendo de velocidad a medida que quemaba el CD.
Ya probé todo lo que se me ocurrió podía ser (cambiar la configuración de las IDE - Solo PIo - DMa activado, etc) y no logro mejoras.
Alguno de ustedes me puede ayudar??? Por favor ya que esto me está volviendo loco
Gracias a todos
 
Sino es el DMA... hmm ya reviso en la board que esté activado?...
Me imagino que el cable de IDE es de 80pines...

Proba la velocidad que esta soltando el disco desde preferences de nero por el lado de cache.

Puede ser que el disco este muy fragmentado, si es esto defragmentalo
 
debes tener algo mal config. porque decis que quema a 40x y en la realidad solo trabaja a 16x.

a un amigo le paso eso, pero no me acuerdo cual fue la solucion.
cuando hable con el le pregunto.

si le das con el chiste, contame para que no se me olvide.
 
Tienes un equipo Muy Bueno, pero un software para quemado muy MALO.
Prueba el NERO, es muy probable que todos los problemas desaparezcan!
 
Gracias por contestar. Les cuento que aun no pude solucionar el tema. Ya probé lo de la medición de tirada de datos del Disco duro y es buena. También defragmenté el disco. Instalé el Nero y me da exacto el mismo error, inclusive en la prueba que tiene ese programa, en donde arranca a buen niver, cae desesperadamente a 2x y luego sube a 15X para quedfarse ahí.
Si encontrás al amigo tuyo que tuvo ese problema, te ruego le preguntes como hizo para solucionarlo, ya que ni en servicio técnico donde me armaron la PC dan con el problema.
Les ruego no olvidarse de esto y desde ya les agradezco mucho la molestia que se tomaron en contestarme.
 
Algo que me olvidé de comentarles, la grabadora Sony sólo trabaja en PIO
 
cuantos drives tiene en los ides???

trate solo conectando el quemador y la correa, trate con diferentes correas y trate tambien conectandola en la misma correa del DD.

Trate vainas diferentes, y si no da con el gallo vuelva a probar el quemador en otro PC a ver si depronto le paso algo.


Suerte
 
Gracias Armando: Te cuento que ya probé con todas las configuraciones posibles. También cambié los cables ide (que son ambos de 80 pines) y nada. Justamente vengo de la casa de mi papá, quien tiene la PC que yo tenía antes (athlon 650 + mother epox + 512 ram 133) y anda de mil maravillas. Ya probé conectándola como esclavo del disco duro, master del ide 2 y esclavo del ide 2 (master DVD en este caso), y también, probé dejándola sola en el ide 2 como master. Y nada??
Veo que los estoy volviendo locos, imaginate como estoy yo!!
Gracias
 
Les mando el dato que me pidió con respecto a la cantidad de datos que suelta el Disco rígido:
archivos pequeños: 22x (3369 kb/seg)
archivos grandes: 187x (28094 kb/seg)
Que tal?? Es bueno esto??
 
Otro dato. Acabo de probar grabar desde el DVD directamente (de un CD puesto en el DVD a un virgen en la regrabaora) y directamente me dio error.
 
Instale los Drivers 4 in 1 de VIA, creo que ahora se llaman Hyperion o algo asi.
Pruebe cambiando la configuracion, yo por ejemplo tengo el DVD de Maestro y el quemador de esclavo.

Y si nada funciona.....Instale Windows de nuevo.
 
Porque no probas el soft del windows que es un creator lite y no carga nada en el task manager.

Has actualizado el firmware del cdrw, deberias, porque muchas veces es por falta de compatibilidad que pasa esto.

Has actualizado la bios de tu MoBo? tambien por lo anterior.

Hyperion 4.46

Si no queres cambiar el creator 5.3 platinum, actualizalo a la ultima version que creo que es la 5.3.2.4.
 
en el computer anterior tb tiene winxp?

si tiene otro OS debe actualizar lo q ya le dijeron, los via 4in1 y el firmware... aunque lo del firmware no creo xq' es un quemador mas o menos nuevo y debe venir winxp supported.
 
si armando, pero algunos firmwares vienen con bugs, por ejemplo yo tengo un plextor 401240a y con una actualizacion del firmware la velocidad de quemado me subio de 26 a 34 reales, ademas me activo el POWEREC y me mejoro la transferencia por el ULTRA DMA
 
Hola: Como verán, probé todo. Recién acabo de reinstalar el XP y sigo con el problema (tambian los via 4-1). X-on, cuando encuentres a tu amigo, por favor preguntale que hizo para solucionar esto.
Sigo aceptando sugerencias
Gracias a todos
 
Una cosa, el jumper de la regrabadora esta en DMA o solo maestro (lo digo porque hay algunas que traen esta opcion, si lo tenes activado, proba quitandolo, porque en muchos casos para "asegurar" 0 problemas en la grabacion se pone ese jumper, pero eso lenteja el proceso). Es lo unico que se me ocurre.

Tus correas son ata 66/100 0 ata 133?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas