Línea blanca: Samsung o LG?

iccamilo

Lanero Reconocido
27 Abr 2007
397
hola a todos.

Estoy mirando para comprar una nevera y lavadora. Estoy entre una LG y una Samsung.

Qué tal es la calidad de samsung?
O en definitiva es mejor irse por LG?
 
En mi caso tengo una nevera LG desde hace más de 9 años y hasta el momento o problema.

Por otro lado hace 4 años aproximadamente adquirí el combo de lavadora y secadora frontal marca Samsung y con las dos tuve inconvenientes, tuve que interponer queja ante la SIC ya que no querían reconocer el cambio por garantía de las 2 unidades (cada una ya tenia 3 intervenciones en menos de 6 meses). Luego de la queja ante la SIC Samsung accedió a cambiarme los productos por una linea nueva (diferente a la anterior) y hasta el momento solo he tenido un inconveniente con la secadora pero esto se debió a un repuesto que tuvo desgaste normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: iccamilo y swiftie
Particularmente tengo una LG de las primeras digitales que salieron, hace aproximadamente 12 años, nunca le he hecho mantenimiento y al día de hoy funciona perfectamente, excelente maquina.
 
  • Me gusta
Reacciones: iccamilo y swiftie
Yo no compraria samsung,las neveras son ruidosas a morir, la lavadora se daño al año de uso y el horno microondas parece un tren de el ruidajo que hace pesimos.

Le recomiendo la marca electrolux y panasonic.
 
  • Me gusta
Reacciones: iccamilo
Yo tengo LG en lavadora 2 en 1, Secadora, microondas y nevera.

No recomiendo la secadora, aunque cumple tuve una whirpool mucho mas barata y me parecio mucho mejor equipo (Consumia mas Gas). Ni el microondas, cumple, pero traga luz en forma y calienta mas bien poco VS otros mas pequeños que he utilizado de marcas mucho mas baratas.

La lavadora 2 en 1 (Es lavadora y secadora) he tenido 3 y perfectas. La anterior a la que tengo la vendi con 7 años de uso, sin ningun tipo de problema (se me quedo corta en capacidad)

La nevera, cumple es muy economica aunque no tiene nada especial (333 Litros)

Alguna ves tuve nevera una samsung inverter y cumplia, pero me parecio ruidosa. Por eso cuando necesite cambie a LG

Si tuviera que renovar todo:

Lavadora: LG o Whirpool
Secadora: Whirpool
Nevera: Panasonic - un amigo tiene y me parece muy chevere o Whirpool americana
Microondas: Cualquiera menos LG
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG y iccamilo
Una nevera Lg que tuvimos en la casa desde 2006 hasta 2019, trabajó siempre sin ningún problema, y sin hacerle ningún mantenimiento ( se aguantó un montón de apagones y fluctuaciones de voltaje pues vivimos en Cartagena y nunca falló). La regalamos a un familiar pues ya los cauchos estaban deteriorados y tenía algo de oxido, y no teníamos a nadie de confianza para mandarla a arreglar, a día de hoy esa nevera, a sus 15 años sigue trabajando normalmente en un pueblo. Actualmente tenemos otra Lg, esta es Inverter, que es más silenciosa y económica en consumo de energía, esperamos que salga igual de aguantadora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reed_29 y iccamilo
Soy pro samgung en casi todo...pero en linea blanca por experiencia LG, las lavadoras son una berraquera.
 
Yo tengo LG en lavadora 2 en 1, Secadora, microondas y nevera.

No recomiendo la secadora, aunque cumple tuve una whirpool mucho mas barata y me parecio mucho mejor equipo (Consumia mas Gas). Ni el microondas, cumple, pero traga luz en forma y calienta mas bien poco VS otros mas pequeños que he utilizado de marcas mucho mas baratas.

La lavadora 2 en 1 (Es lavadora y secadora) he tenido 3 y perfectas. La anterior a la que tengo la vendi con 7 años de uso, sin ningun tipo de problema (se me quedo corta en capacidad)

La nevera, cumple es muy economica aunque no tiene nada especial (333 Litros)

Alguna ves tuve nevera una samsung inverter y cumplia, pero me parecio ruidosa. Por eso cuando necesite cambie a LG

Si tuviera que renovar todo:

Lavadora: LG o Whirpool
Secadora: Whirpool
Nevera: Panasonic - un amigo tiene y me parece muy chevere o Whirpool americana
Microondas: Cualquiera menos LG
El problema es encontrar una nevera o lavadora Whirlpool americana, conoce alguna tienda? Online no he visto
 
Tengo un nevecon LG que me viene acompañando hace más de 7 años y ha funcionado muy bien, me ha fallado un par de veces las cuales le metí la mano (cambio de fusible térmico, sensor de temperatura [90.000] y condensador de arranque de la unidad [5.500]), así que como la conozco estará conmigo por mucho tiempo más...

PD: No soy técnico en equipos de linea blanca.
 
Yo actualicé lavadora/secadora y nevera hace unos meses por LG en ambos, mis abuelos tienen un nevecón LG hace casi 20 años (comprado en el 2003-5, no recuerdo año exacto) y lo único que se la hecho es mantenimiento cada 3-4 años y cambio del filtro del agua. Ni una sola queja
 
buenas
escribo por acá porque es el tema más nuevo
tengo una lavadora Samsung wf18h5000a de carga frontal y hasta ahora (llevo 5 años con ella) ningún problema
incluso mi hermano tiene el combo con secadora, solo que esa es de 20 kilos (referencia wf20m5500ap) y la mía es la versión de 18 y me estaba vendiendo la secadora
por espacio solo la podría poner en torre pero siendo la secadora de 20 y mi lavadora de 18, no es posible
a mi me gustaría conseguir la secadora, pero no se consigue
y a mi hermano le gustaría vender la de él pero no sabe en cuanto se puede vender
no se la puedo comprar porque el peso de la secadora es mas que el de la lavadora
 

Los últimos temas