La BIOS y el Windows xp no reconocen mi disco duro Samsung de 40 Gb como esclavo

SWIFT-MASTER

Lanero Regular
8 May 2009
1
Hola a todos, espero me puedan ayudar con este problema.
Tengo un disco duro Samsung de 40 Gb, el cual se me había malogrado por tener sectores dañados. Investigando un poco llegué a recuperarlo dándole un formateo a bajo nivel con un software que descargué desde la página de Samsung y cuyo nombre es HUTIL.
Luego usando el Partition Magic 8.0 particioné y formatié el disco de la siguiente manera:
10 Gb (valor redondeado) como partición primaria con sistema de archivos NTFS; y
30 Gb (valor redondeado) como partición extendida y en ella una partición lógica, también con sistema de archivos NTFS.
Finalmente instalé Windows xp sin ningún problema, ya estaba contento :).
Todas esas operaciones las hice con el disco duro ya mencionado sólo conectado a la PC.
Bueno, por otro lado tengo también un disco duro Seagate de 120 Gb, el cual ha estado funcionando desde hace ya varios meses mientras el disco duro Samsung de 40 Gb estaba malogrado. Y ahora que tengo los dos discos funcionando quiero conectarlos ambos en la PC y es ahí donde viene el problema :confused:.
Primero: conecto el disco de 120 como master y el de 40 como slave, jumpeándolos como se debe (en eso tengo bastante experiencia), prendo la máquina, voy a la BIOS y ésta sólo reconoce el disco de 120 y el de 40 aparece como no instalado.
Segundo: cambio el orden de conexión entre los discos en el cable IDE y aparece lo mismo.
Tercero: pongo el disco de 40 como master y el de 120 como slave, prendo la máquina, entro a la BIOS y ésta reconoce ambos, reinicio y el Windows xp también reconoce a ambos. Todo bien, pero lo que quiero es al revés :cansado:.
Por último: conecto el disco duro de 40 solito a la PC como master y tanto la BIOS como el W.xp lo reconocen.
Entonces ya se pueden dar cuenta del problema: el disco duro de 40 Gb sólo me está funcionando como maestro, no quiere ser esclavo. Por favor si alguien sabe lo que está pasando deme una mano. Necesito respuestas explicativas porque la verdad es que a veces ponen respuestas muy cortas que no valen la pena. Gracias.
 
lo que puedes probar es dejarlos en diferentes socket ya sea ide o sata, en pocas palabras no dejarlos con el mismo bus.
 

Los últimos temas