La Brutalidad mas grande contra un procesador

deus

Lanero Reconocido
Lanero VIP
7 May 2004
4,259
weno, los que camellamos con computadores hemos visto muchas cosas que la gente hace con ello, desde muchas absurdas como otras terribles o bobas, pero hoy me trajeron un computador que prendia pero no daba video, y le revice la fuente, memoria , pila, etc, etc y finalmente baje el procesador y vi la cosa mas horrible del mundo, el man que ensamblo el computador no le quito una lamina metalica que cubria la pasta termica del disipador?¿?¿?¿?¿?

ha? increible, y ese procesador lleva trabajando asi hace uffffff, y es nada mas y nada menos que un pentium 4 de 3.2ghz 1mb de l2 y 800 de jebus, un sl7e5, pobrecito, y despues de quitarb la lamina, esa pasta termica estaba super quemada contra la lamina metalica y el procesador estaba limpiecito (claro, nunca toco la pasta termina), y el pro estava ardiendooooooooo

PD: todavia no se si el pro esta vivo o muerto

que les parece ese atentado contra un procesador?

y espero que ese ensamblador ya este trabajando manejando una fotocopiadora mejor :p
 
algo asi contra el procesador, fue un compañero de la u, que despues de tenerlo ensamblado, se le paso conectar el ventilador del procesador y lo quemo, y a bajarse del bus pa' pagarlo...
 
ariel_smcfsp dijo:
algo asi contra el procesador, fue un compañero de la u, que despues de tenerlo ensamblado, se le paso conectar el ventilador del procesador y lo quemo, y a bajarse del bus pa' pagarlo...

A mi me paso igual pero fue cuestion de que el equipo dejaba de reaccionar entonces decidi reabrirlo y claro el ventilador desconectado y el disipador que quemaba pero se salvo el procesador y eso que era un duron que se calientan bastante...
 
en un video de google, muestran a un man que tiene un duron, le quita el disipador, lo vuelve a poner en la board, y cuan do lo prendio, ese duron salio volando, y al final muestran los 4 pedazos que quedaron, fue increible, yo creia que solo se quemaba y se quedaba ahi, pero no que salia volando de esa forma.
 
A mi también me pasó lo del ventilador con un xp de 1600 pero no se me dañó, al arrancar si se me bloqueaba, lo reinicié como 2 veces y luego si revisé y noté la falla, pero como dije no le pasó mayor cosa. :)
 
weno, baje el pro, retire el disipador de esa vaina quemada que tenia, y le puse pasta termica, lo arme y no rula, se calienta el disipador pero iwal no rula el pc, que dicen? se daño el pro?

pd: no tengo otra board para ensayar el pro
pd2: el pro funciono asi mas de un año
pd3: un minuto de silencio por un pentium muerto ;-)
 
A mi me paso que quitando el procesador Pentium 4 salio con discipador y todo. Lo volvi a conectar y no prendia. Mire y se le habia torcido un pin pero lo enderece con un portaminas y gracias a Dios volvio a funcionar. Si no me hubiera tocado pagar 500K en ese tiempo.
 
A mi me toco desarmar la computadora de mi prima para limpiarla, era un duron de 700 mhz, al sacar el disipador para limpiarlo vi que en vez de pasta termica tenia justo en el centro del disipador un pedazo cuadrado de cinta gruesa tipo tela que era la que hacia contacto con el core. Era como si le ubieran puesto una frazada al cpu para que no se enfrie :huh: , Era una computadora de marca dahiatsu :alien: creo, luego de sacarselo y ponerle la pasta termica la temperatura creo que bajo 15 grados :p
¿Como para comprar algo ya armado no?
 
jejejejeje Esas historias suyas estan bacanas..... aguanta este foro para reirse un ratico. A mi lo peor que me paso fue la primera vez que desarme mi pc cuando coloque la memoria no ingreso bien y comenzo a oler a quemado... lo apage rapido y la coloque bien y aprendi. Nada del otro mundo pero me rei un buen rato despues!!!!!
 
a weno, si el foro cambia de ruta y es para comentar lo que hemos hecho mal con nuestras maquinillas, por ejemplo una ves que iba a sacar el disipador del procesador salio el procesador hay pegado (un problema comun) y cuando intentaba sacar el procesador el hijuemadre le hise tanta fuerza que salio disparado, pluffffffff, y se le doblo un pin, lo enderece y rulando perfect, pero que susto tan berraco en ese tiempo valian un billete esos procesadores ;-)
 
:confused:A mi tambien me paso, en uno de esos dias cansados cambiando un procesador, se ha olvidado la pequeña cosa de conectar el disipador, afortunadamente me di cuenta como a los 3 segundo, afortunadamente no se quemo pero si murieron muchas lombrices en mi estomago...:p
 
.:[DaeminiuM]:. dijo:
el man que ensamblo el computador no le quito una lamina metalica que cubria la pasta termica del disipador?¿?¿?¿?¿?

PPPFFFFFFFF el mio duró asi igualito como 3 años (así me lo ensamblaron)...:cansado::cansado: hasta que un día me dio por quitarlo y me dí cuenta. Luego otro día lo estaba cambiando y se me olvidó conectarle el fan, el berraquito este arrancó como si nada y entró a windows, me dí cuenta cuando la alarma del Intel Active Monitor empezó a pitar... apenas veo yo 67ºc casi me muero del susto pero apagué, conecté y como si nada ufff.

Ahorita lo tengo con AS5 y pequeño OC de 750Mhz con el cooler stock (2.4 a 3.15) y no pasa de los 52ºc full, en idle 30º. Si que ha dado palo este micro... cuando muera (ojalá nunca lo haga :() lo voy a enmarcar jeje. Northwood RULZ!

Salu2
 
Je je. A mi me paso que probando un equipo viejo supuestamente lo apague pero estaba encendido y asi lo encendi. Se daño la memoria cache. Afortuinadamente revivio al mes. Fue con una board DTK
 
A un amigo le dieron el Procesador Duron sin pasta termica y a los dias se le quemo. Cuando lo llevo al servicio tecnico el centro estaba todo negro. Antes soporto mucho porque como son los Duron, puedes utilizarlo para darle calefaccion a la casa en los dias frios.
 
lex2k5 dijo:
Je je. A mi me paso que probando un equipo viejo supuestamente lo apague pero estaba encendido y asi lo encendi. Se daño la memoria cache. Afortuinadamente revivio al mes. Fue con una board DTK

mm, y revivio al mes por obra y gracia del espiritu santo? asi no mas?
 
Lo mas sorprendente y triste fue una vez q destapamos un Pc y nos dimos cuenta q parecia era un cementerio x la cantidad de polvo y tierra q tenia mi compañero al ver esto lo primero q hizo fue soplar con la boca para sacarle todo el polvo a la MoBo.....hasta ahi nadie penso nada malo..lo berraco vino cuando se fue a encender de nuevo y nunca mas lo hizo.....averiguando despues nos dimos cuenta q lo q paso fue q el polvo q tenia ya se habia ionizado...eso hacia q la MoBo de una u otra forma trabajara bien pero cuando ya no tuvo mas esta capa de polvo los capacitores y sus demas partes quedaron como si no tuvieran carga ni corriente x dentro....un poco complejo de entender al principio pero muy cierto...
 
POR DIOS!! UN "pentium 4 de 3.2ghz 1mb de l2 y 800".......O_O lol, yo si creo q se daño xD hoy a un amigo se le quemo el procesador, como q la crema se habia cristalizado...no estaba haciendo contacto con el disipador y el procesador no volvio a prender :s
 
recuerdo q arreglando una pc vieja...(P1), el procesador no queria salir.........entonces coji un destirnillador de pala y lo saq haciendo palanca ........salio a volar y se le daño un pin......y hasta ahi llego ese procesador
 

Los últimos temas