La Ciencia apenas descubre lo que escrito estaba

Mr.Fang

Lanero Reconocido
25 Ene 2006
346
La Ciencia ha avanzado enormemente estos ultimos años, gracias a que se le ha invertido muchisimo dinero para desarrollar nuevas investigaciones, proyectos, estudios, etc. Desafortunadamente la mayoria de estos avanzes en las ciencia han sido solo para atacar a la Poderosisima Palabra de Dios y tristemente lo que han venido descubriendo son cosas que ya habian sido declaradas en la Biblia. Ahora mi pregunta ¿ Este dinero que se ha invertido tratando de negar la palabra de Dios ha sido un total desperdicio ? Ya que de forma muy insensata el hombre trata y trata de alejarse de Dios y manifestarse como un ser independiente ( ¿tal como sucedio en la caida de la creacion? Leer el Genesis ). Bueno, nosotros los cristianos ya sabemos la respuesta a esta pregunta, pero abro este tema para que todos los cristianos, religiosos, ateos y agnosticos puedan aportar sus opiniones.

En primer lugar unos pequeños bosquejos de lo que la ciencia apenas ha descubierto y enseguida lo que Escrito Está desde hace miles de años.

1.- El Hombre


El libro de Génesis dice que el hombre fue lo último que Dios creó, y que además fue lo más asombroso de toda su creación. Pues la ciencia concuerda en un 100 % con esta declaración.
La ciencia ha comprobado que el hombre es la criatura más perfecta de todas las especies. Los "inteligentes" científicos han gastado millones de millones de dólares tratando de probar lo contrario a la declaración bíblica, nada más que para darse cuenta de que están equivocados.
Existe una declaración bíblica que los científicos han intentado probar errónea desde antaño. "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo…" Génesis 2:7. Los científicos han invertido una fortuna en investigaciones y experimentos tratando de demostrar esta declaración como falsa. No obstante, hasta hoy no han sido capaces de encontrar ningún ingrediente en el cuerpo humano que no pueda ser encontrado en el polvo.
La mayoría de las personas miran el polvo como algo fastidioso y sucio. Sin embargo, si el polvo no existiera la cantidad de agua que cae sobre la tierra sería drásticamente reducida. Tendríamos una gran cantidad de niebla dominando una gran parte del mundo la mayor parte del día. La vegetación se reduciría radicalmente debido a la falta de lluvia y sol causado por el dominio de la niebla. No tendríamos más cielos azules sino cielos negros. Las preciosas puestas de sol quedarían reducidas a cero y las salidas del sol fueran desconocidas. Los rayos del sol serían reducidos considerablemente y por tanto la vida animal y vegetal en el planeta sería mucho más difícil.
En Génesis 2:7 leemos que Dios creó al hombre a partir del barro de la tierra:
"Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente." Génesis 2:7
Por descabellada que pueda parecerle esta declaración, no se apresure a juzgarla sin antes saber lo que ciencia más moderna sobre los elementos que componen el cuerpo de los seres humanos:
"Los elementos que forman parte de los seres vivos reciben el nombre de bioelementos o elementos biogenésicos. Si analizamos la composición de los seres vivos se pueden apreciar a lo menos unos 70 bioelementos de los cuales unos 20 son imprescindibles para la vida. Los bioelementos se clasifican en:
Bioelementos primarios: Son aquellos que se encuentran en proporción igual o superior al 1% del peso total del cuerpo. Pertenecen a este tipo: el carbono( C ) ,el oxígeno ( O ) , el Hidrógeno ( H ) , el Nitrógeno ( N ) , el Calcio ( Ca ) y el Fósforo ( P ).
Bioelementos secundarios: Son aquellos cuya concentración en las células es entre 0.05 y 1 %, también reciben el nombre de microelementos. Entre ellos se encuentran: el sodio ( Na), el Potasio ( K ), el Cloro (Cl), el Magnesio ( Mg), y el Azufre (S).
Oligoelementos: Son aquellos que se encuentran representados por átomos cuya concentración celular es menor que 0,05 %. Entre ellos se encuentran: el Fierro ( Fe), el Cobre (Cu), el Manganeso (Mn), el Fluor (F), el Zinc ( Zn), el Molibdeno ( Mb), el Boro (Bo), el Silicio (Si), el Cobalto (Co) el Yodo ( I ) y el Selenio ( Se). Estos elementos son llamados también elementos trazas por la baja concentración en que se encuentran.
Todos estos elementos se encuentran o forman parte de la tierra en que vivimos y por lo tanto la frase bíblica, en su simplicidad, es científica y literalmente correcta: ¡Fuimos formados de la tierra!"

2.- Armonia entre las estratificaciones y fosilizaciones

Los detalles proporcionados en Génesis concuerdan asombrosamente con los últimos descubrimientos geológicos. El diluvio de Noé presenta una explicación perfecta para las capas geológicas que pueden ser vistas en la tierra

3.- Lava

En el libro de Job la Biblia declara: "De la tierra nace el pan, y debajo de ella está como convertida en fuego." Job 28:5. Esta declaración está contenida en un libro que fue escrito hace más de 3,800 años y sostiene que debajo de la tierra, o sea en su corazón, existe un fuego que la convierte. La ciencia ha descubierto que la corteza de la tierra tiene un grueso de 5 a 30 millas solamente. Debajo de esa corteza existen unas 7,000 millas de materia fundida, como un plástico que se colocara sobre el fuego. Eso es lo que usted ve que sale de los cráteres de los volcanes: o sea la tierra "debajo" "está convertida en fuego".

4.- Biologia

"E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre al tierra según su especie." Génesis 1:25. Por cientos de años los "inteligentes" sostuvieron que una especie de animal de alguna forma se cruzaba con otras especies para formar nuevas especies. Sin embargo, ha sido demostrado que esta teoría es irrisoria, imposible e improbable. Cada especie tiene un número de cromosomas que se perpetúan por sí mismas y NO pueden ser entrecruzadas con otras.

5.- No toda carne es igual

El Apóstol Pablo declara que no toda carne es igual y nos menciona cuatro tipos diferentes de carnes: carnes de hombre, bestias, peces y aves. En la historia de la "ciencia" el hombre, "los inteligentes", siempre creyeron que toda carne en gran proporción era básicamente igual. Ellos concluían que todas las células eran idénticas. Con la invención del microscopio electrónico, la ciencia comenzó a investigar las células. Se dieron cuenta que las células difieren radicalmente en estructura, composición química, métodos de consumo, reproducción y propósito. Un pedazo de carne puede ser analizado hasta lo suficientemente como para brindar la especie del ser al que pertenece. Usted se sorprenderá de que ¡la ciencia moderna ha dividido la carne en 4 tipos! : Hombre, bestia, pez y aves.

6.- La Sangre

A través de la historia los "hombres inteligentes y de ciencia" creyeron que la sangre era la que cargaba las enfermedades en vez de la vida misma del cuerpo. El primer presidente de Estados Unidos, George Washington murió por la limitación de la ciencia ante el entendimiento de esta verdad declarada en la criticada y enjuiciada Biblia. Los "mejores científicos del mundo" de ese entonces no entendían esa verdad y a lo que recurrían era a sacar la sangre del enfermo para así deshacerse de la fuente de la enfermedad. Pues no hace sino 100 años cuando los científicos descubrieron que la vida depende de la nutrición del cuerpo, el cual a su vez es nutrido por la sangre. Recuerde, ¡Levíticos fue escrito hace más de 3,500 años!

7.- La Circunsicion

Este mandamiento le fue dado al Pueblo de Dios por varias razones que para el pueblo eran desconocidas, pero no para Dios. La principal y la que más compete a nuestra presentación es la razón sanitaria o de limpieza. Una mujer está más propincua a desarrollar cáncer en la cerviz si su esposo no está circuncidado. El problema está en que bacterias escondidas debajo de la piel del hombre pueden ser transmitidas a la mujer durante las relaciones íntimas. Esto fue establecido recientemente observando a las mujeres judías cuyos maridos se encontraban circuncidados contra otras no judías cuyos maridos no lo estaban.

8.- Botanica; Clasificación de las Plantas

La Biblia menciona más de 250 plantas, flores y arbustos sólo en el Antiguo Testamento. Históricamente hombres de gran renombre tales como Plutarco, Platón, y Aristóteles se encuentran entre los más prominentes botánicos, pero sus trabajos hoy no permanecen sino como curiosos trabajos de hombres "inteligentes", pero llenos de errores. Por cientos de años los botánicos clasificaron las plantas a través del sistema linear de las flores que producían. Sin embargo, este sistema fue descartado hace mucho tiempo y hoy día las plantas son clasificadas de acuerdo a sus semillas. Asombrosamente Moisés clasificó las plantas sujeto al mismo método que a los "inteligentes" y "científicos" le tomó siglos para comenzar a implementar. Los botánicos expertos afirman que la Biblia ¡NO CONTIENE UN SOLO ERROR EN EL ÁREA DE LA BOTÁNICA!

9.- Salud y Bacteoriologia


Las leyes médicas y sanitarias que Moisés implantó en el pueblo israelí eran super avanzadas para su tiempo. Estas leyes debieron haber provenido de una fuente más avanzada que los israelitas de esos tiempos. Por ejemplo, si comparamos las costumbres y creencias de los antiguos egipcios y babilonios con las de los hebreos de los tiempos de Moisés, nos daremos cuenta del gran avance del ser que les proporcionó las leyes a los hebreos. El libro de Levíticos enumera una lista de animales, peces, aves e insectos que los israelitas no debían comer. No fue hasta hace unos 100 años cuando se descubrió que muchas enfermedades son causadas por gérmenes que se propagan por el contacto de una persona en contacto con la que ya está infectada. Ahora se sabe que los animales, etc. que Dios prohibió a su Pueblo están sujetos a infecciones parasitarias y solamente es seguro consumirlos si han sido alimentados apropiadamente y sin han sido bien cocinados antes de ingerirlos. ¡Y aún más!…El ciclo de tiempo digestivo de estos animales, a los cuales la Biblia llama "animales que no eran limpios", es insuficiente para destruir las impurezas parasitarias antes de que la comida consumida se convierta en carne. Por otra parte, los animales que Dios permitió se consumieran son todos considerados por la ciencia moderna como los más seguros y médicamente recomendables. Los insectos que Dios permitió que se consumieran aún son consumidos en ciertas regiones de la tierra tanto como hoy consumimos res en el Oeste.

10.- Medidas Sanitarias


Moisés instauró leyes sanitarias tan modernas que son comparables con las de hoy. La historia del hombre está repleta de situaciones en las que una "plaga" diezmó la población. Estas plagas no eran más que el resultado de medidas sanitarias mal instauradas o no instauradas en lo absoluto. En una de estas plagas en Europa, después de intentarlo todo, los "científicos de la época" recurrieron a los métodos del Antiguo Testamento y ¡dentro de 5 meses la epidemia había sido controlada! En Deuteronomio 23:12-14 vemos instrucciones para el desecho de la materia fecal enterrándola. Otras fueron dadas para la higiene personal las cuales estaban y siguen estando por encima de las usadas en otros países contemporáneos. Esto lo vemos cuando se recomendaba el aislamiento o la segregación de los infectados mientras se daba tratamiento a la enfermedad de que padecían.

11.- Agricultura

En el capítulo 25 del libro de Levíticos, se decretó que todas las tierras cultivadas por los israelitas debían descansar cada 7mo año. A primera vista pareciera que este decreto divino fuera inapropiado, especialmente tomando en consideración la gran necesidad de comida. Sin embargo, la agricultura moderna sabe que esta fue una medida más que apropiada. Después de 1 año de descanso la tierra estaba descansada y lista para producir en abundancia. Cuando no se toma la medida que Dios ordenó a su pueblo, la tierra llega a un punto tal que deja de producir. Esto es más evidente en las grandes plantaciones donde se ha talado el bosque y otro tipo de vegetación para plantar más.

12.- Física


A) La Ley de la Termodinámica
En Génesis 2:1 y 2 leemos: "Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos". Por otra parte en Hebreos 4:3 leemos: "Las obras suyas (de Dios) estaban acabadas desde la fundación del mundo". La frase "y todo el ejército de ellos" (en versiones más recientes "y todo lo que hay en ellos") en Hebreo tiene el significado de "todo lo que había" o "todo lo que se encontraba". Tanto el escritor de Génesis, como el escritor de Hebreos dan fe del hecho de que nada ha sido agregado al universo, ya que todo fue "terminado" en el momento mismo de su origen.
Los registros históricos nos muestran que el concepto que el hombre tenía del universo nunca se consideró la última palabra, sin embargo se creía que había una creación continua de seres vivientes y la desaparición de otras cosas hacia la nada.

LA PRIMER LEY DE LA TERMODINÁMICA:
Se conoce también como la Ley de la Conservación de la Masa y la Energía. Esta ley es considerada como la más importante y básica de todas las leyes de la física. Esta ley establece que la "suma total de toda la energía del universo permanece constante; pero que una forma de energía puede ser convertida en otra forma de energía. La forma, el tamaño, etc. pueden ser cambiados, pero la suma total de la masa NO PUEDE ser cambiada". En palabras sencillas esta ley dicta lo siguiente:
LA ENERGÍA NO PUEDE SER CREADA NI DESTRUIDA
Esta ley enseña que no ha habido creación ni destrucción de materia o energía en ningún lugar del universo, y que el universo se encuentra funcionando con la misma materia y con el mismo poder o energía con el que comenzó. Recuerden que esta ley es la más básica e importante en toda la física.
¡La Biblia, nuestra abusada, atacada y vilipendiada Biblia, la cual de acuerdo con millones de personas solo sirve para darnos una guia espiritual, moral, valores eticos o peor aun muchas mas millones de personas dicen que la biblia es un cuento de hadas y es totalmente falso pero mis amigos ya han visto que hasta la misma Biblia ha estado adelantada a sus tiempos y nos ha enseñado desde hace miles de años La verdad! "Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos". "Las obras (incluyendo la materia y la energía) suyas (de Dios) estaban acabadas desde la fundación del mundo". Génesis 2:1,2 y Hebreos 3:2. ¡Asombroso!

SEGUNDA LEY DE LA TERMODINAMICA:

En Hebreos 1:10-11 leemos "Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, más tú permaneces; y todos ellos se envejecerán como una vestidura." (Para notar consistencia entre diversos autores bíblicos, ver además Gen. 3, Isaías 51, Salmo 102:25-26 y Romanos 8:20-22.
A lo que estos autores hacen referencia cuando dicen que la materia, las cosas tangibles, "envejecerán como una vestidura", es a que la materia, las cosas físicas se descompondrán o sufrirán decadencia al pasar el tiempo. Estos escritores bíblicos presentan al universo en una situación de deterioro constante a partir de su situación inicial perfecta.
La primera indicación que la ciencia tuvo de que el universo se estaba "poniendo viejo" y de que se estaba "gastando" (Ver Many infallible Proofs (Muchas pruebas infalibles), por los doctores Morris, 1995.), fue cuando esta 2da Ley de la Termodinámica fue formulada.
ENCARECIDAMENTE PIDO A NUESTROS LECTORES QUE RECUERDEN QUE ESTAMOS USANDO LA BIBLIA COMO ¡FUENTE DE REFERENCIA CIENTIFICA! De hecho, demuestro que "nada es nuevo bajo el sol", que la ciencia moderna no está más que ¡descubriendo lo que la Biblia ha enseñado por miles de años!.
Esta Segunda Ley establece que la cantidad total de energía útil se está reduciendo a un grado tal que ya la energía se está convirtiendo en energía inservible, y lo más importante de todo, que esta "transformación" es ¡"irreversible o irrevocable".
Para que ustedes entiendan un poco más claramente la importancia del concepto de esta ley, les pondré unos ejemplos sencillos: Esta ley es la responsable de que una máquina no pueda ser construida con una eficiencia de un 100 % y de que el movimiento perpetuo de la máquina sea algo imposible de obtener. Sin embargo, recuerden que la Biblia, repetidas veces, también habla de una intervención sobrenatural del Creador en la Creación. El destruirá la creación presente y creará una nueva. "Cielos nuevos y tierra nueva". Estos continuarán y nunca se gastarán, quizás porque Dios reorganizará el proceso de reciclaje de la energía que explicamos existía antes del Diluvio de Noé.

LEY DE LA CAUSA Y EFECTO:

En pocas palabras esta ley establece que la Causa siempre debe ser mayor que el Efecto. Si tú empujas una pared y eres capaz de derribarla, entonces tu fuerza (la Causa), debe ser mayor a la fuerza de resistencia que la pared te ofrece (el Efecto).
En Génesis 1:1, la Biblia nos dice cómo Dios (la Causa) creó la Creación (el Efecto). Por tanto Dios es mayor que su creación. Si del "Big Bang" apareció la inteligencia, esta ley mantiene que la Causa del Big Bang debió ser más inteligente que su Efecto, nosotros! (Ups! - ¡Otro problemita para que los Evolucionistas resuelvan!). ¿Por que no se habla mucho entre los cientificos necios esto?....

EL UNIVERSO FUE CREADO A PARTIR DE COSAS INVISIBLES:

En Hebreos 11:3 leemos: "Por la fe entendemos que el universo fue fundado por la palabra de Dios, de modo que las cosas que se ven fueron hechas de las cosas que no se veían". (Ver además Colocenses 1:17 y Nehemías 9:6.)
La palabra "cosas" es usada en el lenguaje griego para describir lo "más pequeño y diminuto" "lo más elemental" "las partes más básicas de algo". Estos versos nos enseñan que "todas las cosas" se mantienen y se sostienen por el poder inherente puesto en ellas. "De modo que las cosas que se ven fueron hechas de las cosas que no se veían". En otras palabras, el material del universo, en su estado más básico realmente no es físico, si no que está compuesto por "cosas invisibles" "cosas que no se pueden ver", según otras versiones. Los hombres de "ciencia" del pasado han intentado razonar y pensaban que las cosas visibles habían sido hechas de otras cosas visibles y que estas cosas podían ser explicadas completa y fielmente en términos de leyes mecánicas y otros modelos.
No obstante, en el Siglo 20 ha habido una explosión del conocimiento (Por favor, ver Daniel 12:4, y lea el versículo completo 2 ó 3 veces), y se ha descubierto, gracias a la física atómica, una pequeña galaxia de partículas girando alrededor de un núcleo.
La distancia de estas partículas giratorias al núcleo es de !aproximadamente la misma distancia o radio de la tierra al sol! En otras palabras, el átomo en su mayoría está compuesto de espacio, y la materia está compuesta de átomos. Por tanto, el hombre en su mayoría está compuesto de espacio o ¡substancias no-físicas!. [SIZE=-1]
¡LA MATERIA EXISTENTE EN UN CUERPO HUMANO EN REALIDAD ES MENOR QUE LA CABEZA DE UNA AGUJA!
No es hasta recientemente cuando los científicos se han dado cuenta de que toda la materia se mantiene unida por atracción (fuerza de cohesión), y por energía. O sea por "cosas que no se ven". La ciencia cada día descompone más y más el átomo y la tendencia luce presentar el dilema de que en realidad ¡nada es físico o tangible, si no energía! POR FAVOR CONSIDERE ESTA ESCRITURA BIBLICA:
"Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado. En él (Cristo) Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él. Cristo existe antes que todas las cosas, y por él se mantiene todo en orden". Col. 1:16


Bosquejos Biblio/cientificos basados en las obras cientificas de el Pastor Dawlin A. Ureña



[/SIZE]
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Pues muchas de las afirmaciones hechas son bastanbte discutibles,como por ejemplo el Levitico y la medicina; aca hay un consejo de la bilbia de como evitar la lepra en las casas: Entonces ofrecera por la casa un sacrificio por el pecado, tomara dos pajaros, madera de cedro, hisopo y escarlata, sacrificara uno de los pajaros sobre una vasija de barro con agua fresca y tomando la madera del cedro, el hisopo y escarlata con el pajaro vivo, los mojara en la sangre del pajaro sacrificado y en el agua fresca, rociara la casa 7 veces. Otro ejemplo,lo que dice sobre lo de la ley de causa y efecto, lo cual es una completa terjiversacion de la misma, ademas si por inteligencia se refiere al ser humano este no aparecio sino millones de años despues del bigbang, que de paso no tiene que ver nada con la evolucion, almenos no de las especies, lo cual por cierto es un hecho, y hay evidencia que lo apoya, lo que esta en discusion es la evolucion del hombre y de donde proviene.Ademas durante todo el proceso evolutivo de la tierra, especies desaparecen y aparecen especies nuevas, cosa que contradice a la biblia
Otra cosa lo de los cromosomas, esa teoria no es tan irrisoria, no olvidemos que el caballo tiene 64 cromosomas y los burros 62, se cruzan y engendran mulas.Que la ciencia dividio la carne en 4 tipos? que que?, como?, a que hora? de donde saco eso?
Ademas que eso diga en la biblia es una cuestion de interpretacion, como los que leen las profecias de nostradamus y despues de que pasa algo es que lo relacionan con lo escribio el tipo, es que como el que ve las nubes, va a ver lo que quiera ver.
Ej: Las obras (incluyendo la materia y la energía) suyas (de Dios) estaban acabadas desde la fundación del mundo". Génesis 2:1,2 y Hebreos 3:2. ¡Asombroso!
 
Me parece un tanto atrevido, por decir lo menos que la biblia es un libro cientificamente exacto. Hay muhca tela de donde cortar en este tema en el cual la biblia sale muy mal librada. Tal vez por eso cerraron este foro: http://www.laneros.com/showthread.php?t=22293.
Si buscas tan solo un poco en google acerca de los errores y contradicciones de la biblia, te daras cuenta de lo imposibilitados que estan los firmes creyentes en ella de poder defender tantas contradicciones y errores cientificos.
Como ejemplo una perla...... de arranque la biblia comienza con un cuento que ni un bachiller medianamente preparado podría creer (obviamente desde un punto de vista cientifico):
Comenzó creando el cielo y la tierra, luz y tinieblas, noche y día el primer día, continentes y oceanos el segundo día.... así hasta el cuarto día donde creó dos lumbreras una grande y una pequeña (sol y luna) y ahhhhh tambien las estrellas....obviamente creadas solo para alumbrar a la tierra en la noche. Que visión tan patética sobre la formación de la tierra y el universo. No le parece algo extraño desde el punto de vista científico haber ya diferenciado dia y noche-luz oscuridad dias antes de crear el sol? y que el enorme universo solo haya sido creado para poner unos lindos punticos brillantes en las noches terrestres? ya comenzando por la primera pagina da como pereza seguir leyendo (desde un punto de vista netamente cientifico) lo que sigue de ahí para adelante. existen innumerables ejemplos, algunos de ellos ya tratados en el forro mencionado anteriormente. Me encantaría conocer puntos de vista profundos acerca de estos cuestionamientos, pero hasta ahora las explicaciones encontradas en sitios pro-biblicos son extremadamente someros y con muy muy poco fundamento.
 
Lo unico que puedo concluir despues del "analisis" que nos proponen, que no creo que sea autoria del creador de este foro, es que para argumentar ciertas cosas, no basta sino con mirar la naturaleza y el sentido comun, que es lo que finalmente han hecho todos los "inteligentes" y "no inteligentes" a lo largo de la historia desde la misma "creacion del hombre".

Contrariamente a lo que plantean en ese analisis, lo que han hecho los cientificos es desmitificar las creencias, llevandolas a un plano mas terrenal y buscarle explicaciones de metodo cientifico, sin descalificar a "dios" en cualquiera de sus creencias, de hecho, han resultado mas creyentes que muchos que dicen serlo :p

Por otra parte, este pseudoanalisis podra tener muchas coincidencias y podra conducir a muchos a la reflexion, pero particularmente no lo veo mas alla de una simple forma de justificacion de un creyente un tanto ortodoxo.
 
Estoy de acuerdo con [Dn] KiKe,tenemos mas de 25000 años de civilización, y en menos en menos de 100 años hemos avanzado mas que en los 1000años de la edad media (Gobernada por la iglesia). La biblia dice muchisimas cosas, igual que el Brahamabarata (escrito hace mas 4000años) que predijo el efecto de las bombas atomicas sobre los humanos. El defender teorias como "El diseño Inteligente" es echar a la basura 100 años de ciencia y tecnologia que nos lleva al espacio, nos mejora las condiciones de vida.

Refutaciones propias de los puntos que propone iluvala:

1. El hombre, según el analisis, el hombre esta compuesto de CHON, al igual que todas las criaturas vivas de este planeta, incluyendo las bacterias, nuestra composición a base de carbono, es muy posible que en otra parte del universo se halla desarrollado formas de vida con composiciones diferentes. La teoria "Egocentrista" que plantea que el hombre es el unico que tiene inteligencia no se aleja de mas allá del pensamiento de la "edad media", cientificos han demostrado que todas las criaturas con cerebro desarrollan capacidades cognocitivas de su medio ambiente. Por ejemplo el Pulpo, los delfines, ballenas, perros, etc.

2. No se en que dato cientifico utilizas para hacer esa afirmación, o por lo menos biblico, que en algunos lugares del planeta se encuentren fosiles de seres que murieron por culpa de una inundación no significa que se por culpa de un diluvio universal. Ya en 1000 cuando deseen escabar armero encontraran los fosiles de los muertos y luego habra gente como vos que dira que son los paganos muertos del diluvio universal. La idea del diluvio universal, la tomaron los antiguos doctores judios de leyendas "soroastrianas" traidas de la India.

3. Lo de la lava no es del otro mundo hace 3800 existian los volcanes al igual que hoy, solo observación y logica para llegar a utilizarlo como metafora en algún libro.

4. Si claro logico la idea de tener mi propia "Chimpavaca" ya no la puedo realizar, pero si se puede realizar cruces entre especies y por ejemplo la mas clara de todas: "Mulas", son el cruce entre Yeguas y Burros, las mulas son esteriles pero tienen lo mejor de los 2 animales. Entre plantas es el mayor logro o acaso no recuerdas que fue el sacerdote Medeleiv(disculpas si lo escribi mal), el Padre de la genetica, al demostrarlo con simples frijoles¡?

5. Hasta ahora no encuentro en la biblia los gustos gastronomicos de pablo, pero hasta ahora esas son las categorias ya en un futuro debemos incluir ALIEN y eso no lo "declaro".

6. Otra idea declarada en la edad media, se creia que la mayoria de las enfermedades era por la superproducción de sangre (Tal vez al ver a alguien sufriendo de hepatitis B o C, se llegó a esta conclusión), pero de que la sangre es vital si claro, o acaso por que no se la sacaban toda? No seria una blasfemia que los mismos sacerdotes enseñaran estas tecnicas en las universidades de la edad media, estarian poniendo en duda la creación de Dios, no?

7. El libro del levitico dice muchas cosas, porque esa es la función de ese libro las reglas de sanidad, urbanidad, convivencia y ley de los primeros israelitas nada mas alejado de una constitución, de un manual de carreño, y de una cartilla del Vigia de la Salud. El levitico tambien dice que es "pecado" ir al baño a "defecar" y bañarse todos los dias.

8. Este es mito envuelto en verdad, y sobre todo esa teoria tan Xenofobica... La circuncision es una practica que se realiza por todo el mundo, en diferentes tribus del amazonas se practica.

9. Repetición del punto 7.

10. Repetición del punto 9.

11. No es nada mas que una norma, desde hace 25000 se desarrolló la gricultura y estos ejemplos de cuidado de la tierra las podemos encontrar en las tablas cuneiformes de babilonia, iran, e Indias.

No quiero alargarme en esto tan solo dejar el siguiente planteamiento:

La religión cristiana, sea católica o protestante, sostienen que ellas son las únicas y verdaderas ya que tienen por base un libro, que aunque fue escrito por hombres, estos lo hicieron bajo la inspiración divina, por cuya razón le llaman las sagradas escrituras. Al sostener los sacerdotes y pastores cristianos que la Biblia es obra de " DIOS", lo hacen con el propósito de que los hombres crean ciegamente, sin razonar ni analizar cada uno de los versículos y capítulos contenidos en este libro.

Los seguidores de la religión cristiana en su FE CIEGA, que no les permite razonar, no comprenden que el gran porcentaje de los hechos que figuran en la Biblia , están relacionados con la GUERRA, el ODIO, la VENGANZA, el CRIMEN, etc. Pero lo curioso del caso es que quien supuestamente debería evitar o frenar estos males, resulta ser el AUTOR principal de ellos. Así observamos que Jehová, en vez de aplacar o eliminar con su poder divino estos flagelos de la Humanidad, se CONVIERTE en su MAS entusiasta promotor. Usa la maldad para combatir la maldad misma, el odio contra el odio y la guerra contra la guerra. Se Complace y Goza al VER SUFRIR a sus víctimas , tal como figura escrito en el Deuteronomio Capitulo 28, Versículo 63 donde dice: DE ELLA". "así como Jehová se gozaba en haceros bien y en multiplicaros, así se gozara Jehová en arruinaros y en destruiros; Y SERÉIS ARRANCADOS DE SOBRE LA TIERRA A LA CUAL ENTRÁIS PARA TOMAR POSESIÓN

En el mismo Deuteronomio, nos encontramos con una lluvia de maldiciones que lanza Jehová, a los que desobedecen sus mandamientos y leyes que se necesita estar verdaderamente CIEGOS DE RAZÓN, para no darse cuenta de la clase de dios tirano y vengativo que muchos pretenden sea el PADRE del Amor, de la Paz y Fraternidad. Así leemos Deuteronomio Capitulo 28. Versículo 16 lo siguiente: "Maldito serás me habrás dejado" Versículo 22, "tu en la ciudad y maldito en el campo" Versículo 18, Maldito el fruto de tu vientre, la cría de tus vacas y el rebaño de tus ovejas". Versículo 20, "Jehová enviara contra ti la maldición, quebranto y asombro en todo cuanto pusieres mano e hicieres, hasta que seas destruido, y perezcas pronto a causa de la maldad de tus obras por las cuales Jehová te herirá de tisis, de fiebre, de inflamación y de ardor con sequía, con calamidad repentina y con añublo; y te perseguirán hasta que perezcas". Versículo 30, "Te desposaras con mujer, y otro varón dormirá con ella; edificaras casa y no habitaras en ella; plantaras viña y no la disfrutaras". Versículo 35, "Te herirá Jehová con maligna pústula en las rodillas y en las piernas, desde la planta de tu pie hasta tu coronilla, sin que puedas ser curado" . Versículo 45, "Y VENDRAN SOBRE TI TODAS ESTAS MALDICIONES, Y TE PERSEGUIRAN Y TE ALCANZARAN HASTA QUE PEREZCAS; POR CUANTO NO HABRAS ATENDIDO A LA VOZ DE JEHOVÁ TU DIOS, PARA GUARDAR SUS MANDAMIENTOS Y SUS ESTATUTOS, QUE EL TE MANDO".

¿que poder divino inspiro semejante lluvia de maldiciones?…El autor de este ESPANTOSO y CRIMINAL documento es el verdadero enemigo de la raza humana, que persigue aterrorizar a los débiles de conciencia, a los creyentes de todo genero y carentes de voluntad razonada para convertirlos en cristianos. ¡Jamas se ha visto tanta audacia y tan poca vergüenza como la que demuestran estos degenerados! que, aprovechándose del nombre de dios, persiguen crear una humanidad TEMEROSA, COBARDE, que no se REVELE ante las INJUSTICIAS HUMANAS, ante la explotación del hombre por el hombre y que acepte RESIGNADAMENTE todas las Miserias y Desigualdades Sociales.

No existe argumento alguno para justificar semejante lluvia de maldiciones. Maldecir es condenar, es detestar y ningún ser amoroso y consciente puede hacerlo ya que es desconocer que todo ser humano, es un grado de progreso en la ESCALA EVOLUTIVA de la vida, por lo que todos estamos llamados a REGENERARNOS por medio del AMOR y el TRABAJO PRODUCTIVO; demostrando así que el CASTIGO FISICO no CORRIGE absolutamente a nadie.

No sabemos que pensar de un dios que maldice hasta a los niños que se encuentran en el vientre de las madres, tal como acabamos de leer en el Deuteronomio Capitulo 28. Versículo 18. Por ello dejamos a su libre examen cualquier comentario.

El dios cristiano es un personaje terrible, que como hemos visto, anda continuamente disgustado con los hombres que el mismo ha creado; lo cual no deja de ser chistoso, porque pudiendo hacerlos buenos a todos y evitarse tantos disgustos, prefiere que sean malos con objeto sin duda de tener el gusto de castigarlos , como queda demostrado en la Biblia . Donde unas veces ahoga a la humanidad por medio de un supuesto Diluvio (GÉNESIS CAP. 7 VER. 11 y 12) , otras hace llover fuego abrazando ciudades con todos sus habitantes (GÉNESIS CAP.19. VER. 24 y 25), tan pronto tira peñascos desde el cielo aplastando a las gentes (JOSUE CAP.10. VER. 11), pero donde llega al colmo de la maldad, es cuando pretende castigar las faltas de los padres, en los hijos hasta en la cuarta generación, como si los tataranietos tuvieran culpa de lo que hicieron los tatarabuelos. Esa perlita la pueden leer en EXODO CAP. 20. VER. 5. Así se la pasa Jehová en todo el Viejo Testamento, cometiendo mil injusticias y crueldades por el estilo para tratar de gobernar por medio del terror, la matanza y el exterminio., demostrando ser un dios sanguinario que goza en imponer todo a sangre y fuego, haciendo perecer a justos y pecadores.

LA religión cristiana sostenía que no era la tierra la que giraba alrededor del sol, sino el sol alrededor de la tierra. Para ello mostraban la Biblia en JOSUE CAP. 10. VER. 12 y 13 , donde dice: "Sol, detente en gabaon; y tu luna, en el valle de ajalon. Y el sol se detuvo y la luna se paro, hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿no esta escrito esto en el libro de jaser? Y el sol se paro en medio del cielo, y no se apresuro a ponerse casi un dia entero". En nuestros días de grandes avances Científicos y Astronómicos , la religión cristiana no sobreviviría con semejantes conceptos; por ello se vio en la necesidad de decir que ese Versículo es una cita tomada de un libro poético llamado "EL LIBRO DEL JUSTO", y que los poetas hablan con su imaginación y no a la manera de los Historiadores o Científicos . Nosotros respondemos si fue acaso con la IMAGINACION que la religión cristiana QUEMO VIVO a GIORDANO BRUNO, acusado de HEREJE por decir que existían otros mundos. O fue acaso con la IMAGINACION que torturaron y encarcelaron de por vida a GALILEO GALILEI por demostrar Científicamente que era la tierra la que se movía alrededor del sol y no el sol alrededor de la tierra.

VEAMOS ahora cual fue el propósito fundamental que tuvo Jehová para detener el sol. ¿SERIA ACASO PARA EVITARLE UNA TRAGEDIA A LA HUMANIDAD? ¿EVITO CON ELLO NUEVOS SUFRIMIENTOS? ¿AYUDO AL MEJORAMIENTO Y PROGRESO DE LOS HOMBRES?. Sentimos desilusionar a nuestros lectores ya que el motivo real fue nada mas y nada menos que AYUDAR A JOSUE a que terminara de ASESINAR a los AMORREOS que se encontraban huyendo de las piedras que Jehová, en su inmenso amor, les lanzaba para aplastarlos como cucarachas por no haberse aliado a EL. Jehová no solamente asesino a los AMORREOS, también asesino a todos los habitantes de MACEDA, LIBNA, LAQUIS, GEZER, EGLON, HEBRON, DEBIR, NEGUEV, CADESBARNEA, GAZA, GOSEN, leer a JOSUE desde el CAP. 10 HASTA EL CAP. 12.

EL DIOS CRISTIANO NO REPRESENTA AL VERDADERO CREADOR DEL UNIVERSO

LA Justicia y Amor infinito del dios cristiano ha consistido ,como hemos visto, en ORDENAR a los Israelitas que INVADIERAN países habitados por gentes que ningún daño les habían hecho. Los Israelitas se lanzan sobre aquellos pueblos, y por orden expresa de su dios eterno, DEGUELLAN hombres, mujeres y niños por millones, con el sólo objeto de apoderarse de sus tierras, como si no hubiera sitio para ellos en todo el mundo que entonces se hallaba medio despoblado. (DEUTERONOMIO CAP. 20. VER.16) "De las CIUDADES DE ESTOS PUEBLOS QUE EL SEÑOR DIOS TE DA POR HEREDAD, NO DEJARAS ALGUNO CON VIDA". VERSÍCULO 17 "Empezaras por destruir a los hetheos, a los amorreos, a los cananeos, a los pherezeos, a los hebeos, y a los jebuseos, porque Así lo manda el señor, así lo manda tu dios Jehová".

Sacerdotes y pastores cristianos han dicho, ante semejante cúmulo de CRIMENES cometidos por su dios, que Jehová cambió de idea desde que Jesús nació . A ellos les contestamos que esa es la prueba más evidente de que su dios no representa al verdadero Creador Universal , Padre todo Amor y Vibración constante de Armonías que en su ser sin ser es INMUTABLE, por lo que no puede cambiar de opinión como lo hace tan frescamente el dios cristiano.

Existen muchas otras CONTRADICCIONES en el viejo testamento que omitimos por razones de espacio. Concluimos ésta primera parte diciendo que Jehová NO SIÉNDOLE posible hacerse obedecer de los hombres, se arrepiente. Vemos que entra en arreglos con ellos, que hace pactos, que los rompe, que hace otros nuevos, que los vuelve a romper, que igualmente, por miles de años no se ocupa de más hombres que los del pueblo de Israel, mientras que todos los cientos de millones de seres humanos que poblaban la tierra no sabían una palabra de ese dios Jehová.

RESULTADO: El dios de las escrituras es un DIOS IMPOTENTE, que goza al ANIQUILAR a sus enemigos. Es un DIOS VOLUBLE, que cambia continuamente de opinión ; es un DIOS CRUEL y VENGATIVO, que se vale de su PODER para hacer sufrir a los hombres pero no para hacerlos mejores; es un DIOS INJUSTO, que se concreta a la nación Judía con exclusión de las otras, a las que sus protegidos roban y asesinan por su orden.

Mas Info aquí
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
viejo pro si no sabes de la circunsicion, produce menos deleite sexual en el hombre circuncidado y las razones de higiene no son de mayor importancia para ser consideradas
 
segan dijo:
Estoy de acuerdo con [Dn] KiKe,tenemos mas de 25000 años de civilización, y en menos en menos de 100 años hemos avanzado mas que en los 1000años de la edad media (Gobernada por la iglesia). La biblia dice muchisimas cosas, igual que el Brahamabarata (escrito hace mas 4000años) que predijo el efecto de las bombas atomicas sobre los humanos. El defender teorias como "El diseño Inteligente" es echar a la basura 100 años de ciencia y tecnologia que nos lleva al espacio, nos mejora las condiciones de vida.

Refutaciones propias de los puntos que propone iluvala:

1. El hombre, según el analisis, el hombre esta compuesto de CHON, al igual que todas las criaturas vivas de este planeta, incluyendo las bacterias, nuestra composición a base de carbono, es muy posible que en otra parte del universo se halla desarrollado formas de vida con composiciones diferentes. La teoria "Egocentrista" que plantea que el hombre es el unico que tiene inteligencia no se aleja de mas allá del pensamiento de la "edad media", cientificos han demostrado que todas las criaturas con cerebro desarrollan capacidades cognocitivas de su medio ambiente. Por ejemplo el Pulpo, los delfines, ballenas, perros, etc.

2. No se en que dato cientifico utilizas para hacer esa afirmación, o por lo menos biblico, que en algunos lugares del planeta se encuentren fosiles de seres que murieron por culpa de una inundación no significa que se por culpa de un diluvio universal. Ya en 1000 cuando deseen escabar armero encontraran los fosiles de los muertos y luego habra gente como vos que dira que son los paganos muertos del diluvio universal. La idea del diluvio universal, la tomaron los antiguos doctores judios de leyendas "soroastrianas" traidas de la India.

3. Lo de la lava no es del otro mundo hace 3800 existian los volcanes al igual que hoy, solo observación y logica para llegar a utilizarlo como metafora en algún libro.

4. Si claro logico la idea de tener mi propia "Chimpavaca" ya no la puedo realizar, pero si se puede realizar cruces entre especies y por ejemplo la mas clara de todas: "Mulas", son el cruce entre Yeguas y Burros, las mulas son esteriles pero tienen lo mejor de los 2 animales. Entre plantas es el mayor logro o acaso no recuerdas que fue el sacerdote Medeleiv(disculpas si lo escribi mal), el Padre de la genetica, al demostrarlo con simples frijoles¡?

5. Hasta ahora no encuentro en la biblia los gustos gastronomicos de pablo, pero hasta ahora esas son las categorias ya en un futuro debemos incluir ALIEN y eso no lo "declaro".

6. Otra idea declarada en la edad media, se creia que la mayoria de las enfermedades era por la superproducción de sangre (Tal vez al ver a alguien sufriendo de hepatitis B o C, se llegó a esta conclusión), pero de que la sangre es vital si claro, o acaso por que no se la sacaban toda? No seria una blasfemia que los mismos sacerdotes enseñaran estas tecnicas en las universidades de la edad media, estarian poniendo en duda la creación de Dios, no?

7. El libro del levitico dice muchas cosas, porque esa es la función de ese libro las reglas de sanidad, urbanidad, convivencia y ley de los primeros israelitas nada mas alejado de una constitución, de un manual de carreño, y de una cartilla del Vigia de la Salud. El levitico tambien dice que es "pecado" ir al baño a "defecar" y bañarse todos los dias.

8. Este es mito envuelto en verdad, y sobre todo esa teoria tan Xenofobica... La circuncision es una practica que se realiza por todo el mundo, en diferentes tribus del amazonas se practica.

9. Repetición del punto 7.

10. Repetición del punto 9.

11. No es nada mas que una norma, desde hace 25000 se desarrolló la gricultura y estos ejemplos de cuidado de la tierra las podemos encontrar en las tablas cuneiformes de babilonia, iran, e Indias.

No quiero alargarme en esto tan solo dejar el siguiente planteamiento:

La religión cristiana, sea católica o protestante, sostienen que ellas son las únicas y verdaderas ya que tienen por base un libro, que aunque fue escrito por hombres, estos lo hicieron bajo la inspiración divina, por cuya razón le llaman las sagradas escrituras. Al sostener los sacerdotes y pastores cristianos que la Biblia es obra de " DIOS", lo hacen con el propósito de que los hombres crean ciegamente, sin razonar ni analizar cada uno de los versículos y capítulos contenidos en este libro.

Los seguidores de la religión cristiana en su FE CIEGA, que no les permite razonar, no comprenden que el gran porcentaje de los hechos que figuran en la Biblia , están relacionados con la GUERRA, el ODIO, la VENGANZA, el CRIMEN, etc. Pero lo curioso del caso es que quien supuestamente debería evitar o frenar estos males, resulta ser el AUTOR principal de ellos. Así observamos que Jehová, en vez de aplacar o eliminar con su poder divino estos flagelos de la Humanidad, se CONVIERTE en su MAS entusiasta promotor. Usa la maldad para combatir la maldad misma, el odio contra el odio y la guerra contra la guerra. Se Complace y Goza al VER SUFRIR a sus víctimas , tal como figura escrito en el Deuteronomio Capitulo 28, Versículo 63 donde dice: DE ELLA". "así como Jehová se gozaba en haceros bien y en multiplicaros, así se gozara Jehová en arruinaros y en destruiros; Y SERÉIS ARRANCADOS DE SOBRE LA TIERRA A LA CUAL ENTRÁIS PARA TOMAR POSESIÓN

En el mismo Deuteronomio, nos encontramos con una lluvia de maldiciones que lanza Jehová, a los que desobedecen sus mandamientos y leyes que se necesita estar verdaderamente CIEGOS DE RAZÓN, para no darse cuenta de la clase de dios tirano y vengativo que muchos pretenden sea el PADRE del Amor, de la Paz y Fraternidad. Así leemos Deuteronomio Capitulo 28. Versículo 16 lo siguiente: "Maldito serás me habrás dejado" Versículo 22, "tu en la ciudad y maldito en el campo" Versículo 18, Maldito el fruto de tu vientre, la cría de tus vacas y el rebaño de tus ovejas". Versículo 20, "Jehová enviara contra ti la maldición, quebranto y asombro en todo cuanto pusieres mano e hicieres, hasta que seas destruido, y perezcas pronto a causa de la maldad de tus obras por las cuales Jehová te herirá de tisis, de fiebre, de inflamación y de ardor con sequía, con calamidad repentina y con añublo; y te perseguirán hasta que perezcas". Versículo 30, "Te desposaras con mujer, y otro varón dormirá con ella; edificaras casa y no habitaras en ella; plantaras viña y no la disfrutaras". Versículo 35, "Te herirá Jehová con maligna pústula en las rodillas y en las piernas, desde la planta de tu pie hasta tu coronilla, sin que puedas ser curado" . Versículo 45, "Y VENDRAN SOBRE TI TODAS ESTAS MALDICIONES, Y TE PERSEGUIRAN Y TE ALCANZARAN HASTA QUE PEREZCAS; POR CUANTO NO HABRAS ATENDIDO A LA VOZ DE JEHOVÁ TU DIOS, PARA GUARDAR SUS MANDAMIENTOS Y SUS ESTATUTOS, QUE EL TE MANDO".

¿que poder divino inspiro semejante lluvia de maldiciones?…El autor de este ESPANTOSO y CRIMINAL documento es el verdadero enemigo de la raza humana, que persigue aterrorizar a los débiles de conciencia, a los creyentes de todo genero y carentes de voluntad razonada para convertirlos en cristianos. ¡Jamas se ha visto tanta audacia y tan poca vergüenza como la que demuestran estos degenerados! que, aprovechándose del nombre de dios, persiguen crear una humanidad TEMEROSA, COBARDE, que no se REVELE ante las INJUSTICIAS HUMANAS, ante la explotación del hombre por el hombre y que acepte RESIGNADAMENTE todas las Miserias y Desigualdades Sociales.

No existe argumento alguno para justificar semejante lluvia de maldiciones. Maldecir es condenar, es detestar y ningún ser amoroso y consciente puede hacerlo ya que es desconocer que todo ser humano, es un grado de progreso en la ESCALA EVOLUTIVA de la vida, por lo que todos estamos llamados a REGENERARNOS por medio del AMOR y el TRABAJO PRODUCTIVO; demostrando así que el CASTIGO FISICO no CORRIGE absolutamente a nadie.

No sabemos que pensar de un dios que maldice hasta a los niños que se encuentran en el vientre de las madres, tal como acabamos de leer en el Deuteronomio Capitulo 28. Versículo 18. Por ello dejamos a su libre examen cualquier comentario.

El dios cristiano es un personaje terrible, que como hemos visto, anda continuamente disgustado con los hombres que el mismo ha creado; lo cual no deja de ser chistoso, porque pudiendo hacerlos buenos a todos y evitarse tantos disgustos, prefiere que sean malos con objeto sin duda de tener el gusto de castigarlos , como queda demostrado en la Biblia . Donde unas veces ahoga a la humanidad por medio de un supuesto Diluvio (GÉNESIS CAP. 7 VER. 11 y 12) , otras hace llover fuego abrazando ciudades con todos sus habitantes (GÉNESIS CAP.19. VER. 24 y 25), tan pronto tira peñascos desde el cielo aplastando a las gentes (JOSUE CAP.10. VER. 11), pero donde llega al colmo de la maldad, es cuando pretende castigar las faltas de los padres, en los hijos hasta en la cuarta generación, como si los tataranietos tuvieran culpa de lo que hicieron los tatarabuelos. Esa perlita la pueden leer en EXODO CAP. 20. VER. 5. Así se la pasa Jehová en todo el Viejo Testamento, cometiendo mil injusticias y crueldades por el estilo para tratar de gobernar por medio del terror, la matanza y el exterminio., demostrando ser un dios sanguinario que goza en imponer todo a sangre y fuego, haciendo perecer a justos y pecadores.

LA religión cristiana sostenía que no era la tierra la que giraba alrededor del sol, sino el sol alrededor de la tierra. Para ello mostraban la Biblia en JOSUE CAP. 10. VER. 12 y 13 , donde dice: "Sol, detente en gabaon; y tu luna, en el valle de ajalon. Y el sol se detuvo y la luna se paro, hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿no esta escrito esto en el libro de jaser? Y el sol se paro en medio del cielo, y no se apresuro a ponerse casi un dia entero". En nuestros días de grandes avances Científicos y Astronómicos , la religión cristiana no sobreviviría con semejantes conceptos; por ello se vio en la necesidad de decir que ese Versículo es una cita tomada de un libro poético llamado "EL LIBRO DEL JUSTO", y que los poetas hablan con su imaginación y no a la manera de los Historiadores o Científicos . Nosotros respondemos si fue acaso con la IMAGINACION que la religión cristiana QUEMO VIVO a GIORDANO BRUNO, acusado de HEREJE por decir que existían otros mundos. O fue acaso con la IMAGINACION que torturaron y encarcelaron de por vida a GALILEO GALILEI por demostrar Científicamente que era la tierra la que se movía alrededor del sol y no el sol alrededor de la tierra.

VEAMOS ahora cual fue el propósito fundamental que tuvo Jehová para detener el sol. ¿SERIA ACASO PARA EVITARLE UNA TRAGEDIA A LA HUMANIDAD? ¿EVITO CON ELLO NUEVOS SUFRIMIENTOS? ¿AYUDO AL MEJORAMIENTO Y PROGRESO DE LOS HOMBRES?. Sentimos desilusionar a nuestros lectores ya que el motivo real fue nada mas y nada menos que AYUDAR A JOSUE a que terminara de ASESINAR a los AMORREOS que se encontraban huyendo de las piedras que Jehová, en su inmenso amor, les lanzaba para aplastarlos como cucarachas por no haberse aliado a EL. Jehová no solamente asesino a los AMORREOS, también asesino a todos los habitantes de MACEDA, LIBNA, LAQUIS, GEZER, EGLON, HEBRON, DEBIR, NEGUEV, CADESBARNEA, GAZA, GOSEN, leer a JOSUE desde el CAP. 10 HASTA EL CAP. 12.

EL DIOS CRISTIANO NO REPRESENTA AL VERDADERO CREADOR DEL UNIVERSO

LA Justicia y Amor infinito del dios cristiano ha consistido ,como hemos visto, en ORDENAR a los Israelitas que INVADIERAN países habitados por gentes que ningún daño les habían hecho. Los Israelitas se lanzan sobre aquellos pueblos, y por orden expresa de su dios eterno, DEGUELLAN hombres, mujeres y niños por millones, con el sólo objeto de apoderarse de sus tierras, como si no hubiera sitio para ellos en todo el mundo que entonces se hallaba medio despoblado. (DEUTERONOMIO CAP. 20. VER.16) "De las CIUDADES DE ESTOS PUEBLOS QUE EL SEÑOR DIOS TE DA POR HEREDAD, NO DEJARAS ALGUNO CON VIDA". VERSÍCULO 17 "Empezaras por destruir a los hetheos, a los amorreos, a los cananeos, a los pherezeos, a los hebeos, y a los jebuseos, porque Así lo manda el señor, así lo manda tu dios Jehová".

Sacerdotes y pastores cristianos han dicho, ante semejante cúmulo de CRIMENES cometidos por su dios, que Jehová cambió de idea desde que Jesús nació . A ellos les contestamos que esa es la prueba más evidente de que su dios no representa al verdadero Creador Universal , Padre todo Amor y Vibración constante de Armonías que en su ser sin ser es INMUTABLE, por lo que no puede cambiar de opinión como lo hace tan frescamente el dios cristiano.

Existen muchas otras CONTRADICCIONES en el viejo testamento que omitimos por razones de espacio. Concluimos ésta primera parte diciendo que Jehová NO SIÉNDOLE posible hacerse obedecer de los hombres, se arrepiente. Vemos que entra en arreglos con ellos, que hace pactos, que los rompe, que hace otros nuevos, que los vuelve a romper, que igualmente, por miles de años no se ocupa de más hombres que los del pueblo de Israel, mientras que todos los cientos de millones de seres humanos que poblaban la tierra no sabían una palabra de ese dios Jehová.

RESULTADO: El dios de las escrituras es un DIOS IMPOTENTE, que goza al ANIQUILAR a sus enemigos. Es un DIOS VOLUBLE, que cambia continuamente de opinión ; es un DIOS CRUEL y VENGATIVO, que se vale de su PODER para hacer sufrir a los hombres pero no para hacerlos mejores; es un DIOS INJUSTO, que se concreta a la nación Judía con exclusión de las otras, a las que sus protegidos roban y asesinan por su orden.

Mas Info aquí
que analisis tan rulz!!!... actualmente estoy deleitado con los evangelios apocrifos, por ejemplo el protoevangelio de santiago que habla acerca de la historia de maria, y del cual sacaron pelicula, y de cual (que casualidad) se basan la mayoria de los dogmas de la "virgen maria".
 
eMc-velezbunzl dijo:
viejo pro si no sabes de la circunsicion, produce menos deleite sexual en el hombre circuncidado y las razones de higiene no son de mayor importancia para ser consideradas

Dime el respaldo a esa afirmación, yo te doy algunos ejemplos:

La Academia Estadounidense de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP), indicó que la circuncisión de hecho ofrece algún beneficio para prevenir las infecciones del tracto urinario en los infantes. La circuncisión también ofrece algún beneficio al prevenir al cáncer peneano en los varones adultos. Algunos estudios muestran que mantener el pene limpio puede ayudar a prevenir estos problemas tan bien como la circuncisión. Las infecciones y la hinchazón indeseada no son algo grave y por lo general pueden ser tratados si es que ocurren.

Aquí mas información

Y la Wikipedia

Ninguna de estas afirmaciones hasta ahora en lo que he leido no tienen peso, y si se llegaran a dar serian algo muy curioso, algo así como: "Al hermano del amigo de otro amigo del primo de una amiga, novia de mi primo lo operaron de una apendecitis y perdio el apetito sexual o se volvio GAY".
 
Respetado señor Iluvala:

Antes que nada, empesemos por aclarar algunas cosillas, sino cualquier debate empiesa a convertirse en una mera exposición de la estupidez humana.

Convengamos entonces en que la honrradez intelectual es la premisa básica de toda confrontación de ideas.

Partamos por la primera de sus afirmaciones, señor Iluvala: Usted plantea muy tranquilamente (no se cómo es que los demás han podido dejarlo escapar) que la ciencia tiene por objetivo último el refutar la biblia, y que se gasta una millonada en conseguirlo, sin lograrlo. Falso de falsedad absoluta, señor. Partamos por afirmar que buena parte de la comunidad científica mundial es religiosa militante y que incluso se esfuerzan en conciliar la biblia con los últimos descubrimientos de la ciencia, viéndose en grandes aprietos para conseguirlo muy a empellones (justamente lo contrario a lo que usted plantea). Fuera de eso, muchas ramas de la ciencia tienen justamente a la biblia como una de sus fuentes de investigación, como por ejemplo la historia, pero justamente como UNA de sus fuentes, no la única e indiscutible.

Lo que si ha ocurrido es que, mientras más avanza la investigación, mas descartado ha quedado el antedicho librito como fuente fidedigna.

En resumdas cuentas, nadie anda por la vida pendiente de refutar la biblia. Ésto es algo que ha ido ocurriendo progresivamente con el avance de la humanidad.

Segundo: Usted afirma, también con un relajo envidiable, que el hombre fué lo último y más maravilloso que dios creó y que la ciencia concuerda en un 100% con esto.

Punto 1.- La ciencia no clasifica las cosas en cánones de más o menos maravilloso, increible, bonito, "cool" ni nada que se le parezca.

Punto 2.-¿Que científico serio afirma que el hombre es el último especimen en aparecer sobre la faz de la tierra?
Punto 3.- Acláreme porfavor, si:

Gén. 1:11-12, 26-27 Los árboles fueron creados antes que el hombre.

Gén. 2:4-9 El hombre se creó antes que los árboles.



Gén. 1:20-21, 26-27 Las aves fueron creadas antes que el hombre.

Gén. 2:7, 19 El hombre fue creado antes que las aves.



Gén. 1:24-27 Los animales fueron creados antes que el hombre.

Gén. 2:7, 19 El hombre fue creado antes que los animales.


¿Con qué versión me quedo?.
¿Con cuál es la que concuerda según usted la ciencia, gastando tiempo y millones innecesariamente?.
Me voy a saltar un buén resto de su escrito porque anteriores foristas ya lo refutaron, pero me voy a detener en ...
Tercero: Eso de la estratificación de la tierra como prueba del diluvio.
No se si usted sabe que cada capa de la superficie terrestre tiene una composición diferente cada una de las otras, encontrándose los elementos mas pesados mas cerca del centro. Para que ello sucediera con el diluvio como usted plantea y no durante la etapa de formación del planeta como una esfera incandescente como suele creerse, la tierra tendría que haberse DILUÍDO. ¿Dónde plantea eso la biblia?. (Ojo que estoy concediendo el no responder nesesariamente cómo sería posible que el planeta enterito se disolviera en agua).
Otra cosa que llama la atención es la mención que usted hace del deceso de George Washington, producto de una mala terapia, efectuada producto de ignorar el Levítico como texto de consulta médica. ¿Entonces aseguraría usted que ningún hebreo ni menos algún individuo que haya recurrido a médicos cristianos ha fallecido jamás producto de un error de prescripción médica?.
Cuarto: La termodinámica.
Punto 1.- Eso de que la materia ni la energía se crean ni se destruyen, sino que se transforman (Lavoisier), se contradice totalmente con lo que plantea el génesis (a saber y a grosso modo, que el mundo fué creado por diós), por ende mal podría alguien plantear que la ciencia ha malgastado millones para finalmente concluir que la biblia tiene razón.
La citas bíblica que entregó a continuación hablan más bién de otra cosa. Cito:
"Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos". "Las obras (incluyendo la materia y la energía) suyas (de Dios) estaban acabadas desde la fundación del mundo". Génesis 2:1,2 y Hebreos 3:2.
Ésto quiere decir claramente que el mundo fué desde siempre tal y como lo está hoy (hagamos abstacción de lo todo construído por el ser humano), lo cual es demostradamente falso.
Punto 2.- Cito de nuevo:
En Hebreos 1:10-11 leemos "Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, más tú permaneces; y todos ellos se envejecerán como una vestidura." (Para notar consistencia entre diversos autores bíblicos, ver además Gen. 3, Isaías 51, Salmo 102:25-26 y Romanos 8:20-22.
A lo que estos autores hacen referencia cuando dicen que la materia, las cosas tangibles, "envejecerán como una vestidura", es a que la materia, las cosas físicas se descompondrán o sufrirán decadencia al pasar el tiempo. Estos escritores bíblicos presentan al universo en una situación de deterioro constante a partir de su situación inicial perfecta.

Hasta ahí vamos bién, efectivamente las cosas ante nuestros propios ojos envejecen y eso aparece claramente dicho en esta cita bíblica, sólo que atribuir caracter de fantástico a una perogruyada en nada ennoblece su causa, amigo mio. Cualquiera que haya vivido en una casa, se olvidara alguna vez de una manzana guardada en un cajón, coleccione fotografías familiares o converse seguidito con la gente que lo rodea, entre muchas otras experiencias probables, se podrá dar cuenta que todo con el tiempo se deteriora. Pero de ahí a plantear que ahí aparece enunciado el principio de entropía hay un salto tremendo. Y como si fuera poco, hace usted el ridículo por partida doble, al atribuír a Morris el año '95 como segunda ley de la termodinámica, contradictoria de la primera, lo que fué planteado por Borg y Heissemberg al principio de la física cuántica. La ley de conservación de la energía planteada por Lavoissier, comprendida dentro de la física Newtoniana poco o nada tiene que ver con la física cuántica.
De ahí nos volvemos a enterar de su afición por acomodar la "palabra de diós" a su propia conveniencia, señor. Lo cito nuevamente:
En Hebreos 11:3 leemos: "Por la fe entendemos que el universo fue fundado por la palabra de Dios, de modo que las cosas que se ven fueron hechas de las cosas que no se veían". (Ver además Colocenses 1:17 y Nehemías 9:6.)

Primera cosa: Las dos citas que menciona lo único a lo que hacen referencia es a que diós creó el mundo, nada más.
Lo otro. Si tomamos lo que usted dice de forma literal, ¿significa que diós habla átomos?.
Además, los átomos son un descubrimiento de los griegos y no una adquisición del siglo XX como usted alegremente planteará mas adelante, muy anterior al escrito bíblico citado por usted y muy probablemente conocido por el autor del mismo, lo cual, de admitir como cierta su afirmación, sería mas bién una muestra de cultura general del autor mas que una iluminación divina.
Y de ahí, no conformándose con eso, agrega otra cita, con la que finaliza su artículo:
"Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado. En él (Cristo) Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él. Cristo existe antes que todas las cosas, y por él se mantiene todo en orden". Col. 1:16

Alegremente citado, sin tener en absoluto nada que ver, después de afirmar que el átomo estaba conformado mayoritariamente por "sustancias no-físicas", intentando con ello sostener su hipótesis de la conformación de las cosas "que se ven" por otras que "no se ven", con lo cual lo único que logra es dejar en evidencia una vez mas su desconocimiento científico. Le aclaro que la materia ha logrado ser tan infinitamente dividida en unidades tan pequeñas que empiezan a comportarse en formas hasta la fecha sólo conocidas para la energía, pero eso lo que demuestra es que, en último término, lo que hasta el momento conocemos separadamente como materia y energía son en realidad una misma cosa, cada día mas observable, cognoscible y analizable.
Cristo puede ser para usted lo que quiera o lo satizfaga y no puedo en principio oponerme a ello, si lo aborda usted en forma responsable y honesta. Flaco favor se hace usted en sustentar su fe en la ignorancia y el sofisma. Repito que no me detuve en aquellos puntos discutidos ya con anterioridad por otros foristas.
La honrradez intelectual es la premisa básica de toda confrontación de ideas. Con ésto debe entenderse que se trata de un punto de partida y no de una conclusión, con lo que lo invito a usted a partir con el debate.
 
iluvala dijo:
2.- Armonia entre las estratificaciones y fosilizaciones

Los detalles proporcionados en Génesis concuerdan asombrosamente con los últimos descubrimientos geológicos. El diluvio de Noé presenta una explicación perfecta para las capas geológicas que pueden ser vistas en la tierra

3.- Lava
Terrible!!! Espero que ninguna geologo vea semejante barbaridad. Sobre todo lo de la creacion en 40 dias de todas las rocas y estructuras sedimentarias y su compleja estratigrafia..... y tan solo hace poco mas de 4000 años..... incluyendo los fosiles!!!:confused:
 
tema espinoso. debo decir que soy catolico y respeto la opinon de los demas.
concuerdo que que la biblia no da la verdad absoluta y que fue reescrita , censurada borradapor muchos monjes,papas,emperadores a lo largo de la historia y que todo no puede ser cierto. ademas la interpretacion palabra por palabra no nos dice nada.
 
La Ciencia y los libros sagrados - Primera parte

Mr.Fang dijo:
abro este tema para que todos los cristianos, religiosos, ateos y agnósticos puedan aportar sus opiniones.
Aceptando la invitación que Mr.Fang (antes iluvala) nos ha extendido muy amablemente, y dado que el tema coincide con algunas investigaciones que he estado haciendo a título personal dentro de mis búsquedas espirituales e intelectuales, decidí averiguar más sobre el texto que expone nuestro compañero LANero en su post y ofrecer mis opiniones y averiguaciones al respecto para que puedan ser debatidas por todos aquellos interesados en la relación entre ciencia y libros sagrados. Ya que he estado leyendo acerca del Islam, no me he limitado sólo a la Biblia, sino que he incorporado al Corán a esta discusión, haciendo la salvedad de que mis conocimientos sobre judaísmo e Islam son meramente bibliográficos, mientras que mis conocimientos sobre Biblia y cristianismo son más profundos y vivenciales. También hago referencia a otros textos sagrados, como el Popol Vuh y algunos mitos indoamericanos precolombinos. Como creyente, quiero de antemano mostrar mis respetos a todos los cristianos, judíos y musulmanes; este artículo lo escribo desde una perspectiva científica y no pretende cuestionar la fe en Dios, único y verdadero.

El texto que Mr.Fang toma de Ministerios Antes del Fin aparece como autoría de su director, el pastor Dawlin A. Ureña, que se basa en la palabra de Dios para desvirtuar la ciencia: "Pues está escrito: <<Destruiré la sabiduría de los sabios y frustraré la inteligencia de los inteligentes>>. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde está el que discute asuntos de este mundo? ¿Acaso no ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?", 1 Corintios 1:19-20. Sin embargo, estos breves artículos son en realidad fragmentos extraídos en su mayor parte del libro "Las Bases Bíblicas de la Ciencia Moderna", publicado en 1984 por el ingeniero hidráulico protestante y profesor universitario estadounidense Henry Morris, cofundador del Instituto para la Investigación de la Creación (entidad privada sin ánimo de lucro que exige a todos sus miembros una confesión de fe sobre el fijismo de las especies creadas, la universalidad del diluvio y la realidad histórica de la Creación según el Génesis) y de la Sociedad de Investigación de la Creación. En su libro, Morris (considerado por algunos como el padre del creacionismo moderno) esgrime una serie de argumentos con los que defiende la doctrina de la Infalibilidad de la Biblia, desde una posición radical, fundamentalista. Las notas publicadas en Internet a nombre de Ureña se complementan con otros artículos supuestamente escritos por él, en los que sencillamente resume y amalgama las ideas de otros cristianos creacionistas protestantes como Carl Baugh, Dennis Petersen y Joseph Dillow, así como del mismo Henry Morris. Algunas personas creen incluso que Ureña no existe, sino que es un personaje creado por un staff de creacionistas de Tierra joven que ha diseñado la figura de un afroamericano exitoso con una familia perfecta, de ideas apocalípticas, defensor de la teoría del Rapto y miembro del Instituto para la Investigación de la Creación, como medio para lograr la colonización de América Latina con los dogmas de dicho Instituto. De manera que los análisis que aquí hago sobre la correlación entre Biblia y ciencias modernas, no son una respuesta a una publicación en particular o a las ideas de una persona individual, sino que son un estudio concienzudo sobre la forma en que muchos de los más reconocidos cristianos creacionistas (es especial los de Tierra joven) defienden su postura.

Para justificar el enorme trabajo que ha requerido este estudio, parto también del texto bíblico: “Entonces dije yo: «Mejor es la sabiduría que la fuerza, aunque la ciencia del pobre sea menospreciada y no sean escuchadas sus palabras»”, Eclesiastés 9:16; “Y esto pido en oración: que vuestro amor abunde aún más y más en conocimiento y en toda comprensión, para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprochables para el día de Cristo”, Filipenses 1:9-10. Para el Islam, la búsqueda de la ciencia y el conocimiento son parte fundamental de la religión, como queda claro en estos Hadices (tradiciones) del Profeta: “Aquel que recorre una vía buscando una ciencia en ella, encontrará una vía aplanada hacia el Paraíso por Dios”, Mujámmad; “¿Acaso no sabes que Dios es obedecido y adorado con el conocimiento y lo mejor de este mundo y del otro está con la ciencia, mientras que el mal de este mundo y del otro se encuentra con la ignorancia?”, Mujámmad. El mismo Corán afirma lo siguiente: “¿Acaso son iguales quienes saben los preceptos de su Señor y quienes no saben? Y por cierto que sólo reflexionan los dotados de intelecto”, Surah 39:9. Igualmente, para el judaísmo el conocimiento es un tesoro que Dios otorga para que se haga buen uso de él, como se desprende de esta cita del Antiguo Testamento: “Come, hijo mío, de la miel, porque es buena; el panal es dulce a tu paladar. Así será para ti el conocimiento de la sabiduría: si la hallas tendrás recompensa y al fin tu esperanza no será frustrada”, Proverbios 24:13-14.

INTRODUCCIÓN

Ureña afirma que escribió su artículo sobre la correspondencia entre ciencia y Biblia como respuesta al correo de un fiel que le decía:
"La Biblia nos da guía espiritual, moral, etc., pero no es un tratado científico y no nos sirve para entender con precisión el mundo natural. Para eso Dios nos dio el cerebro. Hay que tener cuidado cuando usamos nuestro entendimiento bíblico para contradecir proposiciones científicas. La Biblia tiene muchas descripciones evidentemente absurdas a menos que se interpreten sobre la base de un entendimiento moderno y científico. Nuestro entendimiento científico nos ayuda a interpretar la Biblia y muchas veces es nuestra interpretación bíblica la que tiene que ser modificada y no la ciencia."
La intención, dice Ureña, era demostrar el error del fiel cristiano y dar argumentos sólidos acerca del carácter de libro sabio, incluso científicamente correcto, de la Biblia. Sin embargo, yo creo que Ureña escribe más como respuesta a los artículos sobre El Islam y la Ciencia Moderna, que buscan mostrar correlaciones entre el Corán y los modernos descubrimientos científicos. Estos artículos, al parecer, surgieron a partir del libro La Biblia, el Corán y la Ciencia, escrito por el cirujano católico francés Maurice Bucaille y publicado en 1.976, y cuyo texto completo (en inglés) puede leerse en http://www.tempemasjid.com/maurice/frcont15.htm

Parte de este libro puede leerse en español en http://www.elislamweb.net/index.php?mod=articles&id=21

El libro de Bucaille creó gran alboroto, pues hace hincapié en las inexactitudes e incoherencias de la Biblia frente a la ciencia, mientras se sorprende frente a la supuesta exactitud científica del Corán. El médico Dr. William F. Campbell escribió el libro El Corán y la Biblia a la Luz de la Historia y la Ciencia, publicado en 1.998, como respuesta al libro de Bucaille para defender a la Biblia de sus ataques y poner de manifiesto errores científicos del Corán. Sin embargo, en abril de 2.000, en Chicago, el médico Dr. Zakir Naik, orador internacional sobre Islam y religión Comparada, sostuvo un diálogo público con el Dr. Campbell acerca de su libro de 1.998. El diálogo se consigue en DVD o en torrent (en inglés), y ha tenido mucha difusión en el mundo islámico porque, al parecer, el Dr. Campbell no pudo sostener sus tesis con las que defiende a la Biblia y ataca al Corán en su libro (los creacionistas cristianos están bien entrenados para enfrentarse a los evolucionistas y a los ateos —que no necesariamente son lo mismo—, pero enfrentarse a un creacionista musulmán es otro asunto). Tras esta victoria, el Dr. Zakir Naik invitó en septiembre de 2006 al Papa Benedicto XVI a un diálogo abierto sobre Biblia y Corán, pero siendo finales de marzo de 2.007, éste no se ha llevado a cabo. Dato curioso a este respecto, es que esta discusión la hayan liderado médicos y no teólogos.

En este artículo me atreveré, sin ser erudito, a analizar la postura del pastor Ureña en cuanto a la "armonía entre la Biblia y la ciencia", comparándola con los textos que varios sitios Web como Islam en Línea publican sobre la "armonía entre el Corán y la ciencia". Mi intención no es limitarme a refutar o apoyar los postulados de Ureña, sino analizar hasta qué punto los dos libros sagrados más difundidos en el planeta, la Biblia (libro sagrado de 2.172 millones de cristianos y pseudocristianos de muy diversas vertientes, principalmente católicos romanos —1.093 millones—, y en su primera parte —Antiguo Testamento— de 16,8 millones de judíos de varias vertientes) y el Corán (libro sagrado de 1.357 millones de musulmanes, en su gran mayoría sunnis de las 4 escuelas tradicionales —datos de World Christian Database para 2007—) son excluyentes entre sí y en relación a la ciencia, y hasta qué punto puede uno de ellos considerarse "revelación Divina" y el otro no, o si al aceptar que el uno fue revelado por Dios habría que aceptar que el otro también.

Todo lo que aquí planteo son mis opiniones personales, pero las sustento con multitud de citas y enlaces a otros sitios Web (no se trata de meras especulaciones). Las citas bíblicas que anoto en este artículo, son trascritas de la versión Reina-Valera Revisión 95 de la Santa Biblia, traducida del griego de los denominados Textus Receptus al español por el religioso católico español y luego pastor anglicano de convicciones luteranas Casiodoro de Reina en 1.569, y revisada por el religioso católico español convertido al calvinismo Cipriano de Valera en 1.602 (con posteriores revisiones en 1.909, 1.960 y 1.995), editada por Sociedades Bíblicas Unidas en 1.995. Las citas coránicas son trascritas de El Mensaje del Qur’an, traducido del árabe al inglés y comentado por el periodista, político y teólogo judío austríaco convertido al Islam Muhammad Asad en 1.980, y posteriormente traducido al español por Abdurrasak Pérez, editado por Junta Islámica en 2.001. Otras citas son tomadas de la enciclopedia digital Microsoft Encarta 2007 Premium y de otras fuentes, cada una anotada al pie de la correspondiente cita. La mayoría de las fuentes que utilizo para contextualizar y/o sustentar mis argumentos se encuentran en Internet y aparecen en el texto subrayadas y/o en color azul. Para conceptos y temas generales, recurro principalmente a la enciclopedia en línea Wikipedia, de manera que el lector que no entienda algún concepto pueda seguir el link e informarse de qué estoy hablando; para información más específica utilizo artículos publicados en sitios Web judíos, musulmanes, cristianos, laicos y ateos de diferentes vertientes del pensamiento.

Si bien voy a centrarme en analizar los postulados del pastor Ureña, también me detendré en algunas afirmaciones de iluvala y de otros participantes en este foro. El artículo es bastante extenso, así que lo debo dividir en más de un post. Debido a que varias de las ideas que en él expongo, las voy desarrollando a todo lo largo del texto, recomiendo leerlo completo antes de hacer preguntas o de argumentar en su contra.

LA INTELIGENCIA: ¿UN DON DE DIOS O UN ERROR DE LA EVOLUCIÓN?

Mr.Fang dijo:
[...] Los "inteligentes" científicos han gastado millones de millones de dólares tratando de probar lo contrario. [...] Por cientos de años los "inteligentes" sostuvieron que una especie de animal de alguna forma se cruzaba con otras especies para formar nuevas especies.[...] En la historia de la "ciencia" del hombre, "los inteligentes", siempre creyeron que toda carne en gran proporción era básicamente igual. [...] A través de la historia los "hombres inteligentes y de ciencia" creyeron que la sangre era la que cargaba las enfermedades en vez de la vida misma del cuerpo. [...]
Antes de entrar en materia, quiero dejar sentado que me molesta la forma despectiva como el pastor Ureña se refiere a los miles de personas que, a través de la historia, han dedicado su vida a y han hecho sus mayores esfuerzos por aumentar el conocimiento de la raza humana para beneficio general, muchos de ellos creyentes monoteístas. Que su trabajo no siempre haya sido desinteresado ni sus intereses prístinos, no obvia el hecho de que cada cosa que disfrutamos hoy día en nuestra sociedad urbana occidental, incluyendo la posibilidad de que debatamos estos temas a través de foros virtuales y así establezcamos un diálogo constructivo sin importar en qué lugar del mundo nos encontremos, lo debemos a ellos, al trabajo que se han tomado de pensar y construir un mundo que, acertada o equivocadamente, pero contundentemente, han considerado mejor para todos nosotros. Por ello, quiero en primer lugar declarar mi profunda admiración y respeto por todos los hombres y mujeres de ciencia en la historia de la humanidad (es decir, por todos aquellos que han tenido por norte la búsqueda de la verdad), aún por aquellos que han estado equivocados pero no han cejado en su intento por develar los secretos del universo y del hombre, incluidos (y muy especialmente) aquellos que en el anonimato han hecho su aporte para el avance del conocimiento. "Sólo se comprende todo el bien con el intelecto. No hay modo de vida (o Religión verdadera) para quien no tiene intelecto", Mahoma.

La ciencia no es un movimiento religioso que busca desvirtuar la palabra sagrada. La ciencia es una antiquísima actividad desarrollada por el hombre en su necesidad insaciable de encontrar respuestas. “El alma sin ciencia no es buena, y aquel que se apresura con los pies, peca.”, Proverbios 19:2

CIENCIA: AVANCE O DESPERDICIO

Mr.Fang dijo:
La Ciencia ha avanzado enormemente estos últimos años, gracias a que se le ha invertido muchísimo dinero para desarrollar nuevas investigaciones, proyectos, estudios, etc. Desafortunadamente la mayoría de estos avances en la ciencia han sido sólo para atacar a la Poderosísima Palabra de Dios y tristemente lo que han venido descubriendo son cosas que ya habían sido declaradas en la Biblia. Ahora mi pregunta: ¿Este dinero que se ha invertido tratando de negar la palabra de Dios ha sido un total desperdicio?
Si dices que la ciencia ha avanzado enormemente, no puedes decir a la vez que se ha desperdiciado el tiempo y el dinero invertidos. La ciencia no se ha dedicado simplemente a tratar de desprestigiar a la Biblia o cosa similar. Por el contrario, como han expuesto [Dn] KiKe y J. P. Trp., una mayoría de los hombres de ciencia de la historia han sido religiosos. No olvidemos que durante la edad media, mientras el mundo cristiano vivía el oscurantismo, no faltaron monjes que aprovecharon el monopolio del conocimiento que ostentaba la Iglesia, dueña de los pocos libros existentes en Europa, y se dedicaron a reflexionar sobre temas científicos, a leer e investigar. Y por supuesto, a copiar, guardar y estudiar los documentos antiguos que habían sido rechazados y destruidos por la Iglesia a fin de evitar cualquier cuestionamiento a sus dogmas. En particular, recuperaron los trabajos de los antiguos griegos, que se conseguían en árabe gracias a que los musulmanes los habían rescatado. La traducción sistemática del árabe al latín de las obras médicas griegas y árabes más importantes, tuvo su epicentro en el Toledo del siglo XII, y gracias a esto, durante ese siglo se inició el auge de la medicina medieval occidental. Con el surgimiento de las universidades en el siglo XIV, la medicina dejó de estar en manos de los monjes. A su vez, los creyentes musulmanes tradujeron del griego al árabe las obras del médico griego Galeno, el filósofo macedonio Aristóteles y el médico griego Discórides, entre otros, entre los siglos VIII y IX, consolidándose el sistema de Galeno en la medicina islámica y, en consecuencia, en la medicina occidental que dependía de ella. El desarrollo de todas las ciencias en el mundo del Islam, principalmente en el Bayt al Hikma o Casa de la Sabiduría, en Bagdad, hizo del Islam el imperio de mayor avance científico y tecnológico en el mundo. El sistema decimal y los números arábigos en uso hoy día (ideados en India pero adoptados y desarrollados por el Islam), aparecen en el siglo IX, pero este enorme avance no fue conocido en occidente hasta el siglo XII gracias a una traducción del árabe al latín. En definitiva, sin el trabajo de los musulmanes y de los monjes cristianos, ambos profundamente creyentes en el Dios de Abraham, hoy día seguiríamos creyendo que la Tierra es plana, y que es el centro del universo alrededor del cual giran todos los astros,, como promulgaba la Iglesia en el medioevo (no olvidemos que en el siglo XVII la Iglesia Católica Romana prohibió cualquier mención al sistema de Copérnico y condenó a Galileo Galilei por decir que la Tierra se movía). En efecto, la ciencia española se inicia en el siglo XI con la gran escuela astronómica de Toledo encabezada por al-Zarqalluh y el posterior movimiento de traducción científica del árabe al latín promovida por el arzobispo católico Raimundo de Toledo. El acervo científico y cultural que los eruditos musulmanes habían acumulado principalmente en Bagdad, fue transmitido a la España musulmana (Al-Andalus) de modo que Córdoba se convirtió en la heredera científica y cultural de Bagdad, donde florecientes círculos de estudiosos e intelectuales judíos, cristianos y musulmanes acrecentaron este conocimiento. Gracias a la escuela de traductores de Toledo, esta ciudad se convirtió en el centro cultural más desarrollado de Europa en ese momento, lo que atrajo a múltiples personalidades de la ciencia y la cultura europeas hacia allí en los siglos XIII y XIV. Ya en el siglo XV, la unión de los reinos de Aragón y Castilla y la posterior anexión de los reinos de Granada y de Navarra, concentró en un solo reino la riqueza y la herencia cultural y científica de Al-Andalus y de los posteriores trabajos realizados en Córdoba y Toledo. Los viajes de Colón fueron posibles gracias a la utilización de instrumentos de cálculo y navegación como el cuadrante y el astrolabio, desarrollados cuatro siglos antes por los astrónomos musulmanes, quienes además conocían la esfericidad de la Tierra. Más aún, un mapa del cartógrafo musulmán Pir Mujiuddín Raís, que data de 1512, muestra que los exploradores musulmanes recorrieron la costa de la Patagonia argentina tiempo antes que Magallanes realizara su viaje alrededor del globo. Lastimosamente, la unión de casi toda la península Ibérica bajo un solo monarca, no sólo consolidó la matanza y expulsión de los musulmanes desarrollada de forma paulatina durante toda la reconquista cristiana, sino también la matanza y expulsión de los judíos (iniciada en Sevilla a fines del siglo XIV) y de los cristianos no católicos, lo que significó el fin del trabajo conjunto multicultural que tantos aportes le hizo a la Iberia medieval. Mientras la Iglesia Católica Romana temía que el trabajo de los científicos pudiera derrumbar los preceptos teológicos y doctrinales en los que basaba su poder económico y político, los reinos musulmanes estaban ávidos de conocimiento, alentados por las palabras del propio Profeta del Islam: “La búsqueda del conocimiento es un deber para todo musulmán”, Mujámmad. Los trabajos de los musulmanes, filtrados a los monasterios, traducidos y analizados por monjes cristianos, fueron fundamentales para que se fueran cocinando poco a poco las condiciones necesarias para el surgimiento de la Ilustración.

Así que, a pesar de los históricos enfrentamientos entre cristianismo y ciencia, no necesariamente la ciencia y la Religión deben estar divorciadas. Aquí va una aclaración importante (en especial para los cristianos que alegan que "la religión es muerte, sólo Cristo es vida"). Al hablar de Religión no me refiero a idolatría, a un sistema de mitos o a un conjunto de rituales, ni mucho menos a la sumisión a unas autoridades eclesiásticas, ni siquiera a la mera creencia en Dios o en lo sobrenatural. En este texto escribo religión en minúscula para referirme a un sistema doctrinal y de culto, y escribo Religión con mayúscula para referirme a una forma de vida, a un caminar consciente tanto del plano material como del espiritual y con la guía de la palabra de Dios, según se desprende de los mismos libros sagrados:

  1. "Sed hacedores de la palabra y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, ese es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural; él se considera a sí mismo y se va, y pronto olvida cómo era. Pero el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo sino hacedor de la obra, este será bienaventurado en lo que hace. Si alguno se cree religioso entre vosotros, pero no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo", Santiago 1:22-27.

  2. "Los beduinos dicen: <<Hemos llegado a creer>>. Diles, Oh Muhammad: <<No habéis llegado aún a creer; decid, más bien: ‘Nos hemos sometido externamente’ —pues la verdadera fe no ha entrado aún en vuestros corazones. Pero si obedecéis realmente a Dios y a Su Enviado, Él no dejará que se pierda nada de vuestras obras: pues, ciertamente, Dios es indulgente, dispensador de gracia>>. Sabed que los verdaderos creyentes son sólo aquellos que han llegado a creer en Dios y en Su Enviado y han dejado atrás toda duda, y que se esfuerzan por la causa de Dios con sus bienes y sus personas: ¡ésos, precisamente, son los veraces!", Surah 49:14-15
Retomando el tema, la ciencia ha sido desarrollada en gran medida por hombres de fe. De forma que pensar en los científicos como un grupo de gruñones que conspiran día y noche contra los creyentes, es cuando menos, infantil. Aún hoy, muchos científicos son, si no religiosos o seguidores de alguna doctrina, personas con la convicción de que existe un Ser Supremo. No podemos olvidar que el precepto de la ciencia no es demostrar o negar la existencia de Dios, sino descubrir los mecanismos por los cuales funciona el universo, y en segunda instancia, encontrar aplicaciones prácticas al conocimiento adquirido para beneficio de la humanidad, o del mercado.

La ciencia ha hecho incontables descubrimientos que no se encuentran ni en la Biblia ni en ningún otro escrito sagrado, aumentando de forma notoria el conocimiento de la humanidad. Aún si la Biblia fuera científicamente correcta, la ciencia ha hecho mucho más que sólo "descubrir lo que ya estaba escrito", y el conocimiento que a esta fecha ha sido adquirido por la vía científica, no cabría en un libro del tamaño de la Biblia, ni en una biblioteca del tamaño de la legendaria biblioteca de Alejandría.

(Continúa...)
 
La Ciencia y los libros sagrados - Segunda parte

CIENCIA: AVANCE O DESPERDICIO (continuación)

Para entendernos, daré como definición de ciencia la siguiente, tomada de Wikipedia:
La ciencia (del latín scientia, "conocimiento") es un proceso de adquisición y refinado de conocimiento objetivo, así como la organización de dicho conocimiento. Es el conocimiento producto de una práctica humana con reglas establecidas, cuya finalidad es obtener por diversos medios un conjunto de reglas o leyes universales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.
Debido a que hoy día muchos emplean la expresión "científicamente demostrado" con extrema ligereza para referirse a cosas que se dan por supuestas, para reforzar la idea de que algo es verdadero aunque su veracidad no sea comprobable, o para convencer a la gente sobre las bondades "demostradas" de un producto y promover así su consumo, es importante recalcar que las dos principales características de la ciencia son su rigurosidad y la reproducibilidad de sus resultados. La primera, se refiere a que para hacer ciencia es necesario aplicar de modo riguroso el Método Científico, desarrollado y aplicado precisamente en la Casa de la Sabiduría, en Bagdad, y definido en occidente siglos después por el filósofo, ensayista, abogado y canciller anglicano inglés Francis Bacon, método que hoy tiene diferentes variantes que pueden resumirse en esta definición:
Proceso de conocimiento caracterizado por el uso constante e irrestricto de la capacidad crítica de la razón, que busca establecer la explicación de un fenómeno ateniéndose a lo previamente conocido, resultando una explicación plenamente congruente con los datos de la observación.
La segunda, se refiere a que todo resultado obtenido en una investigación científica puede ser corroborado por otro investigador en cualquier momento y lugar con sólo repetir dicha investigación. Por ejemplo: si un científico realiza un experimento en un laboratorio en Francia y obtiene como resultado unos datos cuya media estadística indica que el mercurio es causante de mutaciones genéticas, 20 años después otro científico en su laboratorio de Japón, al repetir el mismo experimento según los datos publicados por el primer científico, debe obtener una media estadística igual o muy cercana a la obtenida inicialmente (sin importar si el primer investigador era cristiano y el segundo budista). Si no es así, la primera investigación es puesta en duda, y es necesario que otros científicos corroboren su validez. Si se determina que los datos de la primera investigación son correctos, se pone en duda la segunda investigación. En cualquier caso, es necesario establecer dónde estuvo el error, porque también de los errores se aprende. Por ello la importancia de la rigurosidad: el científico debe anotar y publicar con detalle sus experimentos o sus razonamientos, de forma que otros científicos puedan corroborarlos y cuestionarlos. Aún en el caso de trabajos teóricos empíricos, el científico debe publicar la metodología lógica empleada y cómo obtuvo sus resultados, de modo que otros científicos pueden adherirse a sus conclusiones o atacarlas, hasta que dicho trabajo sea aceptado o rechazado, o se llegue a algún consenso. Ningún científico tiene una verdad revelada, y hasta los más reconocidos deben demostrar sus planteamientos y convencer a la comunidad científica de sus conclusiones, antes de ser tomados en serio. El trabajo científico, además, es independiente al credo religioso. Es decir, un científico puede tener su religión y su creencia en Dios, pero ésta no es ni requisito ni impedimento para que pueda ejercer la ciencia, ni para que pueda corroborar sus descubrimientos con gentes de otros credos. Esa es la mayor diferencia con los que se dicen científicos del creacionismo: la única forma de ser científico del creacionismo (o del diseño inteligente) es creer en Dios y someterse a lo escrito en la Biblia. Entonces, los no cristianos no pueden ejercer esta "ciencia", y por definición, no puede llamársele ciencia (llega a ser tan discriminatorio el trabajo dentro del creacionismo, que no sólo un creacionista musulmán no podría trabajar en un grupo de estudio creacionista cristiano, por partir del Corán y no de la Biblia para sus proposiciones, sino que los creacionistas cristianos de lineas liberales no tienen cabida en grupos de investigadores ortodoxos).

El sistema de autorregulación y autocuestionamiento de la comunidad científica no es perfecto, estamos hablando de seres humanos y en la investigación científica puede haber intereses económicos, políticos y religiosos; pero al haber diferentes especialistas de diversas nacionalidades, ideologías y credos, trabajando en varias ramas de la ciencia que pueden girar alrededor de unos mismos temas, no es fácil mantener una falsa teoría por mucho tiempo. Lo que sí ocurre, es que una Teoría sea reemplazada por otra, pero esto no significa que la primera fuese necesariamente falsa: Lo que normalmente ocurre, es que una Teoría es correcta para explicar y prever el comportamiento de un sistema, pero fuera de él es incorrecta. Si surge una Teoría que puede explicar de igual o mejor forma el sistema al que se aplicaba la primera, y también funciona fuera de ese sistema (es decir, la segunda Teoría corrige y/o amplia a la primera), entonces, luego de muchas demostraciones y debates, la segunda reemplaza a la primera.

También es importante dejar en claro que en el argot científico, la palabra teoría no tiene el significado de "conocimiento especulativo considerado con independencia de toda aplicación", como reza el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE). Para la gente del común, una teoría es algo no comprobado, que está por verse, que podría ser mera especulación. En ciencia, en cambio, Teoría (con mayúscula, para diferenciarla de la teoría ya descrita) se refiere a cuerpos de leyes que realizan predicciones acerca de fenómenos específicos. Por ejemplo, la Teoría de la Relatividad predice que la fisión nuclear, al alcanzar el punto de masa crítica, transforma materia en energía, y esto se demuestra en las bombas atómicas y los reactores nucleares. La Teoría de Conjuntos es una rama de las matemáticas que todos estudiamos en el colegio como un hecho indiscutible. Por otra parte, una Teoría no tiene por requisito explicar el universo entero, sino ser capaz de realizar predicciones fidedignas sobre sistemas o condiciones bien establecidas. Volviendo a la Relatividad, ésta funciona a nivel macro y tiene aplicaciones prácticas que demuestran su veracidad y validez, pero a nivel micro las ecuaciones de la Relatividad ya no son aplicables, allí funciona la Cuántica, otra Teoría con aplicaciones prácticas que la validan. Tanto la Relatividad como la Cuántica son verdaderas, en cuanto a que existen observaciones y aplicaciones prácticas que las demuestran. Sin embargo, no son universales: donde aplica una no aplica la otra. Si algún día surge una Teoría que sea aplicable tanto a nivel macro como micro, dé respuestas a los fenómenos que son hoy día explicados por estas dos Teorías, y sea corroborable por observaciones y aplicaciones prácticas, entonces la Relatividad y la Cuántica dejarían de estar vigentes y serían reemplazadas por esta nueva Teoría (que está siendo buscada por algunos científicos, aún sin éxito, aunque la llamada Teoría M, que engloba varias Teorías de Cuerdas, ha sido un avance significativo hacia una verdadera "Teoría de Todas las Cosas"). Eso no querría decir que la Relatividad y la Cuántica eran falsas y que hasta ese momento todos vivíamos en el engaño. Lo que significaría, es que habríamos llegado a un nuevo nivel de conocimiento, más amplio.

El principal problema al hablar de ciencia y confrontarla con la vida diaria o los libros sagrados, radica en que en occidente hay una separación casi insalvable entre el quehacer científico y la cotidianidad de las demás personas. El lenguaje científico difiere de forma enorme del lenguaje del común de la gente. La forma como se labora en un proyecto científico, es radicalmente distinto a la forma como se labora en los negocios o en cualquier otro tipo de trabajo. Y se requiere de grandes esfuerzos e inversiones para hacer llegar parte del conocimiento científico a las personas del común (divulgación científica, como la labor que desempeñan el Museo de la Ciencia y el Juego de la Universidad Nacional de Colombia, y el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología 'Maloka', en Bogotá). Esto hace que para la mayoría de las personas, la ciencia sea algo lejano y desconocido, de manera que cualquier persona lo suficientemente convincente, puede tomar datos científicos, sacarlos de contexto, aderezarlos con invenciones de su propia imaginación, y presentarlos como verdades absolutas (la ciencia no busca ni sostiene verdades absolutas, pues la ciencia misma está en constante revisión y renovación, como el universo al que estudia).
segan dijo:
La Biblia dice muchísimas cosas, igual que el Brahamabarata (escrito hace mas 4000 años) que predijo el efecto de las bombas atómicas sobre los humanos.
Te refieres al Mahābhārata, epopeya religiosa, filosófica y mitológica de India, segunda obra literaria más extensa en la historia de la humanidad (cuatro veces más extensa que la Biblia), y texto considerado como revelación y parte de los Vedas, libros sagrados del hinduismo. En las luchas que se narran en este libro, hay descripciones increíbles que parecieran sacadas de un libro de ciencia ficción de los años 1.950, con naves espaciales y rayos mortales. Los textos más antiguos que se conocen de esta epopeya son del siglo V d.C., pero se cree que sus historias vienen de hace por lo menos 5.000 años. El libro es tan sorprendente, que hay quienes consideran que es prueba de que los extraterrestres han visitado la Tierra desde hace milenios, pues no se explican de qué otra forma hace tanto tiempo se escribieron estas historias de "batallas espaciales". Sin embargo, si le aplicamos la misma lógica que el pastor Ureña le ha aplicado a la Biblia, deberíamos conceder que este libro también fue revelado por Dios (si sólo la inspiración divina explica que la Biblia hable de la pirósfera, como veremos más adelante, entonces sólo la inspiración divina puede explicar que el Mahābhārata hable de los rayos láser y las naves espaciales). Es interesante anotar que, aunque el hinduismo es una religión politeísta, hay entre sus fieles los que pertenecen a una vertiente monoteísta de la misma.
segan dijo:
El defender teorías como "El diseño Inteligente" es echar a la basura 100 años de ciencia y tecnología que nos lleva al espacio, nos mejora las condiciones de vida.
Estoy de acuerdo con que el Diseño Inteligente no se ajusta del todo a las evidencias científicas actuales, y que no tiene sentido proponerlo como cátedra que reemplace la de las más importantes teorías que tienen hoy aceptación en la comunidad científica. Sin embargo, no veo contraproducente su enseñanza (no como ciencia, por la sencilla razón de que carece de la rigurosidad y la reproducibilidad de resultados inherentes al método científico, y porque el Diseño Inteligente sólo puede ser ejercido por cristianos, y el ejercicio científico es independiente de credo). Además, su existencia no deja de generar movimientos interesantes, como el del Pastafarismo, propuesta de teoría alternativa al Diseño Inteligente presentada por Bobby Henderson y que ha tenido un auge impresionante en Internet, al punto de que parece ser la "religión" de más rápido y explosivo crecimiento en el ciberespacio. Así que doy gracias a Dios por los fanáticos del Diseño Inteligente, pues sin ellos no habría existido el Pastafarismo y su dios creador, el YouTube - flying spaguetti monster (y no me habría divertido tanto con él). Básicamente, el Pastafarismo es la demostración de que, sin el método científico, es muy fácil imaginar y "demostrar" de forma "lógica" cualquier cosa, por absurda que sea. Los pastafaris, por ejemplo, a través de un gráfico (con datos reales) demuestran que el calentamiento global se debe a una progresiva disminución en el número de piratas en los últimos dos siglos. Esta idea es tan descabellada, que de inmediato reconocemos su invalidez, pero demostrar que no es cierta es otro cuento. Los pastafaris están tan convencidos de la fuerza de sus argumentos, que no han tenido reparos en apostar dinero en ellos:
En septiembre de 2.005 un visitante de la web pastafari se ofreció a pagar US$250.000 dólares a aquel que pudiera demostrar empíricamente la Teoría de la Evolución. El Profeta, en su genialidad, respondió que los pastafaris darían un millón de dólares a aquel que pudiera demostrar empíricamente que Jesús no es el único hijo del Monstruo del Espagueti Volador.
Hasta ahora, y a pesar que varios han intentado demostrar una u otra cosa, ninguno de los dos ha tenido que desembolsar la suma prometida.

Muchos se reirán y pensarán que es una simple tomadura de pelo, pero hay un asunto muy serio y profundo detrás del Pastafarismo. Pensemos, por ejemplo, en la noticia del Hallazgo del Evangelio según San Albóndiga (un texto apócrifo considerado como herético por la oficialidad del Pastafarismo) y comparémoslo con los debates surgidos a raíz de descubrimientos como el de los rollos de Qumran o el de el Evangelio de Judas. Pensemos también en los 12 millones de seguidores del Libro de Mormón, uno de los libros sagrados principales de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y de una o dos iglesias más desprendidas de la iglesia original fundada por Joseph Smith, Jr. Existe evidencia de sobra de que este texto no tiene fundamento histórico alguno. Nada de lo allí escrito ha podido ser corroborado por la arqueología ni por ninguna otra ciencia, a pesar de años de investigaciones y excavaciones realizadas por los mismos mormones (y que costaron millones de dólares). Incluso la mayoría de mitos y leyendas de cualquier cultura en el mundo, tiene algún tipo de trasfondo histórico que puede ser rastreado, mientras que el Libro de Mormón se ha constituido en el único libro sagrado que carece por completo de fondo histórico. No se han encontrado rastros de las ciudades nombradas en el Libro de Mormón, ni de los pueblos que allí dice que las habitaron, ni un solo documento que hable de ellos además de este libro, ni ningún otro libro, mito o tradición que hable del profeta Lehi, del profeta Mormón ni del ángel Moroni, fuera de los libros oficiales de los mormones, escritos por su fundador y por los líderes de sus iglesias a fines del siglo XIX. Ni siquiera hay evidencia alguna de que el egipcio reformado, la lengua en la que supuestamente estaban escritas las placas doradas que contenían el texto original, haya existido realmente (o de que las placas en cuestión hayan existido jamás). Sin embargo, el mormonismo tiene cada vez más auge en el mundo y no dejan de aparecer teorías y argumentos que buscan a la fuerza (y muchas veces en contra del más básico sentido común) demostrar la veracidad del Libro de Mormón y su naturaleza divina. La fe en el Libro de Mormón se basa en la aseveración que hace el Libro de Doctrina y Convenios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, que dice: "He aquí, así dice el Señor: Es un siervo en las manos de Cristo, que en parte desciende de Isaí, así como de Efraín, o sea, de la casa de José, a quien se ha dado mucho poder", Sección 133.4. Es decir, Joseph Smith, Jr, a través de la doctrina de la Iglesia que fundó, se autoproclama descendiente directo de Isaías y Efraín, profeta y siervo de la casa de José, y esa es la piedra fundamental de la fe de su iglesia, cosa que por supuesto es muy cuestionada por otras iglesias, en especial porque fue polígamo y aseguró que la humanidad provenía de la unión sexual de Dios (que una vez fue hombre y así como Él se hizo Dios, cualquier hombre puede llegar a serlo) y de María.

El pastafarismo, entonces, no es más que otra de muchas posturas que, de forma independiente a la ciencia, puede seguirse por fe, o no. Y así como a los mormones no les afectan las evidencias en contra de la supuesta ascendencia judía de su fundador, ni en contra de la veracidad histórica de su principal libro sagrado, ni en contra de la supuesta profecía de su fundador, a los pastafaris no debe afectarles las evidencias en contra de la existencia de Monesvol. Yo estoy consciente que la ciencia no puede (y hoy día no pretende) explicarlo todo, y que la fe no puede basarse en postulados científicos meramente. Sin embargo, prefiero utilizar mi intelecto y cuestionar mis propias creencias, antes que caer en el facilismo de creer algo a ojos cerrados. "No creas en nada, simplemente porque te lo han dicho o porque es tradicional. No le creas a tu maestro simplemente por respeto. Pero si de alguna forma, por medio de un examen, encuentras que es uno que lleva al bienestar y felicidad de todas las criaturas, entonces sigue ese camino como la luna sigue el camino de las estrellas", Siddhartha Gautama; "Analicen profundamente la información cuando la escuchen y no en forma superficial. Porque muchos son los narradores de la ciencia y pocos sus investigadores", Imam Alí, “Si encontráis que lo que os diré es verdad, admitidlo, y si no combatidlo con todas vuestras energías, teniendo cuidado de que yo mismo no esté engañado y que os engañe con la mejor voluntad y que no me separe de vosotros como la abeja, que deja su aguijón clavado en la herida”, Sócrates.

Lo de que la tecnología mejora y facilita la vida del hombre es muy discutible. Al menos la mitad de la humanidad, entrados ya en el siglo XXI, no ha hecho o recibido una llamada telefónica, y los avances tecnológicos han llevado al hombre urbano occidental a una vida acelerada, deshumanizada, centrada en el beneficio del mercado y no en las necesidades del hombre. Al respecto, dice Abdallah Yusuf de la Plata en su chiíta Curso de Islam:
Si el hombre pusiera toda su ciencia y tecnología al servicio de la prevención de catástrofes en lugar de ponerlas al servicio de las guerras y la opresión de otros pueblos, seguramente tendríamos dos beneficios a nivel global: la reducción del daño de las catástrofes y a la vez la reducción de las guerras.
Pero esa discusión no cabe en este artículo.

Tomaré la mecánica cuántica como ejemplo de que no todo lo que ha descubierto la ciencia está en la Biblia y además, como ejemplo de que la ciencia no busca afanosamente contradecir a la Biblia. Gracias al Principio de Incertidumbre de Heisenberg y de la Teoría del Caos, sabemos que el azar es variable fundamental de la constitución del universo:
"Teoría matemática que se ocupa de los sistemas que presentan un comportamiento impredecible y aparentemente aleatorio aunque sus componentes estén regidos por leyes estrictamente deterministas. Desde sus comienzos en la década de 1.970, la teoría del caos se ha convertido en uno de los campos de investigación matemática con mayor crecimiento. Hasta ahora, la física, incluso si se consideran las ramificaciones avanzadas de la teoría cuántica, se ha ocupado principalmente de sistemas en principio predecibles, al menos a gran escala; sin embargo, el mundo natural muestra tendencia al comportamiento caótico. Por ejemplo, los sistemas meteorológicos de gran tamaño tienden a desarrollar fenómenos aleatorios al interaccionar con sistemas locales más complejos. Otros ejemplos son la turbulencia en una columna de humo que asciende o el latido del corazón humano", Encarta 2.007.
Gracias a la matemática no lineal relacionada con la Teoría del Caos y con otras teorías que tienen al azar dentro de sus variables, tenemos los fractales, muy utilizados en los modelos de realidad virtual, los video juegos y la compresión de imágenes. Las actuales aplicaciones prácticas de la física cuántica son vitales en la economía mundial, y algunas son tan sorprendentes, que los que no saben nada de la materia creen que provienen de tecnología alienígena, y no del desarrollo progresivo de la ciencia humana. La resonancia magnética, el transistor, la superconductividad y el láser, son aplicaciones prácticas de la física cuántica. Incluso las ciencias sociales se han apropiado del concepto de Fractal y de la Teoría del Caos para aplicarlos a la sociología y la economía, entre otras. Esto lo comenzó a hacer el filósofo, historiador, sociólogo y economista judío alemán Karl Marx, cofundador del socialismo científico y coautor del Manifiesto Comunista, quien de forma intuitiva, realizó el análisis fractal de la economía política, antes que la matemática desarrollara las ecuaciones no-lineales. Marx fue un hombre adelantado a su tiempo, fue él quien le enseñó al mundo a manejar el capital, y hoy día muchos estudiosos lo consideran el mayor intelectual del siglo XX por encima de Einstein, ¿significa esto que recibió alguna inspiración divina?

(Continúa...)
 
Estoy de acuerdo con la mayoría de tu articulo, pero A.Einstein no compartía la idea de la Física Cuántica y por eso dedico los últimos años de su vida a la teoría de todas las cosas.

Pero excelente articulo!
 

Los últimos temas