La Ciencia apenas descubre lo que escrito estaba

offtopic: Espero que pronto gaia se rebele contra el cáncer que somos todos nosotros, y se cumpla la profecía lakota de los guerreros del arco iris :)
ontopic: quien escribió esta basura de foro? se nota que es religioso pero no conoce nada de ciencia. 4 tipos de carne? WTF?
Cada especie tiene un número de cromosomas que se perpetúan por sí mismas y NO pueden ser entrecruzadas con otras. Bueno en la finca de mi tio hay mulas... Sera un milagro?
En serio dejen de ser tan fanboys y pongan argumentos cuando sepan de los temas que estan hablando. comparar ciencia con la biblia es como comparar un circo con la filosofía presocrática.
 
BONNUS tiene razón, yo no quería decirlo para no herir susceptibilidades, pero este foro no solo va en contra del espiritu científico de laneros.com, si no que contribuye peligrosamente a la desinformación y a la malinterpretación utilizando la mentira y el engaño sobre hechos científicos comprobados que en verdad contradicen completamente lo que se dice en el primer post.

EN NOMBRE DE LA VERDAD CIENTÍFICA CIERREN ESTO!
 
Por tanto este hilo a mi parecer no tiene sentido alguno.


BONNUS tiene razón, yo no quería decirlo para no herir susceptibilidades, pero este foro no solo va en contra del espiritu científico de laneros.com, si no que contribuye peligrosamente a la desinformación y a la malinterpretación utilizando la mentira y el engaño sobre hechos científicos comprobados que en verdad contradicen completamente lo que se dice en el primer post.

EN NOMBRE DE LA VERDAD CIENTÍFICA CIERREN ESTO!

La única razón para estos mensajes, es que no han leído el foro sino apenas el primer post del mismo. En este foro se ha discutido ampliamente sobre historia sagrada, libros sagrados frente a las ciencias modernas, diferencia entre exégesis y eiségesis, etc.

Este foro ha servido de base para la escritura de un libro que analiza en profundidad los argumentos de los cristianos creacionistas frente a los estudios bíblicos serios, la historia de la ciencia, los hallazgos arqueológicos, y esto comparado con el Corán. Buena parte de ese libro lo conforma el artículo que está publicado a partir del post #18 de este mismo foro, donde se mezla información técnica, tecnológica y científica con estudios en filología, teología, arqueología, etc.
 
Lease los enlaces del post 122 creo que su libro no estaria completo sin esas consideracion teologico-cientificas.

Por supuesto. La información del primer enlace está implícita en varios apartes del libro. En este foro podrá ver parte de ese tema en los post 60 y 61, y especialmente en el apartado sobre la teoría de Setterfield, en el post 29.

Sobre el segundo enlace: el libro está basado precisamente en la premisa de que la ciencia y la religión no necesariamente son opuestas, y a lo largo de sus páginas, demuestra que la gran mayoría de los científicos reconocidos por la historia han sido creyentes monoteístas. El tema del Big Bang también es tratado en varios apartados del libro. En este foro puede leerse parte de esto especialmente en el post 61. Sobre Hubble hablo en los post 57 y 60.
 
Cuando saque el libro me lo manda en PDF entonces que ya me dio curiosidad..

Pero claro... Aspiro que el libro salga este año y poder subir una copia en PDF a este foro y al blog de Las Filigranas de Perder. Entre tanto, la información sustancial del libro está disponible para lectura en línea en este mismo foro.
 
Con mis asuntos personales y mi compromiso con el Concurso Mundial de Cuento y Poesía Pacifista el año anterior, se retrasó todo el cronograma que tenía previsto para la publicación del libro. Pero, mientras tanto, a medida que avanza la revisión del mismo, he publicado un par de sus capítulos completos, con todas las referencias bibliográficas, enlaces y notas a pie de página:

La Biblia y el Corán frente a la pobreza y el hambre: http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2009/11/la-biblia-y-el-coran-frente-la-pobreza.html

Roma: Origen del Derecho Occidental: http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2010/01/roma-origen-del-derecho-occidental.html

Espero seguir publicando el libro por partes, y en cuanto haya una versión completa en PDF les informaré.
 
Creo que todos los que hemos participado del foro estamos de acuerdo en ello (excepto su creador), pero tendrías que leer todo el foro para ver cómo se ha desarrollado el tema.

Amigo yo soy estudioso de la ciencia y si algo le puedo asegurar es que he aprendido que en ningún aspecto busca competir con la religión y ni mucho menos tiene como hoja de ruta la biblia,coran,islam que por lo general son libros ambiguos y abstractos;eso se debe más a ciertos complejos que no han sido superados.Para hablar de ciencia hay que ser objetivos y si se va a contrastar algo debe hacerse con las leyes, ya que si analizamos las teorías caben multitud de interpretaciones;en estos temas hay que ser lo mas claros sin tanta retorica que nadie lee, ya que podemos llenar muchos mensajes y a la final quedar en el vacio alejados de la realidad.
 
Amigo yo soy estudioso de la ciencia y si algo le puedo asegurar es que he aprendido que en ningún aspecto busca competir con la religión y ni mucho menos tiene como hoja de ruta la biblia,coran,islam que por lo general son libros ambiguos y abstractos;eso se debe más a ciertos complejos que no han sido superados.Para hablar de ciencia hay que ser objetivos y si se va a contrastar algo debe hacerse con las leyes, ya que si analizamos las teorías caben multitud de interpretaciones;en estos temas hay que ser lo mas claros sin tanta retorica que nadie lee, ya que podemos llenar muchos mensajes y a la final quedar en el vacio alejados de la realidad.

Estoy de acuerdo, el trabajo que realicé al respecto se basa precisamente en que:

1. La ciencia y la religión no están en choque necesario, mucho menos inevitable.
2. La ciencia no busca competir con la religión ni se basa en libros sagrados.
3. Los libros sagrados no buscan competir con la ciencia ni reemplazarla.
4. Los mayores avances científicos han sido desarrollados por personas religiosas.

Sin embargo, la intención no era demostrar lo anterior, sino utilizar los argumentos de los cristianos fundamentalistas defensores de la literalidad de la Biblia, como excusa para hacer divulgación científica, explicando algunas teorías científicas y su historia.
 
Perfecto entonces estamos muy claros y de acuerdo,excepto por esto
4. Los mayores avances científicos han sido desarrollados por personas religiosas.
ya que no es especifico y se presta para interpretaciones de todo tipo;por lo que me parece poco razonable seguir con una discusión que bajo el punto de vista del autor no llega a ningún lado.
 
1. La ciencia y la religión no están en choque necesario, mucho menos inevitable..
la resurrección?
y el movimiento del sol? de montañas? de mares?
y las lluvias? y los rayos? y las cosechas?
y la creacion? y la genetica?
y el libre albedrio?
y las mas basicas leyes de la naturaleza?
etc
2. La ciencia no busca competir con la religión ni se basa en libros sagrados.
"sagrados" no es algo medible ni cientifica, y "religion" tampoco
y contra la fe, no hay ciencia que valga
3. Los libros sagrados no buscan competir con la ciencia ni reemplazarla.
Hay que preguntarle a Giordano Bruno.
4. Los mayores avances científicos han sido desarrollados por personas religiosas.
:confused: si? yo se que hay muchos cientificos que son Pastafaris pero...
en que se basa Usted para afirmar esto?

que Galileo, Newton o Einstein se asombren con la naturaleza y crean en algun orden diseño inteligente no significa que sean religiosos.
DARWIN???
 
La verdad ha estado siempre presente, la ciencia solo la busca por sus medios. Responder las mismas preguntas que el hombre religioso o no se ha hecho siempre.

1. Al igual que todas las cosas en la tierra están hecha de los elementos que la componen, la tierra es la fuente. incluso los elementos radiactivos y raros.

2. la Historia de Noe se repite por muchos puntos del globo en todas las tradiciones con protagonistas diferentes y como no, sus dioses particulares de cada región. Por lo tanto, el hecho sucedió y no solo fue exclusivo para Noe.

3. Bueno si en ese tiempo alguien viese un volcán en erupción llegaría a la misma conclusión. A su manera

4. No será que estas confundiendo, entrecruzado, con adaptación y evolución? Por más que quieras no puede cruzar un perro con un gato, pero si crear nuevas especies combinando diferentes especies de un perro o un gato.

5. Se te olvidaron los fungi, protista y moneras y demás seres que no pertenecen al ese tipo de "Carnes".

6 Nadie lo niega, sin embargo, ten en cuenta que la medicina de aquel entonces no era la más adecuada, al igual que hoy en día, se puede hacer un trasplante de sangre para ciertas enfermedades. Estas leyes antiguas eran para mantener el mínimo de higiene y fue el resultado de años de experiencia empírica.

7. Igual solo cuestiones higiénicas mínimas de la antigüedad, el hecho de enterrar los muertos es por la misma razón y el hecho de que "tocar un cadáver queda impuro por x días" el mismo principio. Las bacterias no eran conocidas, hasta recientemente. SI el agua se veía limpia, asumían que estaba limpia.

8. Es claro, que Moisés no viajo a otros continentes donde hay flora nativa lo cual ciertamente le entorpecería el método. La verdad el sistema de clasificación es precisamente para poderlas diferenciar y estudiar. 250 especies? Colombia posee solo 45000 mal contadas especies de plantas.

9. Igual que la 6.

10. ¿En serio? de donde sacaste eso de que con medidas del antiguo Testamento? La plaga desaparecio por que simplemente al dizmarse la población esta no pudo encargarse de la disposición de los cadaveres, simplemente no habia gente para el trabajo, lo cual rompio la cadena de contagio. No son las mismas medidas sanitarias que usaban los Chinos, Aztecas, Mayas y cualquier civilización importante en el mundo antiguo? Supongo que se prestaban el libro.

11. Igual que en los antiguos libros aztecas y Mayas que por cierto la iglesia quemó.

12. De hecho el nuevo LHC ha empezado a tumbar un poco de leyes termodinámica propuestas. Al cabo de unas pocas generaciones te darás cuenta del ciclo vital. solo es cuestión de escribirlo unos milenios antes. Sabías que la ley del Big Bang la propuso la misma iglesia. el punto exacto en que ocurrió y el porque esta aun en investigación, si pasaron algunos milenios de experimentos para llegar al chip de silicio, solo es cuestión de "tiempo" para responder o refutar esa teoría. porque al fin al cabo es una teoría y toda teoría se somete a confirmación o refute.

Conclusión. No estoy atacando la biblia y la fe. Sin embargo la biblia es una gran fuente de información histórica al igual que muchos documentos, y muchas de las bases de estudio de la ciencia se basan en estos hechos históricos. Ya que esta nos enseña bastantes cosas para nuestro vivir espiritual y social.

Es curioso pensar que los grandes adelantos de la ciencia se hicieron en civilizaciones que no estaban atadas a "religiones" que impedian la investigacion. Digasen los Chinos, Griegos, Babilonicos, Egipcios. Sin embargo, toda la historia el hombre ha investigado, experimentado y llegado a sus conclusiones. Lo que no tenia respuesta era inmediatamente asumido por lo divino de su "religion" o creencia. Dios nos guía, nos orienta nos muestra el camino para que comprendamos su creación. El problema radica en que el monopolio del camino más rápido para llegar a él se la disputan las "religiones" las cuales son invento del mismo hombre.
 
2. la Historia de Noe se repite por muchos puntos del globo en todas las tradiciones con protagonistas diferentes y como no, sus dioses particulares de cada región. Por lo tanto, el hecho sucedió y no solo fue exclusivo para Noe

Si,por ejemlpo, la epopeya de Gilgamesh describe algo sospechosamente similar y fue escrita antes que el genesis.
Pero no es posible que eso haya sucedido, al menos no de manera global, por lo que se basaron en una inundacion local para inspirar el relato.
 
yo creo que para hablar de la Biblia catolica primero pues hay que leerla, y ademas leer un par de Biblias o "escrituras sagradas antiguas"...
y si son anteriores a la biblia catolica pues mucho mejor!
 

Los últimos temas