la cienciologia, verdad o mentira?

Pipe...

Lanero Reconocido
23 Feb 2004
716
:perro: holas, este es un articulo que me encontre y estoy muy de acuerdo con él, me gustaria hablar sobre esta "religion", necesitamos diferentes puntos de vista...

http://eltiempo.terra.com.co/opinio...zano/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2766372.html

Daniel Samper Pizano
CAMBALACHE
Los artistas como apóstoles: mejor dejen así... (01 de Marzo de 2006)

La Cienciología usa estrellas para atrapar incautos.

Andrés López, el del genial monólogo “Pelota de letras”, es el mejor humorista escénico de Colombia y Rudy Rodríguez, la de “La ex”, es una talentosa actriz cuyo atractivo crece con los años. Sus hinchas les debemos muchos ratos gratos y escenas inolvidables. Lamentablemente, se han dejado convertir en apóstoles de una “religión” llamada Cienciología; la influencia que ejercen como artistas en la opinión pública podría inducir a muchos jóvenes a matricularse en esta agrupación que un magistrado australiano calificó de “perversión cuyas prácticas constituyen peligrosa amenaza médica, moral y social para la comunidad” y un juez de Estados Unidos definió como “una vasta empresa destinada a extraer el máximo de dinero a sus adeptos con sus teorías mediante teorías pseudocientíficas”.

¿Cuáles son esas teorías? Según su mesías, el escritor Ron Hubbard (1911-1986), hace 75 millones de años un tirano llamado Xenu gobernaba una Confederación Galáctica de 76 planetas, incluida la Tierra. Dice un informe de Los Angeles Times (junio, 1990) que, para controlar el exceso de población galáctica, Xenu ordenó a sus leales que capturasen billones de seres de todos los tamaños y formas en los planetas, los congelasen y los enviasen a poblar la Tierra en aviones semejantes a los DC-8. Desde entonces, los curiosos bichos inmigrantes atacan a los humanos en forma de criaturas llamadas “thetans”, se cuelan en sus psiquis y les producen traumatismos y conflictos. La Cienciología ofrece la solución para expulsar a estos malvados seres. Son sus cursos mentales que, previo pago, elevan los estados del alma y permiten escalar en el conocimiento del ser. Cuando se llega al último nivel, el que permite conocer secretos especiales ultraplanetarios, el adepto ha dejado por el camino una buena suma de dinero.

Para medir “el estado espiritual” , los “auditores” (sacerdotes) emplean un aparato llamado E-Metro, al que un tribunal de Estados Unidos se negó a considerar científico. Por supuesto, mucho menos puede curar la ceguera y mejorar la inteligencia, como alegaba el mesías (Time, mayo 6, 1991).

¿Quién era el fundador de esta secta que, según López, tiene 40 mil seguidores en Colombia y, según sus profetas gringos, 8 millones en todo el mundo? Inteligente, impredecible y habilidoso, Hubbard nació en Estados Unidos y, después de una aceptable carrera como novelista de ciencia ficción, decidió que había mejores maneras de ganar dinero. “Quiero iniciar una religión –dijo en 1948--. Allí es donde está la plata”. En 1930 escribió un exitoso libro de autoayuda llamado Dianética: ciencia moderna de la salud mental, y sobre la popularidad de su bestseller edificó su iglesia.

Así surgió la “religión” cienciológica, que ha sufrido condenas en numerosos congresos científicos, descalificaciones judiciales en varios países y pleitos que terminaron con adeptos encarcelados, multas o indemnizaciones.

“Mentiroso patológico”, según un juez de California, Hubbard dejó 500 mil páginas de escritos, 6.500 cintas y 42 películas formativas. Esta es la biblia de su credo, que se guarda en Nuevo México en cavernas protegidas contra bombas nucleares. Entre sus mandamientos figuran los de “hacer mucho dinero” para la iglesia, “nunca abstenerse de herir si la causa es justa” y ser implacables con sus críticos.

Las técnicas de lavado de cerebro de la Cienciología han dejado varias víctimas. Al respecto, me remito a los informes de Time y Los Angeles Times, disponibles en internet. En cuanto a las de reclutamiento, la estrategia más rentable es atraer famosos artistas que sirvan de anzuelo, como Tom Cruise y John Travolta. Andrés y Rudy andan propagando la organización en la prensa colombiana. Es evidente que creen en ella. Lástima. Quizás más tarde entenderán que fueron instrumentos de una causa que no los merecía.
 
Samper lo ha dicho.
Eso es una de tantas farsas... aunque sirvió para un buen capítulo de Southpark
 
Última edición:
Oigame pues... solo sabia de la ciencológia por medio de lo que habia visto en el capitulo de south park y pensaba que la gente no se podia "tragar" esa vaina así como así...

Pero leyendo el articulo, esa gente que esta esperando? a que llegue de nuevo XENU a controlar el exceso de población en el planeta y convertirnos en fantasma de otro planeta? jejejeje

Muy buen articulo de Daniel Samper.... pero muy mal de ANDRÉS LOPEZ
 
Si se pueden tragar las otras "religiones" durante tantos siglos, porque no podrian tragarse una mas? o es que acaso las otras religione mas ortodoxas no dejan de tener su lado Sci-fi.

Sin querer entrar en discusion, la fe como tal es un negocio y dicho negocio lo administran de maravilla, papas, sacerdotes, pastores, rabinos, iluminados, maestros y demas.

Mientras la gente crea y con su creencia se sienta satisfecha, habra encargados de atizar dicha fe, llamese con dadivas, diezmos, ofrendas, limosnas, etc las cuale actuan a manera de "prepago" para aliviar los pecados, ofensas, etc.
 
Dianetica y Cienciologia, 2 de los temas mas representativos q sirvieron como base para q este señor Hubbard basara sus enseñanzas, no se si es muy obstinado de mi parte comparar de cierto modo este dogma con el del Maestro Samael Aun Weor (la Gnosis), de cierto modo podriamos aplicar el ejemplo de Kike, si, aparentemente es un buen negocio "montar" una religion y ofrecerla al publico con dosis de todo lo q les gusta: misterio, entrega, cultos, miedo, seguridad interior y etc..., mas sin embargo les voy a dejar esta inquietud:
¿Quienes son las personas que se lucran de los conocimientos dejados de los maestros ascendidos?
NOSOTROS y NUESTRAS iglesias, las que el hombre crea sobre la tierra con el objetivo supuestamente de "honrar Dios" pero se han vuelto en "honrar la Santa Jerarquia" y rendirle tributos materiales a la misma.
En resumen lo que quiero decir es que aunque es cierto que estos maestros dejaron mucho conocimiento (tanto q de cierto modo se vuelve fantasia), a no ser de que crean q XENU nos va a dominar hahahah;
Debemos utilizar nuestro discernimiento interior, si bien la cienciologia, dianetica y todo tipo de estudios ortodoxos contienen mucha informacion de alta duda, tambien traen conocimiento el cual si simplemente leemos con un poco mas de cautela, de discernimiento y de apertura, veremos q de cierto modo nos toca, y nos permite ver las cosas desde un punto de vista mas amplio.
Error cuando nos entregamos a que otros vean por nosotros, o a creer que solo por medio de otras personas o instituciones o objetos, alcanzaremos realmente la felicidad y el conocimiento que estas personas han querido dejarnos a nosotros.



"Conocete a TI mismo y conoceras al UNIVERSO"
Samael Aun Weor :p
 
Ojo ke se llama "XENU"... No vaya ser que la "CSI" (Church of Scientology International) y "RTC" (Religious Technology Center), nos vaya a demandar por estar "difamando" a la iglesia (pregunten por Jonathan Caven-Atack por mencionar un ejemplo...)

Aqui les dejo unos enlaces de interes:

Articulo TIME = http://www.time.com/time/archive/preview/0,10987,972865,00.html

Articulo completo = http://www.xenu.net/archive/media/time910605.html

Caso de Jonathan Caven-Atack = http://usuarios.lycos.es/overtgeneration/scnria.html

Capitulo completo de South Park = http://www.xenu.net/archive/media/Vault/South.Park.S09E12.DSR.XviD-XOR.avi
 
segan dijo:
Ojo ke se llama "XENU"... No vaya ser que la "CSI" (Church of Scientology International) y "RTC" (Religious Technology Center), nos vaya a demandar por estar "difamando" a la iglesia (pregunten por Jonathan Caven-Atack por mencionar un ejemplo...)

ahahaha tio eres la hostia, tas en lo cierto,
corregido para evitar problemas legales :p :p


______________________________________________________________
 
el tema es my interesante, me gustaria que hubieran mas fuentes donde investigar esta "Religion", ya que como dice <Daniel Samper, parece que buscara gente famosa para sacar mas adeptos...
 
Pipesound busca en los enlaces que doy más arriba... estos te daran algunos puntos de referencia de la trayectoria de este CULTO
 
Quiero aclarar que el Clan no tiene nada que ver con la basura cienciologa y el nombre es pura coincidencia cosmica eterea Juas!!!
 
Hola, lean la respuesta de andrés López a este articulo http://eltiempo.terra.com.co/opinio..._dia/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2772094.html

POR ANDRÉS LÓPEZ FORERO
DEFENSA DE LA CIENCIOLOGÍA
La flor que le faltaba al ramo (Marzo 02 de 2006)

El humorista Andrés López responde a una columna de Daniel Samper Pizano, publicada el 1 de marzo del 2006.

Bueno, compadre, ante todo te saludo y te recuerdo dos cosas: la primera, existe la libertad de cultos, y segunda, existe la libertad de expresión. Ambas cosas amparadas por el acuerdo universal de los derechos humanos y la Constitución de Colombia. Así que tengo derecho a creer en lo que yo quiera, y más cuando ello en vez de dañar personas lo que hace es ayudarlas.

Los datos que obtuviste acerca de cienciología son falsos y fueron sacados de páginas de Internet, las cuales son escritas por personas que quieren que la cienciología fracase. ¿Por qué? Porque sencillamente funciona, porque si la Cienciología no funcionara nadie hablaría de ella o sería un paisaje entre muchos libros por ahí. Cienciología es un cuerpo de conocimiento muy grande, es una religión, pero no es un dogma religioso. Cienciología no se opone a ninguna creencia, porque parte de un hecho fundamental: “lo que es verdad para ti es lo que es verdad”. Así que no choca en ningún momento con tus creencias y con las de nadie, tampoco es un sistema de mercadeo piramidal, ni menos una venta por catálogo, sencillamente todo está organizado muy bien y de manera cuidadosa para que, siempre, Cienciología ayude a quien lo necesita. Ahí entraste en el tercer error: un periodista va a la fuente.

Te recuerdo: Internet no es el balde donde toda la verdad está escrita. Y peor aún: el chisme.

Con el artí************ que escribiste basándote enteramente en datos falsos, y diciendo que Cienciología usa a los artistas para quién sabe qué, pues lo que haces es hacer lo que la humanidad ha hecho durante toda su historia: dañar la integridad de las personas, pues lo que las personas creen es su integridad, y pues compadre, ahí sí, qué falta de respeto, pero estamos en el siglo XXI, el cual nos pusimos de acuerdo para que fuera el siglo de la tolerancia. Y hasta ahora, el hipercriticismo seudoilustrado cibernético es lo que se está tirando este propósito.

La hipercrítica se está tirando al mundo, lo llena de problemas imaginarios, en vez de confrontar problemas reales. Cienciología me ayudó, y estoy cumpliendo mi deber como colombiano y como persona competente de hacer de mi patria algo mejor a través de mi mensaje, pero no es a punta de ese daño con el que se hace patria. Muchos artistas en el mundo son cienciólogos y agradecen toda la ayuda prestada. Les preguntan: ¿cómo lo hacen? Y pues uno responde con la verdad. Los datos de cienciología sirven muchísimo para la vida, para mejorar en todos los espacios, en todas las áreas, el entorno mejora. Muchos artistas en el mundo deben a Cienciología el salir de las drogas, el salir de sus atoramientos creativos, van a la fuente y encuentran la causa de lo que anda mal, y sus carreras se disparan; esa es la historia.

Los cienciólogos estamos haciendo algo al respecto. Por ejemplo, sabíamos la verdad acerca de la ritalina antes de que el mundo entero supiera que tal droga era dañina a costa de la vida de muchos niños. Yo te pregunto: ¿cuándo fue la última vez que fallaste en ayudar?, y ¿cuándo dejaste de hacer algo al respecto? ¿Por qué te molesta que a la gente le vaya bien con lo que cree?

Estamos alfabetizando gente, ayudando a que el planeta sea más ético, rehabilitando criminales, sacando la gente de las drogas, denunciando abusos contra la humanidad, y siempre lo logramos. No somos algo oculto, estamos con las puertas abiertas.

Muchas personas creen que si alguien mejora pone en peligro a los demás; ese es el razonamiento de muchos aberrados en el planeta, y esa es la causa de que quieran atacar a la cienciología. El Dalai Lama dijo alguna vez: “El éxito de un amigo es una bendición para uno”.

Y como resumiría Jorge Isaacs acerca de los vicios humanos: “El éxito no puede quedar impune”.

Y cienciólogos somos muchos en el planeta, es una de las páginas más visitadas en la red, es la religión de más amplio crecimiento en el planeta; cada cinco segundos una persona en el mundo usa los conocimientos de Cienciología para mejorar su vida. Está en todos los países, está en todas partes.

Yo soy cienciólogo, y muchos artistas lo somos, y tenemos éxito en todas las áreas de la vida, en nuestra esencia, como seres espirituales que asumen responsabilidad por todo nuestro entorno, por nuestras búsquedas.

Así que en cuestiones espirituales yo te hago la pregunta siguiente: ¿existe un método para saber si una religión es falsa o verdadera? ¿Existe algo que indique que en cuestiones espirituales alguien está equivocado?

Daniel, yo también hago parte de los derechos humanos, y así como yo no te miro con la lupa con que tú me miras, por favor, basta, ya estuvo bueno, haz algo al respecto, busca problemas donde de verdad los haya.

Gracias,
López.
 
Hace un rato entrevistaron a Andres Lopez en "La W" y a un señor en Argentina opositor de la cienciología.
El Argentino un tipo muy radical que hasta dijo que era una secta neo-satánica. Andres Lopez burlandose del señor (me pareció de mal gusto) y tratando de justificar esa secta, pero me pareció muy contradictorio en las explicaciones que dió.
Inició diciendo que no era una Religión y luego pasó toda la entrevista hablando de "nuestra religión". :s
Se me hace muy similiar a los raelianos www.rael.org que estan bien chiflados esos manes, pero tienen muchisimos seguidores.
En mi concepto, Farsa.
.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
y si Daniel saco los datos de internet entonces por que Andrés no los explico y aclaro, es lo qu deberia haber hecho para no quedarnos con la duda...
 
Daniel no sacó los datos de Internet, o bueno, si lo hizo los datos no son incorrectos. Por lo menos no la parte de los seres, de los cursos, de los precios, de Xenu y sus DC-8s.

No me convenció López, no me convence la cienciología, y no me convence ninguna religión, aunque bueno, ese soy yo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Aprovecho para aportar un dato muy interesante.......

Es cierto, (por ej) cienciologia ha servido para sacar a personas de las drogas, bueno y uds saben en que estado termino el creador de la cienciologia??? (L. Ron Hubbard),

jejeje termino inmerso en drogas psiquiatricas las cuales durante tanto tiempo fueron el mayor enemigo para el "supuesto" creador del dogma de crecimiento interior.

Vistaril, una de las mas importantes drogas para el control de personas con sindrome de personalidad inestable, preocupacion, angustia alta y principalmente problemas de tipo psicologico, fue el principal componente encontrado en la sangre de este "maestre" a la hora de su fallecimiento.

OTRO DATO IMPORTANTE

Ron hubbard durante su niñez intento suicidarse en 5 ocasiones por problemas con su padre y dificultades en su casa entre otros factores.......

Asi que aqui les dejo la inquietud y los invito a que investiguen, arriba el amigo coloco unos links de gran informacion, invito a cuestionar.

ES ESTE LA PERSONA QUE NOS DEBERIA MOSTRAR NUESTRO UNICO CAMINO "AL CIELO" ???????

aDJUNTO una obra literaria excelente que puede servir para dar otro punto acerca de este terrible metodo de dogma moderno.

L.Ron Hubbard ¿ Messias or madman? de Bent Corydon.
OJO TA EN INGLES.
 

Archivos adjuntos

  • Bent Corydon.zip
    335 KB · Visitas: 3,163
solidfoxdx dijo:
Quiero aclarar que el Clan no tiene nada que ver con la basura cienciologa y el nombre es pura coincidencia cosmica eterea Juas!!!

JAJAJAJA y estuve leyendo y parece ser q a partir de los escritos de hubbard, no se sabe bien si es XENU o XEMU, debido a q no se tiene muy claro si es una N o una M.

q casual q casual...... o causal ?????? :p :p :p
 
Y todavia existe gente en el planeta que se traga los cuentos de un hombre hábil para los negocios y un mentiroso patológico?

Esto me recuerda aquella vez del suicidio grupal en USA, y también del capitulo de CSI dónde mostraban un suicidio grupal... y adivinen como termino el "mesias"... .............picho en plata!

Y por la forma en que Lopez defendió la cienciología... se nota que sí lo manejan como un dogma de fé.

Pura farsa!

 
Se nota a leguas que es pura ******************; es una pseudociencia que como TODAS las religiones solo es un negocio... y un buen negocio! Si cree que ese tal Dios existe, y embarazo a maria con polvitos magicos (polvitos... jejejej); por que no cree esto?; y que murio por los pecados y otros visajes (yo he visto morir gente por nada... ese al menos murio por algo)

Y recuerden...
Te digo que ambos somos ateos. Yo simplemente creo en un dios menos que tú. Cuando entiendas por qué descartas a todos los otros posibles dioses, entenderás por qué yo descarto al tuyo. -Stephen Roberts
 
No puedo creer que esto sea verdad, alguien se invento esa pelicula en realidad. pues vi el capitulo de south park y crei que solamente era una burla. sera que Tom Cruise y John Travolta perteneceran a esta "religion", :p :p :p .
 

Los últimos temas