la cienciologia, verdad o mentira?

Pues yo como ateo le doy la misma validez a la teoria de los cienciologos que a la teoría que un Sr. Creo el mundo en 7 días como con varita mágica y que armo a la gente con barro y que luego otro señor hace como por arte de magia que caigan plagas, parte oceanos a la mitad con un bastón, otro señor revive gente, cura enfermedades de a solo un toquesito, luego resusita y va al cielo.

Como son creencias y como tal basadas en la fé, pues muy respetable, si alguien se siente mejor consigo mismo luego de hacer cursos por 360 mil dolares, mil felicidades. Si yo tengo el $$ y esos cursos me hacen sentir mejor, pues los pago, no le veo el problema.
 
sOcIo dijo:
Pues yo como ateo le doy la misma validez a la teoria de los cienciologos que a la teoría que un Sr. Creo el mundo en 7 días como con varita mágica y que armo a la gente con barro y que luego otro señor hace como por arte de magia que caigan plagas, parte oceanos a la mitad con un bastón, otro señor revive gente, cura enfermedades de a solo un toquesito, luego resusita y va al cielo.

Como son creencias y como tal basadas en la fé, pues muy respetable, si alguien se siente mejor consigo mismo luego de hacer cursos por 360 mil dolares, mil felicidades. Si yo tengo el $$ y esos cursos me hacen sentir mejor, pues los pago, no le veo el problema.

Si claro uno puede ser "insensible" ante estos fenomenos, el problema llega cuando tu mama o tu papa se gasta la platica del trabajo en estas pendejadas sin dejar para comprar el mercado y descuidando a tus otros hermanos por estar metido en la iglesia haciendo crecer el Thethan.

Como vez en esa situación hipotetica, a uno lo debe importar lo que hagan los demás, mientras eso no lo afecte a uno. Cada uno cree en lo que quiera.
 
KERBEROS dijo:
Si claro uno puede ser "insensible" ante estos fenomenos, el problema llega cuando tu mama o tu papa se gasta la platica del trabajo en estas pendejadas sin dejar para comprar el mercado y descuidando a tus otros hermanos por estar metido en la iglesia haciendo crecer el Thethan.

Como vez en esa situación hipotetica, a uno lo debe importar lo que hagan los demás, mientras eso no lo afecte a uno. Cada uno cree en lo que quiera.

Eso no es problema de religión, ni del culto, ni de la droga ni nada por el estilo. Eso es problema de las personas que lo hacen. Para eso se supone que los humanos tenemos el don del razonamiento, lo que permite tomar deciciones y como toda decisión que tomemos tiene consecuencias, tenemos que atenernos a ellas.

Igual se parte de la norma básica que mis derechos terminan donde inician los de los demás. Así que no se puede caer en extremismos.

Porque si de eso se trata, el cigarrillo, el juego, el alcohol, las viejas y todas las actividades que pueden llegar a convertirse en adicciones estarían a la par bsandonos en las consecuencias que pueden llegar a generearse.

Vivir y dejar vivir.
 
sOcIo dijo:
Eso no es problema de religión, ni del culto, ni de la droga ni nada por el estilo. Eso es problema de las personas que lo hacen. Para eso se supone que los humanos tenemos el don del razonamiento, lo que permite tomar deciciones y como toda decisión que tomemos tiene consecuencias, tenemos que atenernos a ellas.

Igual se parte de la norma básica que mis derechos terminan donde inician los de los demás. Así que no se puede caer en extremismos.

Porque si de eso se trata, el cigarrillo, el juego, el alcohol, las viejas y todas las actividades que pueden llegar a convertirse en adicciones estarían a la par bsandonos en las consecuencias que pueden llegar a generearse.

Vivir y dejar vivir.

Si claro, esta es una conducta no dependiente de la religión, es ser humano puede ser adicto a cualquier cosa. El caso es que estamos hablando de Cienciología, y por supuesto que cualquier persona puede creer en Xenu y sus amigos, pero a la gran mayoria nos parece ridiculo este culto.
 
KERBEROS dijo:
Si claro, esta es una conducta no dependiente de la religión, es ser humano puede ser adicto a cualquier cosa. El caso es que estamos hablando de Cienciología, y por supuesto que cualquier persona puede creer en Xenu y sus amigos, pero a la gran mayoria nos parece ridiculo este culto.

En temas religiosos no puede hablar de grandes mayorías porque no es una cuestión de números sino de creencias. Si mete el tema de mayorías, entonces ser ateo es también ridículo y religiones más grandes serían verdades absolutas.

Yo no defiendo la cienciologia, ni defiendo el cristianismo, ni el confusionismo, etc. Yo defiendo la libertad de Culto.
 
sOcIo dijo:
En temas religiosos no puede hablar de grandes mayorías porque no es una cuestión de números sino de creencias. Si mete el tema de mayorías, entonces ser ateo es también ridículo y religiones más grandes serían verdades absolutas.

Yo no defiendo la cienciologia, ni defiendo el cristianismo, ni el confusionismo, etc. Yo defiendo la libertad de Culto.

Es que hay cosas respetables, ser ateo me parecer perfectamente respetable, lo mismo que cristiano o musulman. Pero creer que Elvis y las serpientes son Dios es ridiculo.
Como te digo, la novela que se inventó el fundador de la Cienciología es sólo eso, es increible que miles de personas en el mundo puedan creer en esos cuentos.
 
KERBEROS dijo:
Es que hay cosas respetables, ser ateo me parecer perfectamente respetable, lo mismo que cristiano o musulman. Pero creer que Elvis y las serpientes son Dios es ridiculo.
Como te digo, la novela que se inventó el fundador de la Cienciología es sólo eso, es increible que miles de personas en el mundo puedan creer en esos cuentos.

Que tiene de Rídiculo? son creencias religiosas.

Porqué un Sr, puede ser santo en el cristianismo? y elvis no puede serlo en el cinciologismo?, Poruqé las vacas y los micos pueden ser animales sagrados y la serpiente no?

Los egipcios rendían culto a muchas cosa y animales, los romanos igual y actualmente todas las religiones tienen algo similar. Sólo le dice ridículo porque a usted no le parece que sea correcto, eso simplemente no es ser objetivo.

No entiendo que se puede basar para afirmar que ser cristiano, ateo, mulsulman es respetable pero ser parte de la cienciología no lo es?

¿usted es ateo?
 
Yo digo que una persona que cree en Xenu, Jesús o Alá es libre de hacerlo, pero aquella que además pone en peligro su vida (digamos los testigos de Jehová con lo de las trasfusiones de sangre), pierde tiempo, dinero e incluso se aparta de sus amigos por estar en una religión, ese si que es alguien ingenuo y no hay otra manera de decirlo...

Eso no es problema de religión, ni del culto, ni de la droga ni nada por el estilo. Eso es problema de las personas que lo hacen. Para eso se supone que los humanos tenemos el don del razonamiento, lo que permite tomar deciciones y como toda decisión que tomemos tiene consecuencias, tenemos que atenernos a ellas

El problema es la falta de razonamiento, sentido común y escepticismo.... hay que educar a la gente para que no crea en estupideces, así de simple.

¿Para que una religión necesita tanto dinero? Eso es algo incomprensible. Es de sentido común que si una religión actúa de buena fe para con sus seguidores haga que los principales elementos de su doctrina le lleguen de la forma más económica posible, no debiera haber fines de lucro, pero ¿un curso de 360 mil dolares? ¿acaso Viene con auto incluido?

El hecho de que cada quien sea libre de hacer lo que quiera con su persona no nos exonera de ayudar a la gente alcohólica, a los drogadictos o a los que entran a sectas como la cienciologia....

Saludos
 
Dave Murray dijo:
Yo digo que una persona que cree en Xenu, Jesús o Alá es libre de hacerlo, pero aquella que además pone en peligro su vida (digamos los testigos de Jehová con lo de las trasfusiones de sangre), pierde tiempo, dinero e incluso se aparta de sus amigos por estar en una religión, ese si que es alguien ingenuo y no hay otra manera de decirlo...

Están bien consigo mismo. Eso para mí vale la pena.

Dave Murray dijo:
El problema es la falta de razonamiento, sentido común y escepticismo.... hay que educar a la gente para que no crea en estupideces, así de simple.

A la gente se le educa para que piense por sí mismos sobre lo que crean conveniente. Es elección de cada quien como y en que usa sus racionamientos.

Dave Murray dijo:
¿Para que una religión necesita tanto dinero? Eso es algo incomprensible. Es de sentido común que si una religión actúa de buena fe para con sus seguidores haga que los principales elementos de su doctrina le lleguen de la forma más económica posible, no debiera haber fines de lucro, pero ¿un curso de 360 mil dolares? ¿acaso Viene con auto incluido?

Porqué tiene que se económica? ¿porqué no se puede ganar Dinero?,, Los psicologos ganan mucho, los conferensistas ganan mucho. Acaso porqué una religío no puede hacer dinero? si el dinero da poder y con poder pueden tener más miembros?.

Dave Murray dijo:
El hecho de que cada quien sea libre de hacer lo que quiera con su persona no nos exonera de ayudar a la gente alcohólica, a los drogadictos o a los que entran a sectas como la cienciologia....

Saludos

Y como los piensa ayudar? ¿diciendole que las drogas y el alcohol es malo? ellos lo sabían mucho antes de pegarsae el primer pase o borrachera. Lo mismo es el asunto con las religiones.

Tolerarancia es a lo que llamo, las crrencias no se tumban con ataques sino con platica y debate, cuanto empecemos a tolerar las creencias de los demás podremós discutirlas, antes de eso sólo son ataques que simplemente serán descartados.
 
sOcIo dijo:
Que tiene de Rídiculo? son creencias religiosas.

Porqué un Sr, puede ser santo en el cristianismo? y elvis no puede serlo en el cinciologismo?, Poruqé las vacas y los micos pueden ser animales sagrados y la serpiente no?

Los egipcios rendían culto a muchas cosa y animales, los romanos igual y actualmente todas las religiones tienen algo similar. Sólo le dice ridículo porque a usted no le parece que sea correcto, eso simplemente no es ser objetivo.

No entiendo que se puede basar para afirmar que ser cristiano, ateo, mulsulman es respetable pero ser parte de la cienciología no lo es?

¿usted es ateo?


Creo que Dave Murray ya te respondió lo que yo tambien pienso.
 
sOcIo dijo:
Están bien consigo mismo. Eso para mí vale la pena.

Pues puede que se sientan bien consigo mismo, pero a costa de que ¿de que algún hijo se les muera por no hacer una transfusión de sangre? (Testigos de Jehová) ¿De quedar en la ruina por pagar enormes sumas de dinero por algunos cursos? (Cienciología y muchas otras) ¿De apartarse de sus amistades y seres queridos? (Cienciología otra vez)

Creo que eso es ser engañado y ultrajado, cosa que a la larga puede traer mucho más sufrimiento.


sOcIo dijo:
A la gente se le educa para que piense por sí mismos sobre lo que crean conveniente. Es elección de cada quien como y en que usa sus racionamientos.

Claro que es elección de cada uno, pero creo que hay que mejorar la educación y fomentar el escepticismo porque si la gente cree en la existencia de un tal dios xenu de hace millones de años puede creer en cualquier cosa y ser engañada no solo "religiosamente" sino ser vilmente manipulada y sometida.
La fe religiosa excluye cualquier tipo de razonamiento....


sOcIo dijo:
Porqué tiene que se económica? ¿porqué no se puede ganar Dinero?,, Los psicologos ganan mucho, los conferensistas ganan mucho. Acaso porqué una religío no puede hacer dinero? si el dinero da poder y con poder pueden tener más miembros?.

Pues desde ese punto de vista (como una empresa por decirlo así) pues no habría problema, pero es que las religiones no pagan impuestos ni tienen tantas responsabilidades como las entidades con fines de lucro para con el estado, lo cual dificulta las demandas y ese tipo de cosas.


sOcIo dijo:
Y como los piensa ayudar? ¿diciendole que las drogas y el alcohol es malo? ellos lo sabían mucho antes de pegarsae el primer pase o borrachera. Lo mismo es el asunto con las religiones.

Hay que hacerlos caer en cuenta de que estar en una secta como la cienciologia , le trae muchos más males que bondades...

Casi cualquier persona que se fuma un cigarrillo o bebe sabe de antemano que le hace mal, pero generalmente una persona que entra a una secta lo hace porque se encuentra en un mal momento lo cual "dificulta" su criterio en cuanto a lo que realmente le conviene. Hay que ayudar a esas personas diciendoles que hay que salir adelante por si mismas con mucho esfuerzo y dedicación y no entrando a sectas o religiones que claramente buscan sacarle provecho o cuyas creencias son peligrosas.

sOcIo dijo:
Tolerarancia es a lo que llamo, las crrencias no se tumban con ataques sino con platica y debate, cuanto empecemos a tolerar las creencias de los demás podremós discutirlas, antes de eso sólo son ataques que simplemente serán descartados.

Pues ahi no veo el problema.De hecho estamos de acuerdo. Yo no voy a dejar de hablarle a alguien porque se volviò cristiano, o cienciologo, o testigo de Jehova. En ningún momento he dicho que hay que ser intolerantes con los creyentes asi sean raelianos. Solo se trata de tener alguna charla ocasional para exhortarlo a dejar de creer en lo que cree si uno ve que lo estan tumbando o corre peligro incluso la vida de alguno de sus parientes. No voy a sacarle un revolver........es lo que ud. dice plática y debate.

Saludos
 
Creo que la corte se pronunció que en el caso de las transusiones de sangre, sólo dejan de hacerse cuando la persona es mayor de edad y ha declaro explicitamente que no recibe sangre.

si quedan en la ruina es su dinero, es su vida.

El concepto que tienen es equivocado, el debate no es para conseguir que la otra persona crea o deje de creer en algo, el debate es para conocer las creencias y debatirlas, sancando lo bueno, lo malo. Con eso la persona misma con una reflexión es la que decide si continúa con su fé o no.

Agredir las creencias lanzando comentarios que las califican como absurdas, ridículas o clasificando a las personas como ignorantes por creer en eso no es la mejor manera, no producen ningún resultado incluso pueden ocasionar lo contrario.
 
sOcIo dijo:
Agredir las creencias lanzando comentarios que las califican como absurdas, ridículas o clasificando a las personas como ignorantes por creer en eso no es la mejor manera, no producen ningún resultado incluso pueden ocasionar lo contrario.

???:confused: O sea...puede causar un resultado???
 
Me sorprende que esta discusion se haya enfriado, cuando hay TANTAS cosas relacionadas con la Cienciologia que realmente son escabrosas:

Mas alla del derecho de las personas a creer lo que quieran, esta La Iglesia de la Cienciologia.

Esta organizacion es completamente diferente de lo que predica, utiliza la Cienciologia para atrapar personas y despojarlas de todo su dinero, utiliza la violencia extrema para callar a sus criticos y ha sido protagonista de grandes escandalos y delitos en varias partes del mundo.

Es necesario promover, mas alla de las creencias de la cienciologia, las acciones de una organizacion con tal poder que posee la mas grande flota armada que no pertenece a un pais, y protagonista del caso de infiltracion en el gobierno mas grande de la historia de USA (http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_snow_white).

En el sitio http://www.xenu.net/ se puede leer mucha informacion acerca de la Cienciologia, pero como lo dice en http://theunfunnytruth.ytmnd.com/:

"Se ha puesto muy de moda burlarse de la Cienciologia, cuando nadie deberia estarse riendo.

Aunque el hecho de creer en Xenu, aviones espaciales, ataques nucleares a volcanes y Thetans parezca ridiculo, creer en eso es, de por si, inofensivo.

Sin embargo, La iglesia de la Cienciologia es mucho mas que una tonta historia espacial. Hay asuntos mucho mas serios que merecen ser llamados a la luz publica.

El verdadero problema es que la Cienciologia es un culto peligroso, la Cienciologia ha arruinado vidas y ha matado"

En http://www.whyaretheydead.net/ podemos revisar una lista de muertes bastante inusuales relacionadas con la Cienciologia y uno de sus centros mas famosos, el de Clearwater (http://en.wikipedia.org/wiki/Clearwater%2C_Florida#Scientology), pueblo a su vez absorbido de manera impresionante por dicha organizacion.

No perdamos el norte: Debemos cuestionar y hacer publicas las acciones de una organizacion que se aprovecha de la gente de esta manera, cada uno tiene derecho a creer lo que quiera pero no tiene derecho a ser despedazado por una organizacion interesada unicamente en lucrarse a costa de la vida de sus miembros.

Cheers
 
El primer tema realmente interesante que encuentro acá. Y de aportes en verdad valiosos.
Esto si se merece un karma. Ah! pero verdad que eso no sirve para nada.

Mejor un aplauso.
 
Pues hay gente que sigue esperando a jebús...

Cada cual que crea en lo que quiera, el problema es cuando gracias a sus estupideces se llevan a otros más débiles o manipulables consigo, por ejemplo sus propios hijos, a gente sumida en la pobreza (perdón, económicamente débiles) etc.
 

Los últimos temas