La comunidad virtual de los orgasmos cerebrales (Fuente: BBC)

Alguna vez han tenido una sensación de relax, un cosquilleo agradable cuando les susurran al oído, cuando el sastre les esta probando la ropa, cuando el peluquero los roza mientras les realizan un corte de cabello, o mientras ven a su novia maquillarse? Bueno, algunas personas han definido ese cosquilleo como "Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma" o ASMR.

En la BBC hacen una nota de un popular canal en youtube -50 millones de visitas- que trata de replicar estas sensaciones a través de Internet: Se trata de "Gentle Whispering". Un canal donde Maria -una atractiva chica rusa- susurra o realiza actividades cotidianas con el fin de reproducir ese agradable cosquilleo en los que ven sus videos.

"Recuerdo que cuando estaba en el preescolar, mis amigos me pasaban sus manos por mis brazos y yo sentía el 'hormigueo' en mi cabeza. Fue la sensación más emocionante del mundo", le relató María a la BBC.

"El principio de los vídeos (es) aprovecharse del sonido de las palabras para producir una sensación de placer. No está actuando el sentido de la palabra como estimulador, sino su sonido, su modo de escucharse lo que produce ese cosquilleo", le explica a la BBC Steven Novella, neurocientífico de la Universidad de Yale, en Estados Unidos.

Me parecen sorprendentes estos nuevos paradigmas de interacción entre personas a través de las nuevas tecnologías : Hace unas semanas salia la noticia de una chica coreana que literalmente "engullía" comida frente al computador mientras personas pagaban por verla comer. Tenemos el sexo virtual, los MMORPG, las redes sociales, hasta los exorcismos online!!!...en fin, espacios donde la gente parece tratar de llenar ese vacío que produce la falta de contacto con los demás.

A mi por lo menos me ha parecido superrelajante escuchar los videos de esta señorita....a otros laneros le produce la misma sensación? o acaso, como quieren pensar algunos, el ASMR es un "síndrome" que solo algunos tenemos el placer de "sufrir".

De los videos que vi, les dejo el que me pareció mas relajante:



Fuente:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/02/140224_curiosidades_orgasmos_cerebrales_amv.shtml
 
  • Me gusta
Reacciones: DiegoGTi
Yo también soy de los pocos afortunados que sentimos el ASMR pero en mi caso me produce más cosquilleo en el cerebro cuando alguien me está explicando algo de una manera lentamente, pacientemente y con mucho detalle. De niño lo empecé a sentir cuando estaba en preescolar y las profesoras me explicaban cómo escribir o cómo hacer manualidades con plastilina, etc... Cuando veía Art Attack en Disney Channel a veces también sentia el ASMR.
 
  • Me gusta
Reacciones: arkanoid007
yo en cambio odio los susurros no puedo escuchar a gente susurrar en frente mio y menos en peliculas o en videos por que me molesta de sobremanera ese sonido
 
yo en cambio odio los susurros no puedo escuchar a gente susurrar en frente mio y menos en peliculas o en videos por que me molesta de sobremanera ese sonido

No se trata de susurros, en Youtube hay cientos de videos del ASMR para todos los gustos ;)

 
No se trata de susurros, en Youtube hay cientos de videos del ASMR para todos los gustos ;)

Mira que interesante, recién descubro este "fenómeno"...y hasta ahora, son los susurros de voces femeninas lo que mas me relaja....el video de la maquilladora por ejemplo, me mato!!!!
 
No conocía este fenómeno. Es un poco raro pero interesante.
Me gustaría saber que otras cosas se consideran ASMR, a ver si "sufro" de alguna.
 
Si, yo también tengo ASMR, de hecho tengo como favorito a esta artista mencionada en la nota. me pasa desde muy pequeño y cuando volví a sentirlo de manera inducida por los videos de youtube fue muy confortante. Ademas la comunidad es muy grande que bien que investiguen todo este fenómeno.

PD: mi mujer me molesta y me dice que cuando veo los vídeos me meto un pajaso mental jajajajaj, pero en realidad si se siente como un orgasmo cerebral.
 
no definitivamente esto no es para mi, todos los sonidos de ese tipo me son molestos:dead:
Pues yo soy más sensible al ASMR cuando veo a alguien hacer un oficio con mucha dedicación , por ejemplo cuando veo a un artesano hacer una escultura o cualquier obra de arte mi reacción ASMR se pone a milll, me erizo y todo ;)
 
Yo también soy de los pocos afortunados que sentimos el ASMR pero en mi caso me produce más cosquilleo en el cerebro cuando alguien me está explicando algo de una manera lentamente, pacientemente y con mucho detalle. De niño lo empecé a sentir cuando estaba en preescolar y las profesoras me explicaban cómo escribir o cómo hacer manualidades con plastilina, etc... Cuando veía Art Attack en Disney Channel a veces también sentia el ASMR.
Reviviendo este tema, tambien recuerdo que cuando era pequeño comencé a sentir ese ''cosquilleo'' últimamente desde hace unos años he venido redescubriendo cuales son los detonantes para sentir eso y he encontrado muchísimos vídeos geniales. Genial saber que también hay comunidades por acá.
 
  • Me gusta
Reacciones: kid_

Los últimos temas