La corte suprema considerará una ley para juegos violentos

By Mike Sharkey | Apr 23, 2010
California law makers continue to fight to make selling mature titles to minors a crime

For the first time, the United States Supreme Court will consider a case regarding violent videogames. Justices are scheduled to conference today regarding California's proposed law to prevent the sale and rental of violent videogames to children.

The California Chronicle breaks down the story that has been years in the making. In 2005, the California legislature passed AB 1179, a law that would punish retailers who sold or rented violent, mature-rated videogames to anyone under 18 years old.

"I signed this important measure to ensure parents are involved in determining which video games are appropriate for their children," Governor Arnold Schwarzenegger told the Chronicle. "I will continue to vigorously defend this law and protect the well-being of California's kids."

supremecourt_1272037689.jpg

But a legal challenge and a lengthy court dispute ultimately led the U.S. Ninth Circuit Court of Appeals to label the law as unconstitutional in February of 2009. The lower court's decision stated, "We hold that the Act, as presumptively invalid content-based restriction on speech, is subject to strict scrutiny and not the "variable obscenity" standard from Ginsberg v. New York. Applying strict scrutiny, we hold that the Act violates rights protected by the First Amendment."

Now, State Senator Leland Yee, the author of the law, is taking his case to the highest court in the land. The U.S. Supreme Court is set to consider granting a writ of certiorari to determine whether or not it will review the case.

"California's violent video game law properly seeks to protect children from the harmful effects of excessively violent, interactive video games," Yee told the Chronicle. "I am hopeful that the Supreme Court -- which has never heard a case dealing with violent video games -- will accept our appeal and assist parents in keeping these harmful video games out of the hands of children."

line.gif


spy.jpg
Sharkey says: This could become a major story as a number of other states are considering similar laws to punish those who sell mature games to minors. For conservative groups in particular, this is a big deal, as such a law, if passed, would become a stepping stone to banning "violent" videogames altogether.

http://www.gamespy.com/articles/108/1085813p1.html

Traducción


Por Sharkey Mike | 23 de abril 2010
responsables de la ley de California continuará luchando para hacer la venta de títulos para adultos a los menores un delito.
Por primera vez, la Suprema Corte considerará un caso relativo a videojuegos violentos.

Los jueces están programados para la conferencia de hoy sobre propuesta de ley de California para evitar la venta y alquiler de videojuegos violentos a los niños.



La Crónica de California rompe la historia que ha sido años en la fabricación.
En 2005, la legislatura de California aprobó AB 1179, una ley que castigaría a los minoristas que venden o alquilan violentos, los videojuegos con clasificación para adultos a menores de 18 años de edad.​



"Firmé esta importante medida para asegurar que los padres están involucrados en la determinación de que los videojuegos son apropiados para sus hijos", dijo el gobernador Arnold Schwarzenegger a la Crónica.
"Voy a seguir defendiendo con vigor la presente ley y proteger el bienestar de los niños de California".​


supremecourt_1272037689.jpg


Pero un desafío legal y una disputa judicial largo condujo en última instancia los EE.UU. Novena Corte de Circuito de Apelaciones de etiquetar la ley como inconstitucional, en febrero de 2009.
La decisión del tribunal inferior declaró: "Creemos que la ley, como la restricción basada en el contenido presuntamente no válidos en el habla, está sujeta a un escrutinio estricto y no la obscenidad" variable "estándar de Ginsberg contra Nueva York. La aplicación de un escrutinio estricto, sostenemos que la Ley viola los derechos protegidos por la Primera Enmienda. "​



Ahora, el senador estatal Leland Yee, el autor de la ley, está llevando su caso al más alto tribunal del país.
La Corte Suprema de los EE.UU. está configurado para considerar la concesión de un recurso de certiorari para determinar si es o no revisará el caso.



"La ley de California violento videojuego adecuadamente pretende proteger a los niños de los efectos nocivos del exceso de violencia, juegos interactivos de vídeo", dijo Yee la Crónica. "Tengo la esperanza de que la Corte Suprema - que nunca ha escuchado un caso relacionado con los juegos de video violentos - aceptará nuestra apelación y ayudar a los padres en el mantenimiento de estos videojuegos nocivos de las manos de los niños."

line.gif



spy.jpg
Sharkey dice: Esto podría convertirse en una importante historia como una serie de otros estados están considerando leyes similares para castigar a los que venden juegos para adultos a menores de edad.
Para los grupos conservadores, en particular, esta es una gran cosa, puesto que tal derecho, si es aprobada, se convertiría en un trampolín a la prohibición de "violentos" los videojuegos por completo.​


http://translate.google.com.co/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.gamespy.com%2Farticles%2F108%2F1085813p1.html&sl=en&tl=es&hl=&ie=UTF-8
 
deberia de colocar que es en estados unidos jajaj me asuste pensando que colombia iba por el mismo camino de venezuela jajaja.
 
Yo estoy de acuerdo, porque no me gustaría que mi hijo de 11 años estuviera jugando GTA, teniendo en cuenta que es un videojuego con contenido sexual y lenguaje obseno. No sé hasta que punto me puedo contradecir pero me gusta sentarme a jugar juegos como God of war con mi hijo, y enseñarle que la violencia de los videojuegos se queda en la consola y es solo para el disfrute del mismo. Otra cosa es que juegos como Heavy Rain no se lo puedoo dejar tocar por el contenido adulto que este posee. No sé que puedan opinar ustedes sí son padres.
 
pues yo siempre compro juegos para mayores de +17,+18,+19, +21, Mature
Por que detesto esos juegos de andar cogiendo moneditas
o la llavecita para abrir tal puerta

me interesan los juegos que tengan una buena historia y contenido

Pues claro como soy el mayor adivine a que le toca jugar a mis hermanos y sobrinos.
esto es como dejar licor en la nevera.
puede que ellos no los compren pero estan a la mano. y entre mas violento, más lo prefieren.
Ademas GTA deja en claro que la violencia y el delito si pagan. un niño lo puede ver asi, y tiene muchas escenas que un menor no debería ver o entender.
 
deberia de colocar que es en estados unidos jajaj me asuste pensando que colombia iba por el mismo camino de venezuela jajaja.

La cosa es que si la ley la implementa en USA, nos jodemos todos acá.

Si prohiben juegos violentos allá que es el mayor mercado de videojuegos del mundo, ¿quien va a desarrollar para el tercer mundo? :muerto:
 
No se si es que no saben leer o soy yo el del problema... pero en ningun lado dice que van a dejar de desarrollar estos juegos....

Se dice muy claro que es para los que venden este tipo de juegos para adultos a personas menores....

Osea... carcel o sanción para el vendedor que venda el juego de adultos a un menor...

Leer bien muchachos is THX
 
no se creo que da igual
por que digamos si son menores de edad 21. Ellos compran videojuegos, pero casi no trabajan, como de los 18 a los 21, y pueden ser los que mas compren

despues de los 21 ya la gente allá obligatoriamente tienen novia, y casi desde los 18 se van a vivir juntos, o piensan en fiestas y cosas asi, video juegos poco, solo por pasar el tiempo. Pues de los 21 para arriba es cuando ya empiezan a ganar dinero, pues seria un mercado que en cierta manera se pierde, pues no faltan los que no tienen vida, y son gamers inatos, pero esos son cuento aparte.

Asi mismo los padres evitarian comprar estos videojuegos que no son apotos para sus hijos.
Si no se vende, no se producen.
 
por que no editan el titulo y le agregan que se trata de la corte suprema de Estados Unidos
 
esta comprobado que este tipo de medidas pocas veces funcionan lo idea es un contro de parte de los padres sobre las tematicas de los juegos
 
el control empieza es desde casa..... cualquier amigo o familiar al***************te puede ir a comprar el juego.... o por internet que control va atener....
 
Mientras se tenga claro y se aplike lo del rating para los juegos, porke niños de 9, 10, 13 años jugando juegos para mayores de 17, 18, siempre existira el problema de como esos juegos afectan a esos niños. El principal problema son los padres.
 
Aqui no hay problema tenemos sicarios de 15 años promedio no necesitan juegos.Por otro lado en Estado Unidos prohibirán la venta de juegos violentos pero deberian ir por medidas verdaderamente importantes como evitar la venta masiva de armas.
 
Aqui no hay problema tenemos sicarios de 15 años promedio no necesitan juegos.Por otro lado en Estado Unidos prohibirán la venta de juegos violentos pero deberian ir por medidas verdaderamente importantes como evitar la venta masiva de armas.

estoy deacuerdo. lo unico que hicieron fue cambiar de 17 a 18 el limite de edad para comprar juego Rated M. :cansado: tremenda ley...
 
Mientras se tenga claro y se aplike lo del rating para los juegos, porke niños de 9, 10, 13 años jugando juegos para mayores de 17, 18, siempre existira el problema de como esos juegos afectan a esos niños. El principal problema son los padres.

100% Deacuerdo, pienso que si no pude supervisar que juegan sus hijos, pues mejor no les de consola
 
La hipocresia haya es severa; usted puede comprar un rifle en wallmart y quieren encarcelar a los que venden videojuegos violentos a menores.

El problema es que las ventas se verian reducidad, y si las ventas se reducen las compañias prefieren crear juegos 'aptos para todos'.

Y la... inteligencia igualmente es exagerada: "Usted que ahora esta en la carcel, por que cree que se volvio tan violento: Cuando pequeño jugaba GTA y me enseño que el crimen pagaba, asi que fui y comenze a matar y a quitarle la plata a los muertos" No sean idiotas por favor. Es como decir que mario puede provocar a los niños severas contusiones craneales por que los niños se pueden sentir atraidos a pegarle a cajas con la cabeza a ver si les sale un hongito para volverse grande.
 

Los últimos temas