La CPU ideal para tu GPU

Cthulhu's Hound

Lanero Regular
17 Feb 2005
88
Hola, mi idea era hacer un thread con informacion acerca de que Cpu es mejor para cada Gpu y viceversa.
Sabemos que cada Gpu tiene sus limites, y es totalmente ineficiente combinar un athlon 64 con una tarjeta de gama baja (hablo sobre todo para gamers), la idea es que hagan sus aportes para saber que combinaciones de GPU's y CPU's son lo mas eficientes posibles, en todas las gamas, y evitar bottleneck's de unos cientos de verdes...:fumar:


Apelo y confio en sus experiencias laneras.
 
Pues amigo, creo que ha tenido una muy buena idea creando este post :-p !!!!! Así puede que muchos laneros se ahorren billetitos a la ora de comprar una gráfica, o ver que esta lo que provoca el efecto cuello de botella en su pc!! Bueno les cuento mi experiencia, que fue esto último lo que a mí me paso:
Con las especificaciones de mi equipo que pueden ver pinchando en Mi Sistema, me iva bien las cosas, pero cuando abría muchas aplicaciones mi iva lento, si habría una carpeta de muchos archivos o imágenes, salian poquito a poco, etc, etc, etc, mi anterior gráfica era la Ge Force Mx400 64mg (llevava ventiladorcito, pero no disipador) no recuerdo la marca, bueno, pues no encontre juego que no corriera con esta tarjetita, me corria todo, mejor o peor, pero todo, pero una migo renovo la pc y se compró un 2.8 Ht con una Ge Force Fx 5200 128mg (64bits) y en el nfsu y nfsu2 decía yo la leche que diferencia con la mía y me pillé la que tengo actualmente, para eso, para los juegos (ya sé que no es gran cosa, pero mi presupuesto es escaso -soy estudiante-) Ge Force Fx 5500 128 bits 256mg. Bueno la monté y la cosa cambio radicalmente, mi pc era muchísimo más rápida, cargaba todo antes, más agil y en los juegos superé claramente a mi amigo y pude jugar al nfsu con todos los efectos que era lo que yo quería.
Bueno pues esta es mi historia jejejej, en la que el cuello de botella en mi pc era la tarjeta gráfica >D !!!!

*Como todos saben las gpu de las tarjetas gráficas han evolucionado tanto que una Nvidia 6800 Ultra o una Ati X850Xt están a más altura que cualquier procesador actual, es decir dan mucho más rendimiento que lo que el pc alcanza o le pide que de, asi que quient quien tenga una super pc que se pille una de estas y le tirará super bien (el problema ¡¡el dinero!!!)
Y decir que no les engañen en tiendas comprandose una pc a 25000 revoluciones :cansado: sino una pc completa, con un conjunto de componentes al mismo nivel, aunque no sea lo último, pero no un procesador amd 4000+ con una vga Ati 6200 o Fx 5200, pue es evidente el efecto cuello botella que provocara en el rendimiento!!!
:-p :-p :D :D >D
Saludos
 
A eso me referia esactamenteX, todos los componentes deben ser del mismo nivel. Quizas un Lanero con buena experiencia pueda hacer una pseudo-lista con combinaciones eficientes entre GPU y CPU.
Yo por mi parte tengo escaso dinero para mi gpu(Ati 9550, 128 bits, 128 o 256 megas) y he decidio comprar una cpu que este a ese nivel, por lo que me he decidio por un sempron socket a, aunque tenga que migrar dentro de un tiempo a 64bits necesito una gpu que lo aproveche, y ya esas se van muy por arriba de mi presupuesto.
 
En Mi Kso Tengo Una Geforce4 Mx400-8x Overclockeada Casi Al 30% De Su Capacidad Y Un Pentium 4 2.6 Ghz Oc A 2.81 Ghz Y Me A Ido Bien En Los Juegos, Aunq En Los Juegos Actuales He Notado Cierto Bajon En Los Fps, Pero Aun Asi Son Jugables, Hasta El Doom 3 Lo Pase Con Esa Gpu, El Hl2 Lo Jugue Con Todos Los Detalles Q Le Pude Poner Al Maximo, Pero Q Gpu Me Recomendarian Para Mi Sistema??
 
en mi compu k tiene 1.8ghz PVI cuando la compre tenia una geforce 2 400mx y me funcionaba de maravilla hasta k un dia dejo de funcionar asi como asi, y me "actualize" auna fx 5200 y me quedo muy bien rapida y con unas gaficas muy decentes kme podrian decir k video estraia perfecto con mi procesador o el k tengo esta perfecto.
 
Todo es relativo al sistema, no solo influye el procesador y en si mismo la tarjeta de video.
Los demas comoponentes tambien afectan el rendimiento de forma drastica, como la board, la ram y el HD, sin olvidar la fuente de poder (la cual juega un papel fundamental).

A nivel general las tarjetas de gama alta estan diseñadas para equipos de high performance, como los son los Athlon 64 bits 939, y los pentium 4 HT extreme 754, Donde se aprovecha casi que al maximo su totalidad de poder. El fsb de los procesadores contribuye al manejo de los clocks de las mismas de una manera mas armoniosa.

Tarjetas mas o menos de High End:
6800 normal-ultra
X850 xt-normal
x800
Ect....
 
Pues en mi parte estoy por darle liquidacion a mi 5600 ViVo ya que aunque mi procesador NO sea "extreme", esta quedando corta en la graficas, a mi parecer para los Xp una buena tarjeta sin perder rendimiento (eso si Xp2600+ a 3200+) seria una 9600xt o una 5700ultra inclusive una 9800se tambien pero una Pro o una XT Nop
suertexxx
 
WarEduar dijo:
Todo es relativo al sistema, no solo influye el procesador y en si mismo la tarjeta de video.
Los demas comoponentes tambien afectan el rendimiento de forma drastica, como la board, la ram y el HD, sin olvidar la fuente de poder (la cual juega un papel fundamental)

Hay que tomar en cuenta eso, solo que me centre en las partes mas costosas dentro del PC y por lo tanto las mas dificiles de upgradear, por eso entre cpu y gpu.

Para un sempron o athlon entre 2000 y 3000 que son los que la mayoria de los mortales tenemos, cuales serian las tarjetas que funcionan mas eficientemente, o mejor aun, cual es la menos costosa y rinde lo que un sempron 2200+ puede aprovechar, lo mismo que con un barton 3000. Me explico? >D
 
Cthulhu's Hound dijo:
Hay que tomar en cuenta eso, solo que me centre en las partes mas costosas dentro del PC y por lo tanto las mas dificiles de upgradear, por eso entre cpu y gpu.

Para un sempron o athlon entre 2000 y 3000 que son los que la mayoria de los mortales tenemos, cuales serian las tarjetas que funcionan mas eficientemente, o mejor aun, cual es la menos costosa y rinde lo que un sempron 2200+ puede aprovechar, lo mismo que con un barton 3000. Me explico? >D

Pues siendo en un sistema Socket A, rinde mejor con tajetas medium end, para el sempron 2200+ en mi opinion seria buena una 9600 pro-xt en ati, en nvidia una 5700 normal o ultra.
Si no te da para tanto una 9550 estaria bien.
Y en nvidia un 5700le con oc.

Tuve un sempron 2800+ con una 5700le y una 9600xt, cambie a un tahlon 2800+ barton, y se nota un poco la diferencia, rinde mas el athlon con la 9600xt.
 
Saludos amigo... Es cierto lo que todos comentan. Hay GPU cuya capacidad de proceso es excesiva para ser aprovechada por algunos CPU. Debemos tener en cuenta cual es la tarea que tiene cada componente a la hora de presentar los graficos.
Cuando nuestra computadora presenta una imangen en 3D (que son las mas pesadas) como en los ultimos juegos, el procesador se encarga de hacer los calculos matematicos y geometricos de las figuras, mientras que las tarjetas de video se encargan de procesar las texturas (los rellenos), las sombras y todos los efectos.
En os uegos mas nuevos, no solo han mejorao notablemente estas texturas, sombras y demas, para darle mas realismo (exigiendo una tarjeta de video mas potente) sino que tambien han aumentado considerablemente la complejidad d elas escenas en 3D, obligando al procesador a hacer muchos calculos. Entonces, ¿de que vale una tarjeta de video 6800 que sea capaz de procesar cualquiera cantidad de texturas, rellenos y sombras si el procesador no es capaz de hacer los calculos necesarios?
Para un sempron 2000 a 3000 yo recomendaria una 5700 o 5700 ultra.
 
ZXtech dijo:
Para un sempron 2000 a 3000 yo recomendaria una 5700 o 5700 ultra.
Saludos!!
Por aca en montevideo, uruguay las 9550(sapphire, no es la mejor preparada para oc) esta a unos 90 dolares, la 5700 le sale unos 170, son los mejores precios que vi, seguramente hay algunos por averiguar...creo que a rendimientos similares seria mucho mas eficiente una 9550 que con unos cathalyst softmodeados quedan abajo de las 9600 pro(al menos las que vi en reviews q son asus o gigabyte...pero que va a ocear seguro). Si alguien tiene experiencias con esta GPU estaria muy agradecido.
 
Cthulhu's Hound dijo:
Saludos!!
Por aca en montevideo, uruguay las 9550(sapphire, no es la mejor preparada para oc) esta a unos 90 dolares, la 5700 le sale unos 170, son los mejores precios que vi, seguramente hay algunos por averiguar...creo que a rendimientos similares seria mucho mas eficiente una 9550 que con unos cathalyst softmodeados quedan abajo de las 9600 pro(al menos las que vi en reviews q son asus o gigabyte...pero que va a ocear seguro). Si alguien tiene experiencias con esta GPU estaria muy agradecido.

Pues realmente la mejor opcion que puedas escojer entras la 9550 es la Abit edicion V guru, tienen memorias de 3.6n y la puedes pasar facilmente a una 9600pro mas o menos.

Si se trata de soft mod haste a una 9500 con memorias en "L" y le instalas los drivers omega con el soft mod, y te queda como una 9700pro.

O una 9800se, y la pasas por softmod a una 9800pro.

Creo que se esta perdiendo el hilo del thread.
 
perdon por el offtopic pero cada vez que leo que lo mejor es comprase una tarjeta de buen nivel para se aproveche al maximo el athlon64 me dan ganas de :'(...compre una fx5200 de 128Mb pero de 64 bits y mi procedor es un athlon64 3200+
 
Ahí por encima aproximando:

1. Duron, Athlon T-Birds, P3s y P4 Willamette FSB400
Aguantan apenas para halar tarjetas Low-End
nVidia: GF3, GF4 MX, FX5200 en todos sus sabores
ATI: Radeon 7xxx, 8500, 9000, 9200

2. Athlon XP 1800+ - 3200+, Sempron K7, P4 Northwood B
Aguantan apenas para tarjetas Mainstream
nVidia: GF4 Ti, FX5600/5700/5800, GF6200
ATI: Radeon 9550, 9600's, 9700

3. Sempron K8, Athlon 64 2800+ - 3200+, P4C, E y P4 w/EM64T 3.0 - 3.4 GHz
Ideales para las Mainstream-High y Low-High End
nVidia: GF 6600s, 6600GT, 6800 "Plain"
ATI: Radeon 9800s, X600, X700

4. Athlon 64 3400+ y Superiores, Athlon FX, P4 >3.4 GHz, P4EE
Pareja para las High End
nVidia: GF6800 GT, 6800U
ATI: X8xx en todas sus variantes

5. Athlon 64 FX 55
Único proc. que recomendaría para hacer SLI: De todos es el que más rendimiento le puede sacar a 2 Vcards 6800 GT. Me atrevería a decir que ni siquiera este es capaz de exprimirlas al máximo. Tendremos que esperar a ver un AMD64 como de 3 GHz o equipos que incluyan los nuevos "PPUs" (Physics Proccesing Units) para poner a sudar una configuración en SLI (para juegos que la soportan por supuesto).

Recibo comentarios :D

Cya!
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
exelente analisis Luis..... siempre tan puntual como debe ser.

bueno pero entranto en materia .... la mejor CPU para el mejor GPU
es el AThlon FX y la serie 6XXX (claro esta en la gama de 6600GT o 6800 GT o ULTRA)
 
Cthulhu's Hound dijo:
Saludos!!
Por aca en montevideo, uruguay las 9550(sapphire, no es la mejor preparada para oc) esta a unos 90 dolares, la 5700 le sale unos 170, son los mejores precios que vi, seguramente hay algunos por averiguar...creo que a rendimientos similares seria mucho mas eficiente una 9550 que con unos cathalyst softmodeados quedan abajo de las 9600 pro(al menos las que vi en reviews q son asus o gigabyte...pero que va a ocear seguro). Si alguien tiene experiencias con esta GPU estaria muy agradecido.

bueno, un consejito, usa el campo buscar y ahí mete "increible overclock ati 9550" y uno de los resultados sera un post que en laprimera pagina no dice mucho pero despues se empieza a poner interesante, esta casi todo lo que los laneros conseguimos con esas placas, listo, ahora si, sigan con el topic original que esta entretenido.

Ba no me pude contener, aca tenes http://foros.laneros.com/showthread.php?t=20168&highlight=increible+overclock+ati+9550 :p

PD: Hey, luis, muy buena info.
 
Upa!!! Buena Luis... mas tarde te doy el karma...

... pues con ese analisis, me pone apensar ahora en una ATI x700 mmmmm....

voy a mirar unas marcas...
 

Los últimos temas