La CPU ideal para tu GPU

Luis™ dijo:
Ahí por encima aproximando:

2. Athlon XP 1800+ - 3200+, Sempron K7, P4 Northwood B
Aguantan apenas para tarjetas Mainstream
nVidia: GF4 Ti, FX5600/5700/5800, GF6200
ATI: Radeon 9550, 9600's, 9700

3. Sempron K8, Athlon 64 2800+ - 3200+, P4C, E y P4 w/EM64T 3.0 - 3.4 GHz
Ideales para las Mainstream-High y Low-High End
nVidia: GF 6600s, 6600GT, 6800 "Plain"
ATI: Radeon 9800s, X600, X700


Recibo comentarios :D

Cya!
Pues bastante bien pero en donde quedarian las 9800Pro,xt (o es la 9800s) y 5900xt y ultra ...estas estarian en el rango de los P4Ht 2.8 ah 3.4 al igual que los Sempron K8 inclusive A64 de 2.800 ah 3.000
 
Gracias!

Gracias Luis™, es justamente lo que queria saber.
Yo realmente no puedo opinar demasiado, ya que no pienso hablar al dope :p , pero lo que si puedo decir es que me voy a comprar esa 9550 tarde o temprano!. >D
 
Luis™ dijo:
Ahí por encima aproximando:
1. Duron, Athlon T-Birds, P3s y P4 Willamette FSB400
Aguantan apenas para halar tarjetas Low-End
nVidia: GF3, GF4 MX, FX5200 en todos sus sabores
ATI: Radeon 7xxx, 8500, 9000, 9200

muy buena info luis ahroa una preguntica.. tonces con mi viejito
Athon 1400Mhz
256Mb ram PC133
Biostar M7VKD (266fsb)

tendria que tener una de esas que estan ahy arriba???

y otra preguntita (por el mismo precio) =P mas arriba dijeron que la fuente de alimentacion jugaba un papel muy importante... emmm la fuente no tiene que alcansar para alimentar a las placas y listo?
bueno gracias . y sorry si me fui un poco de topic
 
CALEB dijo:
1... en donde quedarian las 9800Pro,xt (o es la 9800s)
2... 5900xt y ultra...

1. 9800s = Todas las 9800
2. Con estas hijuemadres si me hice el loco. Se puede considerar que están por encima de la FX5800, pero considerando su pésimo desempeño bajo DX9 w/PS 2.0... No me atreví a ponerlas a la par con las 9800. Considérenlas como el "eslabón perdido". En cualquier caso es ridículo comprar una considerando su precio y sabiendo que existen las 6600 GT :D


upszot dijo:
...tonces con mi viejito
Athon 1400Mhz, 256Mb ram PC133, Biostar M7VKD (266fsb)

Ese es un T-Bird de los mejorcitos. Le aguantaría muy bien una GF4 Ti4200 o una Radeon 9550 en mi concepto =)

Cya!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Discrepo un tanto con ZXtech, ya que es la tarjeta de video (en mi humilde opinion, corrijanme si me equivoco) la encargada de renderizar toda la escena, de hecho en los ultimos juegos es necesario que las tarjetas de video tenga la teconologia T&L (tranformaciones e iluminaciones) para que el micro "sea liberado" de dicha tarea, en mi forma de ver la tarjeta de video es la encargada de renderizar la escena (las herramientas para tales efectos son Directx y OpenGL, que son api´s en las que todo ya esta "hecho" y que se "comunican" directamente con la tarjeta a traves de la intefaz por software -drivers-) y el micro es el encargado de TODO LO DEMAS (entiendase inteligencia artificial, manejo de la "matriz" tridimensional que controla la posicion de los objetos y de los bots, manejo de la memoria, etc.)

Explico lo anterio porque la quid del asunto es la siguiente: imaginemos una escena en directx (u opengl da igual) en la que un personaje esta en la posicion X1,y1,z1 y nosotros precionamos la tecla derecha (que hace que el personaje obviamente se mueva a la derecha) el programa "detecta el movimiento" cambia las coordenadas y le "dice" a directx (tarjeta de video) que tiene que renderizar de nuevo (toda la escena o una parte, esto depende de la optimizacion del juego).

Para concluir (¡esto parece sermon de iglesia) diria que hay que buscar una armonia en esto del hardware, no creo que pase con los laneros, pero me he dado cuenta que algunas personas compra un P4 de 3.2 (por aquello de la velocidad) y lo montan en una placa pc-Shits. seria preferible comprar un p4 de 2.8 y montarlo en un board asus, msi o similares y con lo que sobre (si es que sobra) comprarse otro disco (para poner raid 0) y una tarjeta de video buena.

Con eso del video es algo bien subjetivo (es algo asi como el sonido, muchos se conforman y sienten que suena bien el sonido integrado a su placa, pero yo que tengo una audigy 2 al oir estas persibo claramente la enorme diferencia) pero es muy evidente que por mas tarjeta de video que se tenga y procesador de los potentisimos si el juego no da para mas (si no esta optimizado) nada se puede hacer, no se le puede pedir peras al olmo.

Para finalizar (antes de ser apedreado) estoy de acuerdo con Luis, Salvo en lo ultimo, no creo que eso del procesador sea cierto (no del todo) esas tarjetas dan su potencial (usando tus palabras, se ponen a sudar) cuando se juega a resoluciones mayores (1600*1200) de lo contrario no se nota la diferencia.

¡Saludos!
 
zed dijo:
En Mi Kso Tengo Una Geforce4 Mx400-8x Overclockeada Casi Al 30% De Su Capacidad Y Un Pentium 4 2.6 Ghz Oc A 2.81 Ghz Y Me A Ido Bien En Los Juegos, Aunq En Los Juegos Actuales He Notado Cierto Bajon En Los Fps, Pero Aun Asi Son Jugables, Hasta El Doom 3 Lo Pase Con Esa Gpu, El Hl2 Lo Jugue Con Todos Los Detalles Q Le Pude Poner Al Maximo, Pero Q Gpu Me Recomendarian Para Mi Sistema??

lo que pasa es que tu tarjeta es dx 7 por lo tanto la mayoria de efectos que utilizan los juegos actuales no se muestran en pantalla, por que no tiene el soporte por hardware para mostrarlos.

la mayoria de los juegos actuales son dx9
 
Bien a lo mencionado por Luis(TM) sólo queda agregar que de mi experiencia con la X850 XT PE también note que le queda muy grande a cualquier procesador actual...

La probamos con un Athlon 64 3500 (2.2Ghz), subimos la frecuencia mediante overclock a 2.8Ghz y Puedo asegurar que esta tarjeta nos estaba pidiendo mas yo creo que un Athlon FX corriendo a unos 3Ghz le saca la ultima gota de rendimiento a una X850XT PE y un FX a unos 3.4Ghz haria lo correspondiente con un arreglo SLI de nvidia

Por cierto estoy muy emocionado por el lanzamiento de estas tarjetas de procesamiento fisico
Alguien sabe ya cuando estaran oficialmente en el mercado y cuanto costaran???

Hasta este momento el unico juego que conozco que tendrá soporte para esta tarjeta de procesamiento fisico es el conocido como "F.E.A.R." si no me equivoco su distribución correrá por parte de vivendi (riddick), y esperemos que sea lanzado para el 7 de junio...

Mi duda radica en que si será posible que para ese entonces estas tarjetas PPU ya esten disponibles???
 
excelente idea!!!!, esto sera muy util para personas que no toman en cuenta su CPU, por experiencia propia les puedo decir que use una 6600 gt con un XP 2400 y ni de broma aprovechaba el rendimiento, ahora hay mucha gente con athlon 2000 2200... preguntando que tarjeta comprar, como una 9800 o 6800... para sus equipos siendo que no han tomado en cuenta su CPU... y al final hacen un gasto inutil
 
que buenos aportes muchachos y la tabla de luis esta poderosa. En estos dias pedi una 6600 gt msi vtd y mi procesador es un 2400+.

Yo todo contento por ke iba a tener gpu decente y hybrid me bajo los humos:

por experiencia propia les puedo decir que use una 6600 gt con un XP 2400 y ni de broma aprovechaba el rendimiento
:huh: 8( :llamas:
 
Pero tienen toda la razon, debe haber armonia entre cpu y gpu para que la combinacion se aproveche en un 100%, bueno de todas formas se vea llegar el cambia a a64.
 
logan dijo:
Pero tienen toda la razon, debe haber armonia entre cpu y gpu para que la combinacion se aproveche en un 100%, bueno de todas formas se vea llegar el cambia a a64.

Sorry si te baje los animos, pero es la pura verdad :( lo vivi en carne propia y nadie me dio respuesta hasta que despues de leer bastante me di cuenta de que el problema era mi 2400+, si cambias a amd64 notaras el super cambio con esa tarjeta, yo obtuve un casi el 300 % de rendimiento y no es broma. De cualquier forma cuentanos como te va con tu equipo. Saludos. :p
 
Luis(tm) dijo:
Ahí por encima aproximando:

1. Duron, Athlon T-Birds, P3s y P4 Willamette FSB400
Aguantan apenas para halar tarjetas Low-End
nVidia: GF3, GF4 MX, FX5200 en todos sus sabores
ATI: Radeon 7xxx, 8500, 9000, 9200

2. Athlon XP 1800+ - 3200+, Sempron K7, P4 Northwood B
Aguantan apenas para tarjetas Mainstream
nVidia: GF4 Ti, FX5600/5700/5800, GF6200
ATI: Radeon 9550, 9600's, 9700

3. Sempron K8, Athlon 64 2800+ - 3200+, P4C, E y P4 w/EM64T 3.0 - 3.4 GHz
Ideales para las Mainstream-High y Low-High End
nVidia: GF 6600s, 6600GT, 6800 "Plain"
ATI: Radeon 9800s, X600, X700

4. Athlon 64 3400+ y Superiores, Athlon FX, P4 >3.4 GHz, P4EE
Pareja para las High End
nVidia: GF6800 GT, 6800U
ATI: X8xx en todas sus variantes

5. Athlon 64 FX 55
Único proc. que recomendaría para hacer SLI: De todos es el que más rendimiento le puede sacar a 2 Vcards 6800 GT. Me atrevería a decir que ni siquiera este es capaz de exprimirlas al máximo. Tendremos que esperar a ver un AMD64 como de 3 GHz o equipos que incluyan los nuevos "PPUs" (Physics Proccesing Units) para poner a sudar una configuración en SLI (para juegos que la soportan por supuesto).

Recibo comentarios :D

Cya!

y como te va a vos con tu sistema???
tengo un barton 2600 con 512 dch y una 9600 "a secas" de 256mb, y me gustaria mejorar un cacho la performance de juegos como nfsu2, hl2, etc.
que me recomiendan?? tenia pensado instalar una 6600gt, y a lo mejor otros 512 mas adelante.
que dice su experiencia???? me conviene actualizar mobo y cpu?
desde ya se agradece su intervencion
 
auch,

300 % de rendimiento.....

hybrid no mas!!!!....


jjejeejejejjjejejee
Pero si vos lo decis te creo, :muerto: ! no hay de otra.

me va a tocar vender la novia o el cel a ver si consigo pa un a64,

ve i por cierto pregunto: sera ke la k8n neo2 platinum aguanta pa un a64 3700+ "san diego"????
si le da la talla?

he leido en algunos reviews ke el san diego se da en la jeta con el 4000+ Clawhammer,
http://world.altavista.com/babelfish/trurl_pagecontent?url=http%3A%2F%2Fwww.overclocking-masters.com%2Fforum%2Fviewtopic.php%3Fid%3D291&lp=fr_en
 
luisito dijo:
1. tengo un barton 2600 con 512 dch y una 9600 "a secas" de 256mb, y me gustaria mejorar un cacho la performance de juegos como nfsu2, hl2, etc.

2. tenia pensado instalar una 6600gt, y a lo mejor otros 512 mas adelante. que dice su experiencia???? me conviene actualizar mobo y cpu?

1. Lamentablemente, para esos juegos que usted postea y muchos otros "recientes", lo más probable es que su CPU sea el "Bottleneck".

2. Encontrará que en general todo le funciona "levemente" más rápido. Pero con total seguridad estará desaprovechando bastante potencial de su 6600GT. Se lo digo por experiencia. Aquí una 6600GT con un Athlon XP 2400+ no le gana a un Barton 2600+ con una 9800 Pro en Doom3... Utilizando 2 procesadores Athlon 64 3200+, la 6600GT es con facilidad 25-50% más rápida en este juego en particular.

Cya!
 
Como dice luis es cierto que se crea un bottleneck terrible. Apenas el 3200+ le puede sacar el jugo a la 6600 gt. Lo del casi 300% lo saco por que en los juegos en particular casi se me triplicaron los FPS, por ejemplo antes en doom 3 sacaba 38 fps ahora saco 95 fps. o tambien si antes me tardaba una hora codificando un video, ahora me tardo alrededor de los 20 minutos, el tiempo de carga del SO es mas rapido, descomprime mucho mas rapido, antes para descomprimir un archivo de 4 gb tardaba hasta 1 hora ahora es igual alrededor de los 20 minutos. En fin es muy bueno el desempeño que se obtiene. Saludos.
 
luisito dijo:
terriblemente agradecido.
para terminar, sin cambiar el cpu, que grafica me recomiendan?
chas gracia

Uh... Y a todas estas ¿Ya no leyó pues el post Nº16 de este foro? :\
Ubique su proc. y saque las conclusiones ;)

Cya!
 

Los últimos temas