La Evolucion de Marte en Google Earth

  • Iniciador del tema felivdc
  • Fecha de inicio
La Evolucion de Marte en Google Earth



Google acaba de lanzar su ultima actualizacion de Google Earth, la cual incluye la posibilidad de explorar Marte, teniendo una visualizacion del planeta tal y cual lo veian los primeros astronomos.

Tambien se han actualizado todas las fotos.
Google ha anunciado una muy mejorada actualizacion de Marte en Google Earth. La finalidad de este anuncio, es para que los usuarios tengan una idea de como ha evolucionado lo poco que hasta ahora se conocia de este Planeta y de la astronomia en general.
Mas puntualmente, las nuevas opciones que contiene esta actualizacion y que estan ya dispobibles son:

  • La posibilidad de viajar en el tiempo y esto es posible gracias a la opcion capa de “Mapas Historicos”, para ver Marte como lo veian los primeros astronomos que comenzaron a interesarse y a observarlo (como lo hacian Giovanni Schiaparelli o Percival Lowell).

  • “Live from Mars” (”En Directo desde Marte”), esta funcion, muestra nuevas imagenes de forma continua obtenidas por la nave Mars Odyssey de la NASA y permite a los usuarios experimentar la sensacion de volar con la Odyssey, asi como con la Mars Reconnaissance Orbiter, para contemplar que es lo que estan explorando y hacia donde se estan dirigiendo.

  • Toda la informacion sobre la historia de Marte y nada mas ni nada menos que con dos visitas guiadas las cuales cuentan con la narracion de Ira Flatow y Bill Nye, reconocidos especialistas americanos en ciencia.
Estas funcionalidades son las principales que se anunciaron, pero ademas de eso, la nueva actualizacion del Google Earth, contiene otras novedades como por ejemplo fotos actualizadas obtenidas de la NASA y de la ESA, una mejora en la funcion de busqueda para encontrar de manera mas sencilla todos aquellos sitios que son mas conocidos en el Planeta Rojo.
La manera de acceder a todo este contenido es bastante sencilla, los usuarios tienen que seleccionar “Marte” en la barra de herramientas de Google Earth, lo que inmediatamente les llevara a una vista en 3D del mismo. Las herramientas para navegacion y exploracion son identicas a las de Google Earth: zoom para alejar y acercar, cambiar de punto de vista o girar el planeta entero solamente con hacer un simple click.


Fuente
 

Los últimos temas