La fiebre del iPhone llega a Colombia

"Tan solo cuatro semanas después de que la segunda versión del iPhone -el famoso teléfono celular de Apple- fue lanzada en 22 países del mundo, los operadores celulares Movistar Colombia y Comcel anuncian su llegada al país.

El lanzamiento se realizará el próximo 22 de agosto, al igual que en otros diez países de América Latina donde las dos multinacionales de las telecomunicaciones están presentes.

El nuevo iPhone se destaca por operar sobre redes de tercera generación (3G), que permiten a sus usuarios navegar por Internet a velocidades de hasta 1,4 Mbps. Así mismo, este dispositivo cuenta con un sistema de posicionamiento global (GPS) que opera de la mano del programa Google Maps, entre otras características técnicas. (Ver nota anexa)

La primera empresa en formalizar la comercialización del iPhone 3G en el país fue la española Telefónica, que opera en Colombia bajo la marca Movistar. Curiosamente, esta empresa ofrecerá el celular de Apple sin tener todavía disponible su red de tercera generación.

Al respecto, Movistar Colombia confirmó que mientras su red 3G entra en operación -en el último trimestre de este año-, el iPhone 3G funcionará sobre su infraestructura actual con tecnologías GSM y EDGE (2,5G), que ofrece una décima parte de la velocidad de navegación que tiene 3G, es decir 150 kilobits por segundo.

José María Álvarez-Pallete, director general de Telefónica Latinoamérica, explicó que "el iPhone 3G ha registrado una demanda sin precedentes entre nuestros clientes en el Reino Unido, España e Irlanda, y esperamos un éxito similar en Latinoamérica".

Movistar, que sumó en el primer semestre del año 113,5 millones de abonados móviles en América Latina, ofrecerá el iPhone 3G en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú y Uruguay.

En lo que tiene que ver con Comcel, su casa matriz América Móvil informó ayer desde Ciudad de México que también planea lanzar este dispositivo en Colombia el próximo 22 de agosto.

El conglomerado 'manito', propiedad de Carlos Slim, dijo que ofrecerá el celular de Apple en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Uruguay.

Hay que recordar que Telcel, filial de América Móvil en México, hizo parte del reducido grupo de operadores de 22 países, que ofreció este equipo en exclusiva el pasado 11 de julio.

América Móvil es en la actualidad el mayor operador celular de la región con 155,1 millones de clientes y ya cuenta con redes 3G en 15 países de los 17 en los que opera, incluido Colombia.

Comcel lanzó su servicio de tercera generación a comienzos del 2008 en cuatro ciudades del país y hoy su red con esta tecnología ya cubre a 24 capitales, 48 ciudades secundarias y 7 lugares de interés turístico.

PRECIO, TEMA PENDIENTE

Respecto al precio del iPhone 3G en Colombia y los planes de consumo (voz y datos) bajo los cuales se ofrecerá, tanto Movistar como Comcel han señalado que estos detalles solo se conocerán el día del lanzamiento.

Igualmente, no hicieron comentarios sobre la disponibilidad de la tienda de música iTunes y la de aplicaciones App Store, para el mercado nacional."

Tomado de REVISTA ENTER
 
Pues deacuerdo a informacion interna Movistar acaba de aplazar el lanzamiento de su red 3G para el otro año, ya que no es capaz de tenerla lista para finales del 2008, en cambio el operador Tigo si lo lograra y lanzara su servicios en diciembre, creo que con esto el unico que se beneficia es COMCEL, aprovecha la publicidad del Iphone para promover sus planes 3G.
 
"
Al respecto, Movistar Colombia confirmó que mientras su red 3G entra en operación -en el último trimestre de este año-, el iPhone 3G funcionará sobre su infraestructura actual con tecnologías GSM y EDGE (2,5G), que ofrece una décima parte de la velocidad de navegación que tiene 3G, es decir 150 kilobits por segundo."
http://www.enter.com.co/actualidad_a/home/la-fiebre-del-iphone-llega-a-colombia_4432214-1

No sabia que habia tanta diferencia entre las dos tecnologias:huh::huh:
 
Ahh que Exclente noticia, con las ganas que le llevo, eso si, esperaré a ver si depronto los venden retail sin ningún plan, porque yo uso tigo, de lo contrario lo compro donde esté más barato y le dejo el plan a mi hermana o que se yo.
 
Movistar deberia colocarle buen precio al iPhone como compensacion no tener todavia sus redes 3G

De todos modos ya sabiendo que aquí si funciona, es cuestión de comprarlo barato en una tienda online de USA, hacerle jailbreak y listo, tenemos iPhone 3G, yo pienso hacer eso.
 
El problema es el precio debe ser bastante caro y el jailbreak no debe ser tan sencillo.
Tambien al hacerlo se pierde la garantia y por ejemplo el dia de mañana se le daño algo y le toca pagar casi que otro iPhone para arreglarlo
 
Si movistar saca e iphone el 22 debe sacarlo a mucho menor precio que comcel ya que su iphone 3g viene "mocho". Lo que me estoy dando cuenta viendo los precios de movistar es que subieron un 33%, el qtek 9100 en plan de 39000 estaba hace un mes en $300000 iva incluido, ahora esta en $410000 iva incluido y fuera de eso el plan de datos obligatorio adicional y una clausula "especial" de permanencia por subsidio del equipo, que tal!. Esto lo hacen para preparar el exagerado costo que veremos en el iphone 3g como siempre aprovechandose del boom del momento. Movistar decepciona actualmente.
 
El problema es el precio debe ser bastante caro y el jailbreak no debe ser tan sencillo.
Tambien al hacerlo se pierde la garantia y por ejemplo el dia de mañana se le daño algo y le toca pagar casi que otro iPhone para arreglarlo

No señor, el jailbreak si es muy, pero muy sencillo, la garantía se pierde si uno es webon y llega a servicio técnico con el teléfono jailbreakeado, lo que uno hace cuando tiene un problema el tel, es decir que estaba haciendo update al firmware, algo totalmente legal y que no da anulación de la garantía, además, cada quien lo hace a su propio riesgo, yo le hice jailbreak como a 12 iphones ya y nunca me dijeron mis amigos que les haya dado problemas.
 
si, pero cuando le haces el jailbreak no lo puedes actualizar y mmm en menos de 7 meses lo han actualizados 3 veces
 
si, pero cuando le haces el jailbreak no lo puedes actualizar y mmm en menos de 7 meses lo han actualizados 3 veces

Pues si te refieres a que le haces jailbreak y no puedes realizar las actualizaciones de Apple, no es así, presisamente el jailbreak saca una nueva versión cada que sale un nuevo firmware, ahora ya tengo el 2.0 que fué el que salió con el iPhone 3G:p
 
Exactamente, cada que sale nuevo fw sale nuevo jailbreak o se demoran muy poco en sacarlo, por eso la gente espera hasta que salga el jailbreak para actualizar el fw
 
jum esos hijjuemadr4es son tan ladrones que llega el celular a mas de un millon de pesos que tristesa que la telefonia de colombia sea practicamente un robo en los precios saluydes
 
no me parece una fiebre esa del aifon, como ya he dicho, me parece un telefono mediocre con no muy buenas prestaciones, y el que lo compra lo hace solo pa gomeliar y chicaniar.

minimo llega a millon 300

mejor un N96 ;)
 
jum esos hijjuemadr4es son tan ladrones que llega el celular a mas de un millon de pesos que tristesa que la telefonia de colombia sea practicamente un robo en los precios saluydes

sencillo, traigalo con SET o con Juan y le sale en 500 luks más o menos, le hace jailbreak y todo listo, eso voy a hacer yo.
 
no me parece una fiebre esa del aifon, como ya he dicho, me parece un telefono mediocre con no muy buenas prestaciones, y el que lo compra lo hace solo pa gomeliar y chicaniar.
minimo llega a millon 300
mejor un N96 ;)

Y eso sin contar el plancito al que hay que meterse por 2 años, minimo pagando unos 90000 mensuales con plan de datos de 5mb jajaja
 

Los últimos temas