La FIFA proclama a Brasil sede del Mundial 2014

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Normclaren

Lanero Reconocido
21 Oct 2005
285
Hola a todos, se confirma la sede del la Copa Mundial de Futbol de la FIFA para el año 2014, la sede: Brasil

El Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter anunció este martes 30 de octubre en Zúrich que la candidatura de Brasil ha sido finalmente aprobada y el país sudamericano será la nación que organizará la Copa Mundial de la FIFA 2014.

"Tenemos todo preparado para organizar muy bien esta Copa Mundial. Estoy seguro que el apoyo del gobierno será grande y acogeremos una gran competición", dijo emocionado Ricardo Teixeira, Presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, tras agradecer tanto al Presidente Blatter como a todos los miembros del Comité Ejecutivo la confianza depositada en su país.

El seleccionador brasileño, Dunga, también quiso mostrar su agradecimiento y añadió: "Estamos muy orgullosos por haber logrado este sueño. Mostraremos al mundo la otra cara de nuestro país, que es más que playas y samba. Esta Copa dará un nuevo impulso al proceso de desarrollo que vive Brasil, y estoy seguro que conseguiremos transmitir al mundo toda nuestra alegría a través del fútbol".

El ex jugador canarinho, Romario, que también formó parte de la delegación brasileña presente en Zúrich, prometió que sus compatriotas harían "todo lo posible por oraganizar la mejor Copa Mundial de la historia".

Por último, el reconocido escritor brasileño Paulo Coelho cerró el capítulo de los agradecimientos con las siguientes palabras: "Hoy nuestro sueño se ha hecho realidad. Sabemos que los sueños requieren esfuerzo pero estamos más que dispuestos a trabajar muy duro".

También el 30 de octubre, la FIFA confirmó que Alemania organizará la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011 en Alemania

La fuente y mas informacion relacionada:
http://es.fifa.com/newscentre/news/newsid=625464.html#brasil+sede+copa+mundial+fifa+2014

http://www.terra.es/deportes/articulo/html/dpo414136.htm



Saludos
 

Archivos adjuntos

  • fifa_963_24962_full-lnd.jpg
    fifa_963_24962_full-lnd.jpg
    36.8 KB · Visitas: 224
  • trpar1592592_24980_full-prt.jpg
    trpar1592592_24980_full-prt.jpg
    41.9 KB · Visitas: 213
ah vaina.............yo aun tengo la esperanza que pachito santos nos postule para el del 2018 JAJAJAJAJAJJAAJJAJJA
 
Esa asignación era demasiado obvia. Brasil fue el único candidato, nadie más se aventuró a hacerlos, así que no hay ninguna sopresa con esta noticia. Lo bueno es que el mundial lo tendremos aquí al ladito :)
 
Pues q bacano que lo gano brasil ya que es un pais que me encanta. Pero el hecho es que no se si realmente esten tan preparados como dicen pues yo ya he estado en el Maracana y pues es chevere pero nada asi que uno diga.... Huuuuy que ESTADIO!!!! en fin. Por lo menos buen equipo si tienen
 
Las 18 posibles sedes (algunas de ellas ya son fijas)

1. Belem, Estadio Mangueirao (el del Paysandú)
2. Belo Horizonte, Estadio Mineirao
3. Brasilia, Estadio Mané Garrincha
4. Campo Grande, Estadio Morenao
5. Cuiabá, Estadio Verdao
6. Curitiba, Kyocera Arena (el del Paranaense)
7. Florianópolis, Estadio Orlando Scarpelli
8. Fortaleza, Estadio Castelao
9. Goiania, Estadio Sierra Dorada
10. Maceió, Arena Zagallo (propuesto, no es el mismo donde jugó la selección la última vez)
11. Manaos, Estadio Vivaldo Lima
12. Natal, Estadio de los Reyes Magos (propuesto)
13. Porto Alegre, Estadio Beira-Río (el del Internacional)
14. Recife, Arena Recife-Olinda (propuesto, Recife y Olinda son dos ciudades aparte que compartirían este estadio)
15. Rio Branco, Arena da Floresta
16. Río de Janeiro, Estadio Maracaná
17. Sao Paulo, Estadio Morumbí
18. Salvador, Bahía Arena (propuesto)

Mapa de las posibles sedes:

Cup2014_candidate_cities.jpg


Si se borra la imagen es porque la saqué de Wikipedia (y eso que algien la creó y la puso ahí).
 
Que pena cuando en la TV mundial dijeron que Colombia se había retirado por no tener capacidad económica.... una vergüenza absoluta gracias a Pachito.
 
me parece excelente ese mundial aca tan cerca, bueno tengo 8 años para ahorrar y poder ir al mundial.

ahora pregunto me imagino que a este mundial si iremos ya que brasil por ser sede no jugará eliminatorias y por ende tenemos 4 cupos y un repechaje para suramerica o me equivoco???
 
uuy viejo danilo ojala lo que usted dice sea cierto..un puesto seguro menos y mas posibilidades de meternos al mundi!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas