La foto del Ladrón II

Andrespeed, ya he recibido varias llamadas y lejos de ser aburrido ha sido muy grato conocer y conversar con ellos(as), me han dado algunas interesantes sugerencias, pero sobre todo, me han transmitido su calor humano y su solidaridad.
 
A manera de sugerencia lo mejor en estos casos de venta es tener un sitio donde mostrar el carro diferente a una casa; he sabido de varios casos de vehiculos gama alta que ponen avisos en periodico y llaman a preguntar donde lo puede ver llegan varias personas a la casa y eso es dar papaya,resultan encañonados y sin carro,es mejor tomar todas la medidas ser desconfiados,nada de cheques degerencia los Sabados que resultan en chequera robada,compraventas sospechosas.Hay que desconfiar lamentablemente.Le recomiendo al LANero Kolb si puede dar más detalles de como fue el caso aqui hay gente que colabora con policia,fiscalia,etc.Le pueden ayudar y también puede servir a otras personas de otros sectores para estar pendientes.
 
Si recon_zero, usted tiene razón, es mas apropiado Facebook. Lo que pasa es que no soy usuario de ese servicio pero lo voy a hacer. Con face aprovecho y hago el relato que no quede a pedazos como aquí, las personas ven un tema tan largo y no lo leen y entonces me piden detalles. Voy a repetir:

Se pone aviso en la prensa para vender la camioneta.
El martes 26 de enero en la noche llama el ladrón y pide ver la camioneta temprano al otro dia porque viaja a bogotá y no tiene mucho tiempo etc, etc.
LLega a las 7:30 am, lo recibe mi socio. El caco es una persona muy afable y simpática, se alegra muchísimo al ver la camioneta porque es exactamente lo que el busca.
Llega el vigilante de la cuadra y mi socio le explica lo que está sucediendo. El vigilante se relaja.
Mi socio sale a una cita de trabajo a las 8:00 y le encarga a su señora que siga atendiendo al ladrón.
El Ladrón y la señora llegan rápidamente a un acuerdo y ella hace una promesa de compra venta y la firman.
El ladrón se va a hacerle la transferencia de la plata.
En estos momentos la señora llama a mi socio para informarle y el lo único que le recomienda es que le tome una foto y confía en que las cosas serán manejadas adecuadamente. La señora no es ninguna boba.
El ladrón regresa pasadas la 9 am con un recibo de consignación. Dice que como no estaba registrada la cuenta entonces tuvo que hacer la consignación, pero que es un cheque de gerencia.
Le toma las fotos.
El ladrón le pide que le encime el equipo de carretera, que prendamos la camioneta, etc, etc, y finalmente convence a la señora que se la entregue.
La señora con total ingenuidad, no es natural en ella, le entrega las llaves y el ladrón se lleva la camioneta.
La señora llama a mi socio y el alarmado usa un numero de celular que el ladrón había suministrado y lo llama.
El ladrón responde y dice "si desconfian de mi entonces ya les llevo la camioneta en 20 minutos".
Una hora después se dirigen a colocar el denuncio.
Ya van 5 dias. El celular se va a buzon y el ladrón no aparece.
Ambos sufrieron ese dia y el siguiente de problemas estomacales y de un estado mental que ellos dicen como de dificultad para concentrarse y algo así como tendencia a la risa.

Así fue como sucedieron las cosas.
 
Eso era lo que faltaba men!

Si lo hubiera explicado así desde un principio se habría evitado comentarios como los del foro anterior que cerraron.

Ojalá puedan recuperar la camioneta, mucha suerte.
 
No se kolb pues si tu ya quisiste aclarar bien pero desde cuando aca uno tiene que dar tantas pruebas de que lo que uno habla es verdad? el que quiera creer bien y el que no tambien pero ya es absurda esa desconfianza tan extrema aca en laneros...la proxima que vaya a hacer algun negocio con alguien va a tocar invitar minimo unos 10 laneros pa tenerlos de testigos por si pasa algo que extremistas:muerto:
 
Hombre pero ya 5 días, la verdad como jodido encontrar al tipo (es mi humilde opinión)

Bueno un consejo para todos:

Hace algunos años, a un primo lo pararon en un semáforo, tipos armados, lo metieron agachado en la parte de atrás y lo dejaron botado saliendo de bogotá. Se llevaron la camioneta papeles, plata, celular y demás.

Le tocó caminar un poco hasta encontrar una tienda donde explicar su situación y que le prestaran el teléfono, llamó a su familia para que lo fueran a recoger. Y el papá de el llamo a una empresa de taxis. Y dijo así

"me acaban de robar una camioneta de placas.... xxx el primero que la encuentre y nos de aviso se lleva 500.000 pesos. Si la policía recupera el carro con esta información se lleva 1 millón."

Obviamente el anuncio se supo con todos los taxistas y en menos de 10 minutos empezaron a llamar "posibles camionetas" pero más o menos en hora y media se pudo dar con la que era. Los taxistas que dieron con ellos no hicieron ningún intento por detenerlos, como se dijo bastaba con la información. Y pudieron dar con el paradero de los tipos. Donde posteriormente llegó la policía y se obtuvo un buen resultado.

El cuento es que tocó dar un poco más del millón (no se exactamente cuanto) pero obviamente resultó más de 1 taxista involucrado entonces repartir 1 millón entre 3 o 4 tampoco les sonaba mucho. Sin embargo si uno no tiene el carro asegurado 1 o 2 millones pueden ayudar a recuperar 40 o 50 robados ;)


Tony.
 
Esa idea de los taxis está muy buena Tooony, para que todos lo sepamos. No, la camioneta ya se perdió, pero el pillarajo sigue vivito y es posible que alguien lo conozca.

Hombre dshadow, acabas de expresar con mucha claridad un mal sabor que me ha quedado. Hay personas que de la irreverencia pasan al irrespeto y no se dan cuenta. Son como insensibles, tal vez no tienen la capacidad de evaluar el grado de afectación que sus palabras pueden causarle a otra persona. En fin, ya he encontrado un puñado de gente buena y eso me reconforta.
 
Si recon_zero, usted tiene razón, es mas apropiado Facebook. Lo que pasa es que no soy usuario de ese servicio pero lo voy a hacer. Con face aprovecho y hago el relato que no quede a pedazos como aquí, las personas ven un tema tan largo y no lo leen y entonces me piden detalles. Voy a repetir:

Se pone aviso en la prensa para vender la camioneta.
El martes 26 de enero en la noche llama el ladrón y pide ver la camioneta temprano al otro dia porque viaja a bogotá y no tiene mucho tiempo etc, etc.
LLega a las 7:30 am, lo recibe mi socio. El caco es una persona muy afable y simpática, se alegra muchísimo al ver la camioneta porque es exactamente lo que el busca.
Llega el vigilante de la cuadra y mi socio le explica lo que está sucediendo. El vigilante se relaja.
Mi socio sale a una cita de trabajo a las 8:00 y le encarga a su señora que siga atendiendo al ladrón.
El Ladrón y la señora llegan rápidamente a un acuerdo y ella hace una promesa de compra venta y la firman.
El ladrón se va a hacerle la transferencia de la plata.
En estos momentos la señora llama a mi socio para informarle y el lo único que le recomienda es que le tome una foto y confía en que las cosas serán manejadas adecuadamente. La señora no es ninguna boba.
El ladrón regresa pasadas la 9 am con un recibo de consignación. Dice que como no estaba registrada la cuenta entonces tuvo que hacer la consignación, pero que es un cheque de gerencia.
Le toma las fotos.
El ladrón le pide que le encime el equipo de carretera, que prendamos la camioneta, etc, etc, y finalmente convence a la señora que se la entregue.
La señora con total ingenuidad, no es natural en ella, le entrega las llaves y el ladrón se lleva la camioneta.
La señora llama a mi socio y el alarmado usa un numero de celular que el ladrón había suministrado y lo llama.
El ladrón responde y dice "si desconfian de mi entonces ya les llevo la camioneta en 20 minutos".
Una hora después se dirigen a colocar el denuncio.
Ya van 5 dias. El celular se va a buzon y el ladrón no aparece.
Ambos sufrieron ese dia y el siguiente de problemas estomacales y de un estado mental que ellos dicen como de dificultad para concentrarse y algo así como tendencia a la risa.

Así fue como sucedieron las cosas.

eso era lo que tenias que poner en un principio

facebook, twitter, y hagale
 
Recon_zero, lamento no estar de acuerdo. Son una cantidad de detalles y descripciones completamente marginales al propósito central del tema. Claro, el asunto despierta curiosidad y deseo de conocer hasta el mas mínimo gesto, pero no puede convertirse esto en condicionamiento a la credibilidad ni a la colaboración. Aquí a nadie se le está pidiendo que actúe de detective, solo que mire la foto y trate de identificar al que aparece ahí.
Me pregunto yo, Recon_zero, con este precedente se animaría una mujer violada a colocar aquí la foto de su victimario? la respuesta, me temo mucho, es no. Que tristeza.
Además, el tema lo abrí a final del día viernes, salí de Bogotá el sábado madrugado y regresé el domingo a medio día, entro al foro y el tema ya estaba cerrado. Transcurrió solo día y medio en fin de semana y a eso ya lo estaban calificando de "no aparece".
Los lectores pueden pedir detalles, pero con amabilidad, y sin perder el objetivo que es el de identificar al individuo de la foto.
El que abre un tema en la forma como yo lo hice se está jugando el pellejo y se ponen en juego cosas muy delicadas, cosas que hay que entender y tratar con la debida consideración.
 
Hombre pero ya 5 días, la verdad como jodido encontrar al tipo (es mi humilde opinión)

Bueno un consejo para todos:

Hace algunos años, a un primo lo pararon en un semáforo, tipos armados, lo metieron agachado en la parte de atrás y lo dejaron botado saliendo de bogotá. Se llevaron la camioneta papeles, plata, celular y demás.

Le tocó caminar un poco hasta encontrar una tienda donde explicar su situación y que le prestaran el teléfono, llamó a su familia para que lo fueran a recoger. Y el papá de el llamo a una empresa de taxis. Y dijo así

"me acaban de robar una camioneta de placas.... xxx el primero que la encuentre y nos de aviso se lleva 500.000 pesos. Si la policía recupera el carro con esta información se lleva 1 millón."

Obviamente el anuncio se supo con todos los taxistas y en menos de 10 minutos empezaron a llamar "posibles camionetas" pero más o menos en hora y media se pudo dar con la que era. Los taxistas que dieron con ellos no hicieron ningún intento por detenerlos, como se dijo bastaba con la información. Y pudieron dar con el paradero de los tipos. Donde posteriormente llegó la policía y se obtuvo un buen resultado.

El cuento es que tocó dar un poco más del millón (no se exactamente cuanto) pero obviamente resultó más de 1 taxista involucrado entonces repartir 1 millón entre 3 o 4 tampoco les sonaba mucho. Sin embargo si uno no tiene el carro asegurado 1 o 2 millones pueden ayudar a recuperar 40 o 50 robados ;)


Tony.

Yo diría que jodido encontrar la camioneta después de 5 días, ya debe estar más que desvalijada, si desvalijan los carros el mismo día que se los roban. Al tipo con foto es más probable que lo encuentren. Yo diría que hacer avisos por lo menos para asustar al tipo. Es lamentable que aún con foto la policía no haga nada.
 
umm otra voz....

Mas sin embargo no se confie de a mucho con la foto, por que ese tipo de pinticas, lo que hacen es cambiar de look.... vay y no sea que este calvo y con barba.


Suerte con la busqueda.
 
Bueno a pesar de que esto pueda sonar muy ingenuo pero... al mejor estilo CSI así como en la foto el tipo aparece con la mano en la camioneta. No se podría obtener alguna huella de algo más que el tipo haya tocado? de pronto en la casa ... un vaso, la puerta .... ¿?


Tony.
 
Uy dios mio que perdida. Ese modus operandi es muy comun, la gente vendiendo autos y se los llevan ya sea a la fuerza o con artimañas. Lo felicito por seguir adelante en su busqueda.

Yo por eso todo negocio de vehiculos o lo que sea lo hago en efectivo nada de visajes de cheques y consignaciones que pueden alterar, el papel puede con todo.
 
Ese sector es el Julio flores si no me equivovo en apariencia es un buen barrio pero en realidad en las noches es un paraiso para los amigos de lo ajeno, en fin si no le ubiera dado vueltas al tema hasta se le podia colaborar ya que estos carros de gama medio alta se los llevan la mayoria de las veces para el 7 de agosto. el modus operandi de esta plaga despues de robarse un carro es guardarlo inmediatamente en un parqueadero muy cercano y despues sacarlo desvalijado.
 
Los actualizo:
La camioneta no se encontró.
Del malandro nadie sabe. Los organismos del Estado que tienen a su cargo este caso parece que no han hecho absolutamente nada.
Pero hay dos buenas noticias:
1. Mi Socio le comunicó al Seguro que iba a contratar un abogado para obligarlos a responder por la camioneta. El Seguro le propuso que le reconocía la mitad del valor. Mi Socio aceptó y de esta manera se evita toda la tragedia que significa un mal pleito. Algo es algo, por lo menos no se perdió todo.
2. Una cuñada de mi Socio tuvo una experiencia prácticamente igual al tratar de vender su pequeño supermercado. Gracias a la experiencia adquirida con mi socio, ella se negó a que los "compradores" hicieran trasteo del establecimiento hasta no verificar el lunes siguiente si la consignación se había hecho. En efecto, la consignación sale rechazada, el cheque no es de gerencia y los teléfonos suministrados nadie los contesta. Pero esta vez no se pudieron robar nada. No hubo foto, lastima.

PILAS TODOS CON ESTA MANERA DE ROBAR !!!!
 
Que camello, pero entonces el seguro de la camioneta pa que p*tas sirve??? :S :S :S

Y por otro lado, igual es como sospechoso que le intenten hacer el mismo truco a la cuñada de su socio, de pronto tenían algo que ver.


Tony.
 
Los actualizo:
La camioneta no se encontró.
Del malandro nadie sabe. Los organismos del Estado que tienen a su cargo este caso parece que no han hecho absolutamente nada.
Pero hay dos buenas noticias:
1. Mi Socio le comunicó al Seguro que iba a contratar un abogado para obligarlos a responder por la camioneta. El Seguro le propuso que le reconocía la mitad del valor. Mi Socio aceptó y de esta manera se evita toda la tragedia que significa un mal pleito. Algo es algo, por lo menos no se perdió todo.
2. Una cuñada de mi Socio tuvo una experiencia prácticamente igual al tratar de vender su pequeño supermercado. Gracias a la experiencia adquirida con mi socio, ella se negó a que los "compradores" hicieran trasteo del establecimiento hasta no verificar el lunes siguiente si la consignación se había hecho. En efecto, la consignación sale rechazada, el cheque no es de gerencia y los teléfonos suministrados nadie los contesta. Pero esta vez no se pudieron robar nada. No hubo foto, lastima.

PILAS TODOS CON ESTA MANERA DE ROBAR !!!!

Pilas con esto porque un seguro no negocia el valor del bien asegurado, averigue en el ente que supervisa estas aseguradoras porque ellos le tienen que responder por el valor de la poliza
 
Pilas con esto porque un seguro no negocia el valor del bien asegurado, averigue en el ente que supervisa estas aseguradoras porque ellos le tienen que responder por el valor de la poliza

Si la poliza cubre robo deben devolverle el valor comercial del vehículo... pregunte bien.
 
Que porquería ese seguro, pagar uno un montón y que a la hora de necesitarlo no quieran responder por lo que uno pagó. No no no