La gran duda - ¿qué elegir?

lucado

Lanero Regular
18 Mar 2005
6
Antes que nada, mucho gusto para todos... este es mi primer post en este foro.
Ya he leido una mínima parte de todo lo interesante que parece ser y no me termino de sorprender del nivel de conocimientos y entusiasmo que ponen en casi todos los post(digo casi porque no los lei todos, obvio).

Llegué aquí buscando información antes de comprarme mi siguiente PC y ya voy derecho al grano. Soy diseñador gráfico y Web, hago uso de herramientas tales como Corel, Photoshop, Dreamweaver, Flash, etc. y obviamente uso la PC como divertimento (MP3, DVD, Ofimatica, Internet, etc). Ni edito videos, ni juego a nada (ni al solitario, soy un workaholic). La cosa es que me quedé en el tiempo y en menos de una semana me he tenido que familiarizar con tanta tecnología que ya mi cabeza está a punto de explotar... creo que me se de memoria los reviews, que dicho sea de paso, cada vez me desorientan más.

Al grano ahora si: con qué me quedo de estas tres opciones teniendo en cuenta a lo que me dedico y a la base de 1200 dólares (si es más, se hace el esfuerzo aunque los precios son solo a modo de referencia porque se que estos varian de acuerdo a dónde estemos, en este caso yo en Uruguay). Obviamente hay elementos que se repiten en las tres opciones, pero la clave está en la mother, el micro y la tarjeta de video.

OPCIÓN 1
- AMD ATHLON 64 3000 SOCKET 939 U$S 219.90
- MOTHER ASUS A8N SLI DELUXE U$S 295
- ATI Radeon X600PRO ExtremeAX600Pro/TD/128M PCI EXPRESS U$S 209
- MEMORIA KINGSTON 1 GB DDR 400 MHZ DUAL CHANNEL KIT CAS 3 U$S 192
- SERIAL ATA de 80 Gigas U$S 95
- VIEWSONIC 19" E90F+SB U$S 281
- GABINTE/TECLADO/MOUSE/FUENTE 450 OMEGA U$S 55

TOTAL: U$S 1346
-------------------------------------------------------------------


OPCIÓN 2
- AMD ATHLON 64 3000 SOCKET 939 U$S 219.90
- ASUS A8V DELUXE U$S 167
- ATI RADEON RX 9600 XT AGP 8x 256mb DDR C/TV OUT U$S 208
- MEMORIA KINGSTON 1 GB DDR 400 MHZ DUAL CHANNEL KIT CAS 3 U$S 192
- SERIAL ATA de 80 Gigas. U$S 95
- VIEWSONIC 19" E90F+SB U$S 281
- GABINTE/TECLADO/MOUSE/FUENTE 450 OMEGA U$S 55

TOTAL: U$S 1217
-------------------------------------------------------------------


OPCIÓN 3
- AMD ATHLON 64 3000 SOCKET 939 U$S 219.90
- ASUS A8V DELUXE U$S 167
- ATI RADEON 9250 AGP 8x 256mb DDR C/TV OUT U$S 119
- MEMORIA KINGSTON 1 GB DDR 400 MHZ DUAL CHANNEL KIT CAS 3 U$S 192
- SERIAL ATA de 80 Gigas. U$S 95
- VIEWSONIC 19" E90F+SB U$S 281
- GABINTE/TECLADO/MOUSE/FUENTE 450 OMEGA U$S 55

TOTAL: U$S 1128
-------------------------------------------------------------------

Ya se, me van a decir que faltan ópticos (CD, DVD, Flopy) pero es lo que menos me preocupa por ahora. El gabinete es a modo informativo.

¿Y?, escucho sugerencias por una o por otra y si voy a notar rendimientos reales entre una y otra opción.

Mis saludos a todos.

Luciano
 
Me iria por la opción 1... de todas la "peorcita" es la opción 3. En todas intentaría cambiar la memoria por una que tenga mejores latencias.
 
me quedo con la opcion 2, ya que pienso que la tecnologia pci express aun no esta desarrollada al maximo... saludos
 
Gracias por las sugerencias...
Lo de la memoria me lo temia, la latencia...
Con respecto a si AGP o PCI, sigo en la duda...
Pero la duda más grande, aunque no lo crean y me digan de todo son dos:
¿Valdrá la pena gastarse esa plata para lo que pretendo hacer con la PC o me armo algo más económico?
¿AMD64 o Intel P4 para aplicaciones de diseño web y gráfico?

Cuántas dudas eh!!
 
Pues me voy por la opcion de cajon!!igual que XCivic
Pues y algunos datos extras:
"Any way you look at it, the two SLI boards from Asus and MSI occupy a special position, as their nForce4-SLI chipset gives them more inherent potential for performance and future-proofing.Thanks to PCI Express and SLI, you should be all set for at least the next 18 months - upgrading your CPU to a dual-core model and acquiring a second NVIDIA graphics card should allow system performance to remain at the cutting edge for a long time.

Parte del texto dice que con nforce4-SLI en los siguientes 18 meses podras disfrutar de la tecnologia que esta por sacar AMD "dual core" y asi otras cosas.
Para terminar:
"We definitely recommend PCI Express for anyone considering purchasing a new PC, and also for those users contemplating a complete system makeover"
 
si vale la pena gatsarse esa plata... si en fotoshop trabajas 720 x 480.. no es nesesario un pc tan monstruoso... pero si es diseñador grafico me imagino que mas de una ves tendras que trabajar con 6000 pixeles y ahi creame que si nesecita arto tarro... saludos
 
Bien... ahora, la tarjeta de video PCI-E de la Opción 1 es la adecuada para trabajar "en conjunto" con esa mother?... y lo digo por el hecho de que al ser de Nvidia el chip Nforce, por ahí con una tarjeta de la misma fábrica se aprovecha mejor... está Ati Radeon que me cotizaron es marca ASUS.

Por ahora no podré hacer SLI, pero siempre pensé en que me surga un buen trabajito y me pueda comprar otra igual y hacer SLI.

¿Calienta mucho la PC con estos componentes?, veo la mother tan ajustadita que me da la sensación de que el aire va a ser poco dentro del gabinte :)
 
yo me quedo por la opcion 1 .. pues .. aunque la PCIexpress aun no esta desarrollada al maximo vendran tarjetas muy buenas para PCIe
 
lucado dijo:
Bien... ahora, la tarjeta de video PCI-E de la Opción 1 es la adecuada para trabajar "en conjunto" con esa mother?... y lo digo por el hecho de que al ser de Nvidia el chip Nforce, por ahí con una tarjeta de la misma fábrica se aprovecha mejor... está Ati Radeon que me cotizaron es marca ASUS.

Por ahora no podré hacer SLI, pero siempre pensé en que me surga un buen trabajito y me pueda comprar otra igual y hacer SLI.

No hay problema en usar una tarjeta ATI en una board con Chipset Nvidia.. lo que si no podrá hacer es el SLI, pues solo es posible empleando tarjetas de video de Nvidia.
 
offtopic en laneros deberia existir una seccion para asesoramiento a la hora de armar un pc, si le pagaran a laneros por cada vez que alguien pide ayuda sobre la configuracion ideal del pc.........
 
Darth Spigia dijo:
No hay problema en usar una tarjeta ATI en una board con Chipset Nvidia.. lo que si no podrá hacer es el SLI, pues solo es posible empleando tarjetas de video de Nvidia.

¿Eso es 100% seguro?
¿Con chip ATI no se puede hacer SLI y solo se puede con tarjetas con chip nVidia? :confused:
 
lucado dijo:
¿Eso es 100% seguro?
¿Con chip ATI no se puede hacer SLI y solo se puede con tarjetas con chip nVidia? :confused:

Jajajaja... puede comprobarlo preguntandole a quien "todo lo sabe": google ;)

El SLI: Scalable Link Interface es propiedad de Nvidia y solo puede realizarse con las tarjetas de video de Nvidia compatibles. Puede empezar a informarse acerca del SLI consultando directamente a la fuente:

http://es.nvidia.com/page/sli.html
 
Es logico q la mejor opcion es la 1... esta de pelos ;) y hagas caso de tanto loco posteando cosas inutiles en el foro man ;)
 
Darth Spigia dijo:
Jajajaja... puede comprobarlo preguntandole a quien "todo lo sabe": google ;)

El SLI: Scalable Link Interface es propiedad de Nvidia y solo puede realizarse con las tarjetas de video de Nvidia compatibles. Puede empezar a informarse acerca del SLI consultando directamente a la fuente:

http://es.nvidia.com/page/sli.html

Bien, entonces voy a tener que decantar por la opción 2 ya que pensar en una tarjeta de video nVidia PCI-e es prohibitivo para mi bolsillo; los precios son muy elevados acá en Uruguay, al menos para ese tipo de productos.

La opción 2 no está nada mal y creo que para diseño gráfico y web va a andar bien.
No se si alguien me recomienda alguna otra mother en ese entorno, pero aquí solo se consigue ASUS, MSI y alguna otra cosa. La tarjeta de video creo que está bien.
 
wil dijo:
Me quedo con la opcion, pero en lugar de una ati x600pro, le pondria una 6600/gt...

Lo mismo opino, por esos US$209 cómprese la Geforce 6600GT ;) o si no le alcanza consígase otra pero a menor precio, esa X600 debería conseguirse a la mitad del precio que dijo más o menos.
 
Mira yo cambiaria por completo las configuraciones... claro debes checar la disponibilidad en tu pais...

pero bueno mi sugerencia es la siguiente...
la motherboard una MSI
13-130-491-01.JPG


Cuenta con todas las funciones necesarias de el chipset nvidia Nforce4... y sólo trae una ranura pci express de 16x, usando tarjetas de ATI nunca requeriras una segunda....

Supongo que en tu pais si la logras conseguir un precio ideal deberia ser de unos 120 dolares...aca en Mexico la consigo en aprox 105USD...

comprar una motherboard SLI, y desperdiciarla adquiriendo una tarjeta de ATI no tiene sentido.... asi que la motherboard que te propongo se llevará mucho mejor con una tarjeta de ati y te ahorrara mas de 100 dolares...

la tarjeta de video X600 PRO, si no es gamer el poco rendimiento que le falta para alcanzar a la 6600GT es suficiente para juztificar el ahorro en plata, ya que viendo los precios estoy seguro que la 6600 le vendria costando arriba de 250 dolares... asi que yo si me quedaria con la X600PRO y estoy seguro que con eso basta y sobra...

con el cambio de la motherboard obtendrá el mismo rendimiento que obtendria con el paquete 1... .

Ahora un detalle importantisimo, la memoria ram... CL3 es exesivamente alto tu athlon 64 3000 va asufrir por culpa de la ram y si rinde como un athlon 64 2800 ya es mucho pedir... vamos CL3 es pesimo....

que desear que pudiera comprar memorias similares a las que yo tengo, pero igual y le salen como en 300 dolares por allá, si es que lo puede conseguir..., pero si no cualquier memoria que minimo sea CL2.5 ya con eso, seria regular... asi que le recomendaria una revisión al persupuesto y verificar que memoria ram puede adquirir, ya que de no adquirir algo mejor, la memoria será el tendon de aquiles de su equipo....


bien mi propuesta entonces queda asi...

AMD Athlon 64 3000+ $219 USD
MSI "K8N Neo4-F" NVIDIA nForce4, precio estimado. 150 USD, 89 dolares EEUU, 105 dolares México.
- ATI Radeon X600PRO ExtremeAX600Pro/TD/128M PCI EXPRESS U$S 209
- MEMORIA KINGSTON 1 GB DDR 400 MHZ DUAL CHANNEL KIT CAS 3 U$S 192
- SERIAL ATA de 80 Gigas U$S 95
- VIEWSONIC 19" E90F+SB U$S 281
- GABINTE/TECLADO/MOUSE/FUENTE 450 OMEGA U$S 55

TOTAL: 1201USD

posible precio con memorias de mejor calidad +100USD
TOTAL:$ 1301USD<-------------Con esto en mi opinion no hay duda que obtendria el mejor rendimiento si comparamos con respecto a cualquiera de las 3 configuraciones que usted propuso...

La etapa "de prueba" de el PCI express ya pasó... asi que adquirir equipo con puerto AGP es comprar un equipo que se devaluará considerablemente más rapido que cualquier equipo basado en PCI express...

y si en un futuro intenta actualizar la tarjeta de video no le extrañe ver que cualquier tarjeta de video AGP sea mucho mas cara que su similar PCI express....

de echo ya en la actualidad es mas cara 6600GT version AGP que la version PCI express...
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas