La Humanidad ¿Puede salvarse de la Violencia Desenfrenada ?

|ARG|Ma.Marta

Lanero Reconocido
25 Sep 2005
1,380
¿Qué sentimos cuando leemos cosas como esta?

"La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia".
Vigila tus pensamientos, porque se convierten en palabras.
Vigila tus palabras, porque se convierten en actos.
Vigila tus actos, porque se convierten en hábitos.
Vigila tus hábitos, porque se convierten en carácter.
Vigila tu carácter, porque se convierte en tu destino.

Las seis palabras más importantes:
"Confieso que he cometido un error"

Las cinco palabras más importantes:
"Has hecho un buen trabajo"

Las cuatro palabras más importantes:
"Y tú, ¿qué opinas?"

Las tres palabras más importantes:
"Ten la bondad"

Las dos palabras más importantes:
"Muchas gracias" -
Mahatma Gandhi

smiley%20-%20cry.gif
Si estas cosas no son importantes para nosotros,

¿lo serán para nuestra descendencia? Ojalá sean muchos los que quieran opinar.A mí me gustaría formar una especie de GREEEN PEACE para salvar a la Humanidad ...¿O está todo perdido y sin retorno? :confused:
 
Ayyy dios mio, el simple hecho de que el hombre tenga ese "regalo" llamado LIBRE ALBEDRIO, siempre sera un hecho generador de violencia, llamese grafica, verbal, fisica, sicologica, sexual, etc. es un hecho inherente a la naturaleza y no puede refrenarse salvo por procedimientos de "descereabramiento", la violencia como tal NO CORRESPONDE A UNA CONDUCTA SOCIAL O MORAL como se quiere expresar en todo el mundo, la violencia como tal CORRESPONDE UNICA Y EXCLUSIVAMENTE A UN INSTINTO BASICO DEL CARACTER ANIMAL ya sea representado en animales o humanos.
 
Instinto Animal

[Dn] KiKe dijo:
Ayyy dios mio, el simple hecho de que el hombre tenga ese "regalo" llamado LIBRE ALBEDRIO, siempre sera un hecho generador de violencia, llamese grafica, verbal, fisica, sicologica, sexual, etc. es un hecho inherente a la naturaleza y no puede refrenarse salvo por procedimientos de "descereabramiento", la violencia como tal NO CORRESPONDE A UNA CONDUCTA SOCIAL O MORAL como se quiere expresar en todo el mundo, la violencia como tal CORRESPONDE UNICA Y EXCLUSIVAMENTE A UN INSTINTO BASICO DEL CARACTER ANIMAL ya sea representado en animales o humanos.

Qué bueno que pienses en esa enorme parte que compartimos con ellos.Pensar que muchos humanos no saben controlarlo.Qué bueno lo que comentas !!! :-p
 
[Dn] KiKe dijo:
Ayyy dios mio, el simple hecho de que el hombre tenga ese "regalo" llamado LIBRE ALBEDRIO, siempre sera un hecho generador de violencia, llamese grafica, verbal, fisica, sicologica, sexual, etc. es un hecho inherente a la naturaleza y no puede refrenarse salvo por procedimientos de "descereabramiento", la violencia como tal NO CORRESPONDE A UNA CONDUCTA SOCIAL O MORAL como se quiere expresar en todo el mundo, la violencia como tal CORRESPONDE UNICA Y EXCLUSIVAMENTE A UN INSTINTO BASICO DEL CARACTER ANIMAL ya sea representado en animales o humanos.

Nunca va a existir una sociedad sin violencia, donde todos actúen amándose unos a los otros... pues como dice la violencia es un instinto del hombre...

Los niños desde pequeños son violentos cuando no prestan sus juguetes, por ejemplo....

Y siempren van a ver diferencias en la forma de pensar, no solo porque pensemos distinto sino por muchas mas razones, como el deseo de imponer una ideología en una sociedad para beneficio personal, por ejemplo...
 
Osea que para vos HOHO...

HOHO dijo:
Nunca va a existir una sociedad sin violencia, donde todos actúen amándose unos a los otros... pues como dice la violencia es un instinto del hombre...

Los niños desde pequeños son violentos cuando no prestan sus juguetes, por ejemplo....

Y siempren van a ver diferencias en la forma de pensar, no solo porque pensemos distinto sino por muchas mas razones, como el deseo de imponer una ideología en una sociedad para beneficio personal, por ejemplo...

...todo está perdido y no hay forma de luchar por mejorar.Yo que soy madre,pienso todos los días en darle ejemplos de vida a normal a mis niños,si empiezas temprano,estimulas las buenas costumbres,a medida que pasa el tiempo quiero sentir "que no he pasado en vano por este mundo".O los dejamos acaparar por el "libre albadrío",sin interesarlos a tiempo en las buenas causas? Ellos absorben todo como esponjas y créeme,confío en el resultado positivo que veré,al llegar el momento de ejercitar su LIBRE ALBEDRÍO. offtopic si no,estamos :muerto:
 
¡Ojo!!!

Hablo de mejorar , todavía no puedo hablar de erradicar.Se trata de aportar cada uno su humilde "granito de arena". =)
 
la violencia no se acaba, asi se disminuye la densidad de poblacion. Ademas asi es la naturaleza humana, si se dan cuenta, la historia siempre ha tenido violencia
 
Siempre ha tenido y siempre la tendrá, entre mas personas estén en el planeta mas violencia habrá, debido a las necesidades de estas mismas, Colombia no es tan violento como lo pintan, pero tiene un índice de violencia parecido a otros países ...
 
Esto es algo que me acaba de enviar una amiga y que

quisiera compartir con ustedes.Acá estamos pasando un momento muy especial,ya que la madre de mi "tortugón" no está nada bien de salud y me pareció que estas palabras muestran una forma diferente de ver las cosas y el futuro.Pueden o no,estar de acuerdo.
¡Dale a la fe, una oportunidad !
Que nunca se canse
tu alma

MI LISTA DE DESEOS
PARA TI:

Felicidad : muy dentro de tí.
Serenidad : en cada amanecer.
Exito: en cada faceta de tu vida.
Amigos: cercanos y pendientes de ti.
Amor: que siempre puedas dar y recibir.
Conocimiento : del amor de Dios.
Recuerdos especiales: de todo el ayer.

Un brillante hoy :
con mucho para agradecer.
Un camino:
que te lleve a un hermoso mañana.
Sueños: para que se hagan realidad.
y, gratitud : por las maravillas
que te rodean!
Que nunca pierdas la capacidad
de asombrarte.
Recuerda sentirte agradecido
en todos los momentos de tu vida.

Que siempre frente al mar,
te puedas sentir grandemente pequeño.

Que si se cierra una puerta, se abra otra.
No temas a las montañas en la distancia
y nunca tomes el camino más fácil:
"Vivir : implica arriesgar."
y siempre vale la pena atreverse, pues:
"ES LA SAZÓN DE LA VIDA"

spla3a3a.gif
Rosemarie
PD:El tiempo es una rueda en movimiento
envolviéndonos inevitablemente.


 

Los últimos temas