La industria de los PC se enfrenta al peor año de toda su historia

Ordenadores personales

http://www.kamegame.com/wp-content/uploads/2008/11/gaming_pc.jpg

La industria mundial de los ordenadores personales se enfrenta en 2009 al peor año de su historia. Según Gartner, las ventas caerán un 11,9%, hasta los 257 millones de unidades.

M. J. / S. M. - Madrid - 03/03/2009

La semana pasada, las grandes consultoras pronosticaron que 2009 será el peor año de la historia para la industria de los semiconductores. Ahora, este imparable efecto dominó ha afectado a los ordenadores personales. Según Gartner, este sector va a sufrir este año la mayor caída de ventas desde sus orígenes. Estos expertos prevén unas ventas de 257 millones de ordenadores, un 11,9% menos que en 2008.

Hasta ahora, el peor ejercicio fue 2001, en plena explosión de la burbuja tecnológica, cuando las ventas se redujeron un 3,2%. 'La industria encara unas condiciones extraordinarias como consecuencia del debilitamiento de la economía global', explica George Shiffler, responsable de análisis de Gartner, quien añade que los usuarios van a ampliar los ciclos de vida de sus equipos.

La firma apunta que tanto los mercados emergentes como los maduros se enfrentan a una ralentización sin precedentes. Para los primeros, el peor año hasta ahora había sido 2002 con un crecimiento de sólo un 11,1%, mientras que para los segundos, el peor ejercicio fue 2001 con una caída en las ventas de PC del 7,9%. De cara a 2009, las ventas en los países emergentes y maduros caerán un 10,4% y un 13%, respectivamente.

Por tipos de equipos, Gartner prevé un aumento de las ventas de portátiles del 9% hasta 155,6 millones de unidades, mientras que la comercialización de los dispositivos de sobremesa caerán un 31,9% hasta 101,4 millones de unidades. Eso sí, los primeros se verán favorecidos por el crecimiento de los ultraportátiles de bajo coste o netbooks. De hecho, las ventas de estos equipos alcanzarán los 21 millones de unidades en 2009 frente a los 11,7 millones de 2008. Sin los netbooks, las ventas de portátiles sólo aumentarán un 2,7% durante el año en curso.

Ante el creciente interés de los usuarios por los netbooks, Gartner apunta que los fabricantes van a ofrecer cada vez más equipos de estas características con pantallas de entre nueve y diez pulgadas.

fuente:http://www.cincodias.com/articulo/e...no-toda-historia/20090303cdscdiemp_19/cdsemp/
 

Archivos adjuntos

  • gaming_pc.jpg
    gaming_pc.jpg
    28.9 KB · Visitas: 108
SI A MI Y A MIS AMIGOS LES VA BIEN, SIGNIFICA QUE NO HAY CRISIS

lol

General Motors en crisis,, muchas compañias cerrando y entrando en capitulo 11 de protecció, compañias de tecnologia cerrando, despidos masivos en microsoft y otras compañias de la industria.
 
Otra vez yo al ruedo.
Les cuento una anécdota acerca de un señor que tiene una venta de empanadas en el barrio Restrepo (en Bogotá) y tiene un hijo estudiando economía y finanzas en una Universidad privada.
El hombre hasta hace unas semanas andaba en su local de empanadas (muy buenas por cierto, me consta), mantenía ocupado haciendo y haciendo y haciendo empanadas y vendiéndolas todas, y empezó a comprar más materia prima para hacer más empanadas manteniendo la calidad, y contrató 2 personas para que le ayudaran con la elaboración de más empanadas porque hasta mantenía la calle llena de carros de gente que llegaba a comer empanadas a su local. Me consta porque he ido y siempre me toca aguantarme una fila de 10 minutos sólo para poder entrar a comer una empanada.
Cuando el hombre contrató a los ayudantes, el hijo universitario le dijo "pero Papá, cómo se le ocurre ponerse a contratar ayudantes y más material, no se da cuenta que estamos en crisis?" y el tipo pensó "mi hijo de pronto tiene razón" y despidió a los ayudantes y redujo los pedidos de materia prima. Ahora las empanadas ya no son tan buenas como antes y el servicio desmejoró.

Como el anterior existen muchísimos ejemplos más. TAMBIÉN TIENEN ALGO DE RAZÓN QUIENES HAN POSTEADO AQUÍ.

Esto prueba que la crisis la viven realmente unos pocos acaudalados que hicieron malas inversiones, luego vienen RadioCasadeNariño y Paracol diciendo "estamos en crisis, la bolsa va mal y los bancos también" y la gran mayoría de gente se traga entero el cuento de que TODOS estamos en crisis y entonces se arma la bola de nieve entre la gente de a pie.

A mí me va bien porque cada día me llega más trabajo y progreso más en mis estudios entre otras cosas. A mis amigos también les va bien. A Ustedes qué tal les va, Laneros?
Espero que este mensaje sea un llamado al realismo pero también al optimismo y al trabajo como el mejor medio de progreso personal y social.

Que argumento tan carente de fondo.
 
Cuanta plata le ha inyectado Obama a la crisis, mas la que le habia invertido Bush antes de irse? Ahh cuanta al sector automotriz y aun asi esta que se quiebra??

Definitivamente la cosa si es sicologica, porque el mercado tal y como esta planteado se basa en la confianza inversionista. Aun asi, si un LANero que ve mas alla de sus narices dice lo de la sicologia le cae encima un monton de adroctinados por RCN, Caracol, La FM, La W, El Tiempo, El Espectador, The Wallstreet Journal...
 
es de esperarse en esta situacion de crisis mundial todos los mercados de todos los sectores economicos se han visto afectados, y mas la industria tecnologica donde cada dia hay nuevas innovaciones que cuestan mas dinero y como el poder adquisitivo de las personas ha disminuido con esta recesion logico.
 
Pues yo tengo un monstruo de portátil que me salió bien barato.
Además la crisis es algo sicológico. El hecho de que a unos pocos ricachos les vaya mal en la bolsa por decisiones inoportunas, no significa que los demás debamos tragarnos el cuento y crear una crisis de la nada.

O_O!!!!!
hermano, querido hermano, en que planeta vives!!!
 
Gente, ultimamente me he puesto a pensar, en estos ultimos años ha habido mucho movimiento de dinero, lo cual hace que haya mas empleo (mas gente dispuesta a comprar productos, mas cosas por producir), pero este movimiento de dinero ha sido sobre bases inexistentes (las hipotecas que despues vale mas la hipoteca que la casa) y nos ha llevado a esta situacion que nos encontramos ahora mismo, hasta que punto se podrá recuperar la economía? no creo que se vaya a recuperar hasta los niveles que teniamos no hace mas de un par de años (pues estaría de nuevo sobre bases inexistentes), por lo que tampoco se van a recuperar todos los empleos que existian antes, pero y entonces? que se hace? que irán a hacer nuestros lideres, si con plata y todo aun existía desempleo, que se va a hacer?
 
Gente, ultimamente me he puesto a pensar, en estos ultimos años ha habido mucho movimiento de dinero, lo cual hace que haya mas empleo (mas gente dispuesta a comprar productos, mas cosas por producir), pero este movimiento de dinero ha sido sobre bases inexistentes (las hipotecas que despues vale mas la hipoteca que la casa) y nos ha llevado a esta situacion que nos encontramos ahora mismo, hasta que punto se podrá recuperar la economía? no creo que se vaya a recuperar hasta los niveles que teniamos no hace mas de un par de años (pues estaría de nuevo sobre bases inexistentes), por lo que tampoco se van a recuperar todos los empleos que existian antes, pero y entonces? que se hace? que irán a hacer nuestros lideres, si con plata y todo aun existía desempleo, que se va a hacer?

Esta es un explicación simplista y distorsionada del video que pusieron más arribita... el efecto de coletazo que sufrimos los paises de esta parte del mundo es algo más complejo.
 
pues simplista si es, yo soy solo un man x por ahi, no soy obama, ni uribe, en estos momentos con tantos recortes de empleo (menos poder adquisitivo para las personas que compran nuestras exportaciones) que es como nos podria afectar a nosotros mas adelante, me pongo a pensar, y mañana mas tarde que? de que empleo voy a vivir? no sería chevere politicas pa dejar el desempleo lo mas cercano a 0%? pq no se puede? falló el capitalismo? en verdad yo de economía muy poco, solo pienso en lo que a mi me puede afectar...
 
Bueno yo estoy de acuerdo con que trabajando se progresa
Pero si hablamos del valor nominal y el valor real de los salarios
Puede parecer bastante grocero como nuestro poder adquisitivo decrese tanto.

Saludos a todos
 

Los últimos temas