La inteligencia artificial de IBM Watson usada en un juguete para niños

Germán Castaño envió un nuevo contenido a Laneros.com

La inteligencia artificial de IBM Watson usada en un juguete para niños

cognitoys-nino.jpg


Hemos visto mucho la proliferación de bots y la aplicación de la inteligencia artificial a muchos campos, pero esta que me encontré me pareció bastante interesante ya que se orienta a los niños.

Un dinosaurio que habla no es nada novedoso, pero este juguete con conexión Wi-Fi se enlaza con los servicios de IBM Watson para proporcionar más que las simples frases pregrabadas. Dino, fue desarrollado por la empresa Cognitoys y es capaz de escuchar y recordar cosas del niño como su nombre, colores favoritos y aplicarlas en una conversación. La idea es que, gracias al poder de IBM Watson, el niño puede hablar con el juguete y pedir desde cuentos y chistes hasta hacer preguntas de historia, matemáticas y más, creando una experiencia personalizada que entre juego y aprendizaje se va adaptando gracias a un sistema desarrollado por la compañía que permite generar una personalidad propia al dinosaurio, a la vez que genera información a los padres sobre la interacción y evolución del niño en cada una de las materias que está diseñado para apoyar.
Cuando el niño hace una pregunta que dino no puede responder, es enviada anónimamente al equipo de cognitoys para que la respuesta sea adicionada al sistema​

Actualmente el juguete que cuesta US $ 100, solo entiende idioma inglés, pero sus creadores informaron que de tener gran acogida podrían comenzar a incorporar otros lenguajes.

Les dejo un video de este novedoso juguete que que demuestra como el alcance de la inteligencia artificial está comenzando a integrarse incluso a la vida diaria de nuestros niños.

¿Qué les parece este tipo de iniciativas? Espero sus opiniones en los comentarios.




Via Cognitoys
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
No se porque carajos se me vino a la cabeza las profecías bíblicas de Los Simpsons... https://www.youtube.com/watch?v=P33GkUCc-yc
 
No se porque carajos se me vino a la cabeza las profecías bíblicas de Los Simpsons... https://www.youtube.com/watch?v=P33GkUCc-yc
Vaya!!, si que sí, pienso deberían afinar un poco la voz del muñeco, bueno no se, que no sea tan grave para dar una mejor sensación a los infantes, de igual manera es una muy buena idea como compañía para los padres que solo tienen un hijo, pienso yo, porque para mi que ya tengo dos niñas el muñeco esta de más.
 

Los últimos temas