La isla de San Andrés comienza a reciclar los restos de computadoras en desuso

14118_lite.jpg

Esta basura electrónica, que antes estaba tirada en las calles de la isla, va a ser tratada para reutilizarla con fines pedagógicos y educativos

El Ministerio de Medio Ambiente continúa con el objetivo de evacuar elementos que dañan el medio ambiente en la isla de San Andrés. La Fuerza Aérea Colombiana llevó, en un vuelo especial, partes de computador en desuso que fueron recogidas para favorecer a miles de pequeños colombianos gracias al programa Computadores para Educar. Las cuatro toneladas de residuos informáticos llegaron a la isla a bordo del Boeing 707 Zeus ,según informó el Ministerio de Medio Ambiente de Colombia.

dicyt.com
 
muy bien por mi isla hermosa y asi se dan cuenta los isleños de la importancia que tiene ese hermoso terruño para todos los colombianos
 
Fueron sacadas 4.5 toneladas de basura electronica enrtre pc's celulares y demas aparatos electronicos.. todaviua quedan unas 6 enm bodegas que serían llevadas a cartagena a bordo de una corveta de la armada nacional.

La iniciativa no es del ministerio de medio ambiente, sino de La corporacion regional Coralina que es la CRa del departamento, similar al dagma, CVC etc.

LAS JORNADAS CONTINUARAN HACIENDOSE CADA 6 meses y la idea de hacerlo es no contaminar con desechos no biodegradables el basurero local para que el agua que llueve no se contamine y pas al subsuelo, dañando la calidad del agua del aquifero que esta bajo tierra y qu es de donde se saca el agua en la isla.
 
Cuando llegue la TV digital a Colombia si no se toman medidas como ésta a nivel nacional, ésto se nos vá a convertir en un problema.
 
Me parece muy bien esto aunque no sea por parte del gobierno.... y ojalá que desde ya esten pensando que se va hacer cuando llegue la tv digital.
 
no creo que lo de la tv digital se aproblema, primero por que los viejos tv's van a seguir funcionando por 10 años m'as y por 50 si se les pone un decodificador, segundo por que si la gente se quiere deshacer de ellos va a haber algunos compradores de tv's de segunda para venderlos en paises donde la tv digital aun no llega.. sería como el caso de la trancision entre ceular analogo y digital o de celular CDMA a GSM.. los aparatos viejos se los llevaron en ese entonces para ecuador.
 

Los últimos temas