Salud La leche que se consume a nivel nacional no es 100% leche

La salud y el bienestar.
y es necesario hacer las tales leches?, no se pueden consumir estos granos directamente y a diario una pequeña cantidad?
Si claro, asi tambien es muy nutritivo . La cosa de la lehe es mas por lo que dice @Krieg que son 2 productos en estados diferentes.

Tu puedes coger y hacer mix de semillas y son super ricos, si queres los combinas con datiles . De hecho uno los encuentra en paquete listos, pero son importados,o al menos yo no he podido encontrar uno asi con muchas semillas made in Colombia que seria lo ideal

Con esos Mix a mi me pasa que quedo ya sin hambre como con 3-4 cucharadas y me da para saltarme una comida , debe ser la sumatoria con un indice glucemico bajo .

Lo que si se encuentra made in Colombia son granolas. Despues de testear como 10 granolas del supemercado, la que tiene los granos mas completos y en mayor cantidad que encontre es la que en el empaque tiene una ardillita , ahi les dejo el dato.

Mi desayuno siempre es:

Granola+ 2 frutas picadas+ leche vegetal (2 veces al mes yogurt o leche de vaca para no volverme intolerante a la lactosa) + 3 cucharadas de quinua cocida + 1 cucharadita de chia

Como plus un desayuno con esas caracteristicas alto en fibra, prepara el sistema digestivo para el trajin del dia . De hecho desde que empece a desayunar asi , los problemas gastrointestinales que tenia desaparecieron.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y Mal Vecino
Si claro, asi tambien es muy nutritivo . La cosa de la lehe es mas por lo que dice @Krieg que son 2 productos en estados diferentes.

Tu puedes coger y hacer mix de semillas y son super ricos, si queres los combinas con datiles . De hecho uno los encuentra en paquete listos, pero son importados,o al menos yo no he podido encontrar uno asi con muchas semillas made in Colombia que seria lo ideal

Con esos Mix a mi me pasa que quedo ya sin hambre como con 3-4 cucharadas y me da para saltarme una comida , debe ser la sumatoria con un indice glucemico bajo .

Lo que si se encuentra made in Colombia son granolas. Despues de testear como 10 granolas del supemercado, la que tiene los granos mas completos y en mayor cantidad que encontre es la que en el empaque tiene una ardillita , ahi les dejo el dato.

Mi desayuno siempre es:

Granola+ 2 frutas picadas+ leche vegetal (2 veces al mes yogurt o leche de vaca para no volverme intolerante a la lactosa) + 3 cucharadas de quinua cocida + 1 cucharadita de chia

Como plus un desayuno con esas caracteristicas alto en fibra, prepara el sistema digestivo para el trajin del dia . De hecho desde que empece a desayunar asi , los problemas gastrointestinales que tenia desaparecieron.
Me interesa lo de la granola, si puedes colocar la marca o donde se puede conseguir seria de gran ayuda, yo compro es una choco granola la marca es tonings y es la única hasta el momento que no trae pasas.
 
Me interesa lo de la granola, si puedes colocar la marca o donde se puede conseguir seria de gran ayuda, yo compro es una choco granola la marca es tonings y es la única hasta el momento que no trae pasas.
Si esta en Bogotá, en el centro consigue todo eso a muy buen precio. Carrera 17 con calle 12. Allá compro un mix de frutos secos que viene sin pasas y trae es arándanos. También venden una granola sin azúcar añadida muy buena. Yo voy a uno que se llama Almacén Don Lucho
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
o al menos yo no he podido encontrar uno asi con muchas semillas made in Colombia que seria lo ideal
Cuando vivía en Bogota me tocaba pegarme el paseo hasta el centro a una plaza a comprar granola porque la de supermercado que vaina si era mala [al menos en esa época] en cambio la de plaza, "cero" procesada, 100% de la tierrita y nutritiva, se ayudaba a la economía local y el precio era bastante asequible, mejor dicho win-win por todo lado.

Pregunta para los que toman leche vegetal... eso incluye no comer helados y postres lácteos? Que pesar que no se puedan comer el popular postre de las 3 leches o la genovesa :LOL:

Ahora no me vayan a salir con que existe el postre de las 3 almendras 🤣
Habría que ver el porque se dejo de tomar leche, en mi caso el único lácteo que he cortado ha sido la leche pero no sus derivados y vos si no estoy mal vives en Australia por lo cual debes conseguir postres digamos por poner un ejemplo como el helado que no contienen lácteos o sus derivados.
Tengo algunos familiares que son vegetarianos pero dentro de su grupo de amigos tienen veganos y no se que mas porque vaya si que hay variedad, el caso es que una de ellas le da a la repostería para veganos y realmente sorprende como varios de los ingredientes de base animal o refinados pueden ser fácilmente remplazados sin alterar el producto final, eso si vale la pena aclarar que espero morir omnívoros porque eso de solo alimentarme de las plantas y/o consumir solo productos "crudos" definitivamente no es para mi 🤣 el tema de la comida es bastante interesante ya que da para conocer otras culturas y formas de pensamiento desde algo que puede sonar tan insignificante como los pescetarianos hasta un muy buen amigo que vine a hacer de viejo rasta de pura sepa y 20 años mas viejo el cual me acompaño y de paso me preparaba un tipo de cocina [I-tal] que para mi era hasta ese entonces era completamente desconocida, ahi poco a poco se me fue despertando el foodie interno.
 
Pregunta para los que toman leche vegetal... eso incluye no comer helados y postres lácteos? Que pesar que no se puedan comer el popular postre de las 3 leches o la genovesa :LOL:
Pos eso es una decision personal, no es como que exista una policia vegana como en Scott Plilgrim vs the world (7.67/10 ) que te va a saltar encima si consumis lacteos.


Personalmente como postres de lacteos y de leches vegetales esporadicamente. Generalmente los de leches vegetales son mas ricos, pero si solo hay basados en leche de vaca , igual le meto el diente.

 
Última edición:
La vaina de la granola de supermercado es que viene muy cargada de azúcar. Y hasta a los frutos secos hay que ponerle cuidado, porque como vienen deshidratados no llenan y sigue uno dándoles y dándoles y luego se bajó uno media libra de azúcar en un ratico. Por ejemplo, acabo de mirar un paquete de arándanos secos que tengo aquí en la oficina y cada 100g tiene 80g de carbohidratos, eso es muy brutal.
 
Cambiando un momento de tema ¿han escuchado sobre las leches A1 y A2?

En varios lugares he leído sobre la ventaja de consumir leche con proteína A2 (la que se encuentra en vacas Jersey y en animales como búfalas, cabras, ovejas o burras), sobre la A1 que es la más común en el mercado (vacas Holstein). Todavía es un tema en debate, en todo caso es importante identificar si las molestias al consumir lácteos se deben a la lactosa como tal o a la caseína.

Aquí en Colombia es más dificil acceder a este tipo de lácteos en comparación con paises de Europa donde son más comunes. En lo personal de vez en cuando los compro en la sección delicatessen de los supermercados o los pido a domicilio directamente en las granjas. Incluso en almacenes D1 a veces los traen importados (aunque realmente son combinación de leche de vaca y otros animales).

Para lácteos de búfala Colanta tiene una línea de yogurt y quesos a precio accesible pero hay otras marcas artesanales que ya se empiezan a ver en supermercados, al menos en la ciudad de Medellín.
 
Reviviendo este hilo porque me estoy tomando mi café con leche de arvejas, si, arvejas, y no, la leche no sabe a arveja, sorpresivamente sabe bien. La compré porque estaba en super promoción en el supermercado, me imagino que porque poca gente se atreve a probarla, y la verdad soy tan chichipato que no me pude aguantar la promoción. Ahora me arrepiento de que solo compre un litro.
 
Reviviendo este hilo porque me estoy tomando mi café con leche de arvejas, si, arvejas, y no, la leche no sabe a arveja, sorpresivamente sabe bien. La compré porque estaba en super promoción en el supermercado, me imagino que porque poca gente se atreve a probarla, y la verdad soy tan chichipato que no me pude aguantar la promoción. Ahora me arrepiento de que solo compre un litro.
Hasta ahora escucho algo así su composición es diferente a la de soya o es igual?

Me refiero al sabor.
 
Reviviendo este hilo porque me estoy tomando mi café con leche de arvejas, si, arvejas, y no, la leche no sabe a arveja, sorpresivamente sabe bien. La compré porque estaba en super promoción en el supermercado, me imagino que porque poca gente se atreve a probarla, y la verdad soy tan chichipato que no me pude aguantar la promoción. Ahora me arrepiento de que solo compre un litro.
En serio? Vea pues, la próxima vez que me tome una cremita de arvejas la voy a llamar colada de arvejas (hecha con pura leche de arvejas).
 
Reviviendo este hilo porque me estoy tomando mi café con leche de arvejas, si, arvejas, y no, la leche no sabe a arveja, sorpresivamente sabe bien. La compré porque estaba en super promoción en el supermercado, me imagino que porque poca gente se atreve a probarla, y la verdad soy tan chichipato que no me pude aguantar la promoción. Ahora me arrepiento de que solo compre un litro.
Legalmente no la puede llamar leche porque la ley estipula que solo es leche lo que sale de las ***** de los mamíferos.
 
Hasta ahora escucho algo así su composición es diferente a la de soya o es igual?

Me refiero al sabor.

Pues el sabor es simplemente diferente, como todas esas leches fake, cada una tiene su sabor. No sabe mal, pero tampoco es tan buena como la de soya, avena, coco o macadamia que son las que mas me gustan. Lo raro es que no es verde, es blancusca como casi todas.

Legalmente no la puede llamar leche porque la ley estipula que solo es leche lo que sale de las ***** de los mamíferos.

NicolasCageYouDontSay.jpg
 
Salió está noticia.

Aquí sancionarán a 4 empresas pero como vengo diciendo desde la publicación de este hilo y esto está desde mucho antes de la publicación del 2019, porque creen que hay mucha exportación de lactosa "supuestamente" para otros subproductos y sabiendas que está va para la leche que se distribuirá a nivel nacional.

 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
en serio: si no es por la noticia, no se dan cuenta que la leche no es leche !! Si ya ni se riega y la nata es un mito urbano jejeje

En mi casa la mas barata: alkosto, la gran via y D1 y pues con esa pal chocolate y el cafecito ...
 
Última edición:
  • Facepalm
Reacciones: Sorrento
Como dice una de las palabras de Jesús "Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra" se lo decimos al Grupo Gloria que en la primera página del periódico El Tiempo salió a defenderse contra la denuncia sobre manipulación de la leche con (lactosuero), esa práctica se está haciendo desde mucho antes del 2019 cuando Demogan encontró indicios de que la empresa con otras más está incurriendo en prácticas indebidas para competir con el mercado nacional.
IMG_20220724_070544342.jpg

Ahora Parmalat se sumó a la huelga por el tema de los lactosueros.
FB_IMG_1658669406469.jpg
 
Última edición:

Los últimos temas