La Luna ¿con forma de jarrón etrusco?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KYNTERO

Lanero Líder
9 May 2006
10,271


Serie fotográfica que recoge el efecto de jarrón etrusco de la pasada luna llena de febrero.


  • Así se vio la Luna llena de febrero en algunos lugares.
  • Este efecto lo describió Julio Verne como jarrón etrusco.

¿Qué le pasó a la Luna?Este efecto visual se llama "jarrón etrusco"
Nada, aunque desde algunos lugares, la luna llena de febrero, que fue hace unas dos semana, aparecía extrañamente distorsionada como una rosa. Se puede ver en particular una imagen curiosamente invertida pellizcada cerca del horizonte, un efecto llamado el jarrón etrusco por el pionero escritor de ciencia ficción Julio Verne por su forma familiar.

Esta extraña imagen lunar fue creada por la luz de la Luna refractándose a través de las capas atmosféricas de la Tierra donde el aire frío estaba atrapado cerca de la superficie.

El fotógrafo también se percató que, conforme la Luna salía, un arco rojo era levemente visible en la parte inferior de la Luna, mientras que un arco verde aparecía en la parte superior. Muy parecido al famoso destello verde del Sol, estos efectos aparecen cuando la atmósfera de la Tierra actúa como una prisma, enviando diferentes colores de luz en trazos ligeramente diferentes.

La imagen de arriba es un mosaico que ha sido comprimido horizontalmente por ordenador para ajustarse a las pantallas de ordenador.



Fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/452251/0/luna/jarron/etrusco/
 
guau, está bueno ese efecto, pero es algo que ocurre aleatoriamente? o pasa cada cierta cantidad de años? porque me gustaría verlo
 
que interesante nunca habia visto la luna de este modo, ni que este fenomeno se diera, gracias por la info salu2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas