La luz UV de Es perjudicial para los ojos?

carloscaliche

Lanero Reconocido
4 Sep 2006
693
hola amigos he estado buscando por la Web las lamparitas de UV para colocarle a mi pc pero al ir mirando me encotre que este tipo de luz es perjudicial para la vicion consulte paginas y me afirman eso he revisado en el foro y encontre esta

http://www.laneros.com/showthread.php?t=42729

la verdad me dejo peor ?

en la paginas de cuidado visual muestra el daño ocacionado por este ttipo de luz pero hay un sin numero de tipos de luz ? unas dicen que ayudan al la producciond e vitamina D otras causan cancer y otras quitan manchas de piel.... entonces la luz que colocamos a nuestros PC cual es de todas estas ???

http://www.cientec.or.cr/salud/protejasusojos.html
http://www.terra.com.mx/mujer/formato.asp?articuloid=136421&paginaid=1&formatoId=1

entonces la pregunta del millos hace daño este tipo de luz ???
 
Compadre, no se complique la vida, a mi me paso lo mismo que ud cuando compre mi luz fluorescente UV. Es verdad que la luz UV ayuda a producir vitaminas, y que puede dañar la piel y los ojos con el tiempo.

Pero no se amargue la vida pensando si le va a hacer un aporte nutricional, o lo va a matar su lampara. Simplemente, pongala donde no la vea el tubo directamente, prendala temporalmente solo para chicanear y mostrarle a sus amigos, y ni por el carajo ilumine con ella su area de trabajo
 
La Rotta dijo:
Pero no se amargue la vida pensando si le va a hacer un aporte nutricional, o lo va a matar su lampara. prendala temporalmente solo para chicanear y mostrarle a sus amigos, y ni por el carajo ilumine con ella su area de trabajo

Que mala inversion parde Chicaneros! :p
 
En la ventana lateral no le coloque un simple acetato, si puede coloquele un vidrio o un plastico con filtro UV, asi verá su PC con buena iluminacion y protegeré un poco sus ojos.

C.F.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
cfranco-p dijo:
En la ventana lateral no le coloque un simple acetato, si puede coloquele un vidrio o un plastico con filtro UV, asi verá su PC con buena iluminacion y protegeré un poco sus ojos.

C.F.

Estos sin son aportes!!! bueno pero la pregunta del millon donde se consigue este filtro, en el momento tengo instalado un acrilico! entonces como hago para colocarle el filtro ???
 
cfranco-p dijo:
En la ventana lateral no le coloque un simple acetato, si puede coloquele un vidrio o un plastico con filtro UV, asi verá su PC con buena iluminacion y protegeré un poco sus ojos.
C.F.

No mi negro. Los plasticos detienen la luz UV, el vidrio es transparente a ella.
 
La Rotta dijo:
No mi negro. Los plasticos detienen la luz UV, el vidrio es transparente a ella.
Por eso dije "un simple acetato" porque los plasticos con la pelicula adecuada o los vidrios de la misma manera pueden convertirse en filtros de radiacion UV. En primera instancia yo preguntaria en las opticas, que ofrecen este tipo de filtros en sus lentes.... :\ aunque me imagino que en lugares donde coloquen peliculas para los vidrios de los carros tambien le pueden ayudar con informacion.

C.F.
 
los cátodos UV se usan simplemente para chicanear nuestros elementos del PC que reaccionan a este tipo de luz...NO ES PARA USO CONTINUO..ni mucho menos para utilizarlos para iluminar nuestro cuarto o nuestro pantalla..cabe decir que si no se tienen elementos que reaccionen a ese tipo de luz el pc no se verá muy diferente solo tendrá una luz opaca tratando de iluminar...
no se cuantos elementos reactivos a UV tenga en su pc pero si lo que desea es darle mas brillo y luminosidad mejor considere usar cátodos de luz normal del color que prefiera.

le doy un ejemplo:
capot2.jpg

aqui vemos un pc con uv..como ve ninguna parte de la board reacciona a este tipo de luz y por tanto no se ve nada que resalte..se vé también como los cables de la fuente no brillan absolutamente nada...lo único que es sensible a UV es el liquido de la RL y por tanto este si brilla bajo este tipo de luz

En esta foto ya la board(casi todo el plastico que trae es UV),los cable IDE,los cables sata, los cabes de la fuente y los ventiladores si reaccionan a la luz uv y por tanto se ve mejor..
20050506%20Aiden's%20New%20PC%20016.jpg


jaxz
cuando tienes bastantes elementos UV si se justifican los cátodos UV...además no son costosos...lo dificil es encontrar de los buenos...
PD:fotos tomadas de la web...no me gusta mucho chicanear con mi pc...XD
 
Deben tener en cuenta que no solo hay dispositivos UV tambien estan los que usan luz LED no son perjudiciales, y son mas baratos
 
carloscaliche dijo:
uno no es chicanero uno ama su PC y por tal motivo quiere lo mejor de uno para ella!!! o es que acaso usted no se da sus gustos en ropa ???

por eso adjunte el Post de La Rotta, el dice que lo prendas solo para chicaniar y uno no tiene el PC para Chicaniar, sino para usarlo tal cual y sacarle provecho, una pregunta simple esos catodos ó Luz UV acaso no aumenta las temperaturas del PC? si uno quiere lo mejor para el PC abria que analizar tambien ese punto, me refiero a las barras gruesas que le ponen algunas personas en muchas ocasiones tanto en forma vertical como Horizontal.
 
alpc777 dijo:
Deben tener en cuenta que no solo hay dispositivos UV tambien estan los que usan luz LED no son perjudiciales, y son mas baratos

Luz UV es luz UV compa, y sigue siendo mala. De pronto los LED la emiten con menor intensidad y en un area mas reducida, eso es diferente. Se que no es UVC la luz que emiten esos LED (o ya estariamos muertos), pero investigaré si es UVA o UVB lo que emiten los rayos. La UVB quema la piel superficialmente, la UVA produce quemaduras subcutaneas.

JAXZ dijo:
por eso adjunte el Post de La Rotta, el dice que lo prendas solo para chicaniar y uno no tiene el PC para Chicaniar, sino para usarlo tal cual y sacarle provecho, una pregunta simple esos catodos ó Luz UV acaso no aumenta las temperaturas del PC? si uno quiere lo mejor para el PC abria que analizar tambien ese punto, me refiero a las barras gruesas que le ponen algunas personas en muchas ocasiones tanto en forma vertical como Horizontal.

Hombre!!!!! como se le ocurre, yo adoro el modding, eso de chicanear no lo dije despectivamente!! era solo una forma de decir para explicar que solo era bueno exponerse a esa luz cuando realmente fuera necesario (impresionar a los vecinos jojojo) o para maravillarse unos minutos de lo que uno mismo hizo, pero no toooodo el tiempo.

No se que sea un catodo UV, asumo que asi llaman ustedes un LED UV, el caso es que emite muy poco calor, un tubo fluorescente UV en cambio si calienta mucho mas. De todas formas, la luz que realmente transmite calor es la Infrarroja (IR), no la UV.

Suerte chinazos
 
Estaba mirando y haciendo pruebas con algunos elementos en si con LED de altal luminosidad los cuales al ser de color azul hacen que los elementos UV reaccionen me parecio curioso el problema es que nececita muchossssss leds para lograr ese efecto ç!!
 
carloscaliche dijo:
Estaba mirando y haciendo pruebas con algunos elementos en si con LED de altal luminosidad los cuales al ser de color azul hacen que los elementos UV reaccionen me parecio curioso el problema es que nececita muchossssss leds para lograr ese efecto ç!!

No es porque sean color azul, esa luz azul es solo un residuo del led en funcionamiento. La verdadera luz que hace brillar las cosas es la UltraVioleta, invisible para el ojo humano.
 
si eso es ciertooo lo bueno es que segun algunas paginas no es perjudicial para los ojos ya que esta luz pertenece a una que es de gama baja y es inperseptible Claro esta que eso lo dicen ellos..
 
carloscaliche dijo:
si eso es ciertooo lo bueno es que segun algunas paginas no es perjudicial para los ojos ya que esta luz pertenece a una que es de gama baja y es inperseptible Claro esta que eso lo dicen ellos..

Gama baja??? Pillese cualquier libro de ciencias, la luz ultravioleta esta mucho mas arriba que la luz visible!!! y que porque no se ve no daña los ojos?? hermano consigase un ***************er para que destruya esa pagina tan absurda :p

Oiga, tanta discusion sobre el berraco tubo UV.... que ya me estoy arrepintiendo de la inversión de $16.000 en la lampara y el tubo... se lo venderé al vecinito o al gamin de la esquina :cansado:
 
Hagannn me el velorio ME MATO MI LAMPARA COMO NO SE? pues si pero creo que si eso fuera a hacerle daño como lei aqui es leeeento y muy poco dolorosamente de aqui a 25 o 30 años ya usted tendra pc profecional seremos personas mayores y de esto de moding y de luces nos reiremos y diremos luces nah no quieero un arbol de navidad jeje asi que despreocupese por eso
 
jajajaa pero HBKL esta relajado a el no le importa tener cancer de piel a los 50 o que no pueda ni ver... baya como que esta demaciado relajadooo.
 

Los últimos temas