La mejor Unidad Quemadora de DVD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SERS

Lanero Reconocido
22 May 2005
326
Hola, estoy por comprar una unidad DVD-RW pues la que tenia de marca LG la regale fue una buena unidad pues la tuve durante 3 años y llegue a quemar hasta 15 DVDs seguidos sin dejarla descansar y aun sigue dando palo.... lo que quiero es una unidad que me lea de todo, me dure bastante y sea SATA, hasta ahora he consultado y lo que se puede conseguir es

PIONEER DVR-216DBK que es modelo 2008
http://www.pioneer.eu/eur/products/45/104/442/DVR-216DBK/specs.html
o
ASUS DRW-2014L1T que es mas vieja y segun he leido mas lenta para cargar DVD-R.
http://es.asus.com/products.aspx?l1=6&l2=35&l3=0&l4=0&model=1750&modelmenu=1

Alguien que haya tenido alguna o las dos me puede dar su opinion sobre cual es mejor o si hay alguna que las supere y que vendan facilmente aca en colombia..
 
Yo tengo una Pioneer 111D, hasta ahora en lo que se refiere a hacer DVDs de datos, películas, backups de PS2, 0 problemas, próximamente paso a probar con backups de Xbox 360, según los entendidos de las mejores quemadoras doble capa las Pioneer. Llevo ya con ella eso de año y punta y no se me ah tirado el primer DVD o CD.
 
ya van casi cuatro meses con la pioneer DVR-216D que compre en mercado libre, dejenme decirles que hay unos dvds que no me lee por nada del mundo pero en otras partes con unidades LG si se leen, en ocasiones hay dvds que deja ver los archivos pero no permite abrirlos ni copiarlos al pc, en una ocasion queme un DVD con esta unidad y pude copiar archivos de nuevo al pc pero luego no volvio a reconocermelo, lo que nunca me paso con mi antiguo quemador LG. no se si este problema sera de todas las pioneer o solo la que compre, aunque la mayoria de los dvds se comportan normalmente.
Me gusto mucho el nivel de ruido que practicamente es nulo, y que la mayoria de dvds permite quemarlos a velocidades superiores a las que el propio dvd tiene impreso ej. uno de 8x se puede quemar a 12x aunque yo siempre quemo a 4x por seguridad.
 
que tienen de malo los LG?, yo tengo unos hace rato y no he tenido problemas, funciona lo mas de bien

en realidad los comentarios que mucha gente hace es por lo siguiente

Muchisima gente tiene quemadoras o lectoras LG mas que de otras marcas, entonces obviamente va a haver mas reporte de unidades LG dañadas que de otras marcas. Es simplemente un ejemplo

yo personalmente sigo con mi lectora LG y mi quemador LG de hace 5 años y medio y siguen funcionando como la primera vez
 
A mi se me dañó la quemadora ASUS en menos de 6 meses... ni idea de por qué.

en cambio mi quemador LG que tiene 3 años y medio sigue funcionando perfecto ;)
 
Todos los quemadores, TODOS, SINE XCEPCION , son una loteria

He tenido un Liteon que fue malisimo, y un LG que ha salido bravisimo
Como dije arriba, entre veces salen lotes malos y le dejan a uno un sin sabor de estas marcas.. un ejemplo, cuando OLA empezo a vender el su telefono insignia 1100 muchos salieron malisimos (En el caso de la costa) y toco devolverlos y hacer reposiciones, y sin embargo el 1100 ha sido el telefono que ha permanecido mas tiempo en Colombia=)=)
 
Yo me iria por una LiteOn, que tienen la mejor relación precio rendimiento, son muy guerreras y con muchas posibilidades de actualizaciones.

Para revisar con mas detalle le recomiendo visitar: http://club.cdfreaks.com/f59/

yo compre uno y no me duro ni 6 meses

que tienen de malo los LG?, yo tengo unos hace rato y no he tenido problemas, funciona lo mas de bien

esos quemadores son los mas malos que hay, no tienen casi vida util el que tenia apenas se me acabo la garantia se daño


Mi pioner lo tengo hace años y funciona perfecto
hace poco compre un Asus y ha funcionado muy bien
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas