La NASA publica 8 nuevas imágenes del Universo nunca vistas antes

ku-bigpic.png


La NASA ha publicado ocho nuevas fotografías del espacio nunca antes vistas por el público. Son imágenes en rayos X tomadas por el Observatorio Chandra que, junto al Hubble, es uno de los telescopios que logra capturar algunas de las vistas más fascinantes del Universo.

Las NASA las ha publicado ahora para celebrar algo tan curioso como el American Archive Month. Todos los años, en Octubre, los archivos de diferentes organizaciones publican material que no había llegado a los ojos del gran público. El archivo de imágenes del Observatorio Chandra de Rayos-X es enorme, ¿por qué no publicar imágenes inéditas? Dicho y hecho. Ahí van.

G266.2-1.2

Se trata del resto de una supernova, la explosión de una estrella gigantesca que tuvo lugar en la Vía Láctea.

ku-xlarge.png


3C353


La 3C353 es un tipo de galaxia (radiogalaxia). Se aprecia justo en el centro de la imagen (el punto central).

ku-xlarge.jpg


NGC 3576


Nebulosa ubicada en el Brazo de Sagitario, a unos 9.000 años luz de distancia de la Tierra.

ku-xlarge.png


NGC 4945


Galaxia en espiral situada en la constelación de Centaurus. Es muy similar a la Vía Láctea, aunque contiene un agujero negro masivo muy activo dentro de la parte blanca que se puede ver en la imagen. Está situado a 13 millones de años luz de la Tierra.

ku-xlarge.jpg


Vista desde lejos:

ku-xlarge.jpg


IC 1396A


Es la conocida como la nebulosa trompa de elefante.

ku-xlarge.jpg


ku-xlarge.jpg


3C 397 (G41.1-0.3)

Resto de una supernova galáctica con una forma bastante inusual.

ku-xlarge.jpg


SNR B0049-73.6


Se trata de otra supernova. Los detalles de por qué las estrellas estallan y qué ocurre después es uno de los mayores misterios en astrofísica. Estas imágenes ayudan a estudiar el fenómeno de las supernovas.

ku-xlarge.jpg


NGC 6946


Galaxia en espiral de medio tamaño a unos 22 millones de años luz de la Tierra.

ku-xlarge.jpg


Fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: John Doe
Veo la NGC 6946 y me imagino a Seiya subiendo el cosmos.

Al tema, esas imágenes son muestras mínimas de las maravillas del Universo, a veces me imagino que nosotros vemos lo que nuestra tecnología y organismo nos permite... habrán más fenómenos de estos en una 4D. Lo que aprecio de estas maravillosas imágenes es el mensaje de " NO CONOCEMOS ES NADA".
 
Mas bien no somos nada, no sabemos hacer nada para ir alla y por lo tanto no conocemos ni merda!
Amigo LANero, eso de "no somos nada", si es la cruel realidad, pero hay que querernos un poquito, igual tenemos un universo en nuestra cabeza, que nadie ha explorado. ;)

PD: Así seamos una bacteria en la ******!, pero somos algo.
 
Amigo LANero, eso de "no somos nada", si es la cruel realidad, pero hay que querernos un poquito, igual tenemos un universo en nuestra cabeza, que nadie ha explorado. ;)

PD: Así seamos una bacteria en la ******!, pero somos algo.

Que aún no sabemos si alguien ha explorado* :p
 
Wowwww...yo leo y veo eso y me sigo preguntando: La gente sigue creyendo en "diseño inteligente" y sigue regalando la platica en cuanto dios de turno le ponen por delante?
Se imaginan donde podríamos ir (no solo en la ciencia) si la religión no hubiera existido nunca? ya hubiéramos hasta visitado marte.
 
  • Me gusta
Reacciones: ONIBAHAMUT
Wowwww...yo leo y veo eso y me sigo preguntando: La gente sigue creyendo en "diseño inteligente" y sigue regalando la platica en cuanto dios de turno le ponen por delante?
Se imaginan donde podríamos ir (no solo en la ciencia) si la religión no hubiera existido nunca? ya hubiéramos hasta visitado marte.

Marte te apuesto que otras Galaxias... ya!
 
Wowwww...yo leo y veo eso y me sigo preguntando: La gente sigue creyendo en "diseño inteligente" y sigue regalando la platica en cuanto dios de turno le ponen por delante?
Se imaginan donde podríamos ir (no solo en la ciencia) si la religión no hubiera existido nunca? ya hubiéramos hasta visitado marte.

En parte es cierto, pero para mi definitivamente el universo es una muestra artistica, la verdad yo creo que si hay un diseño inteligente, pero bueno, ya lo de la religion tambien es cierto, pero si miras el trasfondo la culpa no es de Dios, sino de los pecuecas que se metieron de sapos a apoyar teorias de griegos y otros pensadores, cuando la biblia nunca habla de esas pendejadas que ellos decidieron que eran cosas innegables (Como que la tierra es el centro del universo).

Por otra parte si, tambien es cierto que lastima que aca en este pais somos robados por Politicos, por bancos, por delincuentes comunes y pero por supuesto que por los supuetos "representantes de Dios", es triste que se aprovechen de la inocencia de la gente, pero bueno eso tambien les pasa por ignorantes y no leer la Biblia

Ahora estoy muy en desacuerdo con vos, en cuanto a que seguramente ya iriamos en marte, mmm tal vez una pequeña fraccion de la humanidad, pero te aseguro que la vida en el oceano ya se hubiera extinguido (ocurriendo en este momento), las reservas de gas metano del planeta se hubieran liberado (Lo cual sucede en la actualidad) ya en atmosfera causando un efecto invernadero mucho mayor al anticipado, ya no existirian reservas de combustibles fosiles en el subsuelo (Casi estamos ahi), la gran mayoria de las especies estaria extinta (Un proceso el cual esta ocurriendo lentamente pero se acelera a pasos agigantados diariamente), ya no existiria un bosque de un area mayor a 4 hectareas (Desaparecen varias al dia tan solo en el amazonas no tengo datos de otras partes, pero se que por ejemplo Madagascar sufre gravemente por este proceso), y tendriamos un problema de sobrepoblacion como ni siquiera en los sueños mas bizarros pudiesemos llegar a imaginar.

Ahora no digio que gracias a la religion las cosas no estan peor, lo que si digo es que los humanos han mostrado ser TERRIBLES administradores del planeta sea que Dios se los haya entregado (SI crees en Dios) o sea que hallan evolucionado en el (Si es que crees en la evolucion), lo cierto a mi punto de vista es que estoy muy agradecido de no estar en una etapa posterior del desarrollo humano, por que me parece que la vida seria una completa porqueria muy alejada del paraiso en el cual vivimos en este momento, pero que seguimos tirandonos dia a dia.
 
Ahora estoy muy en desacuerdo con vos, en cuanto a que seguramente ya iriamos en marte, mmm tal vez una pequeña fraccion de la humanidad, pero te aseguro que la vida en el oceano ya se hubiera extinguido (ocurriendo en este momento), las reservas de gas metano del planeta se hubieran liberado (Lo cual sucede en la actualidad) ya en atmosfera causando un efecto invernadero mucho mayor al anticipado, ya no existirian reservas de combustibles fosiles en el subsuelo (Casi estamos ahi), la gran mayoria de las especies estaria extinta (Un proceso el cual esta ocurriendo lentamente pero se acelera a pasos agigantados diariamente), ya no existiria un bosque de un area mayor a 4 hectareas (Desaparecen varias al dia tan solo en el amazonas no tengo datos de otras partes, pero se que por ejemplo Madagascar sufre gravemente por este proceso), y tendriamos un problema de sobrepoblacion como ni siquiera en los sueños mas bizarros pudiesemos llegar a imaginar.

Y en que a ayudado la religión en que eso NO pase? Igual, todo se acaba, nada es infinito lo unico posiblemente infinito es el tiempo y si lo tratamos de ver desde afuera 60 o 70 años que dura un ser humano en esta vida no es ni una guevillonecima parte de lo que lleva este planeta orbitando el Sol, así que si se acabamos este planeta pues paila, extinción y hasta la próxima, para el universo somos menos que un parpadeo así que si volvemos a fusionarnos con las estrellas que nos compartieron sus átomos o volamos este planeta con nuestro egoísmo, paila, ese fue nuestro camino evolutivo y ahi si nada que hacer si de verdad hubiera un artista, arquitecto o dueño acá estaría arreglando esta vaina.
 
Y en que a ayudado la religión en que eso NO pase? Igual, todo se acaba, nada es infinito lo unico posiblemente infinito es el tiempo y si lo tratamos de ver desde afuera 60 o 70 años que dura un ser humano en esta vida no es ni una guevillonecima parte de lo que lleva este planeta orbitando el Sol, así que si se acabamos este planeta pues paila, extinción y hasta la próxima, para el universo somos menos que un parpadeo así que si volvemos a fusionarnos con las estrellas que nos compartieron sus átomos o volamos este planeta con nuestro egoísmo, paila, ese fue nuestro camino evolutivo y ahi si nada que hacer si de verdad hubiera un artista, arquitecto o dueño acá estaría arreglando esta vaina.

COMO dije en el mensaje anterior en el pedazo que esta escrito despues de lo que vos citaste, no digo que gracias a la religion las cosas no estan peores, pero si existe algo que es infinito, ahora citando a Einstein:
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."

Y la verdad.......... home............ deberias revisar tu comentario jejejeje

Al tema, esas imágenes son muestras mínimas de las maravillas del Universo, a veces me imagino que nosotros vemos lo que nuestra tecnología y organismo nos permite... habrán más fenómenos de estos en una 4D. Lo que aprecio de estas maravillosas imágenes es el mensaje de " NO CONOCEMOS ES NADA".

Exacto, lo mismo pienso, que no seamos capaces de ver o percibir algo no significa que no exista, prueba solida de eso es la fisica quantica.

jajaj eso sono como a
ancient-aliens-guy-big-hair-giorgio-tsoukalos.jpeg
 
Wowwww...yo leo y veo eso y me sigo preguntando: La gente sigue creyendo en "diseño inteligente" y sigue regalando la platica en cuanto dios de turno le ponen por delante?
Se imaginan donde podríamos ir (no solo en la ciencia) si la religión no hubiera existido nunca? ya hubiéramos hasta visitado marte.

Para que la religión nunca hubiera existido, hubiese sido necesario que naciéramos con el conocimiento del funcionamiento del mundo. La religión sencillamente trata de explicar lo que no conocemos y/o no entendemos.

Que cae un rayo! Que **** es eso? Pues dios! Claaaroo!

Yo creo que es imposible. Siempre se le dan explicaciones seudocientíficas a muchas cosas, que se mueve un papel! Pues es un fantasma. Incluso en el día al día la gente reza para que no le pase o le pase algo.

Creo, lamentablemente, que un mundo completamente racional y escéptico no se puede alcanzar. Aunque sería bonito.
 
Algunas son vistas por telescopios de radio frecuencia, puede que en luz visible sean muy apagadas pero en radio muy activas. Por lo que luego se usan colores para mostrar las intensidades de las ondas de radio, pero puede que sean colores falsos.

Correcto. De hecho hace unos meses leí un artículo que explicaba como era el proceso. Básicamente asignan colores según el tipo de elemento que compone la materia y no sé que más condiciones. Al final todo esto es para poder entender la imagen.
 
De esto antes me quejaba, ahora me sorprende! Wow que hermosas imagenes, parecen de photoshop! de lo espectacular que se ven! Me pregunto, que porque la NASA, no pondra mas imagenes como estas, o incluso, si pueden captar imagenes a millones de años luz, porque no hacen capturas reales y explicitas de la luna?
 
De esto antes me quejaba, ahora me sorprende! Wow que hermosas imagenes, parecen de photoshop! de lo espectacular que se ven! Me pregunto, que porque la NASA, no pondra mas imagenes como estas, o incluso, si pueden captar imagenes a millones de años luz, porque no hacen capturas reales y explicitas de la luna?

Bueno, esas imágenes ya tuvieron su momento de gloria con las misiones Apollo 11, 12, 14, 15, 16 y 17. Estarán por ahí, dentro de la web de la NASA.
 
En parte es cierto, pero para mi definitivamente el universo es una muestra artistica, la verdad yo creo que si hay un diseño inteligente, pero bueno, ya lo de la religion tambien es cierto, pero si miras el trasfondo la culpa no es de Dios, sino de los pecuecas que se metieron de sapos a apoyar teorias de griegos y otros pensadores, cuando la biblia nunca habla de esas pendejadas que ellos decidieron que eran cosas innegables (Como que la tierra es el centro del universo).

Por otra parte si, tambien es cierto que lastima que aca en este pais somos robados por Politicos, por bancos, por delincuentes comunes y pero por supuesto que por los supuetos "representantes de Dios", es triste que se aprovechen de la inocencia de la gente, pero bueno eso tambien les pasa por ignorantes y no leer la Biblia

Ahora estoy muy en desacuerdo con vos, en cuanto a que seguramente ya iriamos en marte, mmm tal vez una pequeña fraccion de la humanidad, pero te aseguro que la vida en el oceano ya se hubiera extinguido (ocurriendo en este momento), las reservas de gas metano del planeta se hubieran liberado (Lo cual sucede en la actualidad) ya en atmosfera causando un efecto invernadero mucho mayor al anticipado, ya no existirian reservas de combustibles fosiles en el subsuelo (Casi estamos ahi), la gran mayoria de las especies estaria extinta (Un proceso el cual esta ocurriendo lentamente pero se acelera a pasos agigantados diariamente), ya no existiria un bosque de un area mayor a 4 hectareas (Desaparecen varias al dia tan solo en el amazonas no tengo datos de otras partes, pero se que por ejemplo Madagascar sufre gravemente por este proceso), y tendriamos un problema de sobrepoblacion como ni siquiera en los sueños mas bizarros pudiesemos llegar a imaginar.

Ahora no digio que gracias a la religion las cosas no estan peor, lo que si digo es que los humanos han mostrado ser TERRIBLES administradores del planeta sea que Dios se los haya entregado (SI crees en Dios) o sea que hallan evolucionado en el (Si es que crees en la evolucion), lo cierto a mi punto de vista es que estoy muy agradecido de no estar en una etapa posterior del desarrollo humano, por que me parece que la vida seria una completa porqueria muy alejada del paraiso en el cual vivimos en este momento, pero que seguimos tirandonos dia a dia.



Es la ciencia la que al final evitará que todo eso suceda. Ese pensamiento de "la ciencia es mala" es justo lo que tenemos que evitar.

Por ejemplo la energía nuclear es la tercer fuente de energía mas segura (fuente) que tenemos, pero como hay gente estúpida que bloquea su desarrollo, seguimos usando plantas nucleares antiguas que fallan ademas del error humano, entonces seguimos usando el carbón como fuente de energía (la cual es la mas dañina).
Si hubiéramos seguido con la energía nuclear tendríamos naves espaciales muy veloces que ya nos hubieran llevado mas allá de Marte y mucho mas sorprendente es que estos sistemas de propulsión fueron propuestos en 1946, (fuente) imagínense.... en 1946!!! Donde estaríamos hoy si todo esto hubiera avanzado.
 
Última edición:
cuando la biblia nunca habla de esas pendejadas que ellos decidieron que eran cosas innegables (Como que la tierra es el centro del universo).

<offtopic> La cosa es que la religión, como lo dijo un lanero antes que yo es una necesidad creada por lo hombres y no tiene nada de divino (en el buen sentido de la palabra) igual que la biblia fue escrita por hombres y tomando la lógica de esta premisa, igual de imperfecta ya que los hombres por el simple hecho de serlo cambian a voluntad todo lo que hacen. Si fuere el caso solo es comparar una edición de biblia de hace 100 años a la de ahora y se verán cosas cambiadas. Tons, personalmente pienso que tanto lo que hicieron los filósofos en su tiempo como lo que hacen las religiones en la actualidad es exactamente igual, buscar quien CREA. </offtopic>

Menos mal me tomé el tiempo de leer, me respondieron una pregunta de esas que no dejan dormir, la de los colores reales. Aunque si uno tuviera la posibilidad de tener un vehículo espacial, valdría la pena por ejemplo ver en su verdadera dimensión un objeto como una galaxia desde lejos? O una nebulosa? (claro si es que se ve algo) Me refiero a verlos personalmente desde una distancia que permita ver toda su magnitud :D