La navegación GPS desde teléfonos Nokia será gratis

La navegación GPS desde teléfonos Nokia será gratis

Nokia ha anunciado hoy que la nueva versión Ovi Mapas 3.0, la aplicación de mapas incluida en los teléfono de la casa, ofrecerá navegación GPS de forma gratuita, para siempre.

Hasta ahora la función de navegación por GPS desde teléfonos Nokia, con la aplicación incluida, era de pago. Podía probarse durante unos días (como aún se explica ver en la web de Nokia España) y luego había que adquirir una licencia de uso. Algunas operadoras ofrecían gratis algunos meses de uso de este servicio como reclamo.

El precio de Ovi Mapas dependía del modo contratado y de la cobertura de los mapas, rondado los 100 euros al año para mapas de Europa occidental y uso como GPS para el vehículo. La información del tráfico era opcional y tenía un coste extra.

La actualización ahora disponible en Ovi Mapas elimina la necesidad de adquirir una licencia y ofrece el servicio de navegación utilizando el GPS integrado en el móvil y la aplicación Ovi Mapas de Nokia –con mapas de NAVTEQ, empresa adquirida por Nokia en 2007.

Los mapas incluyen indicaciones para moverse por 74 países en 46 idiomas y ofrecen información del tráfico para más de 10 países. En total los mapas detallados cubren 180 países.

Con la eliminación de los costes asociados hasta ahora al uso del teléfono como navegador GPS, Nokia trata de competir con Google, que ofrece su servicio Google Maps con indicaciones de forma gratuita para distintas plataformas (Android, iPhone) aunque la navegación sólo está disponible gratuitamente en la versión para EE UU de Android 2.0. También pretende impulsar el uso y desarrollo de aplicaciones y negocios relacionados con el uso de los mapas y la navegación.

Según la nota publicada por el fabricante finlandés, la consultora Canalys calcula que existen unos 163 millones de teléfonos con GPS en todo del mundo, de los que más o menos la mitad corresponden a modelos Nokia. De esta actualización podrían beneficiarse hasta 50 millones de teléfonos Nokia, el doble de los 27 millones de usuarios que se calcula utilizan actualmente su teléfono móvil como navegador GPS.

Sin embargo de momento la actualización a la versión 3.0 sólo está disponible para diez modelos Nokia: X6, N97 mini, E72, E55, E52, 6730 classic, 6710 Navigator, 5800 Xpressmusic, 5800 Navigation Edition y 5230. Nokia afirma que se añadirán más modelos a la lista de dispositivos compatibles en las próximas semanas, pero no ha dicho nada sobre qué pasa con aquellos usuarios que ya han pagado por este servicio.

http://noticias.lainformacion.com/c...nos-nokia-sera-gratis_fAZVM45PraOETYDgR6Slj4/

-------------------------

Desde hoy, servicio de navegación GPS de Nokia será gratuito para nueve ciudades de Colombia

Luego de varios días de expectativas, al mejor estilo de Apple, por fin el fabricante finlandés de celulares reveló su secreto: regalará el servicio de navegación GPS compatible con Nokia Maps, una función que hasta ayer era cobrada y que permitía a sus usuarios, a través de un sistema de voz, recibir indicaciones sobre la ruta que debía seguir, en vivo, durante el recorrido en automóvil o caminando.

El software de mapas siempre ha sido gratuito, pero la guía por voz (navegación) tenía un costo promedio de unos 160.000 pesos al año por la licencia para un celular.
Según reveló Nokia, este sistema gratis de navegación por mapas GPS desde sus teléfonos estará disponible inicialmente para 74 países y en 46 idiomas. Nokia Mapas 3.0, la más reciente versión del programa, incluye nueve ciudades de Colombia: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Buenaventura, Bucaramanga, Cúcuta y Pereira, en las que se podrá disfrutar gratis del sistema de navegación por voz.
En los mapas de Nokia también están disponibles 231 ciudades de Colombia, pero no tendrán el servicio de navegación.

Los mapas de Nokia con la guía de navegación gratuita se pueden descargar desde este enlace. También desde el celular es posible hacerlo, a través del menú de 'Actualizaciones de Aplicaciones' o ingresando, con el navegador del teléfono, a la dirección www.nokia.mobi/maps/download.

Cabe anotar que por ahora el anuncio contempla a ciertos modelos de celulares Nokia: X6, N97 mini, E72, E55, E52, 6730 classic, 6710 Navigator, 5800 Xpressmusic y el 5230.

"¿Por qué tener varios dispositivos que funcionen sólo en un país o una región? Pongamos todo junto, hagamos que sea gratis y global, y lograremos casi doblar el tamaño potencial del mercado de la navegación GPS móvil", aseguró en un comunicado público Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo de Nokia.

Según la consultora Canalys, a finales de 2009, el número de usuarios de navegación GPS en el móvil en todo el mundo fue de 27 millones aproximadamente. La misma compañía reveló que el 51 por ciento de los celulares con GPS vendidos en todo el mundo, el año pasado, fueron de Nokia.

http://www.eltiempo.com/enter/actualidad_a/nokia-mapas-gps-gratis_7001767-1
 
Bueno, quien ha probado esto? Yo ya lo probe y funciona pero como era de esperarse, tiene sus defectos. En una ocasion me dijo que doblara a la derecha en un sitio que no habia ningun cruce!!!

Ahora tengo otro problema: me dice que se "vencen" las licencias, y para renovarlas debo pagar, y si supuestamente el tema es gratis entonces como es la vuelta?
 
Bueno, quien ha probado esto? Yo ya lo probe y funciona pero como era de esperarse, tiene sus defectos. En una ocasion me dijo que doblara a la derecha en un sitio que no habia ningun cruce!!!

Ahora tengo otro problema: me dice que se "vencen" las licencias, y para renovarlas debo pagar, y si supuestamente el tema es gratis entonces como es la vuelta?
version del maps?
la "free" es la v3.03+

obviamente es recomendable tener actualizado el mapa de colombia, que se baja mediante el nokia maps o el ovi suite
 
version del maps?
la "free" es la v3.03+

obviamente es recomendable tener actualizado el mapa de colombia, que se baja mediante el nokia maps o el ovi suite
AAAAAH esa esa la respuesta. En efecto, no tengo esa sino la 3.01.

Ahora, lo extraño del asunto es que lo instale la semana pasada y me puso esa version y no la 3.03!!! Voy a darle una nueva revisada a las descargas para ver si encentro esa version, o de lo contrario estare nuevamente por aqui.

Gracias!!!

UPDATE:
Efectivamente, no me sale esa version, alguna sugerencia de como conseguirla?

attachment.php

Segun veo, en mi telefono (E71) no puedo utilizar la version gratuita: Download Ovi Maps with free navigation
 

Archivos adjuntos

  • Mapas.png
    Mapas.png
    14.7 KB · Visitas: 141
Ya lo he probado en mi nokia 5230.. y van de maravilla. ademas los mapas de colombia estan bien completos
 

Los últimos temas