La Nintendo DS llega a los 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo

853533tn.jpg


  • Nintendo ya ha mandado 100 millones de consolas a puntos de venta.
  • 83 juegos de DS han superado la barrera del millón de copias vendidas.
  • Siete de los juegos estrella de la consola han conseguido vender 10 millones de ejemplares en todo el mundo.


En tiempos de crisis hay quienes no la notan con la misma gravedad que el resto de los mortales. Es el caso de Nintendo, que ya puede alardear de haber superado con creces los récords mundiales que, casualmente, también ostentaban en la famosa empresa de Kyoto.
Nintendo ha conseguido, de momento, lanzar al mercado 100 millones de Nintendo DS. Y lo hace poco después de haber superado los 83 millones de Game Boy Advance que habían conseguido vencer. Todo un logro.
Por supuesto, no sólo de hardware puede vivir una compañía (aunque en el caso de Nintendo les de sobradamente). También han conseguido batir récords, consiguiendo que 83 de los juegos para su consola hayan vendido más de un millón de copias.
Por si esto fuera poco, 7 de este juegos han batido la marca de los 10 millones de copias: Nintendogs, New Super Mario Bros, Brain Training, Pokémon Diamante/Perla, Mario Kart DS, Más Brain Training y Animal
Crossing: Wild World
.
Y todo a pocas semanas de que la nueva DSi, con mejor conexión a Internet, una pantalla más grande y con cámara con sensor de reconocimiento facial, salga a la venta en los territorios americano y europeo . Cosa que sucederá los próximos 5 y 3 de abril respectivamente. En esos días, la cifra aumentará y aumentará. Porque, parece ser, que una vez más, nadie puede parar al gigante japonés.


Fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/456407/0/nintendo/ds/millones/
 
Lo mejor para nintendo definitivamente... el DS es lo mejor que ha existido en años en consolas de entretenimiento portatil y diversión... con crisis y todo siguen vendiendo como pan caliente!
 
Pues yo la verdad nunca supe que le ven a esta consola.. para mi sigue siendo un gameboy, pero con otra panatalla extra.. nada de mejoras de graficos o algo asi... aunque no soy fan de las concolas, por lo que he visto, me parece mejor la PSP.. no se, se ve como con mayor calidad de juegos
 
@TZR

No es la calidad gráfica de los juegos lo importante, sino el entretenimiento que éste brinda al videojugador. Por ejemplo clásicos de los clásicos como Pacman o Tetris, que aún en estos tiempos, siguen dando pa' echar unas partiditas con los cuates y pasarla bien toda una tarde. Es en este aspecto en que se enfoca Nintendo, y por eso es que les ha ido tan bien.
 
@TZR

No es la calidad gráfica de los juegos lo importante, sino el entretenimiento que éste brinda al videojugador. Por ejemplo clásicos de los clásicos como Pacman o Tetris, que aún en estos tiempos, siguen dando pa' echar unas partiditas con los cuates y pasarla bien toda una tarde. Es en este aspecto en que se enfoca Nintendo, y por eso es que les ha ido tan bien.

Tienes razon... yo le hago a los videojeugos desde que tengo como 5 años (y ya pasé al tercer piso). Es cierto que la PSP es muy buena y tiene unos excelentes gráficos ademas de las aplicaciones que trae, pero lo que yo generalmente busco es divertirme y Nintendo es garantía de diversión. Por esto la empresa japonesa es la líder en este negocio.
 
Yo estoy pensando en conseguirme un DS, pero sin embargo me voy a esperar al DSI, ya se que tiene el gran pero de la falta de slot de gba pero eso sería problema para los que ya tienen juegos de gba mas no la consola, y ese no es mi caso. Además viendo cómo nintendo está manejando lo retro en sus consolas, me siento casi seguro que ahora habrán juegos de gba en la dsi shop.

Me gusta más el DS porque Nintendo es el que pone la diversión, mientras que con el PSP al parecer Sony espera a que sean otros los que aporten...
 
nintendo entendio muy bien eso de ke al jugador le interesa divertirse no le interesa calidad grafica y aplicando esta estrategia le esta llendo de maravilla, espero ke dsi sea un exito de iguales magnitudes
 
Yo estoy pensando en conseguirme un DS, pero sin embargo me voy a esperar al DSI, ya se que tiene el gran pero de la falta de slot de gba pero eso sería problema para los que ya tienen juegos de gba mas no la consola, y ese no es mi caso. Además viendo cómo nintendo está manejando lo retro en sus consolas, me siento casi seguro que ahora habrán juegos de gba en la dsi shop.

Me gusta más el DS porque Nintendo es el que pone la diversión, mientras que con el PSP al parecer Sony espera a que sean otros los que aporten...

un millon % de acuerdo con ud hehe :) DS = diversion, aunque el PSP es un buen aparatico, no tiene tantos juegos MUST HAVE pero los pocos que tiene son wenisimos, y tiene buena bateria y especificaciones.

yo tmb estoy esperando al DS-i, el problema es la falta de slot y la poca duracion de la bateria :S , pero nada mariokart mariokart :p
 
el exito de nintendo es que se dirige a todos los publicos, no solo adolescentes o jovenes adultos, sino a todos, sin importar la edad...
Por ejemplo esas propagandas de Brian age... sale un abuelo, y la otra donde salen dos parejas adultas, y uno no recuerda el nombre de su amigo...
Muy buena estrategia, les funciono igual que el wii, donde he visto mas propagandas donde salen adultos practicando actividad fisica que jugando el famosisimo mario kart...

En fin lo vende como si fuera mucho más que una consola de videojuego...
 
el exito de nintendo es que se dirige a todos los publicos, no solo adolescentes o jovenes adultos, sino a todos, sin importar la edad...
Por ejemplo esas propagandas de Brian age... sale un abuelo, y la otra donde salen dos parejas adultas, y uno no recuerda el nombre de su amigo...
Muy buena estrategia, les funciono igual que el wii, donde he visto mas propagandas donde salen adultos practicando actividad fisica que jugando el famosisimo mario kart...

En fin lo vende como si fuera mucho más que una consola de videojuego...

De acuerdo con tu comentario, pese a que soy un poseedor de una flamante PSP, Nintendo de calle se llevo esta batalla de portátiles, no por gráficos, por convergencia multimedia ni por duración de juegos (aspectos que de calle le gana PSP a NDS), la batalla se la gano por innovación, por ser un producto enfocado a todas las edades (me parece muy absurdo cuando los PSP fanboys defienden a la consola diciendo que si es para publico maduro y la DS es solo para niños :chino:), es un producto brillante y que se tiene merecido su estatus y posición en el mercado.

PD offtopic. No cambio mi PSP por una NDS :p.
 
Los mismos comentarios de siempree.........

''Nintendo es diversión, no importan los gráficos, es para todos'', bla bla bla... lo mismo de siempre que ya se sabe. Pero antes de que saliera el DS o el Wii decian: ''son solo juegos para niños, Nintendos sucks, ya no es lo mismo de antes''... etc etc etc..

Yo solo digo una cosa: NINTENDO SIEMPRE HA SIDO EL PAPÁ de todas las consolas.... lol.
 
Los mismos comentarios de siempree.........

''Nintendo es diversión, no importan los gráficos, es para todos'', bla bla bla... lo mismo de siempre que ya se sabe. Pero antes de que saliera el DS o el Wii decian: ''son solo juegos para niños, Nintendos sucks, ya no es lo mismo de antes''... etc etc etc..

Yo solo digo una cosa: NINTENDO SIEMPRE HA SIDO EL PAPÁ de todas las consolas.... lol.

AMÉN!!!!!

Yo no lo podría haber dicho mejor amigo, completamente de acuerdo con su comentario!

Saludos...
 
Nintendo hizo una jugada inteligente y ahora estamos viendo los resultados. Soy dueño de una PSP y aun asi admiro la DS (pero no me compraría una xD )
Mas todavia en tiempos de crisis economica, la DS es accesible y con la pantallita tactil, los juegos se hacen mas divertidos... pero no me gustó que hubieran sacado el GBA slot de la DSi :\

Yo solo digo una cosa: NINTENDO SIEMPRE HA SIDO EL PAPÁ de todas las consolas.... lol.

no estoy de acuerdo en ese punto... Atari es el papá, y nintendo es la mamá xD
 

Los últimos temas