La pantalla de mi laptop se apaga

chemix

Lanero Reconocido
25 Mar 2005
130
Saludos les cuento que tengo una lap compaq presario 2100, y aveces cuando la estoy usando la luz de la pantalla se apaga(solo la luz se apaga, ya que la imagen se sigue viendo), para que se vuelva a encender la luz de la pantalla necesito reiniciar la laptop. alguna idea de k podra ser? sera problema de software o de hardware :S
 
chemix dijo:
Saludos les cuento que tengo una lap compaq presario 2100, y aveces cuando la estoy usando la luz de la pantalla se apaga(solo la luz se apaga, ya que la imagen se sigue viendo), para que se vuelva a encender la luz de la pantalla necesito reiniciar la laptop. alguna idea de k podra ser? sera problema de software o de hardware :S

Eso es debido a que hay un falso contacto en los cables de alimentación que van del inversor a la lámpara de retroiluminación del LCD. Este falso genera un sobrecalentamiento que obliga al apagado del inversor para no dañarlo. Es por eso que una vez que reinicias se soluciona el problema.

Si tienes la habilidad y el manual de tu lap, es posible que logres llegar al conector para cerrar los conectores. Si no, deberás llevarla a servicio, ya que es posible que se te queme el inversor de voltaje.

Nota: algo asi me pasa con mi lap una HP Pavilion N5295, lo he solucionado desmontando el LCD y ajustando el conector del Inversor.
 
Gracias por la informacion, ahora necesito saber si alguien sabe donde puedo encontrar el manual de esta laptop Compaq Presario 2100, para poder desarmarla y ajustar los conectores que hacen que la pantalla se pague :S
 
En los manuales la información que llega es minima. Si todavía está en garantia llevela al servicio técnico. Es lo mejor que puede hacer.

PD: Movido a perifericos
 
Oesoto dijo:
En los manuales la información que llega es minima. Si todavía está en garantia llevela al servicio técnico. Es lo mejor que puede hacer.

PD: Movido a perifericos

Me refiero a manuales de despieze (no a los que vienen con la pc)en internet hay muchos pero hasta ahora no he podido encontrar el de mi modelo o alguno que sea parecido, seguire con mi busqueda :s
 
Hay muchos manuales en internet...pero da miedo malograrla...mejor...si aun estas dentro de la garantia te recomiendo que la lleves...y si no...mejor aunda a un centro especializado, asi no te corres riesgos!
 
tengo el mismo problema

chemix dijo:
Me refiero a manuales de despieze (no a los que vienen con la pc)en internet hay muchos pero hasta ahora no he podido encontrar el de mi modelo o alguno que sea parecido, seguire con mi busqueda :s


yo tengo el mismo problema ya desarme la pantalla asegure bien los cables y me funciono bien por unos 5 meses pero ayer me vovio afallar quiseira ver si encontraste un manual util para desarmarla telvez nos podamos ayudar tedejo mi correo jusan350@hotmail.com saludos!!
 
Es simple, desarmas con un destornillador de punta muy fina el LCD y ajustas todo y revisas q no este haciendo tierra con absolutamente nada, es mas si podes aislarlo un poco mas d ela placa metalica q trae el chasis de la LCD seria mejor.
 
Eso es debido a que hay un falso contacto en los cables de alimentación que van del inversor a la lámpara de retroiluminación del LCD. Este falso genera un sobrecalentamiento que obliga al apagado del inversor para no dañarlo. Es por eso que una vez que reinicias se soluciona el problema.

Si tienes la habilidad y el manual de tu lap, es posible que logres llegar al conector para cerrar los conectores. Si no, deberás llevarla a servicio, ya que es posible que se te queme el inversor de voltaje.

Nota: algo asi me pasa con mi lap una HP Pavilion N5295, lo he solucionado desmontando el LCD y ajustando el conector del Inversor.

Pero yo tengo un problema un poco mayor y es el siguiente mientras estoy usando la laptop se pone negra la pantalla identico como si estuviera invernando pero en pleno uso y luego no vuelve mas la imagen por mas que intente restablecerla, para que prenda la pantalla tengo que apagarla forzada y luego cada vez que va a subir se apaga, no tengo idea de que pueda ocacionar esto ya que nunca me habia sucedido antes, Algunos tendra una respuesta:rolleyes:
 

Los últimos temas