La pasta termica se vence?

nuclearbyte

Lanero Reconocido
21 Ene 2009
326
Hola laneros quiero preguntar lo siguiente:

tengo una jeringuilla de artic silver 5 desde hace unos años, solo la uso cuando hago mantenimiento del pc y necesito cambiar la pasta termica porque quito el disipador y eso.

pero no se si con los años la pasta termica se dañara o se vitrificara....

Entonces: la pasta termica tiene un tiempo recomendado de uso o la podre seguir usando?

Saludos.
 
Mmm es relativo depende de donde la guardes y si esta bien cerrada y el calor que hace. Porque de nada sirve cerrarla bien y que este en un lugar donde le Da el sol a 35 grados? Porque se va degradando.

Pero en tu aso si no esta muy liquida debería funcionar
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
hay opiniones y discusiones.. unos dicen q se vence otros no. me paso una vez, tuve pasta disipadora de la blanca, mi papa la utiliza para los condensadores y los radiadores de los radios que se calientan demasiado, le pedi a mi padre 1 ml de grasa termica, recuerdo q no estaba bn tapada y qdo una grieta en la jeringa, en el momento no la necesitaba, ps paso aprox 13 meses y decidi cambiarle la grasa al procesador en ese tiempo tenia un amd athlon x2 con cooler stock la grasa stock estaba acabada, cuartiada y estaba practicamente deshecha por decirlo asi. fui abrir la grasa q mi papa me habia regalado. y ohhhh!!!! estaba totalmente seca parecia una plastinina play dooh cuando le entra mucho viento y calor cuartiada vuelta pedazos, no me sirvio...

en conclusion pueda q tenga fecha de vencimiento o pueda q no, desde que este bn tapada y no le entre ningun tipo de aire y este bn refrigerada..
 
Por experiencia propia puedo decir que las pastar térmicas baratas o de mala calidad (digase esas blancas que ni marca tienen que venden en lagocentro) con el tiempo asi esten bien tapadas se tienden a cristalizar y endurecer quedando como un pedazo de yeso. Pero las pastas térmicas "finas" como la artic silver no les pasa nada con el tiempo, permanecen tal cual y sus propiedades intactas, he tenido tubos de AS5 por unos 2 a 3 años y siempre saco lo que necesito y esta intacta.

Siempre es mejor invertir un poco más de dinero en una buena pasta térmica ya que esto mismo pasa al estar aplicada, si usa de la barata pues va a ver que la eficiencia se degrada muy rápido y al quitar el cooler esta dura y cristalizada.
 
  • Me gusta
Reacciones: IngeAQG
Por experiencia propia puedo decir que las pastar térmicas baratas o de mala calidad (digase esas blancas que ni marca tienen que venden en lagocentro) con el tiempo asi esten bien tapadas se tienden a cristalizar y endurecer quedando como un pedazo de yeso. Pero las pastas térmicas "finas" como la artic silver no les pasa nada con el tiempo, permanecen tal cual y sus propiedades intactas, he tenido tubos de AS5 por unos 2 a 3 años y siempre saco lo que necesito y esta intacta.

Siempre es mejor invertir un poco más de dinero en una buena pasta térmica ya que esto mismo pasa al estar aplicada, si usa de la barata pues va a ver que la eficiencia se degrada muy rápido y al quitar el cooler esta dura y cristalizada.

Eso me paso con la del disipador stock de Intel... La pasta estaba completamente cristalizada.

Ahora entiendo por qué el procesador alcanzaba 82°C ¬¬

Enviado desde KOI 172 usando tapatalk
 
a mi la Artic silver 5 se me a endurecido cuando queda poco, después de 1 año. Y se vuelve difícil de aplicar.
 
Bueno, le quite la pequeña tapa a la jeringuilla y aun esta liquida, pienso que esta bien.

Ademas la guardo en una pequeña caja con mis piercings (no se donde mas meterla para que no se pierda por lo pequeña) asi que siempre esta en un sitio sin luz y seco.

bueno al parecer la podre seguir usando, igual tendre entre mis cosas por comprar otra jeringuilla.