La Pc se enciende, pero no arranca BIOS ni sale nada imagen en el monitor

  • Iniciador del tema androide4000
  • Fecha de inicio
A

androide4000

Guest
Hola, buen día. Abro este tema con la intención de buscar posibles soluciones a este gran problema al que me enfrento. Resulta que mi PC enciende y todo, pero no avanza, se queda como en modo Standby, con la luz anaranjada, y no lanza ningún pitido ni imagen en el monitor. Descarto problemas de memoria RAM, porque el fallo fue repentino, pues fue después de haber apagado el equipo como siempre lo he apagado (Inicio > Apagar). Ya le cambié de lugar las memorias RAM, ya las limpié y todo, así como las ranuras (aunque no se veían muy sucias ni polvorientas), y ni aún así arranca. Incluso desconecté de la tarjeta madre todos los periféricos y hasta las RAM, y nada. La máquina sigue prendiendo, pero sin lanzar pitido, tampoco avanza ni me lanza alguna advertencia en pantalla.

También reinicié la motherboard y le quité la batería al CMOS, pero ni aún así. Dejé pasar un tiempo para ver si no era un problema de sobrecalentamiento y tampoco. Aproveché la ocasión para abrirla y revisarle la silicona al procesador, resultaba que ya casi no tenía nada, aparte de que la última vez que se prendió olió como a quemado, pero no se veía nada extraño en la zona del micro, por lo que descarté cualquier posible corto en la motherboard. Entonces, le puse un poco de silicona al micro, pensando que esa sería la gran solución al problema, y NADA. El Pc sigue sin avanzar, prende y todo, pero no arrance ni la BIOS ni el monitor da señal.

Consideré la posibilidad de que la BIOS podría estar fallada, pero allí me quedé muy corto, pues al parecer la única forma de reinsertar la BIOS a la tarjeta es estando bajo Windows o MSDOS, según las notas del fabricante. O sea que para que esta placa, en teoría, no existe una forma de reinsertarle la BIOS directo en el chip, tal y como sucede con algunos modelos de placa.

Y del procesador ni se diga, pues ésta no se ve corrompida ni quemada, se ve bien, era sólo la silicona que ya le hacía falta. No obstante, ni aún con todas las soluciones posibles que se me fueron ocurriendo, logro arrancar por completo el PC, por lo que recurro a este foro en busca de alguna posible respuesta a mi gran problema.

Y sobre la fuente la descarto por entero, pues noté que le da corriente a toda la tarjeta, lo extraño es que no avance, y mientras quede en standby el monitor no recibe señal, aunque funciona todo lo que está conectado, excepto el teclado y el mouse.

El equipo en cuestión es una Dell Optiplex GX620, memoria RAM DDR2 de 1.25 GB, disco duro de 250 GB, procesador Intel Pentium D a unos 2 Ghz más o menos y gráficos integrados Intel. Teclado y mouse USB (no trae entradas para PS/2). El equipo se ve en buen estado y funcionaba perfecto hasta que comenzó a tener esta falla repentina.

Ojalá y pudiera haber a algún experto en el tema que me pueda asesorar y descartar cualquier problema mayúsculo. Y si al final resulta necesario cambiar por completo la placa, pues ya ni modo.

Un gran saludo, gracias de antemano y buen día.
 
Empezando porque olía a quemado, toca descartar primero la fuente de poder. Consiga una prestada y Pruebe nuevamente.

Si no es la fuente, revise los condensadores de la mainboard. No deben estar soplados. Si lo están toca cambiarlos.

Si tampoco es la mainboard, toca descartar con otras memorias y otro procesador.

Haga lo anterior y nos cuenta cómo le fue.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
em los equipos DELL la fuente de poder se suele dañar con facilidad aunque paresca que el equipo prende o el led de encendido se quede iluminado. mi recomendacion es que la fuente de poder se daño.
a esos equipos se les puede conectar una fuente normal de pc para hacer la prueva. y en la mayoria de los casos podras adaptar una fuente con el fin de no comprarla a DELL la otra opcion es revisar que lso puertos USB frontales no esten dañados o haciendo un corto.

para la actualizacion de la BIOS yo te puedo ayudar
 
Última edición por un moderador:

Los últimos temas