La Pregunta Del Millon

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ZeN<Max>

LANero Zentinel
Miembro del equipo
4 Mar 2002
6,941
Perdonenme mis amigos laneros que coloque tanto tema nuevo pero es que este me parece que va a poner a pensar a mas de uno, he aqui mi problema:

Tengo un DVD Creative de 2X viejito pero siempre ha funcionado bien, y de un momento aca ha dejado de funcionar, este problemita se lo hice saber inicialmente a ODDG y a JulianD que pues apenas medio les conte que pasaba no me dieron una respuesta decisiva. Resulta que desde hacia como 6 meses empece a utilizarlo en forma para ver las peliculas por computador y un dia despues de cambiar de equipo no me lo reconocio como DVD sino como CD ROM, pense que era el Windows mal configurado o la Setup de la board hasta que deje eso quieto por el trabajo. Anoche lo lleve donde un amigo que dizque a ver una pelicula cuando efectivamente lo reconocio como un CD ROM y lee CDs pero no DVDs aclaro que las peliculas que me veia eran sobre Win XP y no se que ha pasado con el DVD que ya no quiere leer cd's, al principio el XP lo detecta como un DVD-Creative pero cuando acaba de instalar aparece como CD Rom, inclusive desde el explorador de Windows.

No les alargo mas la carreta pero espero todo tipo de comentarios que me puedan ayudar a resolver el prblema.

Suerte
 
A ver si esto te funciona....

Normalmente esto no es necesario por las caracteristicas inherentes a las unidades de CD/DVD pero tal vez ahora tengamos que hacer la excepcion:

* Buscate los drivers para ese DVD en la pagina de Creative.
A lo mejor por ser de los antiguos lo necesita.
 
uhmmm Ese DVD venía en un paquete disque Encore PCDVD 2X o algo así? Si es así, yo tenía uno de esos, y dejame decirte que es la unidad de DVD más mala que conozco. Un día estaba escuchando un CD de MP3, me dió por cambiar de CD, y puff... no leía ningún CD o DVD, o nada... La abrí y era la cosa más desechable de este mundo...

Bueno, con respecto al problema, nunca me habia ocurrido... No creo que sean drivers, ya que WIndows XP trae drivers genéricos para la mayoría de estas unidades... De todas maneras, yo lo que haría, sería probarla en otros PCs y con otros sistemas operativos... Es lo único que se me ocurre.
 
Pues si sería muy raro que sean los drivers, pero es la explicación más lógica que le veo.
 
No es raro que pase eso con bastantes productos de CREATIVE, sobre todo con cd roms y dvd players, la verdad a mi me paso lo mismo con un CDROM CREATIVE 52X que tenia, de esos de control, que hp tan malo, una caspa en potencia! como a los 6 meses se quedo rodando eternamente! que boleta, ahora me he defendido de lo lindo con un KONEX, ji,ji,ji que tal!

Lastima, parece que de creative lo unico bueno son las tarjetas de video (carisimas eso si) y las tarjetas de sonido!
 
Creative CD/DVD ROMS SUX!!

que vainas tan malas!! siempre se dañan!!!
 
Perdonenme mis amigos laneros que coloque tanto tema nuevo pero es que este me parece que va a poner a pensar a mas de uno, he aqui mi problema:

Tengo un DVD Creative de 2X viejito pero siempre ha funcionado bien, y de un momento aca ha dejado de funcionar, este problemita se lo hice saber inicialmente a ODDG y a JulianD que pues apenas medio les conte que pasaba no me dieron una respuesta decisiva. Resulta que desde hacia como 6 meses empece a utilizarlo en forma para ver las peliculas por computador y un dia despues de cambiar de equipo no me lo reconocio como DVD sino como CD ROM, pense que era el Windows mal configurado o la Setup de la board hasta que deje eso quieto por el trabajo. Anoche lo lleve donde un amigo que dizque a ver una pelicula cuando efectivamente lo reconocio como un CD ROM y lee CDs pero no DVDs aclaro que las peliculas que me veia eran sobre Win XP y no se que ha pasado con el DVD que ya no quiere leer cd's, al principio el XP lo detecta como un DVD-Creative pero cuando acaba de instalar aparece como CD Rom, inclusive desde el explorador de Windows.

No les alargo mas la carreta pero espero todo tipo de comentarios que me puedan ayudar a resolver el prblema.

Suerte

ROL te la cambiaron.

No mentiras, esta gente tiene razon las unidades mas desechables del mundo.

Pero se de la existencia de un firmware que por lo general corrigen este tipo de problemas.

De todas maneras no esperes mucho de esa unidad, pero hay el intento, buscate en soporte de creative y buscate el ultimo firmware, de seguro tienes la firmware primerita (Minimo una
Pre-Alpha 0.001, de esas que ni nombre le ponen de la pena).

Chao.
 
Que va! ni siquiera las unidades de CD Rom de 52X trabajan bien, esas unidades son malisimas, yo vendia equipos con esas unidades y que problema para leer cd´s quemados o regrabables, yo compro unidades LG que me parecen muy buenas, y esta por llegarme una unidad de DVD LG para el martes, voy a ensayarlo a ver que tal.
 
las LG muy buenas, las Acer Japonesas, demasiado buenas, Asus ahi medio buenas, etc. en el mercado conseguir unidades buenas es dificil.

Lo mejor es usar un DVD para leer los cd, ya que son de mucha calidad y un cd no le exige nada a un DVD

Ya han visto el laser de un dvd? lo veran y comprenderan lo que digl.
 
Que tiene de especial el laser del DVD?, según tengo ententido debe estar adaptado para leer un dispositivo que es mas compacto que los CDs y por eso para leer CDs debe hacerlo de maravilla
 
Me imagino que son más potentes que lo normal... Lo mismo que los quemadores... YO tenía CDs que con un CDROM no se leían, pero el CDRW los podía leer bien.
 
JulianD lo que sucede es que los cdrw pueden leer cds no cerrados, multi tracks, multi secion... bueno eso tambien depende del quemador... en cambio algunos CDROM no pueden leer ese tipo de cds, por eso hay que fijarce que va a comprar, un ejemplo es mi unidad Compaq de 32x esta coje de todo, lo que le falta es la deteccion de errores, en cambio una creative 52x, no cogio unos cds que esta si trabajaba.

El laser de los dvd es mucho mas fino que uno de un cdrom, es de otro color osea que la longitud de onda del az de luz es inferior y permite reconocer con mas detalle la informacion contenia en un CD normal.
(ahi perdonan si dije algo mal, pero esto es lo que recuerdo de una expliacion que me dieron)
 
Que tiene de especial el laser del DVD?, según tengo ententido debe estar adaptado para leer un dispositivo que es mas compacto que los CDs y por eso para leer CDs debe hacerlo de maravilla

Esta perfecto lo que dijiste, pero falto algo, el laser del DVD es muchisimo mas potente, y cuando digo muchisimo, no estoy exagerando.

Es el tipico rayo que te da miedo ver directamente por quedar ciego y si destapas la unidad, el rayito llega al techo

Es verdad, no estoy exagerando, lo he visto internamente y asi funciona.

En realidad no es de otro color, pero si es muy distinto, la razon por la cual lee tan bien los cds, es la que tu dices, esta diseñado para sectores mas compactos y tambien que debido a su potencia, pasa los defectos o puntos de polvo mas facilmente.
 
Siento ir en contra de muchos de ustedes pero el computador de mi casa tiene una unidad Creative de 8x, tiene como 6 años y todavía funciona de maravilla; a quien me pregunta siempre le recomiendo los productos Creative por encima de todo y nunca nadie se ha sentido defraudado...

Lo que si no puedo negar es que desde que Creative llegó a las unidades Infra, se tiró en la tecnología y no la han podido parar, eso pudo haber sido lo que sucedió con la unidad de DVD, seguramente al tener componentes medio desechables como los de la Infra, tienen un tiempo de vida demasiado corto, los componentes de digitalización de la unidad son de mucho cuidado y seguramente los utilizados en esa versión no eran los mejores (nada raro), por eso puede suceder que solo te funcione como lectora de CD.

Te sugiero lo mismo que te sugiere JulianD, ensáyala en otros equipos y si no funciona... Lo siento.
 
jajaj este no se le daña es mas rulez que un dvd
jajajaj espere que salga el FMD-ROM hahah falta

rulez aca esta


-------------------------------------------------------
chinoabec

:plasma:
 
Ya lo arregle, le baje un firmware de los viejitos y lo flashkee y afortunadamente me funciono. Tsunami puede tener razon, pero lo que si se es que las Unidades de CD ROM Creative sean o no Infra son pesimas..

Y gracias a todos por las ayudas recibidas.
 
Juemadre yo que compre una disque konex de 58x hace como 2 años para cambiar una podrida creative infra 52x (malisima) y ya comenzo a quedarse pegada, en cambio la vieja unidad SANYO que le deje al pc de mi mama que tiene como todos los años y es 4x ni se mosquea, uyyy como que me tumbe echeverri!! :(
 
Yo con mi ASUS de 50x no tengo problema.

Pero esas Creative sux,,,,,,,Esa shit truena para poder leer un cd. ya sea marca gato o originales.
 
Ve, payne de donde bajaste el firmware, hay para otros productos tipo cdrom??
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas