La pubertad esta afectando

aparte de las ETS también encontramos las ITS las ITS son infecciones que no son tan graves usualmente como clamidia ******** puesto que como dice una infección con tratamiento es curada mientras las ETS si afectan mas tu cuerpo y tu salud sexual
 
Muchas personas relacionan la palabra adolescente con la palabra adolecer, aunque realmente la palabra viene de crecer. Y aunque la adolescencia es una de las etapas más difíciles de la vida para algunos y lamentablemente hay muchos casos de chicos que no logran salir adelante de esa etapa... También es una etapa que nos hace darnos cuenta de muchas cosas, nos hace cambiar nuestra forma de actuar y pensar, independientemente sea para bien o para mal.
 
Muchas personas relacionan la palabra adolescente con la palabra adolecer, aunque realmente la palabra viene de crecer. Y aunque la adolescencia es una de las etapas más difíciles de la vida para algunos y lamentablemente hay muchos casos de chicos que no logran salir adelante de esa etapa... También es una etapa que nos hace darnos cuenta de muchas cosas, nos hace cambiar nuestra forma de actuar y pensar, independientemente sea para bien o para mal.
A muchos chicos los afecta cualquier cosa y los hace caer en depresuion y eso es mas comun de lo que creen
 
El amigo ya puede editar el post para incluír el Bullying en Laneros.com de primera mano :)

Ya muchos somos de la población de riesgo. Y es fácil olvidar lo que fue crecer. cualquiera dira, "naah mi vida fue X o Y" pero ahí viene el meollo. Para otros fue XYZ Alpha y Beta...

Es valioso que un tema así se publique (así parezca WTF, fuera de lugar o "que aquí no tiene espacio", pero peores cosas se han visto). Sus motivos tendrá el compañero para hacerlo y sí él los tiene, muy posiblemente no será el único. Muchos habrán buscado una respuesta a una situación similar en el pasado y seguramente no la encontraron en Laneros.


Tony.
 
Hola Alejandro, me parece bien que hayas usado el foro como una forma de catalizador y apertura a las situaciones actuales de tu vida, sobre lo que colocas:

1) Confieso que no lo leí completo (a lo sumo 1/3) pero opinaré de una forma mas general.

2) Las situaciones con tu familia están bien como las planteas al inicio de tu post. Habrá momentos en que sientas que no te entieden, pero la base de respeto y amor que tienes con ellos te dejarán avanzar. A veces no se entiende por qué hacen ciertas cosas, pero para la relación familiar que describes, se ve que lo hacen con la mejor de las intenciones y pensando en tu bien.
(En mi caso, recuerdo que toda la primaria y bachillerato, hasta los 16 años, me ponían hora de entrada a la casa y control en lo que hacía y eso que yo era bien zanahorio. Luego en la universidad me dieron libertad total, y confianza plena. A hoy (ya cuarentón) veo que lo que hicieron fue desarrollar ciertas precauciones, que luego les permitió confiar en que podía tomar decisiones correctas)

3) Veo que haces énfasis en ETS y desarrollo de tu sexualidad. Ten en cuenta 2 cosas: No hay experiencia sexual que valga la pena caer en: tener hijos a tan temprana edad o padecer de ETS. Los compañeros que veas fanfarroneando sobre sus experiencias muchas veces son inventadas, o los que si las tienen realmente, hay muchos que terminan con hijos desde muy temprana edad. Si hoy veo a los "galanes" o "bullys" de mi época, veo a muchos con poco desarrollo profesional y con hijos desde muy jóvenes, algunos hasta casados con la novia del colegio...
Yo en cambio tuve muchas novias ya siendo un poco mayor a partir de la U, y solo a los 29 conocí a la mujer que realmente me complementa y era con quién queria casarme (llevo 6 años casado).
Si tienes pareja, cuida muy bien en hacer las cosas y asesórate con tua padres (una metida de pata a esta edad te cambia toda la vida). Si no tienes pareja, no tengas afán en conseguirla porque sí, ya llegarán las cosas de forma natural y cuídate de situaciones que es difícil controlarse. Con todo lo que me cuidaron, no se cómo hubiera reaccionado si me tocara ver a la mas linda de mi salón ofreciéndome sexo sin protección en alguna fiesta (viendo algunas de esas fiesta tipo orgía que arman lo pelaos hoy en día)
Incluso ya siendo mas consciente de todo, con todas mis novias tuve conversación sobre el aborto (soy pro aborto antes de los 3 meses, aunque no me haya tocado realizarlo nunca, ya que siempre he pactado métodos anticonceptivos), y tomamos la decisión de qué hacer si cayéramos en una situación no deseada.

4) Las situaciones de bullying, siempre y cuando no mellen tu espíritu o integridad física, te terminarán fortaleciendo. Toma la vida con calma y aprende a reirte de ti mismo. En mis épocas era medio nerdito, pero me reía de mi mismo y de lo que ocurriera con los demás y eso me hizo tener una personlidad mas fresca, no me importa caer en situaciones de ridículo y soy mas directo en las cosas.
La verguenza es el peor consejero para avanzar y hacer cosas en la vida. No importa que tan avergonzante sea una situación, a los días o a la semana ya se estará hablando de otro tema.
Los estudios son muy importantes, los que se ven mas populares y haraganes en el colegio, terminan con bastange probabilidad de ser poco triunfadores en la vida, en la Universidad todo se invierte, y los inteligentes y estudipsos empiezan a dominar su destino y forjarse una vida mucho mejor.

Si tienes situaciones para desahogarte y que podamos darte una visión nuestra, escribe con confianza, lo peor que pueda ocurrir es que hagan un comentario irónico o que nadie opine, en cualquier caso, con solo escribirlo tendrás un desahogo.

Suerte,
 
Última edición:

Los últimos temas