La Realidad del Diseño Gráfico

Yo estudio diseño grafico en los libertadores y es muy bueno, tengo profesores que son y fueron profesores de la Tadeo y francamente cuando uno les pregunta "Profe, que tal el nivel en la Tadeo comparado aca" Hacen cara como de que "mmmmmm la Tadeo da asco, puro nombre" Conozco personas que estudiaban en la Tadeo y se pasaron a los Libertadores, porque los profesores a pesar de ser los mejores pagos son mediocres para enseñar (Segun los que se han pasado de la Tadeo a los Libertadores"
 
Yo estudio diseño grafico en los libertadores y es muy bueno, tengo profesores que son y fueron profesores de la Tadeo y francamente cuando uno les pregunta "Profe, que tal el nivel en la Tadeo comparado aca" Hacen cara como de que "mmmmmm la Tadeo da asco, puro nombre" Conozco personas que estudiaban en la Tadeo y se pasaron a los Libertadores, porque los profesores a pesar de ser los mejores pagos son mediocres para enseñar (Segun los que se han pasado de la Tadeo a los Libertadores"

Entonces, los profesores mediocres se pasaron para la libertadores? :p...

Todo esta en cuanto nosotros aprovechamos de la U, del jugo que le sacamos a los profesores, y de nosotros mismos irnos empapando para no dejarle todo a ellos, la clase al fin y al cabo la hacen los estudiantes, si hay mediocres, nada se aprende y no hay motivación para los profesores. Opino
 
Soy Ingeniero de Sistemas, pero hace un tiempo trabaje en una agencia de publicidad.

Debia trabajar en equipo con 2 diseñadores graficos y por lo que vi es una carrera muy bonita.
Es dificil de explicar (pues conosco poco del tema), pero ellos veian las cosas enfocadas a la diagramacion y colores y no se que mas cosas y todo les quedaba esteticamente del P utas.

Les preguntaba que como se sentian, y decian que se estaban desperdiciando, q los sueños de ellos eran otros y q esperaban ganar mas dinero :S

Pienso que el exito profesional depende en gran medida en mantener la pasion por las cosas que uno hace y no fijarse tanto en la parte economica, pues si se disfruta lo que se hace, el dinero llegara por añadidura.
 
Buenas Señoritas, señores...

Les comento que despues de hacer media carrera técnica de Ánalisis de Sistemas, media de Tecnologia de Sistemas y 3 semestres de Ingeniería de Sistemas (que por cierto no culmine ninguna por problemas familiares), y déspues de una charla con mi hijo de 9 años enseñandole que uno debe hacer en la vida lo que a uno realmente le guste y apasione, note que estaba predicando pero no aplicando..., es por eso, que desde la semana pasada me lo tome muy en serio y comence buscando una Institucion para comenzar mi sueño..... Diseño Gráfico !!!!. y hoy voy rumbo a inscribirme...

Deseenme mucha suerte, ya que no estoy tan joven como desearia... pero eso si con muchas ganas...

Y a los que lo estan pensando todavia, animo... estudien o trabajen en lo que les guste y si tienen que hacer o estudiar otra cosa por factor economico... pues haganle pero no se olviden de sus sueños ni que sus alas siempre van a estar ahí para abrirse al vuelo.

Olvide contarles que mi meta es la Animacion y el 3D...
 
Amen! :)

Es muy dificil la vida de un diseñador asalariado, para mi que eso no conviene, lo mejor es tener algo propio pero todo con calma, comenzando tocara vivir de ordenes.

Es verdad y la mayoria de veces las ordenes las da alguien ke no tiene ni idea de lo que habla. Es dificil pero aun trabajando de asalariado se puede aprender cosas ke empezando son muy importantes. Un consejo para los diseñadores que lean esto es ke no se keden en trabajar para alguien, lo mejor es trabajar para uno mismo. Esta es una carrera de vida que se la hace uno mismo y lo unico que lo rige es su propio talento. El diseño es lo mejor que hay.
 
Yo estudio diseño grafico en los libertadores y es muy bueno, tengo profesores que son y fueron profesores de la Tadeo y francamente cuando uno les pregunta "Profe, que tal el nivel en la Tadeo comparado aca" Hacen cara como de que "mmmmmm la Tadeo da asco, puro nombre" Conozco personas que estudiaban en la Tadeo y se pasaron a los Libertadores, porque los profesores a pesar de ser los mejores pagos son mediocres para enseñar (Segun los que se han pasado de la Tadeo a los Libertadores"

pues no se me hace extraño, había escuchado opiniones similares... una amiga me dijo que la Tadeo cuenta con el nombre, pero en cuanto a la exigencia, docencia, y ser críticos con el trabajo, la originalidad y creatividad, Los Libertadores resulta siendo la mejor.. aunque no sé mucho sobre la Nacional y el pensum nuevo! el colmo, aunque esté estudiando allí .-.

Si en 10 días! pero el premio incentiva mucho, ademas que el tema da para bastante... dale que tu eres un duro .... buena suerte

Yo ya lo sabía : D así que rindió el tiempo, pude hacer algo..
 
Diseño Grafico es algo que lo puedes aprender por ti mismo y puedes trabajar sin necesidad de tener un carton no como medico, ahi tienes que tener un titulo a nombre de la nacion y acreditado y blablabla porque seria un delito que operes a alguien sin tener titulo...

-Un diseñador grafico se puede desarrollar opino yo de muchos puntos de vista:

-Puedes crear tu cybercafe y poner anuncios de diseños graficos, gigantografias, o simplemente poner un stand donde se hagan trabajos de este tipo.

-Puedes asociarte con un diseñador digital, animados y publicista y crear una empresa publicitaria.

-Puedes crear logos y simplemente vender la idea.

-Puedes crear una tienda virtual donde expongas tus trabajos y asociarte con un diseñador y/o programador web ofreciendo trabajos de calidad.


Solo imagina y no veras puertas en la vida, veras portones =)
 
Diseño Grafico es algo que lo puedes aprender por ti mismo y puedes trabajar sin necesidad de tener un carton no como medico, ahi tienes que tener un titulo a nombre de la nacion y acreditado y blablabla porque seria un delito que operes a alguien sin tener titulo...

-Un diseñador grafico se puede desarrollar opino yo de muchos puntos de vista:

-Puedes crear tu cybercafe y poner anuncios de diseños graficos, gigantografias, o simplemente poner un stand donde se hagan trabajos de este tipo.

-Puedes asociarte con un diseñador digital, animados y publicista y crear una empresa publicitaria.

-Puedes crear logos y simplemente vender la idea.

-Puedes crear una tienda virtual donde expongas tus trabajos y asociarte con un diseñador y/o programador web ofreciendo trabajos de calidad.


Solo imagina y no veras puertas en la vida, veras portones =)
Imaginación, algo q no tienen muchos graduados, muy buen apunte, ya q he conocido varios.
 
Diseñador es aquel que encuentra en lo cotidiano de la vida una forma de expresar lo que otros estan buscando desde hace tiempo, es aquel que con un trazo revela sonrisas y con otro oculta el llanto, es aquel que desprende una parte de si mismo para plasmarla en un espacio esperando que algun dia este espacio le de vida a otros...

en fin... diseñadores... ahi demasiados... (y por eso el trajo aki en colombia anda como escaso pero ke carajos me gusta mi carrera asi ke ke mas da) pero gente que de verdad aprecie y sienta lo que uno puso en cada trazo y en cada punto... creo ke los cuento con los dedos de la mano... y me sonbran dedos.

saludos
 
Hola... no se si la pregunta venga aca.. pero espero me puedan ayudar... despues de tanto perder tiempo por vago... decidi continuar con mis estudios.. y me apasiona bastante la carrera de diseño de medios interactivos... desde el pto de vista profesional como diseñadores alguno de uds.. dejando aparte que la carrera me gusta bastante y todo eso... la ven con buena salida en colombia?
 
En donde estudias Yencol?

Estudie en LaSalle College... la sede de Bogota :-p

Hola... no se si la pregunta venga aca.. pero espero me puedan ayudar... despues de tanto perder tiempo por vago... decidi continuar con mis estudios.. y me apasiona bastante la carrera de diseño de medios interactivos... desde el pto de vista profesional como diseñadores alguno de uds.. dejando aparte que la carrera me gusta bastante y todo eso... la ven con buena salida en colombia?

la carrera como tal... es buena.. pero duro la salida... aki no aprecian mucho el jugar con dibujitos, en otro pais a lo mejor.. o... aki ahi empresas ke lo valora... mal pero lo valoran
 
Yo estudio diseño grafico en los libertadores y es muy bueno, tengo profesores que son y fueron profesores de la Tadeo y francamente cuando uno les pregunta "Profe, que tal el nivel en la Tadeo comparado aca" Hacen cara como de que "mmmmmm la Tadeo da asco, puro nombre" Conozco personas que estudiaban en la Tadeo y se pasaron a los Libertadores, porque los profesores a pesar de ser los mejores pagos son mediocres para enseñar (Segun los que se han pasado de la Tadeo a los Libertadores"


UMm eso es muy relativo, yo me gradue de Diseño Grafico de la Universidad Nacional de colombia, y si aunque muchos profesores tambien decian lo mismo eso depende de la persona y del empeño que le pongan y la pasion que sientan por la carrera.

En la nacional se puede encontrar muy buen nivel, como gente que uno no entiende como paso el examen especifico.

Ademas es ser un poco despectivo con los que estudian en la tadeo, es como si te dijera que la libertadores es una universidad de garage porque no tiene tanto renombre, y claramente seria imparcial ya que no conozco el nivel educativo de alla.

Ademas no importa donde estudies desde que le metas ganas y estudies lo que te gusta, te va a ir bien. Lastimosamente aca el nombre de la u mueve mucho y buscan gente de Andes, Javeriana, Nacional.

Originalmente Escrito por ACIDXVII
Hola... no se si la pregunta venga aca.. pero espero me puedan ayudar... despues de tanto perder tiempo por vago... decidi continuar con mis estudios.. y me apasiona bastante la carrera de diseño de medios interactivos... desde el pto de vista profesional como diseñadores alguno de uds.. dejando aparte que la carrera me gusta bastante y todo eso... la ven con buena salida en colombia?


MM Pues mi especializacion fue en multimedia, y actualmente estoy trabajando en una empresa de publicidad digital, y pues te podria decir que se esta moviendo mas el area de diseño de medios interactivos que digamos diseño editorial, ahorita habia bastante oferta para diseñar para e-learning, cursos virtuales (esa fue mi pasantia en mazda) publicidad digital (trabajo sobre after effects, premieres y la suite de adobe production premium) etc, lo malo es que el trabajo no es muy valorado que digamos.


Diseño Grafico es algo que lo puedes aprender por ti mismo y puedes trabajar sin necesidad de tener un carton no como medico, ahi tienes que tener un titulo a nombre de la nacion y acreditado y blablabla porque seria un delito que operes a alguien sin tener titulo...

-Un diseñador grafico se puede desarrollar opino yo de muchos puntos de vista:

-Puedes crear tu cybercafe y poner anuncios de diseños graficos, gigantografias, o simplemente poner un stand donde se hagan trabajos de este tipo.

-Puedes asociarte con un diseñador digital, animados y publicista y crear una empresa publicitaria.

-Puedes crear logos y simplemente vender la idea.

-Puedes crear una tienda virtual donde expongas tus trabajos y asociarte con un diseñador y/o programador web ofreciendo trabajos de calidad.


Solo imagina y no veras puertas en la vida, veras portones =)

Esa es una imagen muy cerrada de lo que es un diseñador grafico, lo que rescato e sla imaginacion y cratividad algo fundamental para un diseñador.

Para todo lo que mencionas tienes que tener bases, eso no es como bueno listo voy a hacer un logo, hay cosas que se aprenden por si mismo , y hay cosas que se aprenden de la experiencia de otras personas (profesores, compañeros, etc). El conocimiento del color, del circulo cromatico, de la teoria del color (como ya te mencione en el otro foro) son cosas fundamentales, eso que tu describes el el tipico "le hago su logo en 5 minutos por 5.000 mil pesos" que uno ve en muchas partes donde llaman diseño grafico a un chuzo de impresion (no es todos los casos no quisiera herir a nadie).

El caso es que la educacion es escencial, no cualquiera puede ser diseñador, cualquiera puede creerse que porque maneja corel lo es pero no las cosas no son asi.

Lo importante que tienes es que dices tener imaginacion, ya con esto puedes aprender si quieres empiricamente, pero empieza desde el principio como te comente en el otro foro y veras como las cosas se facilitan mas adelante con el manejo de cualqueir programa.



a perdon doble post
 
En que Universidad podemos encontrar las mejores aulas de aprendizaje??? ....

Quien comenta el nuevo pensum de la nacional??? ...

MM Pues mi especializacion fue en multimedia, y actualmente estoy trabajando en una empresa de publicidad digital, y pues te podria decir que se esta moviendo mas el area de diseño de medios interactivos que digamos diseño editorial, ahorita habia bastante oferta para diseñar para e-learning, cursos virtuales (esa fue mi pasantia en mazda) publicidad digital (trabajo sobre after effects, premieres y la suite de adobe production premium) etc, lo malo es que el trabajo no es muy valorado que digamos.
[/i]

Esta parte me gusto, de que podamos acá leer de otros LANeros que trabajan en el área, sus opiniones acerca de las ofertas laborales que se estan destacando en el resto de ciudades el país... me gusta mucho eso.

Otra cosa, si podrías explicarme mejor esa parte de área de diseño de medios interactivos... gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas