La Realidad del Diseño Gráfico

excelente... por aca a la orden y espero verte mas seguiditooo...

yo algun dia me vi tambien en otra carrera (como abogada) si si... me gusta la confrontacion verbal :p:p:p


saludos a todos.

Muchísimas gracias y claro que por aquí me verán más seguido preguntando muchísimas cosas :p, por ahora estoy trabajando en mi tarjeta de boda y cuando la tenga lista se las enseño.

Derecho? mmm interesante alternativa :p toca comer mucho libro y actualizarse constantemente por aquello de los cambios en la normatividad pero las confrontaciones deben ser magníficamente emocionantes jeje.
 
cursos a distancia diseño grafico

a mi me paso como a muchos de vosotros, que empece una carrera de administracion de empresas, y me di cuenta de que mi pasion era el diseño grafico. como no ando muy bien economicamente y no puedo empezar carreras nuevas hasta que no termine y comience a trabajar, hice un curso a distancia de diseño grafico y la verda que por lo que me costo aprendi mas de lo que pensaba. dejo el link por si le interesa a alguien que este en mi situacion:

cursos diseño grafico

espero que les parezca util. saludos!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Me gusta mucho que halla cada vez más colegas diseñadores gráficos, no me gusta que cada vez tengo que cobrar menos por mis trabajos por la excesiva competencia. =(
 
a mi me paso que estaba estudiando ing de sistemas pero me di cuenta que las matematicas y la ingenieria no era lo mio asi que opte por diseño grafico y pues si me ha gustado mucho la carrera ademas que se aprenden cosas muy buenas
 
En estos dias, un primo diseñador y publicista realizo unos excelentes diseños publicitarios, y cuando me dijo cuanto cobro, quede :S.... que bajo a caído el pago a los diseñadores :(
Desanima y bastante!!!
 
Si algo aprendí sobre los pagos de DG freelance es que muchas personas no son tituladas y los clientes se les pegan de eso para rebajarles el precio, adicionalmente que siempre hay algún mediocre endulzandole el oído al cliente con un precio menor, pero si Uds. Tienen talento y hacen un muy buen trabajo, no les de miedo cobrar por lo que hacen, valorence y valoren su tiempo, sus ideas, todo y no se dejen desesperar por de pronto haya alguna necesidad que tengan en ese instante, un freelance mediocre claramente va a realizar un "diseño" pero no lo hará enfocando una identidad, no lo hará desarrollando una idea que vaya de la mano a una estrategia, así que haganse respetar, cobren como Uds. Crean conveniente y sin miedo. Al final hay clientes para todo.

Y un consejo:
Recuerden que cualquier empresa, trabajador o producto si deja un cliente satisfecho contara x2, pero si deja a un cliente insatisfecho contara x5.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Buenas

soy diseñador gráfico y mercadologo, déjenme decirles que el diseño gráfico es muy buena opcion de empleo en estos días, ya que las marcas colombianas se están dando cuenta que es importante invertir en publicidad e imagen de marca, en estos momentos estoy vinculado a una empresa, pero e hecho trabajos freelance la mayor parte de mi vida como profesional, el inicio es bueno darte a conocer, realizar concursos y por decirlo de uan manera cruel, regalar tu trabajo, primero porque te ayudo a perfeccionar técnica y segundo tu portafolio se vuelve mas grande, y porque no como a mi me sucedió descubres que rama de el diseño gráfico te gusta mas (editorial, web, video, imagen corporativa, merchandising, btl, ilustración.)

luego empezamos a conseguir nuestros primeros clientes y a hacernos un nombre, recuerda que tu mismo eres tu propia marca.

actualmente trabajo freelance en el poco tiempo que me queda, y manejo la tabla de precios de la ADGORA, para el que no la conozca la adjunto.

Animo que el DG si es una carrera y es una buena opción, mi principal recomendación es que se especialicen en alguna rama, no traten de acaparar todo el mercado, actualmente el diseño web combinado con maquetación web (html y css) lo buscan mucho, ademas complementándolo con comunity manager excelente.

Mucha suerte Colegas.
 

Archivos adjuntos

  • TARIFAS-MINIMAS-ADGORA_2012.pdf
    167.1 KB · Visitas: 178
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Gracias por la tabla, existe alguna similar pero para trabajo web, multimedia, etc.?

Enviado desde mi GT-P1010 usando Tapatalk
 
Pues, yo ya estoy por terminar la carrera y tengo como susto la verdad... Aquí el cliente tiende a que le den todo regalado todo, la gente usualmente infravalora las cosas de uno, a eso sumándole que no me enseñaron mucho de Diseño Web en la universidad, más que todo cosas de editorial, así que me tocará aprender por mi cuenta...
 
Pues, yo ya estoy por terminar la carrera y tengo como susto la verdad... Aquí el cliente tiende a que le den todo regalado todo, la gente usualmente infravalora las cosas de uno, a eso sumándole que no me enseñaron mucho de Diseño Web en la universidad, más que todo cosas de editorial, así que me tocará aprender por mi cuenta...

nahhh creo q si uno se pone a observar el desempleo de todos los profesionales universitarios que están varados en Colombia, nadie estudiara.. creo y estoy convencido que el éxito lo impone uno mismo, el hecho que el diseño lo devalúen tanto y la gente no quiera pagar lo correcto por un buen trabajo, no quiere decir que este arte muera.

Cobre lo que vale usted y su trabajo, la calidad habla por sí sola... y pues en mi caso, conozco varios diseñadores y gracias a Dios han tenido buen campo, precisamente por la calidad que ofrecen. El DISEÑO se ve en todos lados. Un gran punto a favor!
 

Los últimos temas