La Realidad Gaming Culture

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kruger

Lanero Reconocido
15 Jul 2002
162
GC nacio como un clan...

pero despues se trato de que fuera un negocio.. y eso en este pais no da plata.. entonces decidimos desarrollar una solucion para empresas de banda ancha para que jugaran online.. algo como Microsoft Zone.. y eso fue lo que se hizo.. se le vendio a Super Cable y se hizo un convenio con ellos para seguir trabajando en ese negocio.

GC al principio fue un proyecto que costo casi 50 millones de pesos.

y de lo cual solo se alcanzo a recuperar como 20

por eso se decidio que era mejor desarrollar un portal de juegos y venderlo.

y eso fue lo que se hizo.
 
Bueno a ver....

Gaming Culture como dice kruger, nacio como un clan, despues se trato de conformar una empresa que reuniera a toda esta comunidad y buscar el apoyo de las compañias metidas en el cuento como lo eran Intel, Microsoft etc, etc, si a algunas de las personas no les gustaron los premios que se daban en los torneos no deben echarle la culpa a GC, mas bien piensen que esos premios vienen de los patrocinadores... es decir ... de las casas que fabrican los juegos que tanto les gustan a ustedes, as i que mas bien porque no les echan la culpa a ellos, ahi es donde demuestran el apoyo que realmente le estan dando a toda la comunidad de Gamers.

GC comenzo como un proyecto muy ambicioso pero una mala vision del mercado, se trataron de montar varios centros de entretenimiento, pero no hubo la acogida que se necesitaba y montar cada uno de estos centros costaba al rededor de 30 millones de pesos.

Despues de un tiempo el unico que dio resultado fue el de Starmedia Center, pero lastimosamente toco retirarlo porque Starmedia quebro y vendieron el sitio a Oma Cafe.

Todos estos equipos se vendieron para poder recuperar la inversion realizada, y con esta plata se enfoco en el desarrollo de un portal al estilo Microsoft Zone pero que reuniera todos los juegos que le interesan al mercado Colombiano.

Luego se busco el apoyo de una compañia de Banda Ancha y aqui es donde entra Super Cable, compañia que le gusto la idea y junto con Intel y Microsoft decidieron invertir 100 millones de pesos en el proyecto para desarrollar todo un Game Service Provider.
Todo este proyecto fue armado por solo 4 personas que se trasnocharon programando y diseñando la mejor forma de brindarles una solucion de juego a todos los gamers, lo cual sale a demostracion en http://ejuegos.supercabletv.net.co
4 Servidores, 2 Firewalls, 2 Switches.
las versiones originales de los paquetes en version servidor para que todos puedan jugar.
esto no fue una labor facil.

Ahora en que esta GC,
esta como un portal de juegos online, donde la comunidad se reune para jugar, y a medida que pasa el tiempo y entre mayor gente se reuna se trataran de hacer torneos con buenos premios que es lo que todos los gamers esperamos.

Los invito a todos a entrar a este portal, la verdad es un buen sitio para jugar, tiene muy buena velocidad al estar conectado directamente al NAP Colombiano y piensen un poquito antes de generar ideas que no son como estuve viendo en el foro de Gaming Culture anterior la cantidad de basura que se dice ahi, de gente que no tiene ni idea de lo que es un proyecto de esta categoria.
 
Mr. Guru, bienvenido a LANeros.com espero ke te kedés con nosotros después de tu primer mensaje, por lo ke leo creo ke podés aportar mucho a la comunidad :)

Veo ke tenés relación directa con Gaming Culture y tu explicación es bastante convincente, hay muchas cosas ke no sabemos del caso de ustedes y tal vez vos nos podás ayudar a entender.

De otro lado, a pesar de tener 1 solo mensaje, veo ke no sos nuevo por akí, ya ke has estado visitando otros foros :) , sin embargo esta apreciación me pareció algo...arbitraria:

Originalmente colocado por Guru
...estuve viendo en el foro de Gaming Culture anterior la cantidad de basura que se dice ahi, de gente que no tiene ni idea...

Es decir, así veo yo el caso del "otro foro" del ke hablás.

El fondo de la discusión cuál fue? cuál creés ke fue? "No le prestaron atención a las peticiones de los jugadores colombianos". Soy consciente y tampoco puedo negar ke estés en lo cierto cuando te referís a "basura", pienso ke a algunos usuarios se les fue la mano en sus comentarios.

Ustedes, como yo lo veo, estaban entre la espada y la pared: o le hacían caso a los jugadores colombianos o le hacían caso a Intel/Microsoft. Era una lotería esa decisión, lotería ke desafortudamente perdieron (estamos hablando de varios millones de pesos, o me ekivoco?).

En ningún momento he sentido desaprecio por el esfuerzo de Gaming Culture, ni más faltaba, pero tantos esfuerzos no se vieron reflejados en la participación masiva de nosotros (no sé si recordás, pero nosotros los de Medellín estábamos dispuestos a viajar a Bogotá a un torneo de UT :) ) en sus eventos y sus torneos.

Pienso ke la caida en akel entonces de Gaming Culture fue por un problema de concepto, no de gestión: deseaban ganar dinero. No es ke eso esté malo, eso es obvio :), sino ke el mercado de los jugadores colombianos es un mercado conservador a la hora de gastar dinero. No todos estamos dispuestos a gastar tan fácilmente los pesos ke nos ganamos, y mucho menos, MUCHO menos, kienes no trabajan y a kienes sus papás les obsekian los accesorios para sus PCs.

Esa es la diferencia ke tenemos en LANeros.com: no nos interesa ganar plata, así, sencillo y simple. Sólo keremos diversión. Ese concepto es lo ke nos tiene donde estamos y nos tiene creciendo enormemente. Tal vez haya algo en lo ke nosotros hacemos ke a Gaming Culture tal vez le pueda servir... y viceversa.

Para akel entonces Gaming Culture estuvo ofreciendo cosas ke nos "llamaban la atención": torneos. Desafortunadamente eran de juegos ke no eran apetecidos por la mayoría de jugadores, excepto por Unreal Tournament. El caso de Age Of Empires no era tan emocionante para muchas personas de afuera, lo ke no hubiera sucedido si el juego hubiese sido Star Craft ke tiene cantidades enormes de jugadores de alta calidad.

Pero dejemos los casos puntuales de lado y lleguemos a una conclusión:

Hoy, Gaming Culture ofrece nuevas alternativas de entretenimiento para los jugadores colombianos, eso RULZ! como decimos siempre, y eso demuestra ke siguen en la lucha por este rollo, ojalá algún día podamos hacer alianza y programar eventos, pero no por ISP, sino en LAN, de verdad, en persona, estoy seguro ke sería un éxito brutal... aunke por ISP creo ke también sería muy bacano :)

LANeros.com alberga a todos los jugadores colombianos de todos los géneros a través de noticias, foros y opinión. Gaming Culture tiene ahora una buena y sólida alianza ofreciendo posibilidades de jugar online a todos nosotros. Lo único ke nos hace falta es negociar. Ké pensás?

En fin, así veo yo este caso :)

Suertex
 
Este comentario es de alguna manera una pregunta directa a los administradores de GC, pero acepto una respuesta seria del que la conozca.

En los foros de GC siempre se nota el ánimo y la fuerte convicción en unir a la comunidad gamer colombiana, bueno y así parece desarrollarse la idea con los servidores que ya tienen montados, pero bueno, yendo directo al foco de mi inquietud
¿Como piensan unir a la comunidad entera (toda Colombia) si se va restringir el acceso a estos servers dedicados, a los usuarios de supercable únicamente?

PD: ¿El servicio de supercable existe en otras partes del país ( aparte de bogota ) ?
 
Me interesa esa ultima pregunta.

Yo, por ejemplo, vivo en Cali, y estaría interesado en una buena conexion de banda ancha, como podría ser la de SuperCable.
 
Segun he liedo en la pagina de GC el servicio inicialmente de banda ancha por supercable va ha ser en Bogota, y si no me equivoco parece que en futuro piensan expandirse al resto del pais, pero segun creo yo, eso les va tomar algo de tiempo.

Creo que los servers dedicados empiezan a funcionar a partir de diciembre como dice en la pagina de GC y no creo que este servicio sea restringido para los usuarios de SuperCable solamente, es mas yo y otros que tenemos 56k hemos jugado con algunos de sus usuarios de bogotá que tienen SuperCable por el sistema de MATCHMAKING que es el que tienen por ahora.
 
aja segun yo sabia, cualquier persona se puede conectar

pero he escuchado que a veces cablenet molesta y
que casi nunca hay nadie online

pero eso con el tiempo sale adelante
 
Si efectivamente ahora cualquier persona se puede conectar,
pero hasta donde entiendo en un par de meses el servicio seria exclusivo para los usuarios de supercable, en algun foro de Gc vi algun comentario similar(a este) de dadycool y tampoco tenia respuesta:p.
 
GC no tiene ningun interes en volver el portal de juegos online exclusivo de SuperCable, de hecho en esta semana se llego a una alianza con la compañia Cable.NET para que ofresca este mismo servicio a los usuarios.

Con esto no quiere decir que el servicio sea restringido.
simplemente son maneras de manejar la infraestructura en diferentes redes para que cualquier usuario en cualquier parte de Colombia pueda hacer uso de estos servicios conectandose a la red de banda ancha que mas rapido se encuentre en ese momento.

Proximamente se estara negociando con EPM Medellin para iniciar el mismo proyecto.
 
The Guardian:

Gracias por la bienvenida a esta comunidad.

De ante mano te pido disculpas si me di a entender mal con el comentario que hice pero me exalte un poco al ver como algunas personas hablaban mal de un proyecto que para mi es muy importante y al cual le he gastado mucho tiempo y lo menospreciaban tan vilmente.

Con respecto a la filosofia de GC, si tenes razon, en algun momento todo se volvio negocio y al realizar alianzas con compañias como Microsoft e Intel, ellos eran quienes ponian la plata, asi que como dice el dicho "Por la plata baila el perro"
tocaba poner los juegos de ellos y hacer lo que ellos dijeran.

Afortunadamente ahora con este portal se da mas libertad a todos esos juegos que a muchos de nosotros nos gustan.

Personalmente soy un fanatico de Unreal Tournament y Quake III.

Bueno eso es todo lo que tenia para decir.

Los Felicito por esta pagina que tienen y por tener la capacidad para reuninr a una comunidad tan grande.

Espero algun dia me inviten a sus LANPartys

Generalmente viajo a Medellin cada fin de semana.
 
VIEJO! WELCOME TO MEDELLÍN!!! Cuando sea ke vengás tenemos ke hablar :)

Bueno, la negociación con EPM suena rebien, sabés de entrada ke contás con LANeros.com para lo ke creás conveniente, tolis?

De otro lado, te cuento ke alguna vez contactamos a la gente de Geonet, otro ISP de Medellín, pero no nos pararon ni cinco de atención... ojalá llegue el día donde sean ellos kienes nos contacten a nosotros ;)

Estaremos en contacto cuando vengás.

Suertex.
 
GURU muy bacano el proyecto, no sabia que encerraba tanto.
y guardian esta muy bacana tu venganzsa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas