La religion: Fenomeno social

kP-Killero dijo:
Originalmente escrito por fast:

Que yo haya tomado una posición de defender la religión no significa que no tome la importancia de sus aportes para edificar mi conocimiento.
Originalmente escrito por fast:

Prefiero pasar por ignorante un segundo y no por tonto y necio toda la vida.


Que pena Kp-Killero si te sentiste aludido, pero no iban dirigidos a ti.

Suerte
 
Originalmente escrito por fast:
Que pena Kp-Killero si te sentiste aludido, pero no iban dirigidos a ti.
O.k pero porfa la próxima cita a la persona a la cual estas apuntando tus comentarios, para que no hallan mal entendidos
 
jajajajaja.. frescuricense.. solo estamos discutiendo no atacando a nadie.. jajajajaja.. yo me goso estos foros de discucion.. seamos amigos..
si ve por eso la religion no sirve.. los religiosos no son capaces ni de mantener una discucion relajada acerca de las vainas que no compartimos de sus dioses..
 
Oiga men, ke buen aporte.

Pero lo ke me preocupa es lo siguiente, si sabemos lo ke sabemos acerca de las religiones, ke seria de este mundo sin ellas, a ke le podria temer el hombre sino es a un Dios poderoso, omnipresente y vengativo?...En mi opinión personal, creo ke los grandes pensadores de la civilizacion a lo largo de la historia de la humanidad han contemplado ese panorama y se vieron en la necesidad de crear las religiones de acuerdo a su contexto cultural.

Lo repito, el hombre es aun muy primitivo y aun no ha perdido en su totalidad akello ke lo acerca mas a los animales y ke lo aleja de eso ke tratamos de nombrar como humano, razon por lo cual necesita aun del control exitencial a manos de fuerzas ajenas a el.
 
Originalmente escrito por fast:
a ke le podria temer el hombre sino es a un Dios poderoso, omnipresente y vengativo?
Tal vez a los Estados Unidos, pero definitivamente Dios es un concepto...(quise decir Ser) más sencillo de manejar.
 
Acerca de lo de Vindikator respecto a Chardin, pues la verdad creo que el universo, 'según lo enuncia la entropía', se seguirá expandiendo y por tanto tendiendo al desorden hasta que la energía del mismo deje de ser útil. Por tanto nunca se "perfeccionará" por así decirlo, siendo más posible que el Dios del que habla fuera el hombre del futuro, ¿tal vez el superhombre de Nietzsche?

"La única cosa buena que salió de la religión fue la música"
AMEN

Saludos
 
jajajaja, me da risa que se hable tanto de algo que no existe "dios" jajaja :p
tanta gente esperando a que le solucionen todos los problemas un algo que no existe jajaja, y lo que mas caja de todo, miles de personas alabando a la nada de este algo al que llaman "dios" reunidos en un auditorio gigante cuando deberian estar haciendo el almuerzo, jajajaja jaja ja ja jaja, o almenos viendo tv jajaja
 
astronomo87 dijo:
jajajaja, me da risa que se hable tanto de algo que no existe "dios" jajaja :p
tanta gente esperando a que le solucionen todos los problemas un algo que no existe jajaja, y lo que mas caja de todo, miles de personas alabando a la nada de este algo al que llaman "dios" reunidos en un auditorio gigante cuando deberian estar haciendo el almuerzo, jajajaja jaja ja ja jaja, o almenos viendo tv jajaja

??????
Son ideas mías o esta no era la idea de este foro????
 
koalita dijo:
??????
Son ideas mías o esta no era la idea de este foro????

que pena con vos pero yo concidero que la idea de todo foro es poder espresar los ideales de cada uno con respecto a un tema determinado
 
respecto a la persona anterior, creo que con sus comentarios puede herir susceptibilidades de personas que si crean, además la idea del foro era que esos temas se trataran con respeto y usted obviamente no lo está haciendo, si no sos capaz de discutir algo formalmente y con una minima cantidad de respeto entonces es mejor que no pongas un comentario que puede resultar ofensivo, además que no aporta absolutamente nada.
 
[QUOTE='UnDead'Cornolio]parce esa paguina es exelente.. de hay es donde saque las fraces celebres... es muy buena y la visito hace rato..[/QUOTE]

La pagina no sirve.....Tenes el link para echale un vistazo?
 
astronomo87 dijo:
que pena con vos pero yo concidero que la idea de todo foro es poder espresar los ideales de cada uno con respecto a un tema determinado
Y a eso le llamas respeto? a reirte de las personas que creen en Dios y tienen su religión? Además debiste leer el primer post antes de postear.

Originalmente Escrito por astronomo87
jajajaja, me da risa que se hable tanto de algo que no existe "dios" jajaja :p
Para ti no existe, para nosotros sí, y no en el sentido físico.
El amor o el odio no lo ves y te aseguro que si no lo has sentido lo sentirás... no necesitas verlo.

tanta gente esperando a que le solucionen todos los problemas un algo que no existe jajaja,

No esperamos q nos solucionen las cosas, las cosas buenas o malas q nos pasan son por obra de nosotros mismos, si trabajo en algo puedo lograr q me resulte bien, si no, nunca me resultará bien, si le pedimos la ayuda a Dios es por fé... no por flojos... Dios no nos va a ayudar si nosostros no ponemos el trabajo de nuestra parte. Obviamente hay cosas que el ser humano no puede hacer y eso sí queda en las manos de Dios.... pero eso no quiere decir q queremos que nos arregle el mundo... las cosas se darán o no de todas formas y como deben ser....

y lo que mas caja de todo, miles de personas alabando a la nada de este algo al que llaman "dios" reunidos en un auditorio gigante cuando deberian estar haciendo el almuerzo, jajajaja jaja ja ja jaja, o almenos viendo tv jajaja

De principio no todos vamos a un auditorio gigante muchos solo necesitamos creer en Dios y tener la fe en él... eso para mi al menos es lo q basta.
Prefiero mil veces creer en Dios que hacer almuerzo o ver la tv... :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas