Claro La Reposición En Comcel

bueno he estado leyendo bastante este foro no no entendi mucho
asi que le dejo mi inquietud: quiero hacer repocicion de mi plan espectacular de 515 mindentro de 1mes y 1/2, obligatoriamente tengo que llevar el cel con que saque el plan???
es que lo vendi hace rato, y obligatoriamente tengo que pagar conseguro??
salu2
 
bueno he estado leyendo bastante este foro no no entendi mucho
asi que le dejo mi inquietud: quiero hacer repocicion de mi plan espectacular de 515 mindentro de 1mes y 1/2, obligatoriamente tengo que llevar el cel con que saque el plan???
es que lo vendi hace rato, y obligatoriamente tengo que pagar conseguro??
salu2
buenas noches
pues si ud se refiere a una reposicion voluntaria, SI le toca llevar el equipo original con el que sacò el plan, para que le den el nuevo equipo que quiere.
por otro lado el comseguro el un contrato que ud firma con una permanencia minima de un año verdad¡, entonces si tiene este servicio activo pues le toca pagarlo, pero OJO al hacer reposicion voluntaria NO ESTA HACIENDO USO DEL COMSEGURO, pero = uselo o no siempre le toca pagarlo.
salu2
 
y cuanto costaria un Nokia 5200/5300 en reposición? Tengo un Siemens A56i en plan estudiante desde hace tieeeempo y como que ya es hora de cambiarlo :p
 
Tengo una duda, no se si sea logica, pero ahi va:

Quiero comprar un Motorola a1200 original y toda la cosa en prepago, un familiar va a hacerme el favor de pedir reposision en su nombre solicitando este celular,mi tia en este caso, como dicen en comcel, el celular viejo queda en prepago y el nuevo en postpago, mi pregunta es: cuando le entreguen a mi tia el cel viejo con sim prepago y el motorola con sim postpago yo puedo cambiar las sim y quedarme con la sim prepago en el motorola y la sim postpago en el viejo? los celulares nos funcionaran normalmente, sin problemas??

No se si sea obvio, o pregunta estupida, pero si alguien sabe me podria decir??
 
Tengo una duda, no se si sea logica, pero ahi va:

Quiero comprar un Motorola a1200 original y toda la cosa en prepago, un familiar va a hacerme el favor de pedir reposision en su nombre solicitando este celular,mi tia en este caso, como dicen en comcel, el celular viejo queda en prepago y el nuevo en postpago, mi pregunta es: cuando le entreguen a mi tia el cel viejo con sim prepago y el motorola con sim postpago yo puedo cambiar las sim y quedarme con la sim prepago en el motorola y la sim postpago en el viejo? los celulares nos funcionaran normalmente, sin problemas??

No se si sea obvio, o pregunta estupida, pero si alguien sabe me podria decir??

Bueno, tiene algunos inconvenientes tales como
Si alguno de los celulares se pierde, Si reportas el pospago no te harian reposicion por comseguro, si reportas el prepago, tedrias que reportar solo la sim pues si los reportas ambos (sim y telefono) sin querer estarias reportando el tel de tu tia
cuando tu tia tenga que hacer su nueva reposicion (12 meses o 18), tiene que llevar el telefono al cual se encuentra asignada la linea, es decir el a1200. de lo contrario no le hacen reposicion.
En cuanto al funcionamiento de las lineas no pasa nada mientras no tengas ninguna promocion
 
y cuanto costaria un Nokia 5200/5300 en reposición? Tengo un Siemens A56i en plan estudiante desde hace tieeeempo y como que ya es hora de cambiarlo :p
Dos noticias: una buena y una mala... Cuál quiere primero, la buena??? Listo, ahí va: El nokia 5200 le sale en menos de $10,000 con todo y la sim del prepago. Sólamente que como muchos usuarios ya lo saben el equipo tiende a escasear mucho en los Cac's de Bogotá, por lo menos. Le recomiendo que llame en la mañana a *611 y pregunte en qué Cac hay más de 15 equipos y se vaya corriendo a ese a tramitar la reposición. La mala noticia es que nokia descontinuó el 5300 en Comcel y serán muy pocas las unidades que quedan o que vuelvan a llegar. Su precio aproximado en reposición está entre $150.000 y $250.000 dependiendo de la antiguedad de la línea, comportamiento de pago y promedio de facturación.
 
buenas noches
pues si ud se refiere a una reposicion voluntaria, SI le toca llevar el equipo original con el que sacò el plan, para que le den el nuevo equipo que quiere.
por otro lado el comseguro el un contrato que ud firma con una permanencia minima de un año verdad¡, entonces si tiene este servicio activo pues le toca pagarlo, pero OJO al hacer reposicion voluntaria NO ESTA HACIENDO USO DEL COMSEGURO, pero = uselo o no siempre le toca pagarlo.
salu2


Los asesores de comcel dicen que toca tomar el seguro pero si al momento de hacer la reposicion se les menciona la resolucion 1732 del 2007 (art 21) emitida por la CRT no lo obligan a tomar el seguro.

ARTÍCULO 21. REPOSICIÓN DE EQUIPOS TERMINALES.​
Los operadores de telecomunicaciones que ofrezcan equipos terminales, deben tener una oferta suficiente e
inmediata de éstos a disposición de los usuarios para venta o reposición.
Al momento de la venta de equipos terminales, los operadores deben entregar a los suscriptores información por escrito sobre las condiciones comerciales, técnicas y económicas en que opera la reposición de los mismos, las cuales serán inmodificables unilateralmente, a menos que dichas modificaciones sean favorables al suscriptor.


PARÁGRAFO.
Los operadores no pueden condicionar la venta o la reposición de equipos
terminales a la adquisición de seguros. Sin perjuicio de lo anterior, cuando los operadores ofrezcan directa o indirectamente dichos seguros y los usuarios manifiesten expresamente su aceptación, los operadores informarán por escrito al beneficiario el sitio y forma en que pueden consultar el contrato o póliza correspondiente.

En la misma pagina de Comcel está este documento (Servicio al cliente - Proteccion al usuario)

http://piloto.comcel.com/pdf/regimen_proteccion.pdf


 
Dos noticias: una buena y una mala... Cuál quiere primero, la buena??? Listo, ahí va: El nokia 5200 le sale en menos de $10,000 con todo y la sim del prepago. Sólamente que como muchos usuarios ya lo saben el equipo tiende a escasear mucho en los Cac's de Bogotá, por lo menos. Le recomiendo que llame en la mañana a *611 y pregunte en qué Cac hay más de 15 equipos y se vaya corriendo a ese a tramitar la reposición. La mala noticia es que nokia descontinuó el 5300 en Comcel y serán muy pocas las unidades que quedan o que vuelvan a llegar. Su precio aproximado en reposición está entre $150.000 y $250.000 dependiendo de la antiguedad de la línea, comportamiento de pago y promedio de facturación.

Comcel en pocos dias va a vender el Nokia 5310 y el Nokia 3500.

http://www.gsmarena.com/nokia_5310-2087.php
http://www.gsmarena.com/nokia_3500_classic-2012.php
 
Dos noticias: una buena y una mala... Cuál quiere primero, la buena??? Listo, ahí va: El nokia 5200 le sale en menos de $10,000 con todo y la sim del prepago. Sólamente que como muchos usuarios ya lo saben el equipo tiende a escasear mucho en los Cac's de Bogotá, por lo menos. Le recomiendo que llame en la mañana a *611 y pregunte en qué Cac hay más de 15 equipos y se vaya corriendo a ese a tramitar la reposición.

Efectivamente, fui al CAC de Alamos y se habian agotado, me dijeron que fuera al de la Av. Boyacá con Cll 71 y solo quedaban 2 ahi cuando lo pedí! :D Pude conseguir el mio pagando $10000 no mas. Tambien se puede hacer lo mismo por el SE W200, pero me incliné por el Nokia. Gracias por la info ces77pe.
 
Efectivamente, fui al CAC de Alamos y se habian agotado, me dijeron que fuera al de la Av. Boyacá con Cll 71 y solo quedaban 2 ahi cuando lo pedí! :D Pude conseguir el mio pagando $10000 no mas. Tambien se puede hacer lo mismo por el SE W200, pero me incliné por el Nokia. Gracias por la info ces77pe.

ok, cualquier cosa con mucho gusto.
 
yo hasta el dia de hoy soy usuario de comcel.... tengo dos lineas postpago de comcel, en una tengo comseguro, la primera linea la fui a cancelar por que es plan cerrado y me salia como 15.000 pesos mas cara que la linea abierta mas sin embargo me cobran adicional por mandar mensajes de texto, multimedia, dejar mensajes de voz, recibir mensajes desde internet, navegar en internet, con todo esto un primo me uso el celular mando mensajes multimedia entró a internet y mi factura paso de 90.000 a 124.000 siendo plan cerrado, para cancelarlo fue todo un proceso y dilema... pues en palmira hay un CPS y no reciben una carta... me toco desplazarme a cali y me dijeron que para tener la linea en prepago debia cancelar otra factura mas.... y sino perdía el nuemro, por lo que preferí perderlo....

me gaste unas cuantas lucas para hacer eso.... cuanto tuve tigo en postpago simplemente llame al *300 dije lo quiero en prepago y listo al dia de corte quedó en prepago sin salir de mi casa.....

el otro problema en comcel con mi otra linea me robaron el celular sony eryson w300 a los 15 días de que me pasara lo de la priemra linea, resulta que para esta le pago comseguro.... puse el denuncio un dia despues del robo con la intension de llamar a mi numero ofrecer recompensa a ver si lo recuperaba, pues la agenta telefonica era inmensa... y era lo que mas me preocupaba.... como fue en vano llame a comcel a suspender la linea por el robo y la tonta que me atendio solo bloqueo el chip mas no el celular.... el ladron le cambio de chip y lo uso y en comcel me dicen que no me responden por el celular, por que se uso con otro chip.... que debe ser el que le puso el ladron o peor de todo es que tuve que pagar comseguro pues en la primera perdida me obligaron a pagarlo que era obligatorio tomar ese seguro para adquirir ese equipo.... despues de pagar 18 mese el seguro ese se pierde el celular y pierdo los 261.000 pesos pagados a comceguro por mi equipo.... que por que fue usado con otro chip "el que el ladron le puso"......

tampoco me queria entregar el chip en reposicion, que debia llevar un equipo libre.... no me aceptaron que comprara otro que debia ser de tigo o movistar.... no entiendo por que "sera para decir que de esas empresas sse estan pasando a comcel?????" pues tampoco me aceptaron un celular comcel viejo que tenia..... lo peor me mandaron para cali por que en palmira tampoco aceptaban reposicion por comseguro.... que solo si era reposicion personal....


definitivamente comcel pelo el cobre conmigo .... y a raiz de eso busque tarifas en los demas operadores y en una semana cambie a toda mi familia a TIGO... excelente servicio "yo tengo sim pioneros" y mi familia ahora esta mas contenta pues los precios son mas acequibles... le conte lo que me habia pasado y decidieron dar el cambio, pues en TIGO prepago es baratisimo a otros operadores... y si estoy en plan cerrado no me cobran esos injustos servicios adicionales de comcel... en prepago no pierdo el saldo que no consumo cuando se vence la recarga..... nunca se pierde el identificador de llamadas en comcel en prepago a los 12 ò 15 dias se pierde el identificador de llamadas....

vuelvo y lo digo comcel pelo el cobre conmigo.... no se a quin mas le habrá pasado... pero son muchas injusticias.....
 
Cuando hagan reposición a través de un intermediario, tengan cuidado con que no los amarren 18 meses en vez de los 12 que suelen decir... hay que estar pendientes de lo que marcan los que toman la orden de reposición.
 
Hola amigos laneros, a ver quien me puede hacer el favor de responderme esta, resulta que hace 5 años tengo mi linea en Comcel pero no esta a nombre mio, es plan espectacular en este momento, la semana entrante pienso hacer reposicion pero quiero que la linea quede a nombre mio, es eso posible o al hacer traslado de linea pierdo el derecho a la reposicion sabiendo que no voy a cambiar de plan? no se si me hago entender bien......:muerto:
 
Hola amigos laneros, a ver quien me puede hacer el favor de responderme esta, resulta que hace 5 años tengo mi linea en Comcel pero no esta a nombre mio, es plan espectacular en este momento, la semana entrante pienso hacer reposicion pero quiero que la linea quede a nombre mio, es eso posible o al hacer traslado de linea pierdo el derecho a la reposicion sabiendo que no voy a cambiar de plan? no se si me hago entender bien......:muerto:

Su respuesta, amigo Astergato: Una cesión, en Comcel, es el "traslado" de nombre de una línea celular de su actual titular (quien se llama "cedente") a un nuevo usuario (quien se conoce como "cesionario"). Para todos los efectos, el cesionario es un cliente nuevo, por lo tanto para tomar la línea se le debe hacer consulta de crédito y de acuerdo a ésta va a poder o no tomar planes y si los puede tomar, la consulta determina en qué planes puede recibir la línea. Por lo tranto debe llenar nuevo contrato. La buena noticia es que en una cesión la línea conserva la antiguedad y puede hacer reposición si ya ha completado la exigida por la empresa (faltarle tres meses para terminar el contrato). La mala noticia consiste en que, como usuario nuevo debe tomar planes de usuario nuevo al llenar el contrato y pagar el primer CFM por anticipado. Recuerde que para este trámite la línea (y todas las que estén a nombre del cedente) debe estar al día en pagos.
No dude en preguntarme.
 
Su respuesta, amigo Astergato: Una cesión, en Comcel, es el "traslado" de nombre de una línea celular de su actual titular (quien se llama "cedente") a un nuevo usuario (quien se conoce como "cesionario"). Para todos los efectos, el cesionario es un cliente nuevo, por lo tanto para tomar la línea se le debe hacer consulta de crédito y de acuerdo a ésta va a poder o no tomar planes y si los puede tomar, la consulta determina en qué planes puede recibir la línea. Por lo tranto debe llenar nuevo contrato. La buena noticia es que en una cesión la línea conserva la antiguedad y puede hacer reposición si ya ha completado la exigida por la empresa (faltarle tres meses para terminar el contrato). La mala noticia consiste en que, como usuario nuevo debe tomar planes de usuario nuevo al llenar el contrato y pagar el primer CFM por anticipado. Recuerde que para este trámite la línea (y todas las que estén a nombre del cedente) debe estar al día en pagos.
No dude en preguntarme.

Huy hermano, muchas gracias por sacarme de la duda, ahi le va su karmita:-p
 
He visto en alguna parte que por el mes de mayo uno puede hacer reposicion de 2 lineas (si las tiene) y en una le dan el celular con un descuento del 50%, pero para ello los celulares deben ser de la misma marca. como funciona eso,

Por otro lado me gustaria saber a pesar de que se ha dicho muchas veces,, como se calcula el valor de los equipos en reposicion pues tenemos varias lineas y en la mas antigua, el celular esta saliendomas costoso que en las demas, y en la factura en el area en donde esta la descripcion del plan viene escrita una nota que dice entre parentesis COSTO EQUIPO 27% ... esto que significa??
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas