La revolucion salarial de los youtubers

Juancarlos88

Lanero Regular
21 Ene 2021
4
Hola people, me llamo Juancarlos y soy nuevo en el foro.

Yo estoy expectante por la situacion de los youtubers en españa, ellos ganan bien pero en su pais, pagan muchos impuestos,
entonces ahora la mayoria estan yendo a andorra porque dicen que alli pagan menos, muchos de ellos tienen diferentes opiniones,
uno de los mas destacados es Ibai que defiende tributar en españa y por otro lado esta elrubius que se acaba de ir,
cada uno con su ideoligia particular.

Si tu ganaras mucho dinero, te irias a otro pais para pagar menos impuestos?
 
El problema es la corrupcion en Colombia que es mucho mayor a la que hay en España, calculo que en Colombia cerca del 60% de los impuestos van a terminar al bolsillo de los corruptos, esperemos que algun dia llegue un gobierno que cree una ley por la cual uno pueda elegir en que se invertiran los impuestos que paga y que cada quien pueda fiscalizar que asi sea.
 
Lo han hecho toda la vida, empresarios que tienen cuentas en paraísos fiscales, recuerden Panama Papers.
Lo mismo se puede decir de esta maniobra de los youtubers, habrán unos aspectos éticamente reprochables y otros ilegales.
 
Hola people, me llamo Juancarlos y soy nuevo en el foro.

Yo estoy expectante por la situacion de los youtubers en españa, ellos ganan bien pero en su pais, pagan muchos impuestos,
entonces ahora la mayoria estan yendo a andorra porque dicen que alli pagan menos, muchos de ellos tienen diferentes opiniones,
uno de los mas destacados es Ibai que defiende tributar en españa y por otro lado esta elrubius que se acaba de ir,
cada uno con su ideoligia particular.

Si tu ganaras mucho dinero, te irias a otro pais para pagar menos impuestos?
Lo que lo tranquiliza a uno es saber que en ese país, así como pasa con sus hijos deformes del otro lado del atlántico es que los impuestos siempre se invierten bien y por eso hay que pagarlos.

Ahora hablando en serio, España tiene una alta tasa confiscatoria incluso está haciendo meritos para llegarle al cuello como la Argentina, el no tener una autonomía monetaria les ha salvado de ser un desastre de país, al día de hoy es una suerte de Ecuador con euros, y un dolor de cabeza para los germanos.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Elpilletas
El problema no son los impuestos, el problema es que se roban los impuestos.
Hola amigo,
Esto pasara generalmente, en la mayoría de países del mundo.
El problema es que en muchos de ellos las tasas impositivas son demasiado altas entonces mucha gente esta buscando alternativas en otros países.

No creo que hayan muchas personas que ganen bien en You Tube.
Un saludo Verom, en la actualidad hay muchas personas que se ganan la vida gracias a la plataforma YouTube.
El avance tecnológico esta siendo tan rápido que no nos damos cuenta, pero esta pasando!!

Lo han hecho toda la vida, empresarios que tienen cuentas en paraísos fiscales, recuerden Panama Papers.
Lo mismo se puede decir de esta maniobra de los youtubers, habrán unos aspectos éticamente reprochables y otros ilegales.
Si efectivamente, se ha hecho toda la vida. Panama fue uno de los destinos preferidos en las décadas anteriores.
Es algo complejo, en el tema ético no te podría decir que esta mal hecho ni tampoco que es lo mas correcto del mundo, cada individuo tiene que defender su interés sin olvidarse de la sociedad, aun asi no es una decision fácil.
Por otra parte, no es ilegal irte a otro pais para mejorar el rendimiento de tu empresa.

Al final depende de la perspectiva desde donde mires el tema.
 
Recién me entero que en España tienen impuestos a los ingresos del 50%, acá tenemos del 10 al 15% no?

A mi el tema de los impuestos no me da mucho que pensar, pues se paga porque independientemente de si la corrupción se los come o no, ayudan a la nación. Bueno, y que no sean absurdamente tan altos como el caso de la noticia.

Lo que si me pone a pensar es que a nosotros el valor de nuestra moneda frente a otras y el papel de país tercermundista hace que lo que ganamos acá vs lo que se ganaría en otros lados por hacer literalmente lo mismo sea muy poco. Ya cuando no tenga nada que me ate a acá no lo dudaría dos veces de migrar por eso mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juancarlos88
Recién me entero que en España tienen impuestos a los ingresos del 50%, acá tenemos del 10 al 15% no?

A mi el tema de los impuestos no me da mucho que pensar, pues se paga porque independientemente de si la corrupción se los come o no, ayudan a la nación. Bueno, y que no sean absurdamente tan altos como el caso de la noticia.

Lo que si me pone a pensar es que a nosotros el valor de nuestra moneda frente a otras y el papel de país tercermundista hace que lo que ganamos acá vs lo que se ganaría en otros lados por hacer literalmente lo mismo sea muy poco. Ya cuando no tenga nada que me ate a acá no lo dudaría dos veces de migrar por eso mismo.
En España tienen alto impuesto, con todos mis respetos para mi es excesivo ya que muchas empresas se pueden sentir presionadas por la parte fiscal.
En países de Latam destacan algunos que son ideales porque su carga fiscal es asequible, mi empresa exporta a Europa por eso preferí establecer mi sede allí y realmente me ha beneficiado.