La serie Lumia supera en ventas a BlackBerry por primera vez

lumia_660.jpg

Los Nokia Lumia crecen en ventas. Foto: ENTER.CO.

Nokia anunció el jueves pasado que la serie Lumia alcanzó ventas récord en el segundo trimestre de 2013. En ese periodo, el segmento de smartphones con Windows Phone de la firma finlandesa tuvo 7,4 millones de despachos, el mayor número en cualquier trimestre.

Lo interesante de estas cifras es que parecen confirmar a Windows Phone en el tercer lugar del mercado de smartphones, por encima de BlackBerry. Como muestra The Wall Street Journal, en el periodo comprendido entre abril y junio de 2013 la firma canadiense vendió 6,8 millones de dispositivos, de los cuales solo 2,8 millones fueron Z 10, su más reciente modelo insignia. Eso quiere decir que Nokia vendió cerca de 800.000 teléfonos más que BB en el periodo, un 17% más.

Es un progreso importante para Nokia en la competencia por el ‘bronce’, cuya importancia ha sido señalada varias veces por los presidentes de las dos compañías. Como resalta The Verge, “solo hace un año, BlackBerry estaba vendiendo casi dos teléfonos por cada Lumia que Nokia vendía“.

La cifra representa un incremento del 32% frente a las ventas del trimestre anterior, cuando la serie Lumia vendió 5,6 millones de teléfonos. Comparadas año a año, las ventas de los dispositivos con Windows Phone aumentaron 85%, pues en el segundo trimestre de 2012 se vendieron 4 millones de Lumia.

Fuente
 
Acá en Col, de los nuevos Nokia (sin contar el 1020!!!) parece que ha tenido buena acogida el 520... yo hubiese comprado un Nokia con WP, -por que siempre me han gustado los equipos de esta marca-, si tuviera la ranura de expansión para tarjetas MicroSD... es que se me quedan pequeños 32GB... jeje. Los BB en sí nunca me han interesado más allá de otras marcas... no falta el q todavía los compra por el PIN...!!!
 
es q la verdad la gente los compra es por el pin

Creo que eso ya es pasado... Los comprabAN por el pin... Ahora se usa WHATSAPP y pagando lo mismo pero por plan de datos de "navegacion ilimitada". Así tengan buena acogida los Nokia, Samsung se esta llevando aun mas mercado con los S3 mini x toda la publicidad que tienen.
 
Creo que eso ya es pasado... Los comprabAN por el pin... Ahora se usa WHATSAPP y pagando lo mismo pero por plan de datos de "navegacion ilimitada". Así tengan buena acogida los Nokia, Samsung se esta llevando aun mas mercado con los S3 mini x toda la publicidad que tienen.
los siguen comprando por eso, el WHATSAPP apenas esta despegando con el publico promedio en conocimiento tecnologico, si no nadie comprara un blackberry