La UE aprueba la compra de Sun Microsystems por parte de Oracle

La UE aprueba la compra de Sun Microsystems por parte de Oracle
ALeqM5hSvTivYUF0nlfeUzP7CtDJphF7TA



BRUSELAS — La Comisión Europea aprobó este jueves la adquisición de la empresa estadounidense Sun Microsystems por parte de su compatriota Oracle, al estimar que la operación no plantea ningún problema de competencia en el mercado informático europeo.

Bruselas había estado a punto de vetar la compra el año pasado, cuando abrió una investigación por "serias dudas" sobre "problemas de competencia en el mercado de bases de datos".

Concretamente, se temía que el gigante Oracle retirara del mercado un programa informático gratuito de Sun, MySQL, con el fin de no perjudicar sus productos alternativos de pago.

Pero Oracle se comprometió finalmente a seguir desarrollando y suministrando el MySQL, utilizado masivamente por empresas de todo el mundo.

"Oracle ya ha realizado algunos pasos para cumplir sus promesas", se felicitó un portavoz de la Comisión Europea.

"Ahora estoy segura de que la competencia y la innovación serán preservadas en todos los mercados involucrados", estimó por su parte en un comunicado la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes.

"La adquisición de Sun por Oracle tiene el potencial de revitalizar activos importantes y crear productos nuevos e innovadores", subrayó.

Sondeada en un primer momento por IBM, Sun, creadora del popular lenguaje de programación Java, aceptó finalmente en abril de 2008 su compra por parte del gigante Oracle.

La transacción de 7.400 millones de dólares había sido aprobada por los accionistas de Sun el pasado julio y por el departamento estadounidense de Justicia al cabo de un mes, y hasta ahora pendía sólo del acuerdo de las autoridades europeas.

Oracle, IBM y Microsoft controlan un 85% del mercado en términos de ingresos. Sun, en cambio, representa únicamente un pequeño porcentaje debido a que los usuarios descargan y usan su 'software' informático gratuitamente.

Copyright © 2010 AFP

fuente
 
No me huele muy bn todo esto. MySQL es uno de los sistemas de gestión de base de datos relacionales más populares del mundo y pues ORACLE aunque muy bueno, sn sus licencias muy costosas para usuarios comunes. Pensaría yo, de puro pesimista, que Oracle podría con el tiempo comenzar a cobrar por MySQL de alguna manera. No sé pero no me gusta mucho todo esto. Tocará eso sí comenzar a pensar en serio en Postgresql o quizas en colaborar con el nuevo proyecto estos que actualmente se encuentran en sourceforge.net
 
tampoco me huele muy bien... se sabe ke una empresa en sí no cultiva un producto ke puede canivalizar a otro... esto va para mal....
 
Tiene más futuro un pecesito en lodo que Mysql con oracle, estoy de acuerdo con que esto no pinta bien, que triste pero lo mejor que puede hacer oracle si quiere que viva Mysql es que lo liberen completamente como hicieron en su época Novell (SuSe) y RedHat. Estaremos frente a un openmysql??
 
Depronto oracle seguirá manejando el mismo esquema, una version gratis y otras versiones empresariales pagas.

Lo que me preocupa es que Oracle vaya abandonando de a poco el desarrollo de mysql por centrarse en su producto estrella que es su propio motor de bd.
 
No me huele muy bn todo esto. MySQL es uno de los sistemas de gestión de base de datos relacionales más populares del mundo y pues ORACLE aunque muy bueno, sn sus licencias muy costosas para usuarios comunes. Pensaría yo, de puro pesimista, que Oracle podría con el tiempo comenzar a cobrar por MySQL de alguna manera. No sé pero no me gusta mucho todo esto. Tocará eso sí comenzar a pensar en serio en Postgresql o quizas en colaborar con el nuevo proyecto estos que actualmente se encuentran en sourceforge.net
Usted leyó la noticia??
Como van a cobrar por algo que ya tiene lisenciamiento libre??
Se comprometieron a hacer lo unico que podian dejar de hacer y era darle mas soporte y desarrollar el producto, asi que no hay razon alguna para tener miedo porque lo hagan a un lado, al primer descache le cae la UE.

MySQL no lo usa usted solo, lo usan millones de personas y miles de empresas en el mundo que tienen influencia en el mercado y de seguro eso no pasara.
 
Usted leyó la noticia??
Como van a cobrar por algo que ya tiene lisenciamiento libre??
Se comprometieron a hacer lo unico que podian dejar de hacer y era darle mas soporte y desarrollar el producto, asi que no hay razon alguna para tener miedo porque lo hagan a un lado, al primer descache le cae la UE.

MySQL no lo usa usted solo, lo usan millones de personas y miles de empresas en el mundo que tienen influencia en el mercado y de seguro eso no pasara.

¿Para decir esta tontería tenía que citar mi post?, me parece una falta de respeto total, el hecho de ser administrador no le da derecho a hacer ello (al menos que me muestre la regla a la cual aplica).

Pero bueno.... lea ud por mí y analice....

Bruselas había estado a punto de vetar la compra el año pasado, cuando abrió una investigación por "serias dudas" sobre "problemas de competencia en el mercado de bases de datos".


j4j4j4j4 yo sí pensé que era el único que utilizaba MySQL, ud lo usa?. ya somos 2. quien mas a ver.

Citar x citar nada más.... lea y analice ahhhh no responderé + a sus repost llenos de cosas sin sentido.
 
Usted leyó la noticia??
Como van a cobrar por algo que ya tiene lisenciamiento libre??
Se comprometieron a hacer lo unico que podian dejar de hacer y era darle mas soporte y desarrollar el producto, asi que no hay razon alguna para tener miedo porque lo hagan a un lado, al primer descache le cae la UE.

MySQL no lo usa usted solo, lo usan millones de personas y miles de empresas en el mundo que tienen influencia en el mercado y de seguro eso no pasara.
A ver mi pequeño saltamontes, el hecho de que tenga en el momento licenciamiento libre no quiere decir que las versiones siguientes no puedan ser modificadas en su licencia, un ejemplo es cobian backup que solo tubo una version gpl, ahora, ellos pueden camuflar el manejo de manera de que se puedan saltear los controles de la UE (de hecho MS lo ha hecho), no todo es color de rosa, ahora bien los creadores de Mysql andan haciendo un fork, y pués la otra es que ellos simplemente entreguen el código a la comunidad como lo dije anteriormente como paso en su época con OpenSuse y Fedora (RedHat), no necesariamente lo dejen aparte pero se quitan ese peso de encima fácil, ahora la cosa es que se inventen alguna manera de monopolizar mysql o algo asi, para lograr quitarle cuota y agregarla a sus propias bases de datos... En fin, todo es posible, pero lo más seguro es que la comunidad saldrá adelante...
 
¿Para decir esta tontería tenía que citar mi post?, me parece una falta de respeto total, el hecho de ser administrador no le da derecho a hacer ello (al menos que me muestre la regla a la cual aplica).

Pero bueno.... lea ud por mí y analice....




j4j4j4j4 yo sí pensé que era el único que utilizaba MySQL, ud lo usa?. ya somos 2. quien mas a ver.

Citar x citar nada más.... lea y analice ahhhh no responderé + a sus repost llenos de cosas sin sentido.

Y qué le paso a usted?? Qué le hice? Dónde lo insulte?
O es que por ser moderador no tengo derecho a opinar y debatir en un foro como cualquier otro usuario?? :muerto:

Que pena haber lastimado sus sentimientos pero hay que tener otra actitud para disctutir.

A ver mi pequeño saltamontes, el hecho de que tenga en el momento licenciamiento libre no quiere decir que las versiones siguientes no puedan ser modificadas en su licencia, un ejemplo es cobian backup que solo tubo una version gpl, ahora, ellos pueden camuflar el manejo de manera de que se puedan saltear los controles de la UE (de hecho MS lo ha hecho), no todo es color de rosa, ahora bien los creadores de Mysql andan haciendo un fork, y pués la otra es que ellos simplemente entreguen el código a la comunidad como lo dije anteriormente como paso en su época con OpenSuse y Fedora (RedHat), no necesariamente lo dejen aparte pero se quitan ese peso de encima fácil, ahora la cosa es que se inventen alguna manera de monopolizar mysql o algo asi, para lograr quitarle cuota y agregarla a sus propias bases de datos... En fin, todo es posible, pero lo más seguro es que la comunidad saldrá adelante...
Si, eso que decis lo entiendo mas no lo veo posible en un futuro cercano, a Oracle no le sale buscarse problemas acabando de adquirir a Sun y menos estando hablando de un motor de BD tan utilizado. Osea, que perjudicara a un sector pequeño del mercado facilmente mete el gol, pero estando hablando de una cuota tan alta de usuarios seria riesgoso hacer esa jugada. No con esto queriendo decir que no se puedan mover fichas para hacerlo, pero mejor pensar positivo xD

BTW:
Articulo dijo:
Pero Oracle se comprometió finalmente a seguir desarrollando y suministrando el MySQL, utilizado masivamente por empresas de todo el mundo
 
A ver mi pequeño saltamontes, el hecho de que tenga en el momento licenciamiento libre no quiere decir que las versiones siguientes no puedan ser modificadas en su licencia, un ejemplo es cobian backup que solo tubo una version gpl, ahora, ellos pueden camuflar el manejo de manera de que se puedan saltear los controles de la UE (de hecho MS lo ha hecho), no todo es color de rosa, ahora bien los creadores de Mysql andan haciendo un fork, y pués la otra es que ellos simplemente entreguen el código a la comunidad como lo dije anteriormente como paso en su época con OpenSuse y Fedora (RedHat), no necesariamente lo dejen aparte pero se quitan ese peso de encima fácil, ahora la cosa es que se inventen alguna manera de monopolizar mysql o algo asi, para lograr quitarle cuota y agregarla a sus propias bases de datos... En fin, todo es posible, pero lo más seguro es que la comunidad saldrá adelante...

Agree!.

MariaDB es lo q por ahora promete sería el fork de MySQL y viene cogido de la mano del mismo creador de entonces de MySQL. Pues sí mas adelante a Oracle le da por justificar que el producto debe ser adquirido bajo licencia a bajo costo (lo cual es muy probable), creo que la comunidad se volcaría a este nuevo motor. Comenzaré a probar sus características a ver q tal, como para irme acostumbrando desde ya.

MARIADB

Pd.: Qué pereza debatir con personas que no tienen criterio para hacerlo de forma constructiva y q se valgan de amenazas (j4j4j4j4).
 
No creo que Oracle vaya a cobrar luego por MYSQL, antes creo que su soporte y desarrollo mejorará.

Además la UE va estar vigilándolos muy de cerca y no van a permitir violaciones a este acuerdo, ellos si no se andan con rodeos, o si no pregúntenle a Microsoft e Intel xD.
 

Los últimos temas